Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Condecoraciones: ¡Así, no!
NotaPublicado: 11 Feb 2019 23:23 

Os traigo unas imágenes de tiempos pretéritos, de cuando Nicolás Sarkozy y Carla Bruni visitaron España. Recuerdo que para aquella visita permitieron el acceso a un equipo de prensa al Palacio de El Pardo. Tomaron varias imágenes de los preparativos que posteriormente fueron publicadas en la revista Hola y en Paris Match, creo recordar. Entre esos preparativos se encuentra el momento en que Carla Bruni es asistida para colocar sus condecoraciones.

Imagen

No lució broches aquella noche, así que varios pespuntes fijaron la banda de la Orden de Carlos III a su vestido de tercipelo azul noche.

Imagen

Todo iba bien hasta que la señora Sarkozy pasó de ponerse y de que le pusieran la placa de la orden y prefirió aparecer con la simple miniatura.

Imagen
Imagen

Cuántas cosas ha tenido que ver el histórico Real Sitio salir por sus puertas. Como el cinturón de Sarko. Y no me quiero imaginar el día en el que vea a Macron, que está al caer, con esa levita de chaqué que luce en las cenas de gala.

NotaPublicado: 11 Feb 2019 23:25 

Qué tiempos aquellos de perfección versallesca en la República de Francia, con fracs y uniformes perfectos, con presidentes poco agraciados pero elegantes vistiendo, con el Gran Trianon dispuesto para las visitas de Estado. ¡Qué tiempos!

Imagen

NotaPublicado: 16 Feb 2019 02:53 

Bueno, pues habrá que ir al Pardo a hablar muy seriamente con el personal que asiste a los mandatarios de visita, para que no vuelvan a dejar salir de allí a nadie que pretenda presentarse en una cena de gala sin placa.

Imagen

NotaPublicado: 28 Feb 2019 03:46 

Aquí todo el mundo deseando que haya cenas de gala y todo el pifostio, pero menudos disgustos generan.

Hay que agradecerle a la Alcaldesa Manuela Carmena su asistencia a la velada, ella nunca falta ni rechaza nada, a pesar de su percance con la bandeja de empanadillas que en Nochebuena la dejó así. Pero por favor, uno no puede hacer lo que quiere con las condecoraciones, ni con parte médico mediante. Orden de El Sol del Perú terciada de derecha a izquierda y placa simpre a la izquierda. Así, no.

Imagen

Y este es el perfecto ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien o uno cree que las hace bien, pero no. La banda está bien terciada, la placa está a la izquierda, pero el acabado no puede ser este. Las bandas hay que acortarlas cuando quedan tan largas para que queden más o menos a la altura de la cadera; si no hay broche que sujete la banda desde el hombro, unos pespuntes nunca están de más para que no se desplace hasta el cuello; si se desea llevar la placa prendida a la banda, hay que agarrarla bien al vestido, no dejarla suelta, porque debido al peso cae; y las placas sobre o bajo el pecho o la altura de la cintura, pero por el vientre no.

Imagen
Imagen

Es posible que la Primera Dama entienda que la tela y bordados de su vestido son demasiado delicados para clavar alfileres, prendedores, pasadores o coser con hilo y aguja, pero así no se pueden llevar las condecoraciones. O sea esto es comparable al momento que nos tocó vivir con Cristina Garmendia, que encima se puso la placa donde quiso.

Imagen

Menos mal que aprendió o alguien le asesoró y rectificó, cortando la banda y colocando la placa en un lugar correcto.

Imagen

NotaPublicado: 07 Mar 2019 02:56 

Imagen
National Portrait Gallery con photoshop

NotaPublicado: 07 Mar 2019 13:08 

La ex ministra Garmendia siempre me pareció una mujer muy atractiva y valiosa, me alegro de que se dejase asesorar en el tema bandas y placas y haya ingresado en la selecta compañía de los que merecen tu beneplácito.

Es lo que le faltaba para ser prácticamente perfecta en todo, como Mary Poppins.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 04:55 
Madre Fundadora

Banda sobre hombro yes or not.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 14:01 

Por supuesto, sobre el hombro.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 16:02 

Me declaro defensora a ultranza de las bandas sobre los hombros desnudos. Para mi, prima el sentido estético, pues no veo falta de respeto alguna por llevarla así. No me convence la imagen de las bandas remetidas por los vestidos.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 23:57 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Os traigo unas imágenes de tiempos pretéritos, de cuando Nicolás Sarkozy y Carla Bruni visitaron España. Recuerdo que para aquella visita permitieron el acceso a un equipo de prensa al Palacio de El Pardo. Tomaron varias imágenes de los preparativos que posteriormente fueron publicadas en la revista Hola y en Paris Match, creo recordar. Entre esos preparativos se encuentra el momento en que Carla Bruni es asistida para colocar sus condecoraciones.

No lució broches aquella noche, así que varios pespuntes fijaron la banda de la Orden de Carlos III a su vestido de tercipelo azul noche.

Todo iba bien hasta que la señora Sarkozy pasó de ponerse y de que le pusieran la placa de la orden y prefirió aparecer con la simple miniatura.

Cuántas cosas ha tenido que ver el histórico Real Sitio salir por sus puertas. Como el cinturón de Sarko. Y no me quiero imaginar el día en el que vea a Macron, que está al caer, con esa levita de chaqué que luce en las cenas de gala.

Hay una foto de los dos abandonando Buckingham Palace dentro del coche, él se ha quitado la chaqueta y va con la banda sobre la camisa y ella medio dormida directamente. De la visita que hicieron creo que siendo ella todavía novia.

NotaPublicado: 11 Mar 2019 00:08 
Madre Fundadora

La puso Octavius en GREMB.

Imagen

*He estado mirando el hilo de aquella visita a UK y es una desolación, todas las fotos eran de Imageshack.

NotaPublicado: 11 Mar 2019 00:13 

Algo tendremos que hacer, menos mal que hay muchas fotos de agencia, porque yo lo seguí en las sombras y fue de lo más top. Me reí muchísimo. Se llevó hasta a la suegra.

¿Cómo es que salieron por la noche de Buckingham si dormían allí?

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente