Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 01 Ago 2018 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Justo venía a hablar sobre esto Iselen, es verdad, ella misma dijo que se retira de sus actos como princesa de Suecia, fue en una entrevista para TT Nyhetsbyrån que se publicó hoy, su cumpleaños es el 3 de agosto, solo faltan dos días.

Aquí esta, por desgracia hay que registrarse para leerla completa

https://www.dn.se/arkiv/familj/nu-ar-varje-dag-viktig/



Pero otros medios ya publicaron cosas sobre la entrevista, en Svenskdam

https://www.svenskdam.se/2018/08/prinse ... ar-viktig/

Después de 45 años con agenda real, la Princesa Christina decidió retirarse. En una entrevista con TT Nyhetsbyrån publicada Dagens Nyheter, ella dice que es hora de cambiar a nuevas generaciones.

El viernes 3 de agosto, la princesa Christina cumple 75 años. Ahora, justo unos días antes, sabemos que la hermana del rey ha completado ya sus tareas como princesa.

"Intento darme cuenta de que todos los días son importantes. No quiero atarme a muchas cosas en el futuro, realmente lo que quiero es cuidar lo que tengo y a los que me rodean" dice en la entrevista con TT.

En 2010 se vio afectada por el cáncer de mama y seis años después recibió leucemia crónica, cáncer de la sangre. El año pasado recibió tratamiento que condujo a un buen resultado. Pero la enfermedad le hizo darse cuenta de que la vida es corta.


Última edición por Sany el 01 Ago 2018 12:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 01 Ago 2018 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
En Expressen

https://www.expressen.se/nyheter/kungli ... a-uppdrag/

Publican también la frase con la que confirmó que se retira

- Trato de darme cuenta de que cada día es importante. No quiero atarme a muchas cosas en el futuro, realmente lo que quiero es cuidar lo que tengo y a los que me rodean.

Sobre su cancer

- La capacidad de sobrevivir y vivir aún más después del cáncer se ha vuelto infinitamente mayor. Estoy sentada aquí hoy. Probablemente no lo hubiera hecho hace diez años.

Sobre su hermano, la familia real y sus funciones.

- No éramos tantos a principios de la década de 1970, cuando mi madre y mi abuelo fallecieron, sólo quedamos mi hermano y yo. Así que no había nada más que ayudar y ocuparse de lo que se debía hacer.

También dijo que al morir su madre ella se encargó de seguir adelante con muchas de las causas a las que Sibila ayudaba, reconoce que por ella misma quizás habría elegido otras pero que las llevó con mucha dedicación y alegría, también dice que a día de hoy cree que estar metida en esos temas le dió otra una visión de la sociedad y de la importancia de la fuerza de las organizaciones sin animo de lucro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 01 Ago 2018 13:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Me parece estupendo que decida cuidarse y disfrutar de un merecido descanso pero era tan maja que se la echará de menos en los eventos aunque me imagino que a las celebraciones familiares seguirá asistiendo :thumbup:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 01 Ago 2018 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Estoy de acuerdo con Iselén - espero que la sigamos viendo en celebraciones familiares. La princesa tiene razón - es hora de que dedique su energía a cuidarse. :thumbup:

Voy a pecar de malo y a hacer una pregunta: ¿por qué no se retira Birgitta? Si así lo hiciera, se podría dedicar totalmente a tomar el sol en Mallorca. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 01 Ago 2018 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Me parece muy bien que se retire, sobre todo si es para cuidarse! La salud es lo primero. Aunque me da pena, Cristina de Suecia como Benedicta de Dinamarca y Astrid de Noruega son tres princesas que me parecen muy agradables!
Brigitta desde que se casó no volvió a tener una agenda activa para la casa real, que yo sepa... Salvo algún acto muy concreto y actos familiares, igual que la princesa Margaretha. La princesa Desirée si fue más activa, antes tomaba parte en las visitas de estado... La cuestión viene del hecho de que las tres hermanas mayores al casarse dejaron de ser miembros de la casa real, Margaretha y Desirée por casarse con personas ajenas a la realeza y Brigitta por integrarse en otra familia príncipesca por matrimonio. La princesa Cristina al morir su abuelo era la única hermana soltera con agenda activa, de hecho desde la muerte de su madre era la primera dama del reino, cargo que retuvo a pesar de su boda con un plebeyo, igual que Astrid de Noruega, luego llegó la reina Silvia y aunque dejó de ser primera dama mantuvo su agenda, para entonces la familia real sólo contaba con los Reyes y los Duques de Halland (Bertil y Lillian), ya bastante mayores, así que Cristina siguió activa hasta que los sobrinos empezaron a tener agenda activa y ella fue aflojando y ahora toca retirarse, un retiro merecido a los 75!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 06 Ago 2018 12:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
La entrevista en la que la princesa Christina anunció que se retiraba va acompañada de una pequeña sesión de fotos, belga pictures también las publicó

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 06 Ago 2018 12:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 06 Ago 2018 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
https://www.hbl.fi/artikel/prinsessan-c ... gen-vag-2/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 06 Ago 2018 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Y siguiendo con el cumpleaños de Christina, ese día ella junto con su marido, Tord Magnusson, y los reyes fueron a Sandby borg.

Sandby borg es una fortaleza de la Edad de Hierro, está situada en el pueblo de Södra Sandby, en Kalmar.

Ellos fueron acompañados de varios expertos de Sandby borg, es un lugar con historia que hace muy poco tiempo que es conocida. En 2011, después de encontrar el año anterior un pozo de saqueo, decidieron empezar escavaciones en el lugar para saber más sobre la zona y la época.

Desde ese momento hacen al menos una escavación por año, en la primera ya descubrieron que el pueblo fue escenario de una masacre a finales del siglo V d.C., van encontrando los cuerpos en el lugar donde murieron, dentro de las casas y dispersas por las calles del fuerte, desde adultos hasta niños, presentan sintomas del golpes fuertes, 26 los tienen están identificados. También llevan encontradas 53 casas, en 5 de ellas encontraron escondidos yacimientos de joyas del Período de la Migración.

Y todo esto ahora cuando solo llevan excavado el 9% del terreno alrededor del fuerte.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 09 Ago 2018 14:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Victoria, CF, Sofia y Gabriel visitando las ruinas del castillo de Borgholm

https://vk.com/crownprincessvictoria?w= ... 1685_19616

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Foto de verano de la familia real, este año, como ya dijera la jefa de prensa de casa real, las publicaron al final del verano a causa de los incendios, esperaron a que todos fueran apagados.

La foto es en Solliden, tomada durante el mes de julio por la fotógrafa Anna-Lena Ahlström.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 13c77.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 26 Ago 2018 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Silvia, Victoria y Estelle comprando plantas.

https://duchessofvastergotland.tumblr.c ... 7413816266

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 96  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad