Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Con vuestro permiso borro este mensaje que se ha duplicado.


Última edición por jabo el 06 Jul 2018 11:02, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Anabolena escribió:
Yo contestaba a Jabo que había escrito que al parecer la Reina no respetaba las normas de la Corona... pero he terminado de escribir y he visto que ha cambiado el contenido de su mensaje que ahora versa sobre otros foreros... así que yo por lo menos dejo el apunte aquí para sepais el contexto de mi respuesta anterior.

Y dicho esto, y esperando que no haya nuevas modificaciones, respondo al segundo mensaje... hay una delgada línea entre debatir, y debatir se hace con argumentos y respeto... y criticar, con comentarios en muchas ocasiones duros y exagerados, que más que una opinión, demuestran cierta inquina. Puedes debatir y comentar que hay cosas que alguien hace mal, pero eso no es lo mismo que decir que alguien en 14 años no ha hecho nada bien, cuando no es cierto.

Siempre es lo mismo, debemos aceptar que se critique a la Reina con argumentos gruesos, que se le adjudiquen adjetivos duros y se desprecie su trabajo... pero cuando algunos, con mucha educación y con nuestros argumentos criticamos a otros miembros de la Familia Real por cosas que no nos nos gustan o nos parecen adecuadas, entonces somos poco menos que unos radicales "pro Letizia" que nunca tenemos razón, a los que hay que señalar por sus opiniones.

Mira yo cambio de mensaje antes de que me contestes , así que te pido por favor que respetes mi decisión y no comentes lo que yo he cancelado porque al hacerlo me desentiendo de lo que había escrito.


Última edición por jabo el 06 Jul 2018 11:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 10:08 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 771
Ubicación: ESPAÑA
Por favor moderación, no puedo estar ahora en el foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 10:43 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1579
Por cierto, que hablábais de Marichalar, todo un caballero, siempre supo estar en su sitio, antes, durante y después. Fue un divorcio limpio sin basura, al menos de cara a la galería, su divorcio y el de Joaquín y Alejandra de Dinamarca pasarán a la historia como los primeros divorcios "normales" de la realeza.
De Marichalar se reía el "vulgo" palabra que aplico con todo el clasismo para referirme a la gente sin educación ni respeto. En la "buena sociedad" era más que aceptado y querido. Lo que pasa es que la gente un poco excéntrica siempre es poco entendida... y los de abajo siempre se ríen de los arriba sobre todo si son distintos, es una manera de distraerse y sobrellevar las penurias de la vida cotidiana, lo siento hoy no he trabajado, por Mordor ha salido el sol y me voy a la playa así que me he levantado muy marqués.
Y por último diré que al menos en público tanto doña Sofía como doña Letizia le demostraron siempre mucho cariño y respeto, don Juan Carlos y don Felipe ya no sé...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Posible visita de los Reyes de España a Bailén para las Fiestas Conmemorativas

SS.MM. Don Felipe VI y Doña Letizia, Reyes de España, podrían visitar Bailén en las Fiestas Conmemorativas del 210º de la victoria del ejército español ante el ejército francés que tendrá lugar el próximo día 19 de julio. Desde el Ayuntamiento de Bailén se llevan realizando gestiones desde hace meses ante esta posibilidad y hoy mismo una delegación de la Casa Real se desplazaba a Bailén para ver los enclaves y estudiar esta posibilidad. No está confirmado esta posibilidad, pero es la primera vez que los monarcas se muestran favorables a desplazarse hasta Bailén para la Conmemoración. Por parte del Ayuntamiento no existe ninguna confirmación.

https://ondabailen.es/2018/07/05/posibl ... morativas/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Pienso que uno de los deberes urgentes de los Reyes Felipe y Letizia es demostrar, y mostrar, que la Monarquía en España viene de Alfonso XIII, Juan III y Juan Carlos I, y no de Franco. Y para esto, humildemente, pienso que hay que recuperar las faluas, los carruajes, las residencias reales, el ceremonial, capillas públicas y demás... Y la Corte. Creo que Don Juan Carlos y Doña Sofía, tan acertados en otras decisiones, fallaron al no querer reinstaurar los usos de la Corte alfonsina: mayordomos, gentilhombres, damas, camareras... Todo ello forma parte de la Corte histórica, y de nuestro patrimonio inmaterial. Además, esta Corte tradicional e histórica, fue sustituida por otra arribista e interesada, personas que se movían más por el interés propio que por el de la Corona; que revoloteaban por La Zarzuela, sin saber muy bien por qué. Grandes de España, títulos del Reino, habrían ocupado encantados esos cargos históricos, de forma totalmente desinteresada, simplemente por cumplir con su deber de estar junto al Rey. Cargos únicamente simbólicos, como lo es la misma Monarquía. En este sentido,la recuperación de la Procesión del Cristo de los Alabarderos o la presencia del duque de Abrantes junto a S.M. la Reina Doña Letizia me hacen albergar alguna esperanza.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Yo no tengo mucho tiempo para expresarme, y solo la idea de aumentar el gasto de tinta en peleas estériles me cansa, pero he leído todo con atención y estoy en la linea de Iselen y Anabolena. Y me gustaría que alguien de Zarzuela pidiese permiso a la Madre Superiora para poderse entrevistar con algún que otro forero, y eventualmente contratarlo para el Gabinete de Prensa de Zarzuela.

Y que los Reyes se vayan de vacaciones a Galicia y Asturias con JC y Menchu, y dejen en Mallorca a la Reina Sofia con los Urdangarin. Ellos son un poco alemanes y no les afecta el clima de agosto en el Mediterráneo.
Yo soy de Cerdeña y desde siempre es el mes que emigramos a lugares más frescos, por ejemplo a los Alpes, y menos concurridos por el gentío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Qué afirméis sin contemplaciones que la peor elección de un Borbón ha sido Letizia obviando a Urdangarin, después de lo que supuso la deshonorsa actitud de éste para la Corona, con una crisis insitucional y familiar impensables, y con una abdicación forzosa... Me deja vacía y fría al mismo tiempo. En vuestra opinión, puede que una no haya aportado nada a la Institución (muy válido), pero es que el otro casí la destruyó. No sé, quizás deberiáis reflexionar sobre la gravedad de los actos cometidos por cada uno o repasar vuestros escritos en virtud de las tablas de acontecimientos sufridos.

Puede ser que los dos bandos familiares, uno de los cuales cree que Cristina e Iñaki son dos mártires, listos para beatificar, también haya llegado a calar en una parte de los monárquicos, o me atrevería a decir en falsos monárquicos, que se bajaron del carro y dejaron de apoyar la gestión en cuanto la tomó Felipe. Que errores o metidas de pata cometidas antes, justificadas y defendidas, ahora son vistas como el peor de los males. Vamos, juancarlistas a secas, pero ni eso, pues no podría uno considerarse juancarlista cuando la gillotina que acabó con su reinado llevaba entre otros, los nombres de Cristina (una Infanta de España) e Iñaki. Este último punto me alarma bastante, considerablemente, pues me parece una contradicción reconocerse monárquico y defender a semejantes impresentables, porque sí, estamos donde estamos en muchos aspectos, gracias a ellos, no gracias ni a pesar de Letizia, su posible forma errónea de llevar a cabo su papel o sus estilismos de celebrity. Esa no es la monarquía que yo quiero para un país democrático (el mío), cuya limpieza y ejemplaridad, debe ser la norma imperante, gustos aparte sobre cómo hacer su labor de forma exitosa. Me da igual que alguien vista de manta o se pasee en sandalias y camiseta cual Daisy. No me importa que tenga títulos a cascoporro si va a resultar ser un delincuente. Me importa un bledo su carácter especial, taciturno, malcarado o incomprendido, si a pesar de todo se muestra leal a la Corona, al Rey y a la Institución. Mientras eso sea así, podré perdonar cuantas cagadas cometa, podré cabrearme con esa persona tantas veces quiera (como ya lo he hecho con todos, ninguno se ha librado en 40 años del anterior reinado), pero no le soltaré la mano si no ha cometido un acto imperdonable e inolvidable. Así lo hice con la antigua y actual Familia Real, menos con los dos a los que tanto me refiero, para el disgusto de unos pocos.

Soy MONÁRQUICA, y eso me llevaría a aguantar y a criticar a 1000 Henriks y 1000 Duques de Edimburgo con sus salidas de tono, a 100 Corinas si fuera necesario, a matrimonios que no se quieren, divorcios o bodas desiguales, pero fechorías no.

No me siento para nada cómoda o integrada en un grupo de monárquicos que piensan así o que sienten realmente que es una falta más grave la posible ausencia de carisma y aptitudes o un carácter que puede disgustarles, que una serie de delitos y acciones tan graves como las que conocimos a partir de 2010. No me mola nada que las críticas en lugar de construir, vayan dedicadas a destruir, a dividir, a afear, a despreciar.

Creo sinceramente que se va de madre y no creo que la función del foro sea venir a pasar un mal rato, leyendo tan solo cosas negativas, bandos enfrentados, cuando aquí he disfrutado y aprendido muchísimo. Sinceramente no me siento bien entrando y leyendo, y mucho menos participando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Hombre, yo veo intercambio de pareceres, opiniones encontradas, interpretaciones escoradas hacia un lado o hacia el otro, todo lo que quieras.

No veo falta de respeto ni mala idea ni ganas de dividir ni nada de eso. Hay que hacerse a la idea de que el tema Letizia levanta pasiones y que tenemos la suerte de habitar un foro donde éstas se ventilan, en el 99% de las ocasiones, con envidiable educación y respeto, sin descalificaciones personales groseras ni ese estilo insultón al que por desgracia nos han acostumbrado las redes sociales.

Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo que leo aquí, pero también te digo que a veces eso mismo que leo me hace reconsiderar una opinión o al menos entender otro punto de vista. Hasta cuando discutimos y nos tiramos educadamente los trastos a la cabeza este foro educa, ilustra, edifica y entretiene.

Eso es un regalo Clara, no te desesperes que no vas a encontrar sitio mejor que Dinastías para vivir tus pasiones royals (añado que su gran nivel es en parte gracias a ti y tus maravillosos hilos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 18:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 06 Jul 2018 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Octavius escribió:
Hombre, yo veo intercambio de pareceres, opiniones encontradas, interpretaciones escoradas hacia un lado o hacia el otro, todo lo que quieras.

No veo falta de respeto ni mala idea ni ganas de dividir ni nada de eso. Hay que hacerse a la idea de que el tema Letizia levanta pasiones y que tenemos la suerte de habitar un foro donde éstas se ventilan, en el 99% de las ocasiones, con envidiable educación y respeto, sin descalificaciones personales groseras ni ese estilo insultón al que por desgracia nos han acostumbrado las redes sociales.

Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo que leo aquí, pero también te digo que a veces eso mismo que leo me hace reconsiderar una opinión o al menos entender otro punto de vista. Hasta cuando discutimos y nos tiramos educadamente los trastos a la cabeza este foro educa, ilustra, edifica y entretiene.

Eso es un regalo Clara, no te desesperes que no vas a encontrar sitio mejor que Dinastías para vivir tus pasiones royals (añado que su gran nivel es en parte gracias a ti y tus maravillosos hilos).


Efectivamente, Octavius, el problema es mío, no de la mayoría de personas que vierten aquí sus opiniones y pareceres. El problema es mío cuando después de 2 días sin entrar al foro, entro y leo 5 páginas seguidas de estos bucles, repetidos cada cierto tiempo, que en mi opinión, me parecen que no solucionan nada, al contrario, dividen más y enrarecen el ambiente, creando una sensación de absoluta negatividad respecto a la monarquía y su papel (principalmente y últimamente centrado en una sola persona que no representa ni 1/4 parte de la monarquía, de la institución). El problema también es mío cuando entro aquí y salgo con peores sensaciones que con las que entré, por eso entiendo que no me vale la pena pasar un mal rato. No le echo la culpa a nadie, transmito mi opinión, las sensaciones que me provoca. No me gustan ciertas cosas, los fuegos cruzados, los bandos que tienen continuamente cosas que echarse en cara. No me he sentido nunca cómoda con ellos, de hecho siempre he huido de ellos.

Por eso digo que vengo a entretenerme, informarme, incluso a evadirme, pero si ya no siento eso, no puedo ser hipócrita y tampoco pretender continuar pasando malos ratos. Pero repito, es algo mío, porque soy así, no pretendo que nada ni nadie cambie.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 92  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad