Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2019.
NotaPublicado: 01 Abr 2019 09:57 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Japón anuncia su nueva era imperial: "Reiwa"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45dd.html

Imagen

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 01 Abr 2019 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Dicen que significa paz, armonía, florecimiento... Me falta foto de Naruhito escribiendo él mismo el nombre de la era. A ver si la Agencia Imperial se estira.

Ea, pues ahora sí que sí empiezan los rituales de entronización.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 01 Abr 2019 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen

¿Recordáis cuando hablamos de las eras y como las utilizaban como calendario en su día a día? Yo no entendía como siempre suman un año de más, es decir los años en el trono no coinciden con los años de era. Pues es tan sencillo como que es tontería decir que este será el año 0 de la era Reiwa. A partir del 1 de mayo, hasta ese mismo día de 2020, abarcará el primer año de la era Reiwa. Igual que ahora los japoneses están por terminar el 31º año de la era Heisei, llevando Akihito 30 años en el trono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 01 Abr 2019 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
¡Por Doraemon!, Naruhito, zámpate con unos cuantos dorayakis a todos esos que no dejan a tu Aiko ser tu heredera.

Lo cual me llema a preguntar una cosilla, Aiko ahora en precedencia y demás ¿estará por detras de su tía?, o la precederán sus primas. A finales de año cumple ya 18, en Japón no sé a qué edad empiezan a acudir a actos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 02 Abr 2019 00:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Creo que es a los 20. Es entonces cuando celebran esa ceremonia en la que son presentadas oficialmente en el Palacio Imperial vestidas con un vestido color marfil y sus nuevas tiaras con collares a juego.

Aunque lo ideal sería no confundir la precedencia con la sucesión y que Aiko ocupe el lugar que le corresponde como hija de los Emperadores, creo que su tía Kiko le precederá. Sus primas en cambio estarán tras ella, al ser Aiko la hija de los Emperadores y Mako y Kako las hijas de los herederos presuntos.

Fue una pena que cuando todo estaba casi listo para debatir y presentar ante la Dieta Nacional la propuesta de cambio de ley que hubiese permitido reinar a Aiko, de repente llegase Hisahito. El Primer Ministro Koizumi estaba dispuesto a apoyar la sucesión por primogenitura, lo que suponía también el apoyo de todo su partido. Si Naruhito o algún otro Primer Ministro deciden iniciar de nuevo el debate, va a haber leches en palacio. No creo que Akishino y media Agencia Imperial se tomen algo así con gusto y felicidad una vez que ya hay dos herederos. Se puede crear un follón ahí que ni nuestro Felipe con Cristina. Quizás el propio Naruhito, después de lo que ha pasado Masako y la propia Aiko, llegue a sentir que su hija estará mejor llevando una vida normal, alejada de la Corte y formando su propia familia con un plebeyo en lugar de luchar por convertirla en la primera Emperatriz titular de Japón desde hace 250 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 02 Abr 2019 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1579
Si, pero no ... Es terrible la situación, están peor que Dinamarca en 1953! El gobierno danés y Federico IX favorecieron el cambio en la sucesión "perjudicando" no solo a dos, a tres herederos! Y no sólo relegándolos al segundo y al tercer puesto en la línea de sucesión, lo que te garantiza una posición relevante en la familia de por vida, Knud, Ingolf y Cristian fueron relegados tres puestos cada uno! Al entrar en línea las tres hijas de Federico e Ingrid. En el caso de los príncipes daneses era evidente que con el tiempo serían irrelevantes en la familia, como de hecho lo fueron hasta el punto perder sus títulos al casarse, eso jamás pasará con Hisahito, que siempre estaría cercano a la sucesión siendo (una vez no estén su padre y su tío) el primer varón en línea de sucesión de la familia...

Yo espero, deseo y confío que Naruhito pueda tener fuerza suficiente para limpiar la agencia imperial y poder forzar cambios tan importantes como que las princesas no pierdan sus títulos al casarse y la sucesión femenino, ya no digo primogenitura absoluta, pero al menos una ley semisálica a la española!

Yo insisto en que de seguir así dentro de 30 años entre bodas y fallecimientos sólo quedará Hisahito y la mujer y los hijos (menores) que éste pueda tener, y si éste tiene los problemas para tener hijos varones de su tío y de su padre??? Se extingue la familia??? Los ultra conservadores japoneses no ven esto posible??? Es un sin sentido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 02 Abr 2019 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Quizás es lo que buscan para acabar con la monarquía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 03 Abr 2019 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
La sucesión japonesa es una cosa bien complicada, en un pais tan apegado bueno, mejor tan aferrado a las tradiciones :ufff:

Lo que dice Joaquin, con gran cordura, de establecer una ley semi-sálica sería un primer paso de gran importancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 03 Abr 2019 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Antes de la guerra era así. Esta nueva Constitución fue respaldada por los EE.UU. Clara lo explicó bien tiempos atrás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 03 Abr 2019 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Lo que por lo menos se deberían de dar cuenta que tienen que cambiar sí o sí es que las mujeres cuando se casan digamos que pasan a ser civiles, que dejan de ser Princesas, porque si no lo hacen es que incluso eso van perdiendo.

Es inevitable que Aiko ya no vaya a ser Emperatriz, porque las cosas se tenían que haber hecho bien y deberían haber seguido adelante más aún cuando en Japón sí tuvo emperatrices (o eso creo), independientemente de la llegada de su primo, que esa es otra y muchísimo más grave, Japón solamente tienen 2 herederos ahora mismo, no voy a contar ya a Naruhito porque no tiene sentido, esos herederos son su hermano y su sobrino, nada más, ahora si ponemos un escenario futuro que se puede dar y que sea que ese niño no tenga hijos varones y solamente tenga hijas, o que no tenga ningún hijo. Porque estos japoneses son tan cabezotas o como queramos llamarlos para algunas cosas que pueden pasar todavía 40 años y no haber cambiado absolutamente nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 03 Abr 2019 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
¿Alguien sabe si ha trascendido alguna razón de peso que explique la suspensión de la boda de Mako o si ella sigue con el novio? Lo del dinero que debía la madre del chico a un antiguo prometido no me convenció nada, la verdad. Además la deuda no suponía un pastizal.

Que pospusieran la boda hasta 2020 siempre me ha hecho pensar que sí puede haber un próximo cambio respecto al estatus de las mujeres de la familia casadas con plebeyos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abdicación de Akihito y ascensión al trono de Naruhito.2
NotaPublicado: 03 Abr 2019 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Eso sí que ha sido muy muy sospechoso, personalmente pienso que se precipitaron y que se dieron cuenta decidiendo no seguir adelante para evitar males mayores (no sé si en la familia real japonesa hubo divorcios o no y si eso tuvo algo que ver en que ese matrimonio no se realizara, el hecho de enfrentarse a un posible escándalo de esas características), si siguen juntos o no eso ellos solamente lo saben y el tiempo lo dirá.

Y si fue por lo de que puedan cambiar las leyes y que las mujeres puedan conservar su título, privilegios y demás pues muchísimo mejor porque sería una grandísima noticia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad