Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52

Vota tu Tiara Favorita
La de la Reina Maria Cristina de perlas y brillantes 27%  27%  [ 38 ]
La floral regalada por el Gobierno Español a la Reina Sofía por su boda 4%  4%  [ 6 ]
La Mellerio de La Chata 9%  9%  [ 13 ]
La Ansorena de Flores de Lys 29%  29%  [ 41 ]
La Cartier de la Reina Victoria Eugenia 20%  20%  [ 29 ]
La prusiana de Victoria Luisa, abuela de la Reina Sofía 10%  10%  [ 15 ]
El aderezo de rubíes regalado por Niarchos 1%  1%  [ 1 ]
Votos totales : 143
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TIARAS DE LA FAMILIA REAL
NotaPublicado: 12 Dic 2018 22:32 

Otros que nos leen y no nos citan.

NotaPublicado: 12 Dic 2018 23:50 

¿El artículo de Meylan está en el número del 5 de diciembre? Es el último que me aparece en la app del móvil. :-/

NotaPublicado: 13 Dic 2018 16:31 

Ya tengo la Point. Solo trae esto.

Imagen

NotaPublicado: 13 Dic 2018 19:16 

En resumen, que según Meylan ni es tan antigua como se pensaba sino que puede ser incluso de principios del siglo XX, no es de Cartier (pero lo que dice de que en una exposición de Cartier en Madrid esta tiara no figuraba entre las piezas expuestas tampoco es síntoma de que no sea de esa casa, pudo no haber estado disponible o algo), no se sabe si es de Chaumet (yo alguna vez, no sé si en este foro, en alguno en inglés o donde ya había leído que era Chaumet) o de algún joyero al servicio de la corte, y que las gemelas son de Bulgari cuando toda la vida se han vendido como que eran de Cartier. Simplificando, no creo que se sepa jamás la historia detrás de esta tiara y de muchas otras joyas.

Da igual, es una tiara preciosa, de las más bonitas, lo que sí estaría muy bien es que en la web de la Casa Real pusieran un apartado explicando la historia de todas estas joyas, al menos las más importantes, porque aunque sean privadas son historia, son arte.

NotaPublicado: 13 Dic 2018 19:27 

Algo temporal deberían montar en el Museo de las Colecciones Reales para dar a conocer su historia. Aunque me da un poco de miedo viendo cuantas tiaras han sido mangadas últimamente. :XD:

NotaPublicado: 13 Dic 2018 19:34 

Ese es un grandísimo riesgo con todo ese tipo de exposición, que puedan robar algo de valor inmenso como todavía pasó hace varias semanas en UK, aunque si roban la de Ansorena de Letizia tampoco pasa nada :whistling:, pero si que sería una exposición muy bonita.

NotaPublicado: 13 Dic 2018 20:24 

Podrían reproducirlas y crear un espacio en el que indique que son copias de las que usan las damas de la familia Real.

NotaPublicado: 28 Dic 2018 00:06 

Pues yo sí creo que se tendría que hacer una exposición temporal con las joyas más importantes de la FR. Al fin y al cabo, muchas son centenarias y, aunque sean privadas, no dejan de ser patrimonio ligado a la historia de España. Uno de los objetivos de las monarquías, en cualquier país, es el de proteger (y divulgar, que a veces se nos olvida) el patrimonio cultural. Si, como se dice, el Museo de Colecciones Reales se inaugura en 2019 (en algún sitio he leído enero de 2020, que tarde me parece), se ha de poder hacer una temporal con las joyas originales (será un museo moderno, no habrá riesgo alguno de robo).

NotaPublicado: 18 Abr 2019 19:43 

Hockley escribió:
Pues yo sí creo que se tendría que hacer una exposición temporal con las joyas más importantes de la FR. Al fin y al cabo, muchas son centenarias y, aunque sean privadas, no dejan de ser patrimonio ligado a la historia de España. Uno de los objetivos de las monarquías, en cualquier país, es el de proteger (y divulgar, que a veces se nos olvida) el patrimonio cultural. Si, como se dice, el Museo de Colecciones Reales se inaugura en 2019 (en algún sitio he leído enero de 2020, que tarde me parece), se ha de poder hacer una temporal con las joyas originales (será un museo moderno, no habrá riesgo alguno de robo).

Pienso igual.
Creo que lo harán, que crearán una fundación al estilo del resto de monarquías y que una de sus obligaciones será comprometerse a exponerlas, al menos parcial y temporalmente. Ese museo es perfecto.
Imagino que los criticarán, pero sin duda será un atractivo turístico para muchos extranjeros.

NotaPublicado: 18 Abr 2019 19:45 

Aiya escribió:
En resumen, que según Meylan ni es tan antigua como se pensaba sino que puede ser incluso de principios del siglo XX, no es de Cartier (pero lo que dice de que en una exposición de Cartier en Madrid esta tiara no figuraba entre las piezas expuestas tampoco es síntoma de que no sea de esa casa, pudo no haber estado disponible o algo), no se sabe si es de Chaumet (yo alguna vez, no sé si en este foro, en alguno en inglés o donde ya había leído que era Chaumet) o de algún joyero al servicio de la corte, y que las gemelas son de Bulgari cuando toda la vida se han vendido como que eran de Cartier. Simplificando, no creo que se sepa jamás la historia detrás de esta tiara y de muchas otras joyas.

Da igual, es una tiara preciosa, de las más bonitas, lo que sí estaría muy bien es que en la web de la Casa Real pusieran un apartado explicando la historia de todas estas joyas, al menos las más importantes, porque aunque sean privadas son historia, son arte.

El estuche pone Chaumet, pero podría ser que cuando le hacen la puesta a punto en 1935, para la boda de Don Juan y Doña María, le confeccionaran un nuevo estuche. Imagino que Chaumet guardará información en sus archivos.
Tal vez sea una herencia austriaca. Creo que empieza a llevarla hacia la boda de su hijo, en 1906.

Es bonita, pero yo le cambiaría las perlas por piedras de color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52