Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Como impone la presencia de los padres del Rey. Su presencia resalta cualquier acto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
jabo escribió:
Como impone la presencia de los padres del Rey. Su presencia resalta cualquier acto.


Totalmente de acuerdo.

¿Será ese el color natural del cabello de Doña Sofia?
:shock:

Yo al señor Rubalcaba no le tenía ninguna simpatía, me parece un poco excesivo lo que se ha montado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
manuesevilla escribió:
jabo escribió:
Como impone la presencia de los padres del Rey. Su presencia resalta cualquier acto.


Totalmente de acuerdo.

¿Será ese el color natural del cabello de Doña Sofia?
:shock:

Yo al señor Rubalcaba no le tenía ninguna simpatía, me parece un poco excesivo lo que se ha montado


Pues sencillamente si no es por ÉL (pilotando el PSOE), en este momento no hay Monarquía en España :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
jabo escribió:
Como impone la presencia de los padres del Rey. Su presencia resalta cualquier acto.

Don JC está viejo y achacoso, pero tiene una presencia incomparable. Lo mismo digo de doña Sofía. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Halcon , una cosa es que ayudase y otra decir que todo fue mérito suyo. Es cierto que no hubiese quedado bien una ley de abdicación votada por un 56% y con su ayuda la voto un 80 y pico %. ....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 May 2019 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No se trata de no quedar bien, no es tan simple como eso. Tampoco se trata sólo de la Ley Orgánica que consumó la abdicación (Rubalcaba fue de los pocos a los que el Rey JC hizo conocedores de sus planes con al menos 3 meses de antelación) y que el espaldarazo del Congreso y el Senado fuese importante. También se frenó un debate sobre el modelo de Estado que varias facciones de su propio partido exigían.

Fue de las pocas ocasiones en las que Gobierno y oposición trabajaron codo con codo para facilitar las cosas en un momento muy crítico, tan crítico como que acabó en una abdicación forzada, no deseada, y dónde las elecciones europeas mostraban la contundente incursión de Podemos en el panorama político e institucional.

Una abdicación sin el apoyo de las Cámaras, es decir una no abdicación, hubiese creado un problema cuyas consecuencias ni siquiera hoy se podrían prever. Una parálisis entre el Rey que se quería ir y las Cámaras que no lo aceptaban porque creían que debía responder por todo lo que estaba sucediendo con él, su familia y su Casa. Prácticamente una situación de impeachment, lo que hubiese sido gravísimo y lo nunca visto en un monarca europeo, en la historia reciente y democrática.

Del mismo modo la ley con tan sólo el apoyo mayoritario, pero raspado, de las Cámaras, hubiese supuesto de cara a la ciudadanía y a nuestra imagen en el mundo, que la monarquía tenía un apoyo irrisorio en España, algo que el Rey Juan Carlos quería evitar a toda costa. No se podía perder el apoyo de la socialdemocracia o del principal partido de izquierdas. Eso es un suicidio para una monarquía parlamentaria, precede al anuncio de su abolición. Porque, ¿quién hubiese podido parar posteriormente y con qué argumentos lógicos la petición y posterior celebración de un posible referéndum? ¿Quién, si se demostraba desde el poder legislativo que la máxima institución del Estado no gozaba, en algo tan nuclear y trascendental, del máximo apoyo de los representantes de los electores y por ende de la mayoría de españoles? Esa hubiese sido la mejor motivación y justificación, la más irrefutable de todas las esgrimidas por el republicanismo en los cerca de 45 años de monarquía. Podría haber sido servida en bandeja de plata.

No hay que tomarse esos días como algo baladí. Menos mal que la Casa no lo hace. Eso demuestra que son conscientes de lo que se jugaron entonces, de lo mal que estaban las cosas y a quien tenían al lado para ayudar a superarlo y tratar de enmendar todo lo enmendable. Es la mejor forma de evitar que vuelva a repetirse algo así.

Personalmente recuerdo esos días, el del anuncio de la abdicación y los posteriores, con mucha angustia. El apoyo del Gobierno estaba asegurado pues fue Rajoy quien anunció la decisión del Rey Juan Carlos, y todo a pesar de que en el propio PP había voces que cuestionaban muchísimo los últimos años de reinado y que estaban sentados en el hemiciclo con voz y voto. Ser de derechas no implica ser monárquico o ser un monárquico ciego y pusilánime.

Faltaba por pronunciarse el PSOE y Rubalcaba salió raudo y veloz a afirmar que estaba todo decidido y que lo apoyaban, que él mismo se comprometía a asegurar que la abdicación marchase bien. Fue tan contundente porque conocía desde hacía meses cual era la intención del Rey Juan Carlos, estaba todo planeado porque, si no, se habría marchado y habría dejado la política como tenía pensado hacer. Eso fue un alivio que acabó con la angustia, a pesar de que los días posteriores Rubalcaba se tuvo que enfrentar a voces discordantes que le exigían libertad de voto y debates sobre monarquía o república. Pero él fue implacable porque entendía que era una cuestión de Estado.

Hoy, cuando ya no hay hombres de Estado, cuando los políticos hacen todo lo posible por aferrarse al poder y al escaño, cuando se mueven al son de lo que gritan las calles (que no siempre es lo mejor para el país) y con un parlamento cada vez más polarizado, quizás ese histórico junio de 2014 no saldría bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 12 May 2019 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
manuesevilla escribió:
jabo escribió:
Como impone la presencia de los padres del Rey. Su presencia resalta cualquier acto.


Totalmente de acuerdo.

¿Será ese el color natural del cabello de Doña Sofia?
:shock:

Yo al señor Rubalcaba no le tenía ninguna simpatía, me parece un poco excesivo lo que se ha montado


Totalmente de acuerdo con Manu, independientemente de las simpatías, me parece excesivo lo que se ha montado por un exministro y exdiputado, puede servir de precedente para hacer lo mismo con todos los demás, una cosa es un expresidente de gobierno o del Congreso o Senado y otra este caso por doloroso que sea dada su edad y el modo repentino en que ocurrió.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 12 May 2019 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Como cada uno es muy libre de opinar (al menos de momento, que yo sepa) pues cada burro con su zanahoria y yo me quedo con la mía sobre la IMPORTANCIA DEL SR. RUBALCALBA en unos momentos concretos de la historia de nuestro patria :whistling: Como si me ponéis 2000 post con otra opinión, no por ello yo voy a cambiar la mía. ¿Me explico bien en español, o quizá tengo que hacerlo en gallego para que se me entienda mejor? :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 13 May 2019 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron al Open de Madrid para apoyar a Rafa Nadal.
https://www.bekia.es/realeza/noticias/r ... mplicidad/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 13 May 2019 19:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Halcón escribió:
Como cada uno es muy libre de opinar (al menos de momento, que yo sepa) pues cada burro con su zanahoria y yo me quedo con la mía sobre la IMPORTANCIA DEL SR. RUBALCALBA en unos momentos concretos de la historia de nuestro patria :whistling: Como si me ponéis 2000 post con otra opinión, no por ello yo voy a cambiar la mía. ¿Me explico bien en español, o quizá tengo que hacerlo en gallego para que se me entienda mejor? :whistling:


Yo soy team Rubalcaba.
<o>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 14 May 2019 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Como gusta dividir en teams. Con lo bien que nos lo pasamos todos juntos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad