Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues creo que acabas de traer otro ¡Así, no!, Leandro. Las condecoraciones persiguen a uno sin ni siquiera proponerselo. >:)

¿Hay una imagen más nítida de la visita jordana?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Imagen

Esta sirve Clara?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No, en la que se vea a Noor. :lol:

En este caso creo que ella es la pecadora, porque no alcanzo a ver la placa de la Orden de Isabel la Católica y porque lleva una especie de orden familiar del Rey Hussein a la derecha. Aunque este último punto lo desconozco. No sé si los jordanos tienen órdenes familiares de cada rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Imagen

Imagen

Imagen

Es lo que tengo con mayor nitidez, a ver si sirve. Creo que la placa de Isabel la Católica la lleva a la izquierda de la banda hacia la cadera, medio tapada por la banda y por debajo de una placa jordana?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Imagen

Imagen

Aquí la Reina (aún princesa) en Persépolis, con la placa de la Orden de las Pléyades y la de Carlos III y (2?) miniaturas en el hombro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En Persépolis lleva la banda y placa de la Orden de las Pléyades, que estaba reservada solo para las mujeres; la placa de la Orden de Carlos III; la miniatura de la medalla conmemorativa de las celebraciones de Persépolis; y debajo de la miniatura lleva la insignia que conmemora el centenario de la dinastía griega.

Nótese que Fabiola lleva la medalla, no la miniatura conmemorativa del evento. Curioso en ella, ya que no solía lucir condecoraciones salvo las papales o religiosas. O sea, ella sí que pasaba de todo y le importaban un bledo estas cuestiones propias de las relaciones diplomáticas o dinásticas. >:)

Imagen
Ebay

En el caso de la insignia del centenario de la dinastía griega, nunca he sabido muy bien a qué categoría pertenece dentro del rango de condecoraciones. Si es una medalla conmemorativa o una especie de orden dinástica con la que el Rey Pablo o el Rey Constantino condecoraban a los miembros de la familia. Vista de lejos parece una rueda. La insignia de los hombres es más grande, la de las mujeres más pequeña. Lo que sí sé es que no se ponen de acuerdo a la hora de ubicarla. La he visto ser lucida como una placa, como una medalla, a la derecha, a la izquierda... El Rey Pablo siempre la llevaba a la derecha y en las imágenes de las celebraciones del centenario todos los caballeros hicieron lo mismo.

Imagen
Londres, 1963

Imagen
Aquí también aparecen el Duque de Edimburgo y la Princesa Marina luciendo la insignia.

Imagen
Constantino y Ana María en Persépolis luciéndola a la derecha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 06 Abr 2019 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues Noor o no lleva la placa de la Orden de Isabel la Católica o las lleva mal. Es exactamente el mismo error que hemos visto antes. Los bordados dorados confunden un poco pero se ve perfectamente la placa de la Orden de Al-Hussein bin Ali y justo encima debería estar la placa de la orden española.

Imagen

Esa especie de medalla con la cara del Rey Hussein no me suena que sea una condecoración o una orden. Hasta donde sé, los jordanos no tienen órdenes familiares. Quizás fuese un broche. En la visita de Estado a Dinamarca también lo lució. Y las placas, esta vez, sì estaban bien puestas.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 07 Abr 2019 00:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Imagen
Yo creo que la placa de la Orden de Isabel la Católica, esta medio tapada por la banda, si miramos los bordados en ese sector no se corresponde la simetría...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Abr 2019 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Imagen

Clara, para que nos comentes sobre la medalla que lleva la reina Federica prendida en la banda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Abr 2019 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Con la resolución de Getty lo vemos mejor. Por cierto sobre el hombro izquierdo lleva una especie de lazo con la efigie del Rey Pablo, como lo que llevaba Noor con la cara de Hussein. Pero hasta donde tengo entendido los griegos tampoco tenían órdenes familiares.

Imagen

Sobre la banda de la Orden del Redentor lleva una condecoración militar, la Cruz del Valor. Fue creada durante la guerra con Turquía, por eso pasó a ser concedida básicamente en tiempos de guerra. Supongo que Federica la recibió tras o durante la Segunda Guerra Mundial. No sé si sigue en vigor y la república griega sigue condeciéndola. Es posible que sí, aunque tienen otra de más rango.

En esta imagen se ven mejor los detalles:

Imagen

La web 'emedals' tiene muchísimas condecoraciones antiguas a la venta, entre ellas también está la Cruz del Valor griega.

Imagen
https://www.emedals.com/greece-a-cross- ... -1st-class


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Abr 2019 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Muchas gracias Clara!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 12 Abr 2019 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
¡Que me da un soponcio Enrique Alberto Gabriel Félix María Guillermo! El perfecto Gran Duque en temas sartoriales llevando la banda de la Orden del Crisantemo al revés.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad