Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PERSÉPOLIS
NotaPublicado: 18 Nov 2018 00:36 

Pedroro escribió:
portablito escribió:
Pedroro escribió:
¿Errores?

¿Un dictador comete errores?

El dictador no comente errores, porque su régimen es un ERROR, no porque se llene de joyas, no porque ande en carruajes y ponga a todos esos príncipes que se ven las imágenes alabando el magnifico esplendor sin importarle cuanta sangre ha sido derramada para conservarle el trono, la diferencia con la dinastía de los de Corea del Norte, es que los Pahlevi, se pusieron una corona y aun vemos como se les invita a eventos reales y la viuda defendiendo el régimen.

Una dictadura sea de derecha o izquierda es un ERROR, no debieron ni deben suceder

Estos como Idi Amin, viven un retiro dorado, el africano en París y los Pahlevi en Estados Unidos.

Y como sucedió en Cuba en Irán el régimen resultante es tan atroz como el derrocado, pero no por ello se debe añorar esa dictadura, seria como los que añoran a Stalin en Rusia, Franco en España, Pinochet en Chile, o Hitler en Alemania etc.

Comparar la monarquía de los Pahlevi con Corea del Norte o con Cuba es no tener mucha idea del asunto, la verdad (y sin acritud). Hay buenas biografías del Sha que pueden ayudarte a aclarar las ideas; te recomendare dos: la escrita por Gholam Reza Afkhami y la escrita por Abbas Milani.

Un saludo!

Es decir hay "dictaduras buenas y malas"

Aquí un tipo defensor de la dictadura de Pinochet hizo ese comentario a Mario Vargas Llosa, "convengamos que hay dictaduras mejores y peores" a lo que el escritor respondio, "No le acepto esa pregunta" porque una dictadura es una dictadura SON TODAS MALAS, el que el dicttador ayude a unos cuantos, como sucedio en Chile, o en España en desmedro de otros, ¿es mejor? es decir si en España hubo muertos, pero para otros hubo felicidad, es mejor que la dictadura en Cuba, donde Castro tenia a unos bien y otros mal.

No acepto para nada que una dicvtadura sea mejor o menos mala que otra, TODAS SON TERRIBLES Y SANGRIENTAS, porque si en una existe UN SOLO MUERTO por oponerse es DEMASIADO.

Esopo

Se encontró un lobo con un corpulento perro sujeto por un collar, y le preguntó:

- ¿Quién te ha encadenado y quién te ha alimentado de esa forma?

- Mi amo, el cazador --respondió el perro.

- ¡Que los dioses nos libren a los lobos de semejante destino! Prefiero morir de hambre a tener que cargar tan pesado collar.

En una dictadura, el amo te puede alimentar dar dinero, dejar salir de vacaciones donde quieras, pero sigue siendo tu amo, y en cuanto pienses distinto te puede mandar a matar.

Todas son lo mismo, una sola muerte es demasiado

¿Cómo era Irán en 1925? ¿Acaso era una democracia? Juzgar al resto de países según los filtros occidentales es un error. En Chile y en España había democracias o, al menos, regímenes liberales antes de la llegada de Pinochet y Franco. Irán, sin embargo, era un país medieval que avanzó de la mano de los Pahlevi. Antes que ellos no había ni rastro de derechos, políticas de desarrollo o avances sociales, por lo que no es comparable con los dos ejemplos que has puesto (entre otras cosas porque en Irán había un texto constitucional y una cámara representativa, lo que hacía de la monarquía de los Pahlevi algo más parecido a las monarquías constitucionales europeas de antes de la Primera Guerra Mundial que a las dictaduras que has mencionado).

Un saludo!

NotaPublicado: 18 Nov 2018 01:42 

Me ha quedado claro, En Chile, había un gobierno que no me gusto, que fue el de Allende, elegido constitucionalmente como presidente, y con un golpe de estado de Pinochet en el 73 se acabó

A lo cual este hombre dio una constitución a la re publica, hubo un cambio económico enorme, libertad de salir y entrar del país.

Entonces me queda claro que aquí se considera que hay "dictaduras buenas y dictaduras malas" estos que ayudan a enriquecer al país, pero en el camino detienen desaparecen matan a unos cuantos que se les oponen, eso da igual, total teníamos constitución y todo

En España también se podía salir y entrar, el pequeño Franco dejo una monarquía como su heredero, elimino a esa terrible república, entonces es mucho mejor, que esa terrible república y valió la pena esa guerra civil, mucho mejor esa dictadura que la de Castro en Cuba

Bueno yo no comparto eso, un dictador por mucho que me ofrezca de todo, no deja de ser un dictador, y para mi todas son terribles y malas.

Pero si aquí se considera que las hay mejores y peores, o favoritas o terribles, es la opinión de cada cual, no puedo obligar a nadie a cambiar, solo mostrar mi punto de vista

NotaPublicado: 18 Nov 2018 04:04 

Jajajaja. Él sigue con su tema, y su práctica de meter sus teorías en bocas ajenas. ¡Qué arte!

NotaPublicado: 18 Nov 2018 13:13 

Pedroro, tienes razón. La dictadura es dictadura, y punto. :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17