Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 01:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Bandas sobre hombro forever.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alamy / Getty Images


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 02:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Clara escribió:
Algo tendremos que hacer, menos mal que hay muchas fotos de agencia, porque yo lo seguí en las sombras y fue de lo más top. Me reí muchísimo. Se llevó hasta a la suegra.

¿Cómo es que salieron por la noche de Buckingham si dormían allí?



Estaban en Windsor y la imagen puede que se refiera a la vuelta de la Guildhall.


Última edición por andrea.monti el 11 Mar 2019 11:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
La cara de Juliana en Bruselas con Balduino, Alberto y Paola ... Parece que piensa : Nos hemos pasado de kilates esta vez!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Si La Queen dice que la banda puede ir sobre el hombro desnudo, la banda puede ir sobre el hombro desnudo, que es La Queen, ella es la jefa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Amén. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Alguien dijo una vez que al principio Dalí se hacía el loco, pero que después se volvió loco de verdad. Pues efectivamente, aquí lo tenemos en el Baile Oriental de París en 1969 con la banda y la placa de la Orden de Isabel la Católica de aquella manera y como un complemento más de su "disfraz".

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 21:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Conociendo al personaje, no me extraña nada. ¿Es la fiesta de Alexis de Rédé?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Mar 2019 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 13 Mar 2019 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Estaba yo tan tranquila recorriendo el magnífico hilo de la visitas de Estado, que pacientemente fue creando ManueSevilla con la ayuda de otros compañeros del foro, cuando de repente me encuentro con una pequeñez en la visita del matrimonio mexicano Lamadrid.

Imagen
ManueSevilla

La placa de la Orden de Isabel la Católica de la señora Lamadrid estaba rozando cuello ya. En estos casos es mejor no tentar a la suerte. Las placas no están destinadas a hacer saltar una aorta.

En fin, salvo eso, he seguido recorriendo el maravilloso hilo cual Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Esa película sobre la familia Von Trapp que mi querido Rubén Amón no puede ni ver -sus razones tiene- y al que yo sostengo completamente. Porque la historia real ha quedado ensombrecida por "la ilimitada cursilería de Julie Andrews". Porque "eran 10 las criaturas y no 7, María era morena, peinaba trenzas de apache y no tocaba la guitarra". Más edulcorado que "Sissi Emperatriz":XD:

https://www.ondacero.es/hemeroteca/niev ... cd860.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 13 Mar 2019 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Bueno, pues todo era fantástico hasta que he llegado a la visita de la Presidenta de Islandia en 1985. Ya el impronunciable nombre de la mandataria presagiaba que las cosas en Islandia no son fáciles.

La primera imagen de la visita nos muestra que Vigdis Finnbogadottir puso todo de su parte y se vino con el típico traje islandés y por supuesto eso no le impidió lucir la banda y placa de la Orden de Carlos III y además añadió justo debajo -en su sitio de rigor- la placa de la islandesa Orden del Halcón.

Imagen

Pero según iba avanzando leyendo los pormenores y viendo las ilustraciones de la visita, de repente me encuentro con esto:

:-O

Imagen

Obviamente algo pasaba si en la primera imagen Vigdis aparece con todo correcto y en su sitio y en la segunda imagen ya no. Así que me he ido corriendo a buscar la Orden del Halcón para saber como se tercia su banda, no vaya a ser que siga los mismos patrones que su vecina danesa: la Orden del Elefante. Y efectivamente, la banda se tercia desde el hombro izquierdo a la cadera derecha, asi que la imagen está girada.

Imagen

Ahora todas las bandas sí están bien colocadas. Pero, ¡oh, cielos! Si la imagen estaba girada, ¿qué pasa con las placas? ¿Por qué la Presidenta luce la suya a la izquierda y los demás a la derecha? ¿Cómo puede ser que me encuentre al hasta ahora puntilloso Rey Juan Carlos cometiendo un error semejante? ¿Era el fin del mundo o es que esta placa islandesa no sigue la norma general? Tiene que haber un motivo. Oo

Veamos:

Collar with Grand Cross: wears the badge on a collar plus a star on the left chest.

Grand Cross: wears the badge on a sash on the left shoulder, plus a star on the left chest.


Pues no, la Orden del Halcón es un calco de la Orden del Elefante, así que ese día de 1985 se cometió uno de los mayores pecados que ha vivido la Corte española. Lo que viene a demostrar, una vez más, que hay un serio problema con las condecoraciones cuyas bandas se tercian al revés. Y el problema es que creen que por ser así, las placas pueden ser colocadas donde quieran, en este caso a la derecha. Así no se puede ir por el mundo.

La manera correcta habría sido esta que nos muestran los suecos:

Imagen

Así que me veo obligada a ir a Correos -porque Zarzuela todavía no tiene email-, a enviarles una carta o mejor un paquete con todas las imágenes de los momentos en que han cometido semejante pecado y una lista de las condecoraciones que se tercian al contrario que las españolas. No podemos permitir que vivan con semejante ignorancia y que lleguen un día a Islandia, Dinamarca o Tailandia (que está por venir porque se corona su rey) y les vuelva a pasar esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 13 Mar 2019 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
¡Cuando correspondieron la visita en 1989 hicieron lo mismo! :surprised:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 13 Mar 2019 19:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Vas a Correos cantando How do you solve a problem like Zarzuela.. :lol: :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad