Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Tampoco es eso, que al cumple de Daisy o al de WA sí fueron hace nada y de hecho se quedaron solísimos posando ante la prensa. :XD: Y los Reyes JC y Sofía fueron a lo de Harald y Sonja. La excepción suele ser no ir a los saraos (o al menos al día que hay tiaras), aunque creamos que no y nos de una patada en el hígado cada vez que faltan a uno, pero suelen cumplir bastante bien. Hasta cumplen cuando se confabulan para no ir a los sitios, como la boda de Albertito de Mónaco. Never forget. >:)

Convengamos que el Día de las FFAA no se va a cambiar por mucho que cumpla años un príncipe o la mismísma Reina de Inglaterra, se celebra siempre el sábado más próximo al día 30 de mayo. Pues bien, cuando ocurren estas cosas, siempre deberían tener preparado un plan B y que no consista en mandar a los mal llamados Eméritos, porque eso está fuera de lugar. El rango es el rango.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
sabbatical escribió:
Ahora que todo acabó: me he quedado boba con las celebraciones.

No daba un duro por Mary cuando se casó y ahora mismo es la mas royal de todas las royals, ha ganado una consistencia en su papel que ahora mismo diría yo que define a la perfección lo que debería ser una (futura) reina. Las cosas como son. No sé si recordáis algo que comenté sobre la empatía no hace mucho :ooops:

¡Y nosotros? ¿Esta va a ser la nueva política? No relacionarnos con nadie y seguir erre que erre y cuesta abajo en nuestra imagen de monarquía sosa que va a desfiles y actos institucionales, muy preparado todo eso, eso si, pero sin saber hacer un mix de las dos cosas. Haremos una excepción cuando el celebrante sea primo hermano y así irá el rey SOLO. Que no nos critiquen, mientras media España mirará embelesada las fotos en las revistas.

No se dónde vamos.


Tal cual mismamente d:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Hace 50 años.....

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Clara escribió:
Tampoco es eso, que al cumple de Daisy o al de WA sí fueron hace nada y de hecho se quedaron solísimos posando ante la prensa. :XD: Y los Reyes JC y Sofía fueron a lo de Harald y Sonja. La excepción suele ser no ir a los saraos (o al menos al día que hay tiaras), aunque creamos que no y nos de una patada en el hígado cada vez que faltan a uno, pero suelen cumplir bastante bien. Hasta cumplen cuando se confabulan para no ir a los sitios, como la boda de Albertito de Mónaco. Never forget. >:)


No estoy de acuerdo.
Han ido cuando han ido, pero casi siempre "a medias" como con miedo, la Reina Sofía iba de bodas, pero casi siempre "un ratito"...no vaya a ser...su marido ni las pisaba ¿No le gustaban? ¡Qué cómodo!
Cumpleaños y demás siempre a un evento, el menos glamuroso a ser posible...otra vez con miedo..."no tengo que ponerme", "en España me criticarán", y así casi siempre, y ahora más...y con tanta crisis pues nada, excusa perfecta, allá ellos, a mí me encantaría que fueran, si no van, me entretiene mucho más ver a los otros, que saben "lucirse" y "venderse" en sus países y fuera.
Bueno, aquí es "otro estilo", será, pero a mí no me gusta, para eso me sobra la familia real, aparte de ser jefe del estado constitucional, si hay monarquía, hay que lucirla, se lucen más Macron y otros que nuestra "realeza" de medio pelo, y no sólo hacer lucimiento interior con credenciales y demás (qué tampoco es tanto) sino con proyección exterior, y si España no está preparada, pues oye un presidente competente, en un chalé de las afueras, soltero, mayor y triste que nos saldría mucho mas barato :thumbdown:
¡Ah! Y no me pongáis el ejemplo de los británicos, porque esos pa raror ellos, van de "sobraos" y los demás les bailan el agua desde siempre...son cosas que pasan, pero la Queen se "ha ganado" (no sé muy bien como) que nadie la critique por no asistir a nada, ellos se creen lo más y los demás lo aceptan...nada que ver con los hispánicos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Coincido con Clara. Notamos mucho más las ausencias que otra cosa. Pero realmente esta fiesta es la primera que queda desierta por parte española en mucho tiempo. Al 75 cumpleaños de la reina Margarita fueron los reyes Felipe y Letizia, al 70 estaba prevista presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía pero el famoso volcán islandés lo impidió! Eso sí que yo never forget! A los últimos cumpleaños sueco y noruego la agenda tampoco dió tregua a nuestros reyes y fueron en lugar los reyes eméritos... Solo que en Suecia no se quedaron a cenar y Noruega fueron la cena del gobierno y no a la del palacio real... Al 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro también fueron! Es decir que eso de política de aislamiento yo no lo veo... No vamos a todas si o si como los nórdicos o los del benelux pero cumplimos bastante! No hubo boda real a la que se faltase salvo a la de Alberto de Mónaco, y ahora ya sabemos el por qué... Todavía falta bastante para ser como los Windsor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
¿Y no os parece que ya hay suficientes problemas en España como para que nuestro jefe de estado se vaya de sarao?, que incluso puede peligrar el viaje a EEUU el mes que viene. No sé, a mí me preocupa ahora mismo mi país que un cumpleaños, y la imagen de Felipe en un acto de las FFAA que en un cumpleaños que además le obligaría a salir de España, a ver si nos creemos que no les iban a llover críticas por haber ido (bueno, también por no haber ido, la culpa como siempre de la misma, no hace falta ni decir su nombre.)

Sí, a todos nos habría gustado mucho que fueran, eso es inevitable, pero también hay que ser realistas y darse cuenta que tal vez no era el mejor momento para irse de cumpleaños. Además, que tampoco se han perdido tantos eventos de esta indole.

Tampoco hay que comprar con otras monarquías porque España tiene más de 45 millones de habitantes, Dinamarca creo que no llega a los 6 con lo cual es muy muy normal que todo sea distinto en especial en porcentaje de aceptación, ellos no van a tener ni de lejos todos los problemas que tiene España. Y no voy a mencionar que España tiene más peso a nivel internacional, eventos más relevantes y más importantes, ni si nuestros Reyes trabajan más que otros y etc porque no considero que sea excusa alguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 17:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Lo he comentado recientemente en el hilo del funeral de los Württemberg, yo crecí en una España en la que los Reyes iban a TODO, a las infantas les buscábamos novio entre la realeza europea y al príncipe lo mismo, publicándose constantemente listas de futuribles con toda naturalidad. Y esto se hacía mientras España se estaba recomponiendo, con huelgas por la reconversión industrial, mucho paro, con los reyes pitados en el parlamento vasco, con una incertidumbre de dónde iba a ir esto y con una renta per cápita la mitad que la de ahora, y se hacía a la vez que se hacía el Campo del Moro y mientras las señoras miraban de que color iba la reina Sofía para hacerse un trajecito del mismo color.

Crecí en una España en dónde la monarquía era solemne y a la vez salía en ¡HOLA!. Crecí en una España que se tiró a la calle cuando se casaron las infantas, idem cuando el Príncipe si no más. Sigo viviendo en una España que se ha tragado la boda del sexto a la Corona Británica, como se la ha bebido el mundo entero, por millones.

En algún momento esto se ha detenido. No me estáis convenciendo con las excusas. ¿Las redes sociales? Las mismas que para los millones que se vieron lo de Harry.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Sí Sabba, en eso tienes razón, pero las redes sociales hoy en día son destructivas, sabemos que por ellas la gente dice lo primero que piensa y sin medir las consecuencias. Esa España que nos dices ya no existe, vivía a golpe de dos cadenas de televisión y después con una Telecinco que aún no sabía lo que era la telebasura, sin móviles porque eran casi un lujo, sin internet, con un Hola serio y no convertido en un folletín barato de crónica amarillista. Las redes sociales lo mismo te pueden subir a la cúspide de una montaña que hundirte en la Fosa de las Marianas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Es que el mundo ya no es el mismo, para bien o para mal... Yo me acuerdo cuando la realeza y la aristocracia eran noticia habitual en los programas del corazón... Ahora ya ni conozco a los famosillos... No son todos más que una panda de impresentables! Y la realeza, salvo los hijos del Príncipe de Gales no salen en la prensa. Bueno, la excepción es la reina Letizia, de la que se habla pero solo para mal... Lo siento pero es verdad, me puede caer mejor o peor, me puede parecer que se ha operado de más... Pero las cosas buenas que hace a diario no salen en prensa, sólo sale si a fulano le miró mal, si a citrano le disgustó lo que le dijo... Aburre...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Efectivamente Joaquín. Principalmente en esa época no había la dosis de populismo destructivo que sufrimos desde hace casi 8 años y que ha germinado en todos los ámbitos de la sociedad y del mundo, tanto que hasta la prensa censora, antes siempre amable con la FR, quedó atrás. Un populismo que puede hacer mucho daño, porque parece que idiotiza a muchos, se pierde la perspectiva de las cosas. Mirad a Paul Churches, hasta ha probado de su propia medicina con el temita de su chalé.

Debemos reconocer que al menos eso, en esta sociedad, ha hecho mucha pupa. También venimos de unos tiempos en los que la Monarquía casi se va a la merde, con escándalos que antes habrían sido impensables, procesos judiciales contra miembros de la familia del Rey, con una abdicación que no estaba prevista, que fue forzada por las circunstancias, adelantada por miedo a un panorama parlamentario desfavorable y con un territorio amenazando continuamente con la sedición. Hay cosas que yo tampoco había visto nunca, como que abuchearan a un miembro de la FR en el Liceo, en una manifestación contra el terrorismo o en la entrega de unos galardones punteros como los Premios PdA. Aunque queramos, no nos podemos igualar con las demás monarquías (quizás solo con la belga y la birtánica, pues recordad qué ocurrió cuando Felipe y Mathilde se fueron a un spa francés en plena crisis política o la que tuvo que pasar Lilibet). No podemos ni siquiera apoyarnos en los brazos de los confortables sillones sobre los que se sientan otras monarquías, porque los problemas de sus países o familias, no son problemas comparados con los nuestros. Somos o fuimos una potencia, que ha pasado una de las peores crisis de su historia (en los 80 y principios de los 90, no éramos nadie) a nivel económico, político, institucional y constitucional. Hemos bajado en el escalafón de los países con algo que decir o algo que aportar, es la triste realidad. Y encima nos encontramos en una situación en la que no dejamos de preguntarnos si nos pueden pasar más cosas.

Esa es nuestra realidad desde hace 8 o 9 años. Todo ha cambiado, pero lo que sigue siendo igual es que criticamos lo nuestro 100 veces más que lo que viene de fuera. Nos gusta ver la boda de Harry pero nos ponemos a debatir cuánto costaron las nuestras al contribuyente. Nos gusta ver y retransmitir los cumples ajenos, pero ay si organizan un fiestón para los Reyes JC y Sofía, como lo criticarían los mismos jaleadores de Ana Rosi. Nos gusta ver los joyones que guarda la Torre de Londres, pero nos echamos las manos a la cabeza si Felipe le compra una birria de tiara de 10.000 € a Letizia. Criticamos cuánto cuesta recibir a un Jefe de Estado en España, pero nos encantó y llenó de orgullo ver cómo la pequeña Lilibet recibió a los nuestros. Nos queremos muy poco como país, y queremos poco a los nuestros. Así somos, pero es que encima estamos viviendo en lo que podríamos llamar la dictadura de lo politicamente correcto.

No se deja pasar ni una, ni a la Monarquía, ni a los políticos, ni a los profesores en el colegio, ni a los médicos en los hospitales. Y ya no hablo del mundo de la farándula. Ultimamente nos molesta todo, todo es un agravio, todo es una falta, todo es motivo para echar abajo al que cometa un desliz (o no hace falta que lo haya cometido, es suficiente con que alguien crea que así ha sido).

Algunos comportamientos temerosos o cautos, los veo más que justificados en esta realidad que vivimos. Prefiero veros cabreados a vosotros -que queréis las cosas para bien- que al resto del mundo, a no parar de leer o escuchar editoriales y críticas por falta de seriedad, responsabilidad y exceso de frivolidad. Somos pocos queridos, cada vez menos los que vamos a contracorriente del resto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Estoy de acuerdo con Carb y Sabba. Me encanta la frase "realeza de medio pelo",
pues es muy descriptiva. =D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 28 May 2018 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
No creo que a Federico le preocupe mucho, teniendo en cuenta que el prefirió irse a practicar un deporte de riesgo con unos amigos antes que celebrar el cumpleaños de su madre... ahí la dejó plantada en el balcón y tan a gusto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad