Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Clara, en este momento me temo que la cosa no es tan sencilla... cualquier movimiento de cualquier país puede generar un conflicto diplomático que haga "crecer la bola", y las cosas en Jordania y para su Monarquía no andan muy allá como para que sus hermanos se la jueguen para dar públicamente la cara por ella.... si es cierto que ha huido, al hacerlo le ha generado también a su país y su familia un conflicto de imprevisibles consecuencias.

En estos países la información es muchas veces tan opaca que uno no sabe muy bien a que responde... no se si recordais que hace unos meses determinados medios árabes hicieron correr el bulo de que el rey de Jordania había apartado a tres de sus hermanos varones. A veces hay cierta guerra de propaganda que desde occidente es difícil de interpretar.

La inmensa factura de la paz en Oriente Próximo

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b462e.html

El "terremoto del siglo" que amenaza a la monarquía jordana

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b469f.html

No parece que Sheik Mohamed sea un personaje con el que sea fácil negociar, ni que esté dispuesto a quedar como un hombre abandonado y más si se han llevado a sus hijos.

Realmente no conozco lo suficiente del tema como para saber si Alemania, tiene el equilibrio suficiente de poder y pocos intereses /papel en la zona, como para poder protegerla sin que se produzcan otras consecuencias.

A España déjala tranquilita :hehe: ... por relaciones históricas y situación geográfica, España siempre ha tenido que jugar a los equilibrios con los países árabes e Israel. Muchas veces nos quedamos sólo con los amiguetes de Juan Carlos y los grandes negocios... porque los movimientos geopolíticos o de inteligencia no ocupan titulares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 13:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Ya, pero era una chica que vivía en Cádiz. Tiene importantes lazos con España. Y a eso se añaden los familiares, dos familias con una relación muy estrecha.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Estoy hasta el moño de todos estos países árabes forrados de petrodólares que tienen unos gobernantes más malos que las arañas, con unas costumbres que atentan contra la libertad de las personas y que abren las puertas del occidente democrático a base de mostrar la cartera. Hasta el moño. No hay derecho a que sean recibidos con alfombra roja ni aquí, ni en Ascot, ni en una cabaña en el campo. Que tengan las narices de sentarse y departir con un monarca europeo u hoy mismo con la Reina de Holanda, con esas sonrisas cínicas siendo lo que son y haciendo lo que hacen...

Me va a cabrear muchísimo si los hermanos no sacan la cara por ella, aunque sea en privado, la misma Reina Noor que la crió podría hacer algo de tapadillo desde los USA. Que toda una Princesa de Jordania, hija de Hussein y Alia, tenga que irse de su casa a escondidas, con sus chiquillos y pedir asilo en un país europeo... Maldita la cuchara que alimentó a estos piratas del desierto, que es lo que son unos viles piratas.

Y sí, que se venga para España y la dejen vivir en paz y tranquilidad. No deja de ser alarmante que haya sido Alemania y no su país natal el lugar escogido para refugiarse. No digo que haya que abrir La Mareta que obsequió su padre para que Haya se instale allí (aunque de buena gana podrían hacerlo), pero al menos no poner impedimentos para que se mueva libremente como una ciudadana cualquiera, viviendo en la más absoluta privacidad y ofrecerle la seguridad que claramente está pidiendo. Estamos siempre con el miedo a las represalias, pero Jordania recibe mucho dinero de la UE y nosotros somos UE y también históricamente hemos intentado llevarnos bien con los protagonistas de la interminable guerra cuyas consecuencias sufren los jordanos. Así que, que hagan el favor, que Dubai les dará dineritos pero nosotros también, y no pocos. Y si Dubai decide ponernos cara de perros, pues que nos la ponga. También España se lleva bien con Catar y ellos no. Como si no hubiera sátrapas entre los que escoger arrimarse o no.

En buena hora se casó con él en lugar de con un commoner. Con lo guapísima y simpática que ha sido siempre. Ahora podría estar viviendo en cualquier parte del mundo feliz y contenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 15:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pues si. Con Cayetano mismo y todo tan apañao para las dos familias.
Aprovecho la oportunidad que me brinda este foro para decir que es MEDIO HERMANA del rey de Jordania y no hermanastra, señores de la prensa que tanto os arrimáis por estas páginas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Y no es tampoco, como he leído, la hermana mayor del rey de Jordania. Es hija del tercer matrimonio del rey Hussein. Así que por favor informense mejor antes de publicar sus artículos. Que no cuesta nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 29 Jun 2019 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Pues sí, si de las cosas que nosotros conocemos un poco, pillamos escritos llenos de "gazapos", figuraos la cantidad de mentiras y medias verdades que seguramente "nos tragamos" en asuntos en los que no tenemos mucho o ningún conocimiento.

¡Una pena! Los que dan noticias en cualquier medio público tendrían que asesorarse mejor, aunque sólo fuera por su propia dignidad personal. Un error lo tiene cualquiera, ya sabemos que errar es humano, pero errar y volver a hacerlo y no pedir ni una disculpa no es muy ético que digamos.

¡Para fiarse de muchas noticias! Al final ya no se sabe lo que es verdad y lo que es falso. Lo dicho, ¡una verdadera pena!

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 30 Jun 2019 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
OFF TOPIC
A mí en una ocasión un señor muy señoreado me paró el carro cuando le expresé que creía que el término hermanastro se refería a aquellos que no compartían parentesco por consaguinidad sino por afinidad y que lo correcto era llamarlos hermanos o medio hermanos. Me dejó planchada, pero lo cierto es que así me lo enseñaron. Vamos, a mi abuela le decías que fulano era hermanastro (siendo medio hermano) de mengano y te soltaba que hermanastras las de Cenicienta. :XD:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 30 Jun 2019 13:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Clara escribió:
Me quedo a cuadros, pero me alegra que haya terminado con su matrimonio y su vida en ese país. Eran muchas cosas las que estaban surgiendo acerca de la verdadera cara de ese hombre.

Espero, que a pesar de las costumbres islámicas, sus hermanos la arropen y la apoyen. La misma Reina Noor podría ayudarla, si su relación con sus hijastros no fuese tan inexistente. Leo que está en Alemania, espero que no le pongan pegas y si no, que se venga para España, al fin y al cabo, ¿nosotros qué intereses tenemos con ese país?


He leído hoy una noticia acerca de la "fuga" de Haya, concretamente en El País...

https://elpais.com/elpais/2019/06/30/gente/1561882165_777227.html

...y me he quedado bastante impresionada. Debo decir que, sin saber lo que hay de realidad en esta noticia porque el panorama en general aún parece un tanto confuso, nunca me ha gustado, no me gusta, el emir de Dubai. Haya sí me gusta, no sabría explicar porqué; quizá por su sonrisa amplia y cálida, por su amor hacia los caballos y por su juventud bastante europea. Todo ello me la hacen simpática...y en cierto modo, permítaseme la libertad, "cercana". Si ha tenido que salir por patas con sus niños de Dubai espero que su familia la arrope...a fín de cuentas, es una princesa hachemita, una hija de Hussein y Alia. Pero no tengo tampoco grandes esperanzas, porque la monarquía en Jordania tampoco atraviesa su mejor época y me imagino yo que lo último que le apetecía a Abdalá era verse inmerso en una crisis matrimonial de su medio hermana Haya.

A ver cómo se resuelven las cosas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 30 Jun 2019 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Con qué rigor escribe Ángeles Espinosa. Es de agradecer en estos tiempos en los que el periodismo parece en peligro de extinción.

No sé por qué pero me tranquiliza más que esté en Londres que en Alemania. Aunque sabemos que Londres es lugar visitado con asiduidad por el emir, seguro tienen casa allí. Esto puede venir bien en caso de que empiecen a acusarla de que se ha llevado esto o aquello o que ha salido con los niños sin permiso. Cualquier cosa que se les ocurra para reclamarla de vuelta.

En su momento pensé que Haya jamás debía haber participado en la evidente pantomima que montaron con Mary Robinson y su hijastra. Pero llegados a este punto, en estos momentos hasta empiezo a dudar que ella misma convocase libremente a Robinson. Espero que ahora Mary le ayude e incluso se manifieste públicamente si llegara a necesitarlo para ejercer presión. También tengo fe en Noor. Las cosas con los hijos de Hussein no terminaron bien, tanto que tuvo que marcharse de Jordania, pero precisamente esa lejanía, esa poca relevancia dentro de la Familia Real, podría venirle bien a Haya. Me pregunto qué pensará el Príncipe Alí. Ambos hermanos siempre estuvieron muy unidos y a diferencia de uno de los hijos de Noor (que tiene cierto tufillo fundamentalista), Alí siempre ha sido igual de abierto como su hermana.

A mí durante un tiempo Haya me encantaba para Felipe. (grin) Quizás demasiado bajita para él, pero es que me parecía ideal, fantástica, pasaba de las costumbres islámicas y todo eso (como casi todos los royals jordanos) y además le encantaba España. No tuvo jamás esa arrogancia de las Lallas, siempre fue perfecta. Y su hermano Alí siempre parecía encantado con Victoria de Suecia. Lo recuerdo en uno de los fiestones escandinavos, bailando con una jovencísima Victoria con una cara de embobado... Luego han mantendia su amistad a lo largo de los años y Alí casi no ha fallado a las celebraciones suecas.

Hubiese sido un shock muy grande, sobre todo para los que ven reparos a todo aquello que no sea cristiano y español (para reirnos del contubernio que supuso la boda de JC y Sofía). La hubiesen líado bien. Pero claro, yo soy yo, y a mí estas cosas de la religiones y lo de torcer el morro por el origen de cada persona, sinceramente siempre me ha dado bastante igual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 01 Jul 2019 10:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
sabbatical escribió:
Pues si. Con Cayetano mismo y todo tan apañao para las dos familias.
Aprovecho la oportunidad que me brinda este foro para decir que es MEDIO HERMANA del rey de Jordania y no hermanastra, señores de la prensa que tanto os arrimáis por estas páginas.

¿Cayetano? ¿El hijo de la duquesa de Alba?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 02 Jul 2019 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Clara escribió:
OFF TOPIC
A mí en una ocasión un señor muy señoreado me paró el carro cuando le expresé que creía que el término hermanastro se refería a aquellos que no compartían parentesco por consaguinidad sino por afinidad y que lo correcto era llamarlos hermanos o medio hermanos. Me dejó planchada, pero lo cierto es que así me lo enseñaron. Vamos, a mi abuela le decías que fulano era hermanastro (siendo medio hermano) de mengano y te soltaba que hermanastras las de Cenicienta. :XD:

Efectivamente. Aquí, hermanastras son las de Cenicienta. Los otros son hermanos, o, si quieres puntualizar más, medio hermanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 02 Jul 2019 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
NicholasR. escribió:
Clara escribió:
OFF TOPIC
A mí en una ocasión un señor muy señoreado me paró el carro cuando le expresé que creía que el término hermanastro se refería a aquellos que no compartían parentesco por consaguinidad sino por afinidad y que lo correcto era llamarlos hermanos o medio hermanos. Me dejó planchada, pero lo cierto es que así me lo enseñaron. Vamos, a mi abuela le decías que fulano era hermanastro (siendo medio hermano) de mengano y te soltaba que hermanastras las de Cenicienta. :XD:

Efectivamente. Aquí, hermanastras son las de Cenicienta. Los otros son hermanos, o, si quieres puntualizar más, medio hermanos.



hermanastro, tra

De hermano y -astro.

1. m. y f. Hijo del padrastro o de la madrastra de una persona.

2. m. y f. medio hermano.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

medio, hermano, na

1. m. y f. Persona que tiene en común con otra solo uno de los padres.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad