Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NICOLAS Y ALEJANDRA
NotaPublicado: 26 Oct 2019 15:52 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 17 Nov 2019 22:24 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Nov 2019 14:19 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2019 03:45 

Queridos les dejo una pagina link con las fotos del avance de la restauración del Alexander Palace, programado a abrir en el 2020, los avances son enormes y en el aniversario de la muerte de los Romanov es impresionante de ver .
Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2019 11:43 

Se esta restaurando entero? Por lo que veo lo estan intentando dejar tal como estaba en su epoca no? Gracias

NotaPublicado: 28 Nov 2019 14:38 

Ay Nanna, si nos pudiera comentar si los trabajos que están haciendo se ajustan al aspecto original o no...

Lo único bueno que está haciendo Putin, oigan. Ese afán y obsesión que tiene por rescatar el esplendor de los Romanov.

NotaPublicado: 28 Nov 2019 14:59 

Atlantico escribió:
Queridos les dejo una pagina link con las fotos del avance de la restauración del Alexander Palace, programado a abrir en el 2020, los avances son enormes y en el aniversario de la muerte de los Romanov es impresionante de ver .
Imagen

Espero reproduzcan los muebles, así vacíos pierden mucho, obvio que vendieron mucho, se robaron otro tanto y el resto está diseminado pero no es imposible de reproducir, al contrario.

NotaPublicado: 02 Dic 2019 13:43 
Madre Fundadora

Hace poco, he releído "Llamadme Alejandra" de Espido Freire, y he sentido una profunda melancolía pensando y repensando la vida de Alicky. Esta foto resume mejor que ninguna lo que opino: que, llegando como una joven novia envuelta en lutos y ese duelo tan profusamente ritualizado a mayor gloria de los Romanov por su suegro Alejandro III, nunca tuvo, quizá, ni una oportunidad de hacerlo mejor de lo que lo hizo. Es curioso cómo mi propia percepción acerca de Alicky varía, va experimentando matices y gradaciones en cada calificativo, con el tiempo. Creo que eso es lo que define a los personajes complejos y, por su propia complejidad, fascinantes.

Imagen

NotaPublicado: 03 Dic 2019 12:14 

No comparto, mi opinión sobre ella suele empeorar a medida que leo profundizo aún más sobre su vida. Creo que dada su personalidad, hubiera tenido problemas sin importar en qué corte hubiera aterrizado, incluso si quedaba para solterona, lo cual dudo ya que se conocen dos casos entre las nietas de Victoria, y 1 de ellos no fue por falta de proposiciones. Tenía un caracter muy complicado, estrecha de miras y la sensación de saber todo sobre aquello de lo cual experimentaba un profundo desconocimiento.

Sí me da curiosidad qué hubiera pasado si Frittie no hubiera muerto, de haber sobrevivido Alix ese brote de difteria, ni hablar si May también hubiera sobrevivido, ¿habría cambiado algo? Me inclino por el no.

NotaPublicado: 03 Dic 2019 16:21 

Yo opino como Konradin... El reinado de Nicolás es una serie de catastróficas desdichas (la mayoría evitables) y un traspiés tras otro. Creo que empatizo más con él que con ella. Se dieron cuenta del percal muy, muy tarde. Pero que muy tarde. No sé si llegaron a darse cuenta del todo, mira lo que te digo.

NotaPublicado: 03 Dic 2019 18:57 

Hockley escribió:
Yo opino como Konradin... El reinado de Nicolás es una serie de catastróficas desdichas (la mayoría evitables) y un traspiés tras otro. Creo que empatizo más con él que con ella. Se dieron cuenta del percal muy, muy tarde. Pero que muy tarde. No sé si llegaron a darse cuenta del todo, mira lo que te digo.

No se dieron cuenta, hasta el momento en que los apuntaron con armas para fusilarlos, creo que Alexandra recién ahí cayó en lo que había hecho. Si encima le sumamos que su decisión de llevar las joyas en los corsettes de las hijas obligó a Tatiana, Olga y Anastasia a experimentar un suplicio triple, las tuvieron que ultimar varias veces, es peor. María se salvó porque al final ya no confiaba en ella, ¿por qué? La chica se permitió ser adolecente, flirtear, ¿qué hace Alexandra? Lo de siempre, sacar de su círculo a todo aquel que no hace lo que ella quiere.

Te doy un ejemplo del grado de desconexión de la realidad, ambos creían que deseaban que Nicolás suscribiera el tratado de Brest-Litovsk, un delirio, y la idea fue suya, necesitaba seguir poniendo en un pedestal a su marido para el que no le daba la cabeza ni las fuerzas, aún en ese momento.

Me da mucha curiosidad pensar qué hubiera pasado si Alejandro III no se hubiera muerto tan pronto, por lo pronto, todo el tironeo de los tíos Romanov al que Nicolás se expuso jamás se habría dado, ídem la guerra contra Japón, su padre conscientemente evadió las confrontaciones, sabía que el ejército ruso estaba pobremente preparado para ellas. Y yendo más allá, Alexandra habría tenido más tiempo para prepararse como esposa del czarevitch, ¿y qué pasa si vienen 4 hijas y sale un único hijo hemofílico? ¿Alejandro III no lo habría obligado a dimitir y presionado a Michael para que se case bien? Me permito dudar.

NotaPublicado: 06 Dic 2019 02:11 

Konradin escribió:
Atlantico escribió:
Imagen

Espero reproduzcan los muebles, así vacíos pierden mucho, obvio que vendieron mucho, se robaron otro tanto y el resto está diseminado pero no es imposible de reproducir, al contrario.

Si va a ir con muebles y todo, hasta ahora va en esto. Hay discusiones sobre los objetos que estuvieron en el Alexander Palace, y ahora están en otros museos como retratos de Alejandra, pero que dejarían empobrecidos los otros museos, en fin, otra fotico y les dejo el link, que creo que se me paso antes. perdón.
https://tsarnicholas.org/category/alexander-palace/

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7