Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gobernantes de los Estados Principescos de la India.
NotaPublicado: 09 Oct 2019 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13134
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La batalla legal de 70 años de los herederos de un rey para repartirse 39 millones de euros

Los herederos del último rey de Hyderabad, una provincia de la India que en su día fue un Estado independiente, han ganado una disputa legal a Pakistán tras 70 años en los tribunales acerca de la titularidad de la fortuna que su antepasado depositó en el Banco Nacional de Westminster. La cantidad inicial, que en su día fue de 1,1 millón de euros, ha ido creciendo gracias a los intereses hasta situarse en los 39 millones de euros, que se repartirán entre la India y el nieto del regente.

Mir Osman Ali Khan, el último nizam, o rey, de Hyderabad y en su día el hombre más rico del mundo, hizo la transferencia en 1947 cuando aún no tenía claro si su territorio sería anexionado por la India o por Pakistán en pleno periodo de separación de ambos países. Finalmente se lo quedó la India a través de una operación militar para la que él se había preparado enviando parte de su fortuna al Reino Unido y cargando camiones enteros con sus joyas para agilizar su huida.

Pocas semanas después de realizar el ingreso fue el propio ex monarca quien intentó retirar el dinero, pero una reclamación de los indios y los paquistanís lo dejó bloqueado hasta la sentencia del Tribunal Supremo de la semana pasada.

La fortuna del séptimo nizam de Hyderabad era tal que se le considera uno de los hombres más ricos de todos los tiempos, e incluso algunos cálculos apuntan a que podría haber tenido un patrimonio que superase el equivalente a 209.000 millones de euros. Casado cuatro veces y con 86 concubinas, el último nizam tuvo más de 100 hijos ilegítimos, lo que le valió el apodo no oficial de 'Su Alteza el Exhausto', en referencia a su agitada vida sexual.

Además, el regente tuvo a su servicio a miles de personas, como el ejército de 38 empleados dedicados exclusivamente a limpiar los candelabros de palacio. Eso no impidió que fuese un hombre de contrastes, ya que a pesar de utilizar un diamante valorado en más de 55 millones de euros como pisapapeles era capaz de tejer sus propios calcetines, llevar ropas remendadas durante meses e incluso pedir cigarros a quienes acudían a visitarle.

Aun así, y a pesar de tratarse de un monarca absoluto, el pueblo llegó a tenerle en muy buena consideración por crear las primeras autopistas, construir carreteras y poner los primeros pilares de la aviación en la zona. Cuando falleció en 1967, recibió uno de los funerales más multitudinarios e importantes que se recuerdan en la historia reciente de la India.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45c8.html

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro