Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 05 Ene 2019 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
¿Le sucedió algo a la que está de azul?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 07 Ene 2019 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
30 aniversario de la muerte del Emperador Hirohito

phpBB [video]


https://www.japantimes.co.jp/news/2019/ ... DMuuNJKjcc

Imagen

http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201901070049.html

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 11 Ene 2019 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Familia Imperial en la ceremonia "Kosho Hajime no gi"

La princesa Masako no acudió porque tenía fiebre

phpBB [video]


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 14 Ene 2019 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Por cierto, que este aderezo pasará a Kiko en cuanto Naruhito y Masako sean proclamados Emperadores.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 14 Ene 2019 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
Clara, ahora que lo dices, gracias a los dos sets que ha utilizado la princesa Masako, podremos intuir cómo funciona la Familia o la Agencia Imperial en lo que se refiere a joyas.

Si como supones, las joyas reaparecen en la princesa Kiko, querrá decir que las joyas son gestionadas por la Agencia Imperial.

En caso de que sean en un futuro utilizadas por la princesa Aiko, querrá decir que tienen capacidad para hacer con las joyas lo que les da la "imperial" gana. Y que las piezas fueron entregadas, primero a Michiko y después a Masako, en propiedad.

Yo personalmente creo que, ya sea en propiedad o usufructo, las joyas se reserván para la esposa del príncipe Hisahito. Ya que no tiene pinta de que vayan a cambiar nada estas alturas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 14 Ene 2019 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
A ver si me he aventurado demasiado y me estoy colando. Mejor hablamos en potencial. Yo creo que es muy probable que, al ser ambos aderezos de Michiko, al menos uno de ellos pase de una heredera a otra, puesto que Aiko tendrá el suyo propio en cuanto cumpla los 18 y, si las cosas desgraciadamente no cambian, acabará saliendo de la familia. Lo que tiene Kiko, tampoco es muy resultón que digamos, menos para una princesa heredera. No creo que pierdan dos aderezos que ya son históricos. A Masako ha sido a la única que no le han comprado nada nuevo, pero claro, se esperaba que trajese un principito al mundo.

Lo ideal sería que se dejaran de host...as ya de una vez y Aiko heredera de las islas.

Luego tenemos el caso de la Emperatriz Nagako, que las dos tiaras que utilizó toda su vida son las que ha lucido Michiko (la de crisantemos y la de la Emperatriz Shōken). Pero a su vez Akihito heredó una tercera tiara de su tía la Princesa Chichibu (falta saber como bien dices si en propiedad o qué lío se traen con las joyas). Es otra pieza a tener en cuenta, para ver si pasa de un emperador a otro tras la proclamación. Y no quiero ser agorera, pero no hay que perder de vista las joyas de los Príncipes Hitachi, que no tienen hijos. Tienen al menos dos aderezos bastante majos.

Yo no creo que la Agencia Imperial meta mano en cuanto a las joyas. Hay varios príncipes que han heredado joyas de varios tíos, luego parece que no vuelven todas a la rama principal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 14 Ene 2019 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2016 17:43
Mensajes: 725
Clara escribió:
Por cierto, que este aderezo pasará a Kiko en cuanto Naruhito y Masako sean proclamados Emperadores.

Imagen


Siempre ha estado entres mis joyas favoritas...

_________________
"Sólo la fantasía permanece siempre joven;
lo que no ha ocurrido jamás, no envejece nunca".

J. C. F. von Schiller


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 15 Ene 2019 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Kiko no será oficialmente la "Princesa Heredera" siendo su marido solo heir presumptive. Los nuevos emperadores podrían siempre tener un hijo varón que sería heir apparent y Crown Prince, así que podría ser que este aderezo se lo quede Masako o vuelva en su cofre durante unos años. La mía es solo una teoría, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 15 Ene 2019 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
¿Entonces recibirán el mismo tratamiento que en su día Lilibet porque a sus padres se les presumía que "siempre" podrían tener un varón?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Ene 2019 09:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Exacto. Estoy leyendo la biografía de Lilibet escrita por Ben Pimlott y justo anoche llegué a la parte que trata extensivamente sobre todo el debate que hubo en 1944, a nivel de opinión pública, Gabinete y Corte, sobre la eventual concesión del título de Princesa de Gales "Suo Jure" a Lilibet en ocasión de su décimo octavo cumpleaños.
Fue el mismo parlamento de Cardiff en pedirlo, y Churchill estaba bastante favorable, pero fue el mismo Jorge VI, finalmente, quién no lo vio posible, y convenció el gobierno para abandonar el propósito y desviar la atención mediática del tema.
La common law británica funciona basándose en "precedentes", y justo no quisieron equiparar al heredero presuntivo con el heredero aparente. Si no el mismo Jorge VI debería haber sido "Príncipe de Gales" de su hermano Eduardo VIII.
No olvidemos que primero de todo el heredero aparente es Duque de Cornualles, con todas las ventajas financieras que eso implica accediendo a las entradas generadas por el Ducado, y que Príncipe de Gales es un título que no se hereda automaticamente y que el soberano concede cuando más le plazca, y en siglos de historia no hubo un Gales que no fuera Cornualles primero.
Si eso un día cambiará yo desde luego no llegaré a verlo si William será tan longevo como su abuela y George no tendrá una primogenita heredera. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Ene 2019 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1579
Qué diferente es la cosa en España! Aquí con los carlistas no nos pudimos arriesgar a dejar las cosas en el aire, y tanto la infanta Luisa Fernanda, como la Chata, como la princesas Marcedes (hija de Alfonso XII) fueron oficialmente princesas de Asturias hasta se desplazadas por un varón que tuviera mejor derecho. El caso más curioso es de la hija mayor de Alfonso XII que nació y murió princesa de Asturias pero que a la muerte de su padre no fue proclamada reina en espera de si su madre daba a luz un niño o una niña, pero siempre princesa de Asturias. En cambio mientras Fernando VII no tuvo hijos su hermano Carlos no fue príncipe de Asturias, ni el infante Alfonso, hijo de doña Mercedes, sobrino de Alfonso XIII fue príncipe en el período entre la muerte de su madre y el nacimiento de su primo Alfonso que primero en línea de sucesión. Muy a la española, somos muy caóticos jajajaja pero siempre he considerado una pena que la reina Isabel no la hicieron princesa de Gales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Ene 2019 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues fíjate que yo creía precisamente eso, que al no haber un título concreto para el heredero como ocurre en otras dinastías y al claramente no haber otro varón, pues que iba a ser príncipe heredero y Santas Pascuas.

Ahora, esto viene bien para lo nuestro, porque en caso de que Naruhito pretenda mover hilos para lo de Aiko, pues no es lo mismo enfrentarse a un presunto que a un príncipe heredero. >:)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 83  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad