Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuardo
NotaPublicado: 22 Nov 2018 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Se ha estrenado recientemente "The Favourite", una película de Yorgos Lanthimos sobre la reina Ana, última Estuardo en el trono inglés (durante su reinado se unieron Inglaterra y Escocia). Ana murió sin descendencia, pese a que tuvo 19 hijos, ninguno de los cuales pasó de los dos años de edad. Fue sucedida en 1714 por su primo segundo, Jorge de Hannover, que reinó como Jorge I.

La película explora la relación entre Ana, su amiga (algo más que amiga, según la película) Sarah Churchill, casada con el duque de Marlborough, el Mambrú de la famosa canción popular española y una tercera en discordia, la ambiciosa ex-aristócrata Abigail Masham, dispuesta a todo con tal de recuperar su antiguo esplendor.

El reparto es de primera: Olivia Colman como reina Ana, Rachel Weisz como Sarah y Emma Stone en el papel de Abigail. Como anécdota, Olivia Colman es la actriz que interpretará a una Lilibet ya madurita en la siguiente temporada de la serie The Crown.

Todavía no la he visto pero pongo aquí los trailers, que tienen una pinta sensacional. Invito a quien la vea que venga a este hilo a contarnos sus impresiones.

phpBB [video]


phpBB [video]


Última edición por Octavius el 22 Nov 2018 15:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 22 Nov 2018 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
El tema es realmente interesante. Pobre mujer tímida que no quería reinar, tironeada entre Sarah y Abigail, con un marido beodo y un cargo de conciencia por considerar que había usurpado la corona de su padre y de su hermano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 22 Nov 2018 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Pues a no perdérsela, amigo Hernán. He leído en algunas partes que el rigor histórico del guión es muy mejorable, pero tampoco se trata de un documental y si consigue interesar al gran público en un período tan apasionante de la Historia europea, daremos la película por bien empleada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 25 Nov 2018 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Haca bastante tiempo vi una serie sobre el primer duque de Malborough, y se trataba el tema de Ana y sarah Churchill. Creo que se conmemoraba algún centenario de los Curchill.

SI Abigail era ambiciosa, Sarah no lo era menos y bastante mandona; por lo menos así salía en la seried.

Lo mejor eran las pelucas de los caballeros; las que parecen ristras de cebollas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 25 Nov 2018 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
La serie se llamaba "Los primeros Churchill" y era de 1969.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 25 Ene 2019 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Pues he visto The Favourite y me ha parecido bastante aburrida y repetitiva. Debo de tener un criterio muy mejorable a la hora de juzgar películas, porque acaban de nominar a The Favourite para 10 Oscars.

Los valores de producción del film son notables: vestuario, decorados o localizaciones, pelucas, etc. Sin embargo, la forma de contar la historia del director, el uso mareante de cámaras con ojo de pez y otros detalles cargantes terminaron haciendo que mirase el reloj varias veces, porque me parecía que llevaba viendo la película desde el siglo XVIII y estaba deseando que terminase.

¿Alguien más la vio y quiere opinar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 25 Ene 2019 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Tiene sus puntos cómicos que no están mal. Las actrices lo hacen genial y la ambientación, maquillaje... Son una pasada. Pero el final de la película es muy aburrido. Se centran mucho en detalles en mi opinión escabrosos, nada del tema del padre o del hermano y el marido no existe... No sé me quedé un poco flus...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 08 Mar 2019 14:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Carlos Alsina y su grupo de amigos de La Cultureta recordaron durante el estreno de la película, para quien no lo sepa, que una de las protagonistas, Sarah Churchill, Duquesa de Marlborough, interpretada por Rachel Weisz, es relevante más allá de su relación con la Reina Ana. Y es que esa Lady Churchill era la esposa del famoso duque que inspiró la canción infantil Mambrú se fue a la guerra -permitidme que continue-, qué dolor, qué dolor, qué pena, Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá. Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuándo vendrá. Cuántos habrá con esta canción aprendida gracias a sus madres o abuelas.

En fin, está versión española de la canción, que tiene su origen en Francia, titulada como Marlbrough s'en va-t-en guerre, se la debemos a los Borbones, que hicieron que cruzara la frontera. Pero los españoles que siempre hemos sido conocidos por irreverentes y por tomarnos a chufla muchas veces títulos y apellidos varios, pues no íbamos a hacer el esfuerzo de aprender a pronunciar Marlbrough, así que la cosa quedó en Mambrú y así sigue.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 08 Mar 2019 17:56 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Mironton mironton mirontaine... :biggrin:
¡Quiero verla!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 10 Mar 2019 15:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Joaquin escribió:
Tiene sus puntos cómicos que no están mal. Las actrices lo hacen genial y la ambientación, maquillaje... Son una pasada. Pero el final de la película es muy aburrido. Se centran mucho en detalles en mi opinión escabrosos, nada del tema del padre o del hermano y el marido no existe... No sé me quedé un poco flus...


Pues sí. Básicamente de acuerdo.

Creo que las hermanas María y Ana Estuardo son material de primera para una gran, pero gran, serie. Me parece increíble que todavía no se haya caído en la cuenta de esto. La historia de ambas es, de principio a fín, absolutamente shakesperiana en muchos aspectos. Por cierto que la madre de ambas, Anne Hyde, y uso su nombre de pila en inglés para diferenciarla claramente de la hija homónima que llegó a reina, tuvo una peripecia existencial la mar de interesante a pesar de morirse joven, joven de verdad (si no me falla la memoria, andaba en la treintena...).

Las "niñas Estuardo" son dos auténticos bombones para cualquier actriz. Una serie entera, con buenos guionistas, resultaría fascinante por la cantidad de personajes de alto voltaje. Yo soy muy de Sarah Jennings Churchill, abuela de una Diana Spencer a la que en su momento soñó con casar con el entonces príncipe de Gales. Os vais a reir, pero la primera vez que leí algo relacionado con Sarah Churchill fue precisamente dicha anécdota histórica, y ya luego me enteré de que era la esposa del Mambrú que se fue a la guerra =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The Favourite, nueva película sobre la reina Ana Estuard
NotaPublicado: 10 Mar 2019 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Pues por lo que reseña el amigo Octavius en quien confío por su buen sentido, añadido a lo que comenta Joaquin, no me molestaré en ir a ver esa película... :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad