Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 801 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI
NotaPublicado: 21 Jun 2018 13:28 

Hola Soy Dani, me acabo de registrar y algunos ya me conocen del Hispánico y del mundo de las monarquias así que voy a poner mi granito de arena y hablar de lo que nos apasiona.

Con respecto a los viajes , yo soy un poco cansino ya y pienso que ya toca , la ultima visita de estado al exterior fue el año pasado en Julio a UK por tanto pienso que ya toca.

La última visita fue en Abril con el Presidente de Portugal y ahora en Octubre o Noviembre según las ultimas informaciones recibimos al Presidente de China en Visita de estado , el Ministro de Exteriores ya viajo a España para ir preparando la visita pero con el cambio de gobierno no se como habrá quedado los preparativos o si el el nuevo gobierno va a dar un giro a la política exterior además el ministerio todavía no ha dado detalles si el Rey viajara en el 2 semestre del año o lo dejara para el año que viene.

Ojalá se plasme la visita a Alemania que desde el año 1997 pues han pasado 21 años así que pienso que Ya toca y espero que sea para este segundo semestre. El viaje de estado a Argentina esta previsto para Marzo de 2019 y con respecto a Macron , pues le toca visitarnos porque el Rey ya visito Francia en 2015 así que esa visita también esta prevista para 2019 además El Rey lo invito en el foro de Davos y y aparte tenemos pendiente la visita de estado a Marruecos que esta sin fecha después de suspenderse dos veces y Cuba esta en punto muerto. Lo de Marruecos va para largo porque el Presidente del Gobierno iba a visitar Rabat porque es tradición que el primer viaje esa a Marruecos pero Palacio ha dicho que el Rey no esta así que tenemos que buscar otras salidas.

Además también se esta preparando una visita de estado a Dinamarca pero no sabemos nada más, se hablo de unos preparativos iniciales pero nada más . Hombre después de las visitas de estado de Holanda y Bélgica, La Reina Margarita quiere que la visite el ultimo soberano en subir al trono por tanto es lógica la visita. La última Visita de Estado a Dinamarca fue en Marzo de 1980 así que ya toca. Es verdad que nuestra política exterior y agenda da prioridad a America Latina, los Países Árabes y Asia y dejamos un poco de lado a los países escandinavos pero aun así también son socios europeos y este tipo de visitas también se tienen que realiza ya que no hicieron visitas de presentación .

También se ha hablado de que con ocasión de la Cumbre Iberoamericana , se aproveche el momento y se realice una visita a alguno países latinoamericano pero no se como ira esas conversaciones.

Veremos como se va desarrollando la cosa y esperemos que Zarzuela y el Gobierno se ponga las pilas y recuperen cuanto antes los viajes al exterior que es una función principal del Rey.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 14:50 

Se barajaba Cuba pero creo que tenía carácter de "viaje oficial".

NotaPublicado: 21 Jun 2018 15:44 

Buenas tardes compañeros.

Si no se tuercen los planes en noviembre vendrá en visita de Estado el presidente de China.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 16:34 

Hola Buenas tardes

Soy Dani y me acabo de registrar en el foro , algunos ya me conoceréis del hispánico o el mundo de las monarquias

Con respecto a este tema yo soy un poco cansino y pienso que ya toca que desde Julio de 2017 no realizamos ninguna visita de estado al extranjero y fue a UK.

La última visita que recibimos fue en Abril con el Presidente de Portugal y en Octubre o Noviembre recibiremos en visita de estado al del Presidente de China según la ultimas informaciones . El Ministro de Exteriores Chino visito España a finales de Abril para ir preparando la visita pero con el cambio de gobierno no se como habrá quedado la cosa y si este gobierno cambiara la política exterior. La visita de estado a Argentina esta prevista para Marzo de 2019 con motivo del Congreso de la lengua . Con respecto a Macron , nos toca que nos visite ya que el Rey visito Francia en 2015 y con motivo del foro de Davos , el Rey lo Invito a visitar España así que supongo que será una de las visitas del 2019 . Aparte tenemos pendiente la visita de estado a Marruecos que esta sin fecha después de suspenderse dos veces Y visto lo visto va para largo porque el Presidente Sánchez iba a visitar Rabat porque es tradición entre los presidentes que el primer viaje al exterior sea a Marruecos pero Palacio ha dicho que el Rey no esta así que a ver si se pudiera retomar en el 2 semestre o buscar otros lugares como Alemania que desde 1997 no realizamos una visita de estado y Cuba esta en punto muerto.

Por otra parte también se esta preparando una visita de estado a Dinamarca pero no sabemos nada más, se hablo de unos detalles iniciales pero nada más. Es normal que la Reina después de las visitas de estado de Holanda y Bélgica, quiera recibir al ultimo soberano en subir al trono .La última Visita de Estado a Dinamarca fue en Marzo de 1980 con los Reyes Eméritos, así que ya toca también. Es verdad que nuestra política exterior y agenda da prioridad a America Latina, los Países Árabes y Asia y dejamos un poco de lado a los países escandinavos pero aun así también son socios europeos y este tipo de visitas también se tienen que realiza ya que no hicieron visitas de presentación .

Es posible también aunque no hay nada dicho que el Rey visite la ONU en Septiembre porque desde que es Rey ha ido todos los años menos el año pasado por el tema catalán.

Esperemos que se recupere lo antes posible estas visitas porque son función principal del Rey

A ver como se va desarrollando todo.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 18:10 

Bueno, de oca en oca y tiro porque me toca. :XD: Qué agradables visitas y viajes han tocado este año. Espero que esta vez la comitiva se comporte mejor que cuando visitaron UK. :hehe:

NotaPublicado: 22 Jun 2018 22:03 

¡Bienvenido Dani!

NotaPublicado: 23 Jun 2018 01:00 

Esperemos que se reactive un poco la agenda internacional, esas posibles visitas de estado prometen, en cuanto a Marruecos pienso que ya no tendrá lugar, al menos en un futuro próximo, tal vez cuando Mohammed se acuerde de que es Rey de Marruecos porque no parece muy por la labor de querer recordarlo.

Bienvenido Dani, aquí seguro que hay más tranquilidad que en el Hispánico, yo suelo leerlo pero últimamente hay un ambiente que no me gusta nada.

NotaPublicado: 23 Jun 2018 13:53 

Hoy en Rey está de Visita de Estado a Cataluña :-p :-p :-p

Última edición por andrea.monti el 23 Jun 2018 14:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2018 14:41 

Jejeje

Hoy Sánchez está con Macron. (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 801 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67