Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Augusta de Baviera
NotaPublicado: 09 Abr 2019 20:39 

Minnie escribió:
(...) (Por alguna de esas absurdas razones -Konradin, debes leer esto...- Eugen y Augusta Amalia me recuerdan a Mr Darcy y Lizzie Bennet).

Sabía de esa charla entre ellos y va muy de la mano con el perfil de Eugen, no lo dudo, fueron una pareja muy bien avenida, sin amantes (conocidas de su lado), y perpetuamente fiel a su memoria cuando ella quedó viuda, lo mismo sus hijos, realmente llegaron a quererse, porque la palabra amor entre royals medio que no... :XD:

Y sí, me conoces bien, estas tragedias me pueden.

NotaPublicado: 09 Abr 2019 21:15 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
Minnie escribió:
(...)
Imagen

Caroline de Baden.

La abuela de "Sissi" y Francisco José, por citar algunos, esta Sra. es la antepasada directa de los actuales reyes de Suecia y Bélgica, ¿no? También del último príncipe heredero italiano, los bávaros, obviamente, no sé si me falta alguno... :-/

Es maravilloso como te sacas tema de la galera así... de la nada.

La conexión con Suecia, así a bote pronto, no la encuentro, Konradin. Uno de los nietos sajones de Caroline se casó con Carola, la "última" de los Vasa. Pero ella no es antecesora de los Bernadotte, ya que no era madre sino madrastra de nuestra Augusta Amalia, madre de Josephine de Leuchtenberg...Estoy devanándome los sesos, y no la encuentro, pero también te digo que a estas horas, con el día que llevo, no doy mucho de mí.

NotaPublicado: 09 Abr 2019 21:18 
Madre Fundadora

Aprovecho para subir otra imagen que me encanta de la reina Caroline de Baviera:

Imagen

(happy)

NotaPublicado: 10 Abr 2019 13:58 

Tienes razón, madre no madrastra... :oops:

NotaPublicado: 10 Abr 2019 14:19 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
Tienes razón, madre no madrastra... :oops:

Jajajajaja. No lo digas así, con los coloretes a lo vivo, que esto pasa a menudo. Vamos, a mí por lo menos...cada dos por tres. Y a medida que discurre el tiempo, mi capacidad para perderme entre árboles genealógicos de la realeza se multiplica.

Hoy vengo contenta, que he encontrado en la página de Wiltnitsky una imagen de Carolina de Baviera que NO conocía y me ha resultado muy graciosa por la rosa que lleva prendida en sus cabellos:

Imagen

Respecto al matrimonio de Eugen y de nuestra Augusta Amalia, sí, fue lo que se dice un enlace muy afortunado. Quizá se enamoraron o quizá se gustaron lo suficiente y existió esa dosis de atracción mutua inicial que les permitieron empezar con buen pie su andadura en común y luego surgió el cariño que hace el roce así como un sentimiento de lealtad mútuo. Quien sabe. Sobre la fidelidad de Eugen no me pronuncio. Quiero decir...hablamos de una época en que no se veía mal que los hombres echasen sus canitas al aire, sobre todo cuando sus mujeres estaban gestando o recien paridas. No me extrañaría nada que Eugen fuese en ese sentido "hijo de su tiempo", aunque lo ignoro, las cosas como son. Desde luego fama de notorio mujeriego al estilo de su difunto padre Alexandre de Beauharnais no tuvo, lo que, al menos, sugiere que, si tuvo sus aventuras esporádicas, las mantuvo en un plano intrascendente, vanal, muy típico y tópico, sin repercusiones.

La única "amante" que me suena, así de entrada, de Eugen, fue la bailarina Emilie Bigottini, que quizá lo fue también de su admirador Napoleón Bonaparte. La Bigottini (ojú el apellido, sugiere un sargento con tricornio) era una monada y toda una estrella de su época:

Imagen

Pero que me aspen si recuerdo en qué momento se situó el presunto affaire de Eugen con la Bigottini. No sé si fue previo a su boda con Augusta, o posterior a su boda con Augusta. Tampoco recuerdo ahora si hubo rumores que involucrasen a Eugen en la etapa loca loca del Congreso de Viena. Que quizá sí, claro, pero es que aquello dió para una crónica de chismorreos interminable y me gustaría saber filtrarlos todos adecuadamente :)) ((Inciso: sé que hubo alguien en el foro, pero ahora mi mente no logra rescatar su nick ni su momento concreto, que era una biblioteca andante en lo concerniente a dicho Congreso. Si está por aquí y de casualidad me lee, la invito a pronunciarse al respecto)).

NotaPublicado: 10 Abr 2019 14:53 
Madre Fundadora

Diversas imágenes de nuestra Augusta Amalia, flamante virreina de Italia:

Imagen

Aquí, decorando una taza, lo que a mí me resulta muy gemütlich.

Imagen

Imagen

Muy atractiva, la moza. Su "suegro" Napoleón estaba encantado con ella y en sus cartas se muestra verdaderamente afectuoso. Augusta Amalia también mantuvo una relación cálida con su suegra Josephine y bastante cordial con su cuñada Hortense. A mí me da la impresión de que era difícil tener problemas con Augusta, casi todos los que la mencionan en cartas o memorias de aquel tiempo no escatiman en elogios hacia ella, su buena actitud y su predisposición a caer en gracia ocurriese lo que ocurriese en su entorno.

NotaPublicado: 16 Abr 2019 17:13 

Minnie, anímate a escribir un libro por favor, yo sería una de tus primeras lectoras.

NotaPublicado: 04 Sep 2019 22:48 

Hola Minnie . Perdón pero recién lo veo ! gracias por responderme pero me gustaría que continúes la historia ( voy a estar atenta ) Gracias :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2