Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la reina Letizia
NotaPublicado: 17 Dic 2018 15:19 

jabo escribió:
Pues la tiara floral era un broche y la que lo hace montar como tiara es doña Sofía. No he visto en ningún lado información de que ese broche de la reina Mº Cristina fuese creación de Mellerio. El collar de perlas negras o la diadema de la Chata están en libros y archivos de la joyería Mellerio. ¿ El broche por cual motivo no aparece en ellos?

Lo que creo que en principio se habia dicho (y creo recordar que así lo afirman en el libro de Las Joyas de las Reinas de España) se trata de un doble broche convertible en tiara o collar, asi lo luce por primera vez en su pre wedding. También se le atribuía origen ruso...
A mí me parece que las florales de Mellerio son mas en la línea de la de esmeraldas de la Infanta Isabel, o la de María José de Italia. Ésta de Doña Sofía tiene un efecto vegetal mucho mas logrado.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 16:53 

Yo siempre he leído que la Floral la compraron en la joyería Aldao, pero sobre su autoría nada de nada. En cualquier caso no me creo que sea de Mellerio, ni tampoco que antes fuese de la Reina Cristina. Que por cierto, hablando de Crista, según comentó en su día la Infanta Pilar, las joyas de su madre, que murió intestada, fueron repartidas entre los tres hermanos, y entre ellos decidieron que la tiara se la quedase Don Juan Carlos, porque pensaron que por ese lado tendría más uso.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 17:55 

Os dejo el enlace del hilo en el que se debate sobre la procedencia de la tiara.

que-pasa-con-la-tiara-floral-t3757.html

No sabía que Carlos Hugo abrió otro melón, observando que cuando la tiara fue lucida como collar, parecía más grande o que tenía más piezas. Y ciertamente sí, lo parece.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 18:04 

Pues no se debatió últimamente sobre esa joya, vamos, que la Reina Sofía lleva años utilizándola, Letizia también, que pasó por Elena y por Cristina, pero la lleva Letizia en Holanda en 2014 y es un escándalo porque fue un regalo de Franco, como cada vez que ahora aparece con ella.

Yo siempre he oído que era de Collins pero a saber, lo que tengo claro que es de temática floral una de las más bonitas.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 18:34 

Clara escribió:
Os dejo el enlace del hilo en el que se debate sobre la procedencia de la tiara.

que-pasa-con-la-tiara-floral-t3757.html

No sabía que Carlos Hugo abrió otro melón, observando que cuando la tiara fue lucida como collar, parecía más grande o que tenía más piezas. Y ciertamente sí, lo parece.

Efectivamente, tenía unos pequeños colgantes de diamantes, con los que siempre he pensado que la Reina Sofía se hizo un collar, usado por ella misma a finales de los 70 y principios de los 80, o por la Infanta Elena por ejemplo en la visita que hicieron sus padres al Reino Unido en el 86.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 19:02 

Hay fotos de la reina Mª Cristina con el broche. Carlos Hugo subió una con muy buena resolución en el hilo que abrió Sabbatical sobre esta joya.

Última edición por jabo el 17 Dic 2018 19:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Dic 2018 19:04 

Era un “devant de corsage”, pero no queda claro por la foto que se trate de la misma pieza.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 19:19 

Yo dudo que sea la misma joya, pero no digo que no lo sea.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 23:29 

(Que bien se lo tienen que pasar en Casa Real leyéndonos)

Por partes, que son muchos melones abiertos para ser diciembre:

La Tiara Princesa; yo sigo pensando que rechina todo. Si de verdad fuera un regalo de su marido y Casa Real permite que se filtren imágenes y precio... ¿No la tendría más cariño? ¿No se la pondría más? Conspiraciones aparte, yo creo que es una gran opción para visitas de estado a repúblicas (no tiene lógica que sólo lleven diadema en monarquías, ¿en una república no son reinas de España?)

Respecto al origen de la diadema floral, en este caso sí tiene lógica que la información venga de Casa Real, ya que el escándalo vino tras años de uso por ambas reinas, siendo la favorita de ambas. Era necesario desvincular la pieza del dictador. No sé mucho de las piezas de JP Collins, pero sí que es mucho más delicada que los diseños de Mellerio. Me cuadra. Además, como algunos explicaban, no era una diadema sino un devant de corsage del que se podían desmontar las flores. La misma Casa Real lo confirma, vinculándo la pieza a la Reina Regente María Cristina y, como apunta Jabo, hay un retrato de la misma luciendo una de las flores de manera independiente. Doña Sofía también los utilizó del mismo modo en un par de ocasiones.

Como "refresca" Clara, la pieza era más compleja. Como collar se aprecia que había más follaje entre las flores, a modo de cascada. A mi siempre me ha parecido impresionante como collar, espero que la modificación a tiara no fuera permanente y que conserven el resto de motivos. Ojalá se trate una pieza adaptable y no hayan "cortado por lo sano".

Aunque doña Letizia no sea muy aficionada a collares (a pesar de que al inicio siempre llevaba) me encantaría ver de nuevo la floral completa como collar o incluso a modo de "peineta" sobre un moño bajo o como Charlene Wittstock en su boda. La FRE tiene un joyero increíble, con piezas únicas, diversas y de todos los tiempos, es una pena que no le saquen más provecho como hacen los Holandeses.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 23:59 

Madre mía la que he organizado con el tema de Mellerio. En su momento se que lo vi en internet, no recuerdo si en el twitter o la web de la propia joyería, hace ya algunos años, y tonto de mi no hice captura de ello. De todos modos en cuanto esté un poco liberado me comprometo a escribir a la casa y preguntarles, con la respuesta que me den, sea que si o que no, vendré a contároslo.

NotaPublicado: 18 Dic 2018 00:03 

Gracias. :wink:

NotaPublicado: 18 Dic 2018 05:03 

Mellerio dits meller, los joyeros de la realeza.
https://www.azureazure.com/es/moda/mell ... la-realeza

Imagen

Según este articulo (con información un tanto dudosa) la tiara figuraría reseñada en los archivos de la casa Mellerio. Aunque no se si no estan confundiendo los datos con la de las conchas o la floral de la Infanta Isabel, éstas dos si indudablemente obra de ésta firma.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 93  Siguiente