Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 18 Mar 2018 11:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Claro, los ciudadanos comunitarios podemos solicitar la nacionalidad española después de diez años viviendo y trabajando en España. Yo lo haré en cuanto cumpla los requisitos. Tengo mucha ganas de ser súbdito del Reino :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 18 Mar 2018 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
¿Y, algún día podría ser creada Infanta de Gracia de España? Ahora ya es princesa de dos reinos (Grecia y Dinamarca), serlo también de un tercero sería otra peculiaridad más de la tía “Pecu”.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 18 Mar 2018 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Iselen escribió:
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Corresponde al Consejo de Ministros, por tanto, determinar si, en relación con cada solicitud individual, concurren dichas circunstancias excepcionales y, por tanto, resolver discrecionalmente sobre su concesión.


Si no se le ha concedido antes es porque ella no lo ha pedido, el trámite y los plazos están perfectamente regulados seas Irene de Grecia, un descendiente sefardí o Perico el de los Palotes.


Amén :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 18 Mar 2018 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Lo que no entiendo es por qué la prensa lleva años diciendo que viaja con pasaporte español. Es imposible si no era ciudadana, ni siquiera un pasaporte diplomático.

Por otro lado ¿por qué ha pedido la ciudadanía después de tantos años? Debe ser una cuestión sentimental porque en la práctica no tiene mucho sentido, excepto que quiera ir a votar a unas elecciones. Si tiene pasaporte griego o danés es ciudadana de la Unión Europea y por tanto puede residir en España sin problemas y entrar y salir cuando quiera. Estuve pensando en un tema de herencias, pero tampoco, aunque seas nacional de la Conchinchina si dejas en herencia una propiedad en España a un sobrino, tu sobrino pagará el impuesto de sucesiones aquí. Además, Irene no tiene fortuna propia y se lo ha donado todo a su ONG. Sólo quedan las joyas, aún tiene una tiara y alguna cosa habrá heredado de su madre ¿no? Si dona su tiara a su sobrino, o al Museo de Colecciones Reales, siendo ciudadana española ¿sería más difícil que el estado Griego reclamase las joyas como parte de su patrimonio nacional? Hay obras de arte tan destacadas que, aunque seas su propietario, el estado no te permite ni sacarlas del país... pero no creo que la tiara de Irene sea de esas.

Ha vivido en Inglaterra con su hermano tanto tiempo como en España, cuatro meses al año según dicen, y podría haber pedido nacionalidad inglesa pero supongo que el Brexit la ha echado para atrás. En fin, que es un trámite largo y farragoso y el papeleo infernal, como casi todo lo que implica a la burocracia española, así que si lo ha hecho por cariño a España olé por ella.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 18 Mar 2018 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Claro, yo imagino que lo haga por razones sentimentales, las mismas que me mueven a mí. Después de tantos años aquí te sientes con los pies en dos zapatos, y por muchas cosas estoy más al tanto de lo que pasa aquí que en Italia. Se Italia no permitiera tener doble nacionalidad no aplicaría, pero no es el caso, y me haría muy feliz ser las dos cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 Feb 2019 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Creo que es la primera vez que encuentro un video de Irene departiendo en español. La primera vez que la escuché hablándolo creo que fue cuando nacieron Leonor o Sofía, pero fue muy de pasada.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 Feb 2019 11:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
No le he entendido nada . . .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 Feb 2019 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
El sonido es tan malo y ella habla tan poco que, efectivamente, no se entiende nada de lo que dice. Aunque sí que me ha parecido percibir que tiene exactamente el mismo timbre y tono de voz que su hermana la reina Sofía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 Feb 2019 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Yo coincido en que lo de la nacionalidad española ha sido por puro cariño al país donde pasa tanto tiempo desde hace décadas. Que yo sepa la FRG disponen de pasaporte diplomático danés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 Feb 2019 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Octavius escribió:
El sonido es tan malo y ella habla tan poco que, efectivamente, no se entiende nada de lo que dice. Aunque sí que me ha parecido percibir que tiene exactamente el mismo timbre y tono de voz que su hermana la reina Sofía.


Exacto, creo que tambien la risita tipica de Doña Sofia al hablar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 16 Jul 2019 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Imagino que ya se habrá tocado el tema de la diadema que lleva la Princesa Irene en esta foto, pero yo no sé nada :shock:

Clara tu que tienes acceso a tantas imágenes,¿ has visto alguna vez esta tiara?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 16 Jul 2019 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Es un adorno de perlitas de origen ruso. El collar lo tenés identificado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad