Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 114  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
París-Lima son más de 13 horas de vuelo. Solo falta que tenga escalas, porque sin éstas, ya llegará a su hotel pasadas las 12 de la noche de allí.

Qué locura todo. No era necesario lo de París, ni aún queriendo cumplimentar a Macron, menos si ya iba Sánchez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pues Clara, el Airbus tiene 12 horas de autonomía... así que les toca hacer escala... :ooops:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... A310-T.22/

Sin duda el acto de París era bueno para la imagen del rey y de España, acudiendo el Jefe del Estado está en primera fila y comparte mantel con los principales líderes mundiales.

Pero al final, todo es muestra de la sinrazón con la que se gestiona últimamente la agenda internacional del Rey... meses con ella vacía, y de repente todo a la vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
La Casa Real debería hacer algún acuerdo con Iberia y usar sus aviones para este tipo de viajes tan largos. El Papa por ejemplo viaja con aviones Alitalia y la Familia Real Británica con British, o Quantas si el destino es Australia. Eso le permitiría acondicionar unas zonas privadas y más cómodas, y a la vez viajar más rápido con aviones más potentes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Andrea el problema no es ese. El Estado tiene dos Airbus 310, grandes, adaptados para transporte vip y con autonomía de vuelo suficiente para la mayoría de vuelos que hacen. Para los vuelos más cortos tienen varios Falcon.

En este caso, y puesto que la cumbre iberoamericana es esta semana, el Rey usa uno, y Sánchez usará el otro. Aun habiendo un tercer avión que permita vuelos transatlánticos, posiblemente no lo habrían usado para la reina, porque por seguridad no es obligatorio que ella viaje en avión oficial y el gasto sería excesivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Habría sido más práctico que Letizia viajara a París, aunque se quedara en el avión o en alguna zona privada del aeropuerto, para luego viajar a Lima, lo mismo para América Latina, que vaya a Guatemala, aunque no haya agenda de primeras damas, pero que se quede en el hotel, cosas para hacer no le van a faltar, o mejor aún, que organizaran alguna reunión con asociaciones de causas que ella suele tratar como enfermedades raras por ejemplo, algo invisible de cara a la galería pero cuyo testimonio aparezca en la web de Casa Real.

Mientras la Señora Sánchez en avioncito oficial :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Aiya, la razón está en los horarios.

La reina es quién tiene el horario más lógico. Llegará a última hora de la tarde allí, 1 de la mañana en España. Para cenar e irse a dormir, pudiendo descansar y sin sufrir mucho el cambio horario.

Los que han salido de París llegarán allí de madrugada, que aquí ya será casi por la mañana. Llegarán muchísimo más cansados (entre la salida de Madrid y la llegada a Lima pasará casi un día completo), y tendrán menos horas para dormir.

Felipe ha demostrado en muchas ocasiones, sobre todo cuando acudía a las tomas de posesión, que el jet lag no le afecta. Probablemente, la reina necesita más tiempo de adaptación a esos cambios, más cuando tiene que empezar una agenda de muchas horas en la que la atención estará más centrada en ella (si el resto tienen ojeras o bostezan nadie se va a fijar).

Para lo de la Cumbre, la única explicación que se me ocurre es que no quieran hacer diferencias entre unos países y otros, y si no ha acudido a las dos últimas, no va a acudir a esta. Aunque visto lo de Paris, podrían estar tan locos como mandarla para el cumpleaños del principe Carlos :lol: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Aiya, que Letizia fuese a Guatemala sin agenda oficial paralela a la cumbre, sería como ir de vacaciones, y nuestra CR no suele funcionar así. Ni antes ni ahora. Los viajes siempre se han tomado muy en serio, al igual que las cumbres iberoamericanas. Una no puede imponerse allí donde no ha sido requerida. Ojo, y con esto no digo que algunas de las mujeres de los presidentes o primeros ministros no vayan a acudir acompañando a sus maridos, seguro que Begoña no será la única. Pero ya va a haber suficientes críticas (las está habiendo) y comparaciones por la presencia de la mujer del Presidente en Guatemala, como para añadirle más a los que gustan de intentar incendiar los bandos Zarzuela/Moncloa. Tarea a la que está dedicándose fervientemente ABC, lo que no le hace nigún favor al Rey a pesar de ser el diario monárquico por excelencia, pues él no está para que lo utilicen para tretas varias. La última línea del artículo de Almudena MF es un claro ejemplo.

En mi opinión, es mejor quedarse al margen o incluso quedar como víctima ante los manejos de supuestos acaparadores (no digo que lo sean), que intentar competir o quedar por encima. La gente verá y juzgará como ya hicieron en su día con el matrimonio Aznar. Ya está. Cada uno que se ciña a su trabajo y agenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
No quiero que se me mal interprete, y quizá todo se debe a no ser yo español y ver estos temas desde otro punto de vista, pero ¿qué pasa con el tema primera dama? Todos los primeros ministros suelen ir acompañados por sus esposas, o esposos si pensamos en Danny Tatcher y alguno más, a los actos oficiales, y más cuando se trata de agenda internacional. Las consortes que deciden tener un perfil más anónimo son muy pocas, y es algo muy normalizado y aceptado por la opinión pública.
A mí me parece más una campaña periodística de la prensa menos favorable con el Gobierno. Inflar estas no-noticias a veces resulta más rentable para mover opiniones, que criticar una Ley de Presupuesto por ejemplo, porque los lectores son muchos más que los entendidos de finanzas. La Reina es la primera que padece este juego de la prensa, cuando el objetivo es el desprestigio de la Corona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Si en el fondo es mejor para ella porque no es todo tan rápido, un viaje cansa por pocas horas que sean, si son 12 de avión eso ya es mucho, con la diferencia horaria como principal enemigo, a veces no sé ni como aguantan, en especial Felipe.

Que conste que yo estoy a favor de que si no hay programa para ellas que no vaya, porque si algo han demostrado a diferencia de otros homólogos es que cada visita de estado u oficial tiene unos objetivos concretos y no en plan me hago la típica foto desde la gran muralla o con el Taj Majal de fondo para decir que han estado en China o en Índia, que pueden hacérsela, faltaría más, pero ya como algo muy secundario cuando hayan cumplido todos los objetivos planificados.

Pues si la mandan a UK... es más deberían hacerlo :whistling: (que no lo harán), así ya no se puede decir que son alérgicos a los saraos reales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Andrea, posiblemente el tema es un poco diferente entre Monarquías y Repúblicas. En España el papel de Primera Dama como tal no existe, no está oficializado... la Primera Dama del país es la Reina.

Si es cierto que las esposas de los Presidentes del Gobierno tienen un papel de acompañamiento en ciertas actividades oficiales, pero dentro de ese papel ha habido quién lo ha ejercido con mucha discrección como las mujeres de González y Rajoy... y las hay que han intentado lucirse todo lo más posible como las de Aznar y Sánchez.

Ana Botella en su día fué acusada en múltiples ocasiones de querer opacar a la reina Sofía. Incluso antes de llegar a Moncloa, Sánchez y su mujer tenían fama de un excesivo gusto por el foco, y desde que están en el gobierno la cosa ha ido a peor.

Así que el problema no está en la ideología, sino más bien en el ego de quién ocupa el gobierno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
andrea.monti escribió:
No quiero que se me mal interprete, y quizá todo se debe a no ser yo español y ver estos temas desde otro punto de vista, pero ¿qué pasa con el tema primera dama? Todos los primeros ministros suelen ir acompañados por sus esposas, o esposos si pensamos en Danny Tatcher y alguno más, a los actos oficiales, y más cuando se trata de agenda internacional. Las consortes que deciden tener un perfil más anónimo son muy pocas, y es algo muy normalizado y aceptado por la opinión pública.
A mí me parece más una campaña periodística de la prensa menos favorable con el Gobierno. Inflar estas no-noticias a veces resulta más rentable para mover opiniones, que criticar una Ley de Presupuesto por ejemplo, porque los lectores son muchos más que los entendidos de finanzas. La Reina es la primera que padece este juego de la prensa, cuando el objetivo es el desprestigio de la Corona.


Efectivamente Andrea, seguramente obedece a tretas varias e incluso para algunos tendrá cierto tufillo machista, al tiempo. Pero creo que también es debido a que no hemos tenido "primeras damas" omnipresentes precisamente, salvo Ana Botella. De ahí que tomen como ejemplo la discreción de las dos últimas, cuando son formas de actuar completamente distintas. Muchos medios están tomando con sorpresa ver que el Presidente Sánchez viaja con su esposa -como simple acompañante pues no desempeña ningún papel oficial- y lo utilizan para compararlo con lo que hace o deja de hacer CR. Y si CR no mete en la agenda a la Reina, ya lo toman como una afrenta, falta de tacto y un querer opacar el papel de los Reyes, cuando son dos labores institucionales completamente distintas, más cuando la Reina sí tiene actividad oficial y viajes internacionales propios y la mujer del Presidente no. Es, lo que diríamos vulgarmente, una mujer florero. Puedes escuchar comentarios que no entienden la ausencia de Begoña, por ejemplo, en el acto de lectura de la Constitución, pero que en cambio sí se apunte a todo viaje o compromiso que tenga el Presidente en el extranjero o con otros Jefes de Estado y de Gobierno (lo ven como parte de la campaña de las posibles poco tardías nuevas elecciones), porque claro, Elvira no hacía eso. La comparación es con Elivira, Sonsoles y Carmen Romero, y si hace algo que no hacían ellas, ya se ha montado el lío.

No sé, es una nueva gestión y habrá que acostumbrarse a ella como en su día tuvimos que pasar de Carmen Romero a Ana Botella. No tenían nada que ver y su papel en la vida pública, era completamente distinto. Ahora bien, volver a utilizar las presencias o no presencias de éste o aquel, quien viaja primero, el Rey o su Primer Ministro y estas cosas, pues no está bien. Más si las relaciones entre Zarzuela y Moncloa son estupendas, como parecen serlo. Pero como bien dice Ana, es que en otros tiempos, se criticaba que la señora de Aznar estuviese presente hasta en un almuerzo en Casa Lucio de la Reina Sofía con su homóloga, Laura Bush, que había venido junto a su marido de visita a España. Nadie veía qué pintaba la señora ahí, y tampoco en otros actos a los que acudía la Reina Sofía.

El percal se huele desde hace tiempo, el famoso déjà vu pero esta vez por parte de sectores ideológicos distintos, pero es el mismo patrón. Y habrá cosas que tenga sentido ser criticadas, pero otras formarán parte de la campaña política de cada uno. Pero lo cierto es que no, no estamos acostumbrados a tener una "primera dama" política. :cool:

Si es que en realidad no es nada nuevo y leyéndonos debatir sobre el papel de la mujer del Presidente veo que nos parecemos mucho más de lo que pensaba a los franceses, que no toleran con gusto que sus primeras damas tengan un desempeño oficial y ya no digamos un sueldo. Me pregunto como lo llevarán los alemanes con el marido de Merkel.

:lmao:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 11 Nov 2018 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
No sé, yo no veo diferencia entre monarquía y república: la Reina es la reina, y la mujer del presidente es la Primera Dama. Cuando Camilla será reina consorte sera la Reina, y la First Lady la mujer del Primer Ministro (con Lilibet como Reina el ejemplo es menos calzante).

Y las primeras damas normalmente acompañan en los viajes internacionales o aparecen en las recepciones a mandatarios extranjeros, por eso me parece normal que no apareciera en el acto de la Constitución.
En el límite de la legalidad y del decoro, no veo por qué se tenga que seguir el ejemplo de las señoras González y Rajoy, que han decidido que papel desempeñar, sin por eso limitar el papel se su sucesora.

En Italia las mujeres del Presidente y del Primer Ministro deciden si aparecer o no. La mujer de Sandro Pertini nunca entró al Quirinal, Verónica Berlusconi solo en contadas ocasiones acompañaba a Silvio. Lo dicho, puede gustar o menos, y cada uno tiene su metro de juicio, y es normal y respetable, pero que una cierta prensa haga un caso de una cosa tan normal no lo entiendo. En absoluto me refiero a las opiniones de cada uno de nosotros respeto al tema, hablo de la prensa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 114  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad