Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1218
Ubicación: Oviedo
Era la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y JC siempre ha sido un gran apoyo para él, que estuviera en ese carrera era de esperar, no solamente por la retirada de Alonso sino porque casi siempre fue invitado.

Ahora la realidad, y es que en primer lugar cometió dos errores muy importantes, el primero fue aparecer en una fotografía con una persona que según la CIA (¿le damos credibilidad ahora con Trump-as?) es sospechosa de ordenar un asesinato que terminó siendo muy mediático, tal vez la foto no se pudo evitar, tal vez sí, yo opto por lo segundo, porque pudieron haberse reunido alejados de las cámaras, el segundo error ha sido aparecer con Cristina, ¿hola?, su marido está en la cárcel, ella no es precisamente querida, con lo cual ya tenemos la polémica servida y por partida doble. A él le importa mil pimientos, a su hija muchos más. ¡Piensa en tu hijo un poquito leñes!, que tu imagen le va a perjudicar a él casi mucho más.

¿Qué no debió ir a Abu Dabi?, tal vez, pero el Señor Presidente se está dedicando a dar la vuelta al mundo, se nos acostumbró a hacer recorridos de 30km en helicóptero, a suplantar al jefe de estado cada dos por tres y a presentarse en Cuba como tal haciendo escenita incluso para bajar del avión, hasta me dio la impresión que el modelo rojo de Señora S era como el de Letizia de Roberto Torretta.

El problema no es nuevo de hecho viene ya desde la abdicación y pienso que es no haber sabido regular la figura del Rey Emérito, se le ha dado alas para lo que quiera, se le ha dado agenda, igual que a la Reina Sofía, hasta tal punto que no dejan terminar de despegar a Felipe y a Letizia. Necesitan hacerse a un lado, por mucho que duela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 15413
Ubicación: España
Aiya, no es lo mismo, no creo que haya lugar a la comparación con Sánchez, desde el momento en que los suyos, no son viajes privados. Zarzuela ya ha salido a aclarar que fue un acto privado, que no tiene ningún carácter institucional, que no representó a nadie con ese saludo. Fue porque quiso, sucedió porque fue, da igual. La Casa ha tenido que aclarar que lo que hizo el Rey padre, no les representa, hasta eso hemos llegado. Y cuando digo que no es lo mismo, es porque tanto el Rey Felipe como el Presidente Sánchez, SÍ representan al país y por ende a los españoles. Podrá gustar más o menos el desempeño de Sánchez o del propio Rey, pero lo que hacen obedece al cumplimiento de sus funciones -aunque debido a éstas incluyan sapos- como Jefe del Estado y Jefe de Gobierno.

Las actividades privadas de Juan Carlos ya no pueden escudarse como antaño, en que va en nombre de tal interés, que es mandado por alguien y que va hacer que historia en beneficio de no sé quién. Eso se acabó y más con lo que acaba de decir Zarzuela. El Rey JC no tiene función alguna, ni agenda, ha dejado de representar a la Casa, incluso el Gobierno ha preferido que actos tan relevantes como las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos, recaigan de nuevo en Felipe. Resumiendo, se ha perdido la confianza en él, en su figura. O debido a la pérdida de confianza de muchos españoles en él, la Casa y el Gobierno han tomado esta postura. Toda consecuencia tiene su causa.

Entonces, ante esta situación, lo que hace Juan Carlos, lo hace porque le da la gana y le apetece. Pero resulta que lo que le da la gana y le apetece, puede poner en entredicho la institución familiar que es la monarquía, y después de tantos años, parece que no lo ha entendido. Ese es el problema, que no se embarra solo él, ante una situación que ni el Gobierno ni su propio hijo propiciarían estos días por estar en la situación en la que estamos. Y estoy de acuerdo en que el tema se les está yendo de las manos, cuando escucho a analistas políticos, moderados, impecables en su trabajo, pedirle al Rey que haga el favor de controlar a su padre. Y eso se lo piden porque el emérito sigue formando parte de la Familia Real, cobrando del herario público, pero sin función y mucho menos con el poder de ejercer representación. Eso, si no te estás quietecito y la vas liando parda de vez en cuando, más cuando ya tienes cola que te pisen, es un problema. Porque no habrá un gobierno que refrende o excuse tus acciones y mucho menos una agenda oficial que respalde tus actos.

Juan Carlos ha sido Jefe del Estado cerca de 40 años. Hay cosas que deberían ser innatas en él, nadie debería tener que explicárselas. Debería saber huir de los problemas y de lo que pueda comprometerle a él, a la institución y a su hijo también. Pero seguimos con que no. Y luego pataleará si no cuentan con él para el aniversario de la Constitución. Pues a ver qué quiere que hagan, si no lo ha puesto fácil estos últimos años.

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5466
Si se retiran los eméritos veremos caer todas las críticas en la Reina y salpicaran al Rey. La prensa necesita destripar y machacar para seguir haciendo caja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 15413
Ubicación: España
La Reina Sofía entra en lo de emérita y no da ni un dolor. Tampoco Beatriz de Holanda le causa problemas a su hijo y tiene una agenda tirando a pobre. Tampoco lo ha dado el Gran Duque Juan de Luxemburgo. Hay multitud de ejemplos que muestran que es posible, falta que haya predisposición y voluntad, y quizas también un historial que no salpique. Más bien creo que el problema es esto último y no la cohabitación de dos generaciones de reyes

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 01:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1986
La prensa puede ser terrible, a veces puede incluso hasta inventar noticias.

¿Que inventó en el caso de que el rey emérito haya sido tan cordial con el presunto instigador de la muerte del periodista?

El asunto es que otra vez es juzgado por un acto digamos desafortunado o como quiera llamarsele.

No lo se, pero me recuerda a Eduardo duque de Windsor en su famosa visita a Hitler, muy atinado de su parte ¿no es mejor abstenerse, o querrá dejar en ridículo el reinado de su hijo? El conde de Barcelona no hizo algo parecido, de reunirse con personas implicadas o presuntamente implicadas en una muerte

En un principio, no me creía lo de Urdangarin, hoy en día soy mas incrédulo, y bueno así uno descubre como son las personas: "dime con quien te juntas te diré quien eres", es muy aplicable al rey emérito al parecer.

Pero la prensa no ha inventado nada, simplemente ven un acto y lo juzgan, como sucede con la prensa norteamericana con sus ex mandatarios.... ah pero estos no comenten semejantes actos.

Supongo que siempre se habrá de defender lo que parece indefendible, que si hace esto la culpa la tiene otro, si mete la pata es la prensa, pareciera un ángel que no sabe que sucede en el mundo y la prensa malvada lo hace tropezar a cada instante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 09:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5466
Tan cordial, dices... ¿O es que estabas allí y viste como fue el encuentro?

El rey Padre es de otra generación y otros modelos de diplomacia. No creció en este absurdo buenismo de lo políticamente correcto. Y prefiero mil veces sus metidas de pata que las gilixxxxxces de los políticos de hoy en día que no tienen palabra ni rumbo, todo se hace pensando en las próximas elecciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29328
Es evidente que la foto ha sido poco oportuna y desafortunada, más que nada porque lo único que tenía que hacer Juan Carlos en estos momentos es quedarse tranquilito hasta que pasase la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución para no agitar más el avispero.

Clara, Sofía tiene mejor prensa, pero también ha metido la pata... fué inoportuna en más de una ocasión con el tema de Cristina, fué inoportuna queriendo su foto a toda costa en Palma... es inoportuna cuando se crea una agenda paralela, y cuando en lugar de trabajar discretamente en su fundación y seguir con el tema del Alzheimer, se dedica a crear y publicitar proyectos nuevos (en su cumpleaños la prensa publicaba como en los Premios Princesa les comentó que ahora se iba a dedicar a salvar los mares). E incluso inexplicablemente al poco de convertirse en "emérita" y con su amigo Yunus, se metió en la fundación de un príncipe saudí, y ahí estuvo en Ginebra en octubre entregando su premio. (http://agfund.org/)

Ninguno es Beatrix, una mujer que siempre tuvo asumida su abdicación, y que actúa con la mayor discrección, acudiendo a algún evento oficial y sin haber dado nada que hablar en 5 años. Ni son como Alberto y Paola (a los que el reinado llegó ya e la madurez y por las circunstancias), que más allá de alguna protesta por la "pensión" que reciben, han decidido vivir como jubilados y pasando bastante tiempo en Italia sin incordiar mucho.

Juan Carlos y Sofía se vieron en una situación en la que nunca pensaron que se iban a ver, y parece que lo han tomado como una "liberación", como una carta blanca para hacer lo que les apetece (bueno, en algún caso son cosas que hicieron siempre, pero que se tapaban y ya no se tapan), sin medir en muchas ocasiones las consecuencias y sin que parezca que sean del todo conscientes de que su hijo tiene problemas mucho más graves que resolver... el uno dedicándose a los viajes y las comilonas, la otra usando su fundación como modo de seguir ejerciendo de reina pública.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 27 Nov 2018 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5466
Es cierto que nunca se les ocurrió que podría darse está situación. Una vez que se encuentran en ella deberían consultar a los colegas que están en esa situación y actuar como ellos. Nunca entendere que sigan viviendo en la Zarzuela. Un primer paso hubiese sido cambiar de residencia y que los nuevos Reyes se instalarán en Zarzuela. Y como eso muchas otras cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 28 Nov 2018 01:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1986
Vi las imágenes Jabo, y no se ve para nada de nada esquivo, todo lo contrario

Es que una cosa es ser políticamente correcto, pero si no eres jefe de estado y sabes que el personaje en cuestión esta implicado en un asunto grave ¿es necesario ir a saludarle como si nada ocurriera?

Pudo abstenerse, la inglesa lo hace, hasta los norteamericanos que son presidentes o ex lo hacen, estudian quienes pueden estar con el ex jefe de estado, pero acá es una metida de pata que nadie inventa, el lo hizo, las imágenes han sido demasiado claras y fraternales para alguien que esta en una situacion tan grave de opinión publica de ser instigador de un asesinato.

Y Beatriz como dice anabolena, es muy discreta y no se ha visto en implicada en estas situaciones, en cambio en España hay un problema que aun esta latente, como el caso de la infanta Cristina y marido, deberían quedarse tranquilos, pero pareciera que ellos mismos quieren hundir el barco, a veces pienso si lo hace a drede, para que el hijos e vea mal, en otras situaciones escandalosas, como lo de Santiago de Compostela, ahí es la mujer, y después el show lastimero de acercamiento entre reinas, no solo fue ridículo, sino tan falso, que daba vergüenza ajena

Los políticos si son un asco, pero lamentablemente uno los escoge y después se da cuenta que siguen siendo un asco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 28 Nov 2018 09:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5466
Pues no entiendo porque tanto sacrificio y esfuerzo para conseguir afianzar una institución durante décadas y luego querer saborearla para que todo se desmorone. Sencillamente no se entiende. Algo se nos escapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 28 Nov 2018 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5466
Hoy leí en la prensa lo que dice el líder de Podemos, sobre el rey Juan Carlos y no me vino de nuevo; es lo mismo que dicen, en este hilo, varios foreros. Ahora resulta que el que quiere cargarse la monarquía piensa como algunos compañeros supuestamente monárquicos. Ver para creer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 28 Nov 2018 14:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 4469
Yo, Jabo, sin ir más lejos.

Si hace un año se hubiera hecho, hoy el rey Juan Carlos sería un "privatus" y no tendría que salir el principal partido antimonárquico a pedir que se lo retiren. A eso se le llama anticipar el golpe y reducir las consecuencias.

Párate a pensar: el rey Juan Carlos recibe un sueldo de su hijo y a cargo del presupuesto de la Casa Real. Renunciar a ese sueldo no quiere decir descontarlo del presupuesto ni menoscabar la capacidad económica de la Monarquía, pero hubiera sido un gran golpe de efecto muy acorde a los tiempos vividos que hubiera minimizado la fotografía y, desde luego, hubiera quitado titulares.

Además y poniendo negro sobre blanco ¿realmente creéis que esa cantidad marca la diferencia en el caso de la fortuna del rey Juan Carlos? Yo creo que no. Ahora todos sus lujos, caprichos, comilonas y relaciones llevan aparejadas la cantinela de "lo pagamos entre todos".

Lo dijo Victoria Eugenia: primero Dios, luego España, luego la Monarquía y luego la persona. Hay que hacer sacrificios por un bien mayor. Piensa pequeño y obtendrás pequeño.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 40  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro