Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENA, LA REINA INGLESA II
NotaPublicado: 01 Feb 2019 20:16 

Prince Preview by Giovanni Torlonia/ facebook

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2019 01:06 

NotaPublicado: 05 Feb 2019 20:18 

Viendo un video en Royal Pathe sobre la boda del duque de Kent me llamó mucho la atención el trato a la reina Victoria Eugenia. Lleva como pareja a la Reina Madre y se sienta junto a la familia real. La verdad es que en quien precede a quien me pierdo un poco pero no pensé que Ena estuviera tan adelante en la lista inglesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2019 20:27 

En esa boda no había otra Reina invitada y Ena era "familia", aunque no una "Princess of the blood" por descender de una hija de la Reina Victoria. Las Princesas Helena y Marie Louise, primas de Ena y descendientes también por via femenina, participaban en los actos familiares sentadas con la familia.

NotaPublicado: 06 Feb 2019 11:38 

No era "princess of the blood" por descender de una hija de la reina Victoria. Lo era porque era producto de un matrimonio morganático (la princesa Beatriz con un Battenberg).

NotaPublicado: 06 Feb 2019 12:23 

Te equivocas, lo siento. Por "Prince o Princess of the blood royal" se entienden los príncipes que descienden del soberano por linea masculina. El concepto de matrimonio morganatico es un concepto alemán, del cual la Reina Victoria se reía.

Marie Louise y Victoria no eran fruto de un matrimonio morganatico e igualmente no eran Princesas de la Sangre Real (Princesas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda). Su prima Alice de Albany sí lo era. Eso se notaba en las coronaciones: solo príncipes y princesas de la sangre llevan el manto de Príncipe o Princesa del Reino Unido.

NotaPublicado: 06 Feb 2019 13:24 

En el Reino Unido en época de la reina Victoria no era algo que importase "demasiado" ser realeza pura sangre para emparentar con la familia real. La reina Victoria aceptó el compromiso de su nieto Albert Victor con la princesa Mary de Teck, que al final se casó con el príncipe Jorge, después de la inesperada muerte del hermano mayor, y que luego reinaron como Jorge V y la reina Mary.
Pues bien la posición de partida de la princesa Mary de Teck era la la mismita que la de Victoria Eugenia. Hijas de princesas británicas casadas con príncipes alemanes fruto de matrimonios desiguales de príncipes de casas reinantes con aristócratas de bajo rango. Eran Altezas Serenísimas, el mismo rango que el príncipe de Mónaco o el de Liechtenstein.

A ver el matrimonio de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg no fue desde el punto de vista dinástico ninguna maravilla, pero ella hija de una princesa británica y nieta de la reina Victoria y los Battemberg, a pesar de Julia Hauke, eran una rama lateral de la de la casa de los grandes duques de Hesse, quiero decir que Victoria Eugenia era tan nieta del príncipe Alberto como del príncipe Alejandro de Hesse, a su vez hijo Luis II de Hesse. Victoria Eugenia era una princesa anglo-alemana, la última de la fila si, pero hay una frase muy española que dice "hasta el rabo todo es todo".

Y por supuesto la reina Victoria también aceptó el matrimonio de su hija Luisa con un aristócrata británico y la princesa no dejó de serlo ni perdió su posición en la línea de sucesión, posición que habrían tenido también sus hijos en caso de haberlos tenido.

NotaPublicado: 06 Feb 2019 17:29 

Yo no sé de protocolo británico pero os aseguro que una prima tan elegante y estilosa yo la pondría siempre en primera fila.

NotaPublicado: 06 Feb 2019 17:37 

jabo escribió:
Yo no sé de protocolo británico pero os aseguro que una prima tan elegante y estilosa yo la pondría siempre en primera fila.
:lmao: :lmao:

NotaPublicado: 15 Abr 2019 11:32 

Victoria Eugenia, una reina para el recuerdo

Se cumplen 50 años de la muerte de Victoria Eugenia, una reina determinada y solidaria.

https://eldebatedehoy.es/noticia/muerte ... a-50-anos/

8 mayo - Jornadas sobre SM la Reina Victoria Eugenia

https://www.uspceu.com/prensa/agenda.aspx

NotaPublicado: 16 Abr 2019 04:12 

Fumadora, clienta de Balenciaga y amante de las joyas...

https://www.revistavanityfair.es/realez ... erte/37599

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2019 04:41 

Victoria Eugenia: Se cumplen 50 años de la muerte de la reina desgraciada.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b45c2.html

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente