Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 114  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2018 11:22
Mensajes: 60
Zweig escribió:
Una pregunta desde la ignorancia. No tendria que haber salido a la puerta a recibir a la Reina el Principe CArlos? Y no esperándole dentro.

Entiendo que la Reina de Inglaterra está mayor y cada vez delega más actos en su hijo y nietos pero en condiciones normales sería la que tendría que recibir a una Reina no?




Sii ,Zweig. El Principe de Gales debería haber salido a recibirla junto con el Presidente de la Galeria.

Pero por ejemplo el otro día en la abadía de Westminster, la Reina llego y fue recibida por las autoridades eclesiástica de la abadía y la familia real espero dentro y no salió a recibirla su hijo junto las autoridades eclesiástica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Yo añado mi granito de arena a las quejas... si presumes de tener una web bilingüe asegúrate que sea verdad. Lo único que se puede leer en inglés es la página principal pero no la agenda, ni la memoria de actividades, ni los discursos del rey ni nada... cuando gente por esos mundos de internet me pregunta acerca de los reyes soy yo la que tengo que ponerme a traducir la información y Zarzuela no me paga por ello... con la cantidad de filólogos y traductores en paro en este país. Que eso te lo hace un becario por una misera... ya les vale.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2018 11:22
Mensajes: 60
Iselen escribió:
Yo añado mi granito de arena a las quejas... si presumes de tener una web bilingüe asegúrate que sea verdad. Lo único que se puede leer en inglés es la página principal pero no la agenda, ni la memoria de actividades, ni los discursos del rey ni nada... cuando gente por esos mundos de internet me pregunta acerca de los reyes soy yo la que tengo que ponerme a traducir la información y Zarzuela no me paga por ello... con la cantidad de filólogos y traductores en paro en este país. Que eso te lo hace un becario por una misera... ya les vale.



Estoy totalmente de acuerdo contigo y es verdad que solo sale en ingles lo que tu dices Iselen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Madre mía, esto va a ser más largo que el Quijote. Yo a la web es que ni entro. No me interesa nada. :XD:

Dani escribió:
Zweig escribió:
Una pregunta desde la ignorancia. No tendria que haber salido a la puerta a recibir a la Reina el Principe CArlos? Y no esperándole dentro.

Entiendo que la Reina de Inglaterra está mayor y cada vez delega más actos en su hijo y nietos pero en condiciones normales sería la que tendría que recibir a una Reina no?


Sii ,Zweig. El Principe de Gales debería haber salido a recibirla junto con el Presidente de la Galeria.

Pero por ejemplo el otro día en la abadía de Westminster, la Reina llego y fue recibida por las autoridades eclesiástica de la abadía y la familia real espero dentro y no salió a recibirla su hijo junto las autoridades eclesiástica


No necesariamente. Los británicos son muy puntillosos a la hora de respetar a los anfitriones de los eventos a los que acuden, como hace unos días en Westminster. En cambio los nuestros tienen la costumbre de recibir en la puerta a la visitas (recordad a Beatriz de Holanda cuando vino a inaugurar una exposición en el Prado) y a acompañarles en su bienvenida y saludo a las autoridades que les aguardan, para luego dirigirse al interior del lugar, pero los británicos no. Ni cuando invitan a alguien a almorzar en Buckingham lo reciben en la puerta de palacio.

En los actos oficiales fuera de palacio, a las puertas suelen salir a recibir las autoridades del lugar, los verdaderos anfitriones u organizadores del evento. Por ejemplo, Harald de Noruega estuvo en Londres en noviembre para asistir al centenario de la Sociedad Anglo-Noruega (no sé si se escribe realmente así) y llegó primero. Fue recibido por el Presidente de la Sociedad y por los responsables del Club Militar y Naval, donde se celebró la recepción. Después llegó Lilibet e hicieron lo propio con ella. Harald la esperó y saludó dentro del Club.

Imagen

Lo mismo ocurrió cuando la Reina Sofía acudió al centenario de la British Spanish Society. En el exterior fue recibida por Jimmy Burns, Presidente de la Sociedad y anfitrión del evento. Y dentro del edificio la recibió el Duque de York.

Imagen

Ayer los anfitriones eran el Director de la National Gallery y los organizadores de la exposición. Carlos acudió en calidad de patrono del museo y para agasajar a la Reina, pero no era el anfitrión. En este tipo de actos, Buckingham suele referirse como: The Duke of York joins / The Prince of Wales joins / The Queen joins. Es decir el Duque, el Príncipe o la Reina se unen o participan de cierto acto. Si fueran los anfitirones, en lugar de joins encontraríamos hosts. Así que anoche los que tenían que recibir a la Reina en el exterior de la National Gallery eran el director y/o las autoridades de la institución y/o los organizadores de la exposición. La Reina bajó las escaleras tomada del barzo de alguien que no reconozco. Bien puede ser uno de los anfitriones.

Sé que puede parecer una chorrada, pero así es el protocolo y la puntillosa diferenciación que hacen los británicos respecto a los roles de las autoridades del lugar y sus propios royals.

Otro ejemplo de la diferencia de roles lo vimos cuando los Reyes visitaron UK y asistieron a la cena en el Guildhall. Los que estaban esperándoles para recibirles nada más salir del coche fueron el alcalde del distrito financiero de Londres, Andrew Parmley, y su esposa. No la Princesa Ana y su marido, ellos se acercaron a saludarles justo después. Toda una Princess Royal precedida por el alcalde de la City... pues sí, porque él era el anfitrión y no Ana. Ana acompañó a los Reyes.

Y la Queen jamás acudiría a acompañar a un/a consorte, salvo que en el acto éste acuda representando al Jefe de Estado. Ambas son reinas, sí, pero no homólogas, pues una es Jefe de Estado y la otra no. Las monarquías nórdicas sí suelen hacerlo, suelen saltarse o alterar la precedencia o los rangos en sus agasajos. Lo hemos visto en la gira de los Cambridge por Suecia, Noruega y Dinamarca, pero no suele ser lo más habitual, suele ser la excpeción, como una muestra de generosa deferencia. Una vez más otro ejemplo. Cuando Carlos y Camilla o Naruhito de Japón visitaron España, fueron agasajados por los entonces Prícipes de Asturias, no por los Reyes Juan Carlos y Sofía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2018 11:22
Mensajes: 60
Clara escribió:
Madre mía, esto va a ser más largo que el Quijote. Yo a la web es que ni entro. No me interesa nada. :XD:

Dani escribió:
Zweig escribió:
Una pregunta desde la ignorancia. No tendria que haber salido a la puerta a recibir a la Reina el Principe CArlos? Y no esperándole dentro.

Entiendo que la Reina de Inglaterra está mayor y cada vez delega más actos en su hijo y nietos pero en condiciones normales sería la que tendría que recibir a una Reina no?


Sii ,Zweig. El Principe de Gales debería haber salido a recibirla junto con el Presidente de la Galeria.

Pero por ejemplo el otro día en la abadía de Westminster, la Reina llego y fue recibida por las autoridades eclesiástica de la abadía y la familia real espero dentro y no salió a recibirla su hijo junto las autoridades eclesiástica


No necesariamente. Los británicos son muy puntillosos a la hora de respetar a los anfitriones de los eventos a los que acuden, como hace unos días en Westminster. En cambio los nuestros tienen la costumbre de recibir en la puerta a la visitas (recordad a Beatriz de Holanda cuando vino a inaugurar una exposición en el Prado) y a acompañarles en su bienvenida y saludo a las autoridades que les aguardan, para luego dirigirse al interior del lugar, pero los británicos no. Ni cuando invitan a alguien a almorzar en Buckingham lo reciben en la puerta de palacio.

En los actos oficiales fuera de palacio, a las puertas suelen recibir las autoridades del lugar, los verdaderos anfitriones u organizadores del evento. Por ejemplo, Harald de Noruega estuvo en Londres en noviembre para asistir al centenario de la Sociedad Anglo-Noruega (no sé si se escribe realmente así) y llegó primero. Fue recibido por el Presidente de la Sociedad y por los responsables del Club Militar y Naval, donde se celebró la recepción. Después llegó Lilibet e hicieron lo propio con ella. Harald la esperó y saludó dentro del Club.

Imagen

Lo mismo ocurrió cuando la Reina Sofía acudió al centenario de la British Spanish Society. En el exterior fue recibida por Jimmy Burns, Presidente de la Sociedad y anfitrión del evento. Y dentro del edificio la recibió el Duque de York.

Imagen

Ayer los anfitriones eran el Director de la National Gallery y los organizadores de la exposición. Carlos acudió en calidad de patrono del museo y para agasajar a la Reina, pero no era el anfitrión. En este tipo de actos, Buckingham suele referirse como: The Duke of York joins / The Prince of Wales joins / The Queen joins. Es decir el Duque, el Príncipe o la Reina se unen o participan de cierto acto. Así que anoche los que tenían que recibir a la Reina en el exterior de la National Gallery eran el director y/o las autoridades de la institución y/o los organizadores de la exposición. La Reina bajó las escaleras tomada del barzo de alguien que no reconozco. Bien puede ser uno de los anfitriones.

Sé que puede parecer una chorrada, pero así es el protocolo y la puntillosa diferenciación que hacen los británicos respecto a los roles de las autoridades del lugar y sus propios royals.

Otro ejemplo de la diferencia de roles lo vimos cuando los Reyes visitaron UK y asistieron a la cena en el Guildhall. Los que estaban esperándoles para recibirles nada más salir del coche fueron el alcalde del distrito financiero de Londres, Andrew Parmley, y su esposa. No la Princesa Ana y su marido, ellos se acercaron a saludarles justo después. Toda una Princess Royal precedida por el alcalde de la City... pues sí, porque él era el anfitrión y no Ana. Ana acompañó a los Reyes.

Y la Queen jamás acudiría a acompañar a un/a consorte, salvo que en el acto éste acuda representando al Jefe de Estado. Ambas son reinas, sí, pero no homólogas, pues una es Jefe de Estado y la otra no. Las monarquías nórdicas sí suelen hacerlo, suelen saltarse o alterar la precedencia o los rangos en sus agasajos. Lo hemos visto en la gira de los Cambridge por Suecia, Noruega y Dinamarca, pero no suele ser lo más habitual, suele ser la excpeción, como una muestra de generosa deferencia. Una vez más otro ejemplo. Cuando Carlos y Camilla o Naruhito de Japón visitaron España, fueron agasajados por los entonces Prícipes de Asturias, no por los Reyes Juan Carlos y Sofía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Iselen, en realidad las web de las casas reales no traducen completamente los contenidos al inglés.

La única que traduce al inglés toda la agenda es la noruega pero no traduce todas sus noticias, la holandesa y la danesa traducen sólo algunos comunicados importantes y datos sobre los viajes al exterior, los suecos traducen noticias pero no la agenda.

La británica está solo en inglés... las versiones en gales y gaélico se limitan a una página con generalidades, ni tan siquiera tienen los contenido fijos traducidos.

La belga y la española son las que menos traducen al inglés, pues traducen sólo los contenidos fijos de la web. Pero la belga tiene versión completa en francés y neerlandés, y la española tiene los contenidos fijos en las cuatro lenguas cooficiales también. Imagino que traducir a inglés llevaría a la pregunta de porque no traducir en las lenguas cooficiales.

El Rey inaugura el lunes en Madrid el evento anual de Harvard en el que estudiantes simulan el trabajo de la ONU

https://www.europapress.es/nacional/not ... 80801.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Yo no sé cómo reír, su mucho, si disimuladamente, si de forma escandalosa ante lo que se puede leer en algunos sitios, lo del supuesto coqueteo de Letizia, ains Charlie :lmao:, la que nos ha caído, aunque tú bastante tienes con The Sun o el Daily Fail. Como se le atribuye al GRAN Groucho Marx: Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas. Seguro que la tardanza en llegar también fue culpa de ella y no por el lío que se montó la propia organización y el CAOS que supone el todo el centro de Londres a esas horas de la tarde, incluso si viajas en metro.

Lo de la web de Casa Real, nunca hubo por donde cogerla, es un caos por todos lados, es muy inestable, tiene un diseño demasiado anticuado y poco intuitivo que te obliga a pinchar mil enlaces para acceder a diferentes partes, el aspecto visual es terrible con tantas fotos desactualizadas, esas son cosas que hay que reformar cada poco tiempo, no voy a decir cada año pero igual sí cada dos, no hacerlo cada 10 años porque son su imagen, una herramienta de difusión enorme. Dieron el paso con Twitter, ahora necesitan Instagramizarse y contratar un comminity manager de los buenos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2015 17:02
Mensajes: 111
Muchas gracias por las aclaraciones Clara!

Lo único que se me hace raro que a una Reina le reciba un Principe y no un homólogo. Es como si en su día hubiese venido a España el Principe de Edimburgo y le hubiese recibido el Principe de Asturias (salvando las distancias)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Duque de Edimburgo ya no tiene actos oficiales, por lo tanto en este momento la reina Letizia no tiene igual en el protocolo. Además en este caso el Príncipe Carlos es el patrono real de la National Gallery.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
¿Qué le pasaba a Carlos en las manos, que tenía los dedos más rojos y "morcillescos" que nunca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 14 Mar 2019 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Zweig escribió:
Muchas gracias por las aclaraciones Clara!

Lo único que se me hace raro que a una Reina le reciba un Principe y no un homólogo. Es como si en su día hubiese venido a España el Principe de Edimburgo y le hubiese recibido el Principe de Asturias (salvando las distancias)


No es extraño que alguien del más alto rango sea recibido por alguien de menor rango. Lo que sí es extraño que a alguien de inferior rango lo reciba alguien de mayor rango. Ojo con el trabalenguas.

:lmao:

Es decir, si dentro de 5 años viene Margarita de Dinamarca a España y es recibida o acompañada por Leonor, no tendría nada de extraño. Una heredea recibiendo o acompañando a una Reina. Ahora bien, si el que viene es su hijo Joaquín y es el Rey Felipe el que lo acompaña a todas partes, ahí es donde cojea el asunto. Que el anfitrión tenga mayor rango que el invitado, suele ser la excepción. Es lo que vimos que hicieron los escandinavos.


phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 15 Mar 2019 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
NO me acuerdo quién comentaba la persona que dió el brazo a la Reina para bajar las escaleras, fue el Ministro español de Cultura, Sr. Guirao, y al otro lado de la reina, pero separado iba el sr. Finaldi, Director actual de la National Gallery (que la recibió a la entrada de la pinacoteca) y anteriormente trabajó en el museo del Prado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 114  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad