Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Recordad que este es un subforo de JOYAS.



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 16 Dic 2011 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7985
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Lamballe escribió:
Mis queridos amigos de los piedrolos históricos; La Peregrina se ha vendido.

Sí, ya no hay vuelta atrás, se perdió para siempre.


¡¡¡¡¡POR NUEVE MILLONES DE EURAZOOOOOOOOOOOOOOS!!!!

Ojiplático me he quedaooo



Con el cuponazo de la ONCE lo teniamos en casa. :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 17 Dic 2011 04:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Bueno ese fue el fin de una de las joyas con mas historia de la cual se han escrito, que lamentable y que tristeza, "Suerte bella Peregrina, en tu brillo te llevas el esplendor de la Corte Española y de gran parte de la Historia"

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 18 Ene 2012 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13366
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Subastan las otras 'joyas' de Elizabeth Taylor

Christie's subastará en Lodres entre el 7 y el 8 de febrero un total de 38 obras de arte de la colección de Elizabeth Taylor, entre las que hay valiosos lienzos de algunos de los pintores más importantes de los siglos XIX y XX: Van Gogh, Pissarro o Degas.

Taylor, nacida en Londres en 1932, heredó la pasión por el arte de su padre, Francis Taylor, que era marchante y tuvo una galería en la londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a vivir a California (EE.UU.) a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Esta colección incluye un paisaje otoñal de Vincent Van Gogh (1853-1890) titulado Vue de l’Asile et de la Chapelle de Saint-Remy (1889), que partirá con un precio estimado de entre 5 y 7 millones de libras (6-8,4 millones de euros).

También destaca Pommiers à Éragny (1894), de Camille Pissarro (1830-1903), que parte con un precio estimado de entre 900.000 y 1,2 millones de libras (1-1,4 millones de euros), y un autorretrato de Edgar Degas (1834-1917) realizado en 1857-1858 (422.000-542.000 euros).

Imagen

Imagen

www.hoyesarte.com

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 21 Feb 2019 01:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27097
Ubicación: ESPAÑA
Qué opináis.


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 21 Feb 2019 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 30538
Leticia Arbeteta, Conferencia sobre las Joyas Reales en la Casa de Minas

https://www.euromundoglobal.com/noticia ... minas.html

El joyel con el “diamante del estanque” y la denominada “perla peregrina” o peregrina, visible en varios retratos de reinas españolas, mereció igualmente comentario de la conservadora y recordó que la Peregrina original estaba perforada por un pernio de oro del que se conoce su longitud, por tanto no debe confundirse con otras perlas periformes que han lucido tanto la reina Victoria Eugenia como la actriz Liz Taylor. Lo más probable es que existieran varias perlas periformes en circulación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 21 Feb 2019 01:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 30538
El joyel de los Austrias

https://www.academia.edu/34753481/El_jo ... s_Austrias

La perla “Peregrina”, que por su parte tenía un peso de 58 quilates, fue adquirida por Felipe II en 9000 ducados. Esta pieza era considerada por Jacome da Trezzo, joyero y lapidario del Rey, una alhaja sin precio, sin embargo, años más tarde, fue tasada por Francisco Reynalte y Pedro Cerdeño, plateros de oro de S.M.el Rey, en 8.748 ducados y, dado que no tenía igual en el mundo, recibió variados apelativos, pero el que prevaleció en el tiempo fue el de “Peregrina”. Juan de Arfela describe en su Quilatador “como una perla pinjante en forma de pera de buen color y buen agua, con un pernito de oro por remate, esmaltado de blanco, que con él pesa 71 quilates y medio.”

Desde siempre hemos hablado y comentado que Felipe II tenía una gran colección de perlas entre las que destacaban dos, que se diferenciaban en su peso,dos son las perlas con las que se retratan las reinas de la casa de Borbón, véase e lcaso de la reina María Gabriela de Saboya, o el de Isabel de Farnesio (láms. 2 y 3). Para evitar la confusión entre las diferentes perlas, en época de Carlos IV a la Peregrina se le puso una especie de bola por remate, en ovalo, toda de brillantes y calada, en el medio una faja de oro con letras esmaltadas de negro que dicen “soy la peregrina” y las dos iniciales R.C., por ser de la Real Corona, advirtiendo que los brillantes de la bola son propios de la Reyna Nª. Sª. “El Joyel” se registra por última vez en España en el Inventario de las Joyas que se hacen entrega al ministro de Hacienda, Cabarrus, a finales del mes de julio de 1808, con el fin “... de que pudiera empeñarlas o venderlas entrando el beneficio del producto en la Tesorería Mayor a medida que se verificase para servir a sus pagos”. En este inventario a la perla, se le da un peso de 51 quilates, con bola y todo, y una tasación de 109.100 reales. Por otro lado, el peso de “El Estanque” alcanzó los 188 granos –47 quilates–, y se precisaba que “esta piedra, siendo fondo se ha tasado en dicha cantidad [1.500.100 reales], teniendo presente que sí se abrillantara mermaría mucho de su peso y tamaño, pues siendo abrillantado con el citado peso se le daría el valor de 1.805.100 reales...”. Esta anotación nos informa de las intenciones que José Bonaparte tenía con respecto a este diamante. Lo que pasó después con este joyel es, hasta cierto punto, y solamente en parte, conocido ya que se ha publicado hasta la saciedad la rocambolesca y cinematográfica historia de la perla Peregrina, como sirve para sufragar gastos para que Napoleón III fuese coronado, y como acaba en manos de la famosa actriz Elizabet Taylor, tras su paso por la colección inglesa de Lord Frederic Hamilton, el cual nos cuenta como llegó a su poder en su libro “Here, there and everywhere”. De Lord Hamilton a Elisabet Taylor la perla pasó por varias manos, un asunto que hasta hace bien poco no se había hecho público.

Los autores del libro “Las joyas de las reinas de España” ponen de manifiesto que han localizado una carta en el archivo del Palacio Real de Madrid, fechada el 24 de octubre de 1914, de la que no dan referencia alguna, por la que un representante de la joyería londinense,R.G. Hennell & Sons, da cuenta a S.M. Don Alfonso XIII de que la perla había sido comprada por su firma a la familia de Lord Hamilton en 35.000 libras y se encontraba depositada en un banco de Londres. No se llegó por parte del rey de España a la compra de la citada perla, por las altas pretensiones económicas de los joyeros ingleses, según los autores del libro citado, que no aportan datos documentales fehacientes. Pero yo me inclino a pensar que esta decisión estuvo motivada por el hecho de que entre las joyas de la familia real existían algunas perlas que procedían de la reina Isabel II, que falleció en París en 1904, y en concreto una de gran tamaño, que lució y poseyó hasta su muerte, que había pertenecido de la reina María Luisa de Parma, su abuela. Es muy probable que los asesores de S.M. Alfonso XIII pusieran en duda la autenticidad de la perla de la firma inglesa y por ello no se adquirió, y el mismo motivo provocó que, años después, en 1969, S.M. la reina Dª Victoria Eugenia, a través del Jefe de su Casa, en una rueda de prensa, manifestase que la perla vendida en Nueva York el 23 de enero no era la autentica Peregrina, ya que la autentica estaba en su poder. Los Reyes debían tener la convicción de que la autentica perla Peregrina estaba en su poder desde el año 1906, fecha de los esponsales de Don Alfonso y DªVictoria Eugenia. La duda debemos mantenerla por dos razones básicas, en primer lugar por el hecho de que en las distintas tasaciones e inventarios que tenemos la citada perla tiene distintos pesos, el primero es de 58 quilates, en el siglo XVI, Juan de Arfe nos dice que pesa 71 quilates y en el último inventario, en 1808, con los aditamentos que se le unen, llega a pesar 51 quilates. En segundo lugar, por el hecho de que todas las perlas que entran en esta discordia, no están taladradas, todas tienen forma de pera, unas más abombadas que otras y ninguna, al parecer, conserva restos de los adornos superpuestos en ella, según se especifica en los inventarios. Así pues, todo ello nos lleva a decir que aún hoy, y hasta que no se haga un estudio comparativo entre todas las perlas, no podemos manifestar de forma rotunda cual de ellas es la autentica Peregrina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PEREGRINA SE SUBASTA
NotaPublicado: 21 Feb 2019 10:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 6134
Seguirá....


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro