Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 14 Jun 2018 12:07 

Bueno, un remate excelente. Me sorprende que haya superado el precio estimado por tanto, pero la verdad es que es una pieza con un diseño muy ligero, proporcionado y elegante. Ahora, no sé qué tipo de comprador se hace con ella, digo yo que sea un coleccionista, porque en estos días no es que se pueda usar una diadema a menudo.

NotaPublicado: 19 Jun 2018 18:41 

Leed por favor hasta el último párrafo del artículo de este descerebrado...

¿De qué venta de 200 joyas de Victoria Eugenia habla?¿Estará mezclando medicamentos?

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/ ... b4620.html

* Perdón, ahora que lo he releído me doy cuenta de que se refiere al inventario, no a las joyas ¿Sabemos algo de un inventario de joyas de Victoria Eugenia vendido recientemente?¿Cómo se nos puede haber pasado por alto algo así? ¡¡A nosotros!!

NotaPublicado: 19 Jun 2018 21:40 

Hijo, es García-Calvo, como para fiarse de él que me lo invitan a retransmitir un sarao royal y confunde a la mujer de Vaclav Havel con Noor de Jordania y cosillas varias. Cada vez que hacen cosas así, muere un gatitio.

"Todo ello consta en el inventario de más de 200 alhajas de la reina Victoria Eugenia que ha salido a subasta hace poco en París".

Quizás Pablo sepa algo. :thumbup:

Mientras tanto, a ver si va a ser esto que recoge este artículo fechado en noviembre:

Vente du testament de la reine Victoria-Eugénie d'Espagne

http://www.eventail.be/component/k2/287 ... d-espagne#

NotaPublicado: 19 Jun 2018 22:36 

Ah, pues no digas más, seguro que es ese documento.

Muy interesante el artículo por piezas que menciona:

- El broche de dos esmeraldas cabujón que hemos visto en la madre de Lequio
- Un anillo con un brillante en forma de corazón para la condesa de Barcelona
- Un anillo con una esmeralda ¡¡de 14 quilates!!
- Un broche con un rubí de Ceylan ¿El que se subastó?
- Una esmeralda gota de 30 quilates ¿la de los Windsor?
- Un broche con dos diamantes de 19 y 16 quilates ¿¡no son muchos quilates esos!? ¿será el broche que llevó en Atenas?

Ah, y las de pasar...

Tiaras menciona las lises, la de turquesas de chaumet, la de aguamarinas y otra de brillantes ¿la garland? ¿y dónde narices esta la de turquesas que le regalaron por la boda?

NotaPublicado: 19 Jun 2018 22:50 

También vendieron una repartición de los bienes de la Chata ¡eso sí que tuvo que ser interesante!

NotaPublicado: 20 Jun 2018 00:29 

Será cierto lo que comenta de las pulseras gemelas?

NotaPublicado: 20 Jun 2018 01:33 

:surprised: Este inventario demostraría que, como apuntaba hace tiempo, han hecho lo que han querido con la repartición de los chatones, y los que hoy tiene en poder la FRE (al menos los que han lucido públicamente) no se corresponden con los que Ena indicaba en su testamento que debía recibir en herencia Don Juan para que llegasen a su nieto el Rey Juan Carlos.

El inventario señala que había dos collares de chatones, uno con 44 diamantes que sumaban un total de 210 quilates y otro de 39 piedras que sumaban un total de 125 quilates (los dos juntos sumarían 83 diamantes, exactamente los mismos que tenía el collar en su versión más larga, por lo que el inventario está más que acertado). El collar largo que hemos visto a Doña Sofía y que cedieron para su exposición tiene sólo 38 diamantes, incluso tiene un chatón menos que el más corto que se menciona. Por lo que dice el artículo, el inventario es de su testamento, por lo que hoy Doña Sofía debería tener ese collar de 44 piedras y el que se dividió tendría que haber sido el de 39, pero todo apunta que fue al revés...

Imagen

Carlos Hugo escribió:
Que doña Sofía tiene dos collares está claro. El largo que recibió como herencia y el corto que subastó don Jaime. La cuestión es si el collar largo que tiene la Casa Real es el collar largo que llevaba Ena o el menos largo.

Imagen

Yo, viéndolos uno al lado del otro me parece que es el menos largo. No sería la única vez que reparten las joyas a su manera. Recordad que Ena también dejó el broche del que prendía la supuesta Peregrina como legado para futuras Reinas, y todo apunta a que lo tiene Simoneta.

En esta imagen se puede ver como Ena varió el largo de los collares. En esta ocasión el más corto lleva los diamantes de más valor. Si no me engaña la vista, esos diamantes son bastante más grandes que los que ha lucido hasta ahora doña Sofía. De hecho parece ser un collar "en degradé", mientras que el que luce doña Sofía es uniforme. Por lo que los diamantes de mayor tamaño, cada cual un poco más grande que el anterior, o bien no están en manos de la Familia Real o no los han lucido en ninguna ocasión.

Carlos Hugo escribió:
Imagen

Son algo más grandes, pero tampoco mucho. Me da la impresión de que a la hora de dividir los chatones de Ena en la herencia les tocó la peor parte... Se supone que les tocó el más largo, pero me da a mi que no lleva los más grandes...

Los chatones se pueden alterar al gusto y Ena los fue cambiando. En esta imagen se ve como el más largo lleva los más pequeños... Puede que a la hora de repartirlos don Juan se quedara esta versión larga con los diamantes más pequeños y uniformes y se dividiera el otro más corto y con los diamantes más grandes y en degradé entres sus hermanos, Jaime y Beatriz.

Imagen

Imagen

Los más decentes son los de la Condesa de Barcelona, que tienen su origen en Mª Cristina, no en Ena. Espero que doña Letizia los haga reaparecer, son preciosos e imponentes. (love)

Imagen

Carlos Hugo escribió:
Éstas serían todas las imágenes con buena calidad que he podido encontrar de los chatones.

La versión inicial que recibió por su boda (30 diamantes)

Imagen

La versión larga (83 diamantes) junto a la cruz de esmeralda que tuvo que devolver

Imagen

El collar corto subastado por don Jaime (27 diamantes)

Imagen

Imagen

El collar largo heredado por don Juan Carlos de su padre don Juan (38 diamantes)

Imagen

Que sepamos, 65 diamantes de Ena en su poder. Al menos 18 se quedaron por el camino.

NotaPublicado: 20 Jun 2018 02:04 

Tan mal repartidos que hasta los chatones que ha lucido Sibilla (supongo que serán de su abuela, como las aguamarinas y por ende, tendrán su origen en Ena) parecen más grandes. (grin)

NotaPublicado: 20 Jun 2018 09:51 

Yo no sé de dónde sacas está información y si visto lo que escribes es de fiar. Un ejemplo la cruz de esmeralda se vendió no se devolvió. Otra esmeralda de gota, la esmeralda de los Windsor, la vendió Alfonso XIII muchos años antes y nunca perteneció a la reina Ena...
Hablando de esmeraldas me quedo con la noticia de un anillo de esmeralda de 14 kilates. Hace tiempo Sabbatical subió unas fotos en que doña Sofía Lucía un buen anillo de esmeralda. ¿Será está pieza de doña Victoria Eugenia? En el texto en francés se señala que ese anillo vale más que la tiara de Lyses.

NotaPublicado: 20 Jun 2018 12:17 

jabo escribió:
Yo no sé de dónde sacas está información y si visto lo que escribes es de fiar.

Jabo, encuentro tu comentario de un mal gusto enorme.

Saco la información de contar las piedras, ni más ni menos. Si tan poco de fiar te parezco, cuentalos tú mismo ¿O tampoco te fías de las matemáticas?

Si tienes otra hipótesis, en lugar de atacar a los demás, investiga, busca mejores datos, verificarlos con las imágenes y compártela.

Sinceramente, no voy a entrar a valorar tu fiabilidad, ni el estilo de tus comentarios. Podría, pero la educación que me han dado me lo impide.

NotaPublicado: 20 Jun 2018 12:27 

Jabo, esa primera línea es un poco extraña, algo borde ¿no crees?

La esmeralda de Wallis, efectivamente no es, aquella superaba los cuarenta quilates y se vendió mucho antes. Perteneció a Alfonso XIII seguro, por herencia de la Chata, pero pongo en duda que la vendiera el porque las primeras informaciones son de finales de los cincuenta principios de los sesenta, casi una década después de la muerte del Rey.

El anillo de esmeralda supongo que es el que se ponía con el juego completo. Teníamos varias fotos ¿recordáis la que posa de frente, con las manos juntas, luciendo esmeraldas hasta en la sopa? Lleva por lo menos cuatro pulseras, collar, pendientes y anillo, que supongo que es el que menciona.

Los chatones de Sibilla fueron un regalo a la infanta Beatriz de Alfonso XIII, provenientes de Crista. Ignoro si, además, le tocó alguno en el reparto de la herencia. Otro tanto con los de la condesa de Barcelona, también de Alfonso XIII, probablemente comprados en la almoneda de su abuela Isabel II

NotaPublicado: 20 Jun 2018 13:22 

Pido disculpas, no era mi intención ser borde... :oops:
Creo que queda claro que no hablo de los chatones.
Me sabe mal te lo hayas tomado tan a pecho. Solamente quería decir que la información que pones de las esmeraldas no es correcta. Te lo has tomado como un ataque a ti, yo me referia a las fuentes de información.
Supongo que te habrá parecido tan mal mi introducción, que no has reparado, en que no hablaba de chatones ni de números. Te pido disculpas una vez más.
Si administración considera que es mejor borrarlo estoy de acuerdo.

Última edición por jabo el 20 Jun 2018 15:21, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente