Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 791 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 13 May 2018 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 10:53
Mensajes: 2005
Ubicación: Madrid
Sany, ¡qué trabajos te pegas! Gracias por aportar tanto material sl Foro. Sin ti nos enteraríamos de un quinto de lo que pasa en los paises escandinavos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 13 May 2018 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11621
Ubicación: España
Es un hacha. =D>

No sabía que la tiara de camafeos cambiaba de color.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 15 May 2018 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
Pues aquí os dejo el resto del documental traducido, tengo que decir que ya me se de memoria como se escriben vestido y novia :lol: boda me lo aprendí en 2010 cuando se casaron Victoria y Daniel, así que no cuenta :-p

EN PALACIO

(Narrador) En el Palacio Real de Estocolmo nos encontramos con Margareta Nisser Dalman, ella es la jefa de la Cámara Real de Comercio. Nos muestra una parte del palacio donde vivieron varios miembros de la realeza, el último Gustaf VI Adolf, quien vivió aquí hasta su muerte en 1973. Esta sección ahora se usa como un lugar de Conservación de Textiles. Aquí se revisaron los vestidos de novia antes de la exposición.
(Margareta Nisser Dalman) Tenemos un compromiso con la familia real. Normalmente mantenemos en buen estado trajes del siglo XVII o incluso de más tarde. Nos aferramos a sus historias . Pero aquí están los vestidos de novia de las personas vivas.
La familia real ha mostrado interés y ha contribuido con sus pertenencias. Los comisionados de la exposición han recibido aportes de los propietarios para los vestidos.
(periodista) ¿Hay algún ejemplo de eso?
(Margareta Nisser Dalman) Sí, los accesorios. Nosotros no nos atrevíamos a preguntar sobre ellos. Fue su idea exponer también los zapatos, los bolsos y todos sus complementos. Aportaron a toda la exposición muchas cosas interesantes. También una rama de mirto del peinado de la princesa Victoria, fue un regalo que recibió de su madre. Contribuyeron espontáneamente con sus objetos personales.

VICTORIA

(Silvia) Este es el mirto que le di a la princesa Victoria cuando se casó. Tiene su historia, la princesa Margarita (Margarita de Connaught), su bisabuela, le regaló una planta de mirto a la reina Ingrid (Ingrid de Dinamarca, hija de Margarita) por su boda. Es un legado, nosotros también recibimos nuestro mirto cuando nos casamos.
La planta está en el invernadero del palacio de Ulriksdal, así que nosotros también le hicimos su corona a Victoria, en verdad, así todas llevamos nuestra ramita de mirto en el pelo. Es maravilloso que ella siguiera este legado de su abuela. La corona de mirto es una ilustración de cómo una boda une la historia, las familias y el futuro.
(Discurso Silvia) Una boda real es especial porque es una preocupación para muchas más personas que los novios. Pero básicamente, no es diferente a otras bodas. En el corazón de cada boda se encuentra el amor. La promesa de estar unidos el uno al otro en la alegría y la tristeza. Queridas Victoria y Sofia, los vestidos me recuerdan no solo vuestras bodas, también que tuve la suerte de tener tres hijos que fueron lo suficientemente sabios como para seguir sus corazones, al igual que hice yo. Con esto declaro la exposición abierta. Gracias!
(Victoria) Se trata de una exposición que se encuentra muy cerca del corazón. Puede que no sea... que a menudo una exposición no se sienta tan significativamente cercana. Fue maravilloso ver mi vestido de esta manera, y los demás también. Fue muy bonito que la familia estuviera junta. Sentí y recordé muchas emociones fuertes allí.
(Ponen imágenes de su boda mientras suena la canción “When you tell the world your mine” que les hicieron especialmente para Victoria y Daniel y se la cantaron ese día;
“Estoy frente a un angel
Las lagrimas brotan de mi interior
los sentimientos que tengo
son de gratitud y orgullo
Estoy cegado por tu presencia
en este momento en que estamos
Dios tuviera que describirte
Por donde empezaría?
Sus colores se mezclan
Y te convertiste en la luz
Si tan sólo pudieras ver la forma en que brillas cariño
cuando le dices al mundo que eres mía
Eres el futuro en el que creo.
Te conozco de pies a cabeza….)
(Narrador) Pär Engsheden tiene la tarea de hacer el vestido de novia de la Princesa.
(Diseñador) Con un vestido así piensas mucho como hacerlo. Es importante hacer un vestido que pueda ponerse, tendrá maquillaje y una tiara y aun así el vestido tiene que ponerse y sacarse fácilmente. Por lo tanto, hay una cremallera en la espalda, está oculta por el cuello del vestido que cae por la parte posterior, es como un pequeño bolsillo donde ocultarla.
El vestido está hecho de seda duchesse de doble cara, hay dos telas juntas, así que en conjunto es una prenda pesada pero poderosa. El vestido se hace en vista del hecho de que es una prenda histórica, todo se cose a mano y no hay nada que pegado. Si reforzábamos algo, se cosía con pequeños puntos o se estructuraba con materiales más duros, como organza y otras costuras tejidas.
Hay muchas puntadas a mano en él. Tal vez podamos ver esto... (en la cola del vestido) Aquí he cosido a mano. Estas son para las manos, para que pudieran llevar la cola sin problemas. Aquí el forro se aplica con una puntada de tres milímetros.
Por debajo está todo cosido con holgura, por lo que el deslizamiento se hace más fácil. El borde exterior está acolchado con una guata que hace que la cola destaque, también de esta manera no se movió ni se arrugó mientras caminaba al altar. Era importante que la cola estuviera extendida para que el velo pudiera descansar sobre ella.
Se puede decir que... El juguete suelto se puede aflojar cogiendo la correa. Hay una cinta alrededor. Está en la cintura, debajo se ajusta la cola. Definitivamente no debe caerse ni tirar demasiado de la cola, por lo que debe estar perfectamente asentada.
La cola está adaptada al velo. Debido a que el velo es histórico, era importante que no terminara en el suelo, la cola debía ser su protección para evitar que se dañara.
(Narrador) El trabajo detrás del vestido de la princesa era totalmente secreto, ni siquiera los más cercanos a Pär Engshedens estaban informados de los detalles. Era importante mantener los nervios bajo control. Nada debía salir mal. Era una futura reina quien estaba para casarse. La boda será vista por millones de personas y tendrá un lugar en los libros de historia. Pär Engshedens es muy cuidadoso de que a nadie se le permita entrar al estudio con un café en la mano que pueda ayudar a aguantar los nervios.
(Diseñador) No dejaba comer cerca del vestido cosas que tengan muchos pigmentos de color. Preferiblemente nada de nada, como chocolate oscuro o bayas. No comí mucho durante ese tiempo. Me lavaba las manos con bastante frecuencia, tenía miedo de que quedaran restos que pudieran estropearlo.
Usamos syring, es una variante roja del dedal. Está hecho de metal y protege contra el pinchazo de la aguja. Las agujas debían estar limpias. No debía haber la más mínima cicatriz en ellas, porque entonces quedarían marcas, y antes de cortar la tela, la revisábamos unas cuantas veces para ver si había defectos en ella.

(Narrador) ¿Qué sucede en una boda real en caso de accidente? Le preguntamos al conservador de la corte qué hacer si, por ejemplo, una copa de vino cae sobre el vestido.
(Conservador) Sí, ¿qué pasará entonces? Estoy fuera de juego en esa etapa. Creo que la novia reaccionaría. Hay sal en la mesa. Un poco de sal, si fuera vino tinto. También hay personal que se mantiene cerca de la familia y puede ayudar. Creo que tal vez se colarían en la cocina y buscarían algo apropiado y de ayuda. Después de la boda, cuando yo o mis colegas tenemos la oportunidad de acercarnos, podemos ocuparnos del lugar más a fondo.
(Narrador) ¿Cómo haces eso?
(Conservador) Depende de la mancha. El vino tinto no es lo más divertido para un vestido blanco. Cuanto más tiempo este en el lugar, más difícil es quitarlo. Algunas manchas tienes que aceptar que no te deshaces de ella. Entonces puedes pensar y pensar mentalmente: muestra que el vestido se ha usado y es un recuerdo de esa ocasión. Entonces puede ser un poco positivo.
(Narrador) ¿Hubo alguna de esas manchas en la boda?
(Conservador) No, y estoy sorprendido. La única suciedad, y es completamente inevitable, estaba en la cola y en la parte inferior del vestido. Tampoco no hay roturas por cierto. Es increíble, eso creo.

(Narrador) La princesa Victoria estaba segura de elegir, como su abuela, su madre y tres de sus tías, el velo nupcial de la familia. Con el vestido de novia se volvió más difícil. La princesa no tenía una idea clara de cómo iría en su boda.
(Victoria) Mucha gente tiene una idea en su cabeza, pero no era el caso con mi vestido. Se convirtió en un proceso, paso a paso, y fue genial hacerlo así. Fue una forma de prepararme para el gran día, al principio se veía muy dificil pero luego todo surgió fácilmente. Era importante que me sintiera "yo misma" y estuviera bien, para que pudiera tener apoyo en mi propio vestido en ese gran día.
(Palabras de Victoria en el balcón el día de su boda) Queridos, muy queridos amigos, quiero empezar dándole las gracias a la gente de Suecia por haberme dado a mi príncipe.

MADELEINE

(Narrador) Tres años después, es hora de que su hermana pequeña se case con el empresario Christopher O´Neill. Nos reunimos con Madeleine en Londres para escuchar cómo fue el proceso del vestido de novia junto con el italiano Valentino Garavani.
(Madeleine) Fue emocionante. Conocía a Valentino de antes, así que cuando me preguntó si era él quien tenía que hacer el vestido de novia fue natural. Me dio unos cuantos bocetos diferentes y yo me sentí muy bien “Será este”
Nos vimos solo dos veces para hacer el vestido. Fue muy divertido que llevaba con él a todos sus perritos, caminaban sobre el vestido y por todas partes, y esas pobres italianas se tiraban de los pelos cuando los perros corrían sobre el vestido... Así que fue un proceso muy divertido! Y el vestido era bonito, creo, muy bonito.
(Narrador) El vestido de novia consiste en un top blanco y una falda en organza lateral plisada con un cordón blanco marfil. Un encaje de punto muy exclusivo hace el contorno sobre la falda de seda. La cola tiene cuatro metros de largo y el velo está lleno de flores anaranjadas bordadas. El vestido de Valentino guarda un secreto que la princesa Madeleine nos contara ahora por primera vez.
(Madeleine) Él tiene su estudio en París, así que el vestido fue cosido allí. Luego vinieron aquí, está bien… Muchas novias se sienten nerviosas los días antes de la boda y acabamos perdiendo un poco de peso. Me puse mi vestido de novia y escuchaba las campanas de la iglesia empezar a sonar. Estaba de pie con mi vestido puesto y era... demasiado grande. ¡Era tan grande! ¡Era enorme! Y me sentía un poco como Cenicienta, Valentino había traído a costureras italianas que cosían el vestido, y tenían como 1.40 de estatura y corrían como ratoncitos y para coserlo y arreglarlo. Mientras mi padre esperaba en la puerta y era paciente... ¡Lo arreglaron en el último segundo! Había un poco de nerviosismo cuando sonaron las campanas y aún así cosieron el vestido".
(Narrador) El vestido de novia fue terminado en el último momento. El vestido y los dramáticos minutos antes de la boda son ahora parte de la historia de la familia real y de Suecia.

SOFIA

(Narrador) Dos años después, el 13 de junio de 2015, llegó la hora de casarse para el hermano Carl Philip. Otro vestido de novia se estaba cosiendo, ahora para una joven de Älvdalen.
(Sofia) Me había imaginado una boda sencilla, pero si te casas con un príncipe será diferente.
(Periodista) ¿Cómo empezó a imaginarse el vestido?
(Sofia) No tenía una idea de cómo se vería mi vestido de novia. Empecé a buscar en Google y encontré uno que me pareció muy hermoso. Me convenía a mí y al contexto, así que lo guardé como inspiración. Elegí a Ida Sjöstedt como diseñadora y fui de la mano con su estilo. Continué buscando, pero terminó siendo en el primero que encontré. Se lo llevé a Ida, que hizo su versión. Estoy más que feliz.
(Diseñadora) Bienvenida
(Periodista) Gracias
(Diseñadora) Aquí está nuestra sala de exposición donde generalmente conocemos a los clientes. Tuvimos (con Sofia) las pruebas después del horario de trabajo porque no le dijeron a nadie a quien habían elegido. Dijimos que el cliente se llamaba Camilla.
Ahora veamos si encuentro algo... Aquí está la misma tela que teníamos en el vestido. Ahora es blanco sobre blanco y un poco difícil de ver. Cortamos pequeñas flores y bordamos todo a mano.
Hicimos dos vestidos para la princesa, uno era un vestido de noche como se mostró por primera vez en la exposición. Es este. Queríamos un modelo con el que pudiera estar de fiesta y otro para la ceremonia. El segundo no era tan largo y era asimétrico, la manga estilo griego.
(Periodista) ¿Y los encajes del vestido?
(Diseñadora) Eran de algodón. El algodón suena como un material simple, pero es algo muy exclusivo. El encaje es a menudo un material sintético, pero el encaje de algodón es agradable para el cuerpo.
(Periodista) ¿Por qué elegiste estos materiales?
(Diseñadora) Queríamos un encaje que cubriera bien y donde pudiéramos aplicar y cubrir fácilmente. En sus mangas y en su cuerpt tenemos encajes adicionales para hacerlo más completo. No debe ser demasiado transparente. Eso es lo que estábamos buscando.
(Periodista) ¿De dónde es?
(Diseñadora) Es de un proveedor español. Está hecho en Francia, por lo que es un encaje francés. Es conocido por hacer los mejores encajes.
Cuando obtuve la tarea... Camilla Åstrand, la estilista de Sofía, me preguntó si quería diseñar el vestido de novia. Por supuesto que lo haría. Fue un sueño hecho realidad. Inmediatamente sentí que era algo grande. La sensación era sobre todo alegría, pero también nerviosismo porque era una tarea pesada que ocurre una vez en la vida.
Hubo muchos sentimientos. Planeamos una primera reunión. Si mal no recuerdo, dijo que si no fuera una boda real, le hubiera gustado tener una boda bohemia, tal vez descalza en la playa. Lo tomé en mi mente.
Pasó cerca de medio año después de la primera reunión para tener la idea del vestido completa. Aquí está uno de los primeros bocetos. Es muy simple, pero el velo era el punto... No conseguía el punto. El borde del encaje seguiría el velo para que se fusionara con todas las aplicaciones de encaje en el vestido.
Haces un trabajo duro antes de coser la tela correcta. El tejido de lino es el habitual. A menudo trabajamos en materiales reciclados que son de calidad similar. Recortamos y bordamos, aunque era un encaje más barato para que la princesa tuviera una idea más clara cuando lo hiciéramos definitivo. Cuando tienes a alguien así como cliente puede ser difícil de visualizar. Era importante dejar en claro que todos estaban seguros de cómo avanzaba el trabajo.
Ahí lo tenemos (El vestido). Parece casi como... Aquí tenemos el sueño. Lo ponemos sobre la mesa y lo vemos mejor.
(Narrador) Ida Sjöstedt crea un vestido con un diseño simple pero utiliza materiales exclusivos que son un reto para trabajar. El resultado será una caída de tejidos blandos. Sobre ellos una capa de organza que le da transparencia y vida al vestido.
El vestido debe sentirse fino y suave como la princesa. Está cubierto con bordados de encaje. Es un proyecto que dura más de seis meses. El día antes de la boda el vestido de novia estaba terminado.
(Periodista) ¿La princesa recuerda la sensación cuando se puso el vestido por primera vez?
(Sofia) Sí, recuerdo eso. Estaba tan agradecida de que Ida hubiera hecho una creación tan fantástica de mi visión. Fue eso más que nada por lo que me sentí muy agradecida. Me gustó que fuera romántico. Y hubo un toque de algo bohemio. El corte fue bastante alto, lo que personalmente me gusta.
(Periodista) ¿Fue difícil mantener todo en secreto?
(Sofia) No, no lo creo. Fue todo bien.
(Diseñadora) La semana antes de la boda probó el vestido con peinado y tiara. Matilda fue al palacio y tenía el vestido en una bolsa de almacén de un edificio. Había fotógrafos afuera, pero nadie notó nada. Fue como contrabando.
(Periodista) ¿Qué hiciste durante la boda?
(Diseñadora) Me senté con la familia en el sofá para ver la televisión tan pronto como ella entró. Todo estaba como si estuviera tranquila y feliz.
(Sofia) Mi mayor recuerdo de antes de la ceremonia fue... Llegamos a tiempo y tuvimos que esperar afuera en la bóveda. Yo estaba entonces con mi padre. Hizo una gran diferencia para mí, me hizo sentir muy tranquila y segura y no tan nerviosa como lo había imaginado. Lo aprecié mucho y fue algo bueno que tuviéramos que esperar. No recuerdo la razón por la que pasó. Pero es un recuerdo que me gusta mucho.
(Periodista) ¿Cómo fue la espera para entrar?
(Sofia) Fue genial. Antes que nada, por tener a todas mis lindas damas de honor frente a mí. Habíamos practicado mucho. Lo hicieron muy bien. Después entrar y ver el mar de personas que has conocido durante nuestras vidas. Las que elegimos. Todos los que son importantes estuvieron allí junto con mi nueva familia. Fue una sensación absolutamente increíble.
La música fue muy especial. Era una canción de Enya, una muy... qué decir? Una canción emocional y pequeña, lo que significaba mucho. Con esa música, se sintió grandioso. Y, por supuesto, cuando vi a Carl Philip.
(Periodista) ¿Qué significaba el vestido?
(Sofia) Es un símbolo del día en que Carl Philip se convirtió en mi esposo para todos los suecos... Es un símbolo de nuestro amor y, después de todo, de que habíamos llegado hasta allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 23:08
Mensajes: 818
Sany, mil gracias por tus aportaciones maravillosas . . . ¡Cuántas cosas nos perderíamos
de no ser por tí!


Última edición por NicholasR. el 17 May 2018 13:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9767
Mil gracias, Sany. :love:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
El Comité Sueco de la Constitución habló hoy de su intención de revisar que miembros de la familia real, de los que están en la linea de sucesión, deben tener funciones públicas y recibir paga del estado.

El comité se declara defensor de la monarquía en Suecia y apoya su continuidad, pero dice que visto su crecimiento debe ser reformada.

También hablaron de las Órdenes. En Suecia después de la reforma de 1975 se abolieron varias y algunas de las que quedaron, como la de los Serafines y la de la Estrella Polar, solo pueden ser entregadas a miembros de la familia real sueca o mandatarios extranjeros, la intención que tienen ahora es reformar las que tienen y reintroducir las que fueran abolidas en el 75.

https://www.svd.se/kungafamiljen-vaxer- ... -begransas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11621
Ubicación: España
Sany escribió:
El Comité Sueco de la Constitución habló hoy de su intención de revisar que miembros de la familia real, de los que están en la linea de sucesión, deben tener funciones públicas y recibir paga del estado.


Se veía venir. ¿A quién afectaría?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
En estos momentos a CF, Madeleine y sus hijos, también dejará el modelo a seguir para Oscar y los hijos que él pueda tener

Esto viene por los dos temas de siempre, el primero que CF y Madeleine reciben una paga del estado a pesar de casi no tener actos institucionales, el segundo los titulos que se le dieron a sus hijos, que bajo las normas que tienen en estos momentos, son príncipes de Suecia con los mismos derechos que sus padres... a día de hoy no pasa nada, pero el panorama con el que se encontraría Victoria en un futuro con tantos príncipes y princesas sería bueno.

Si nos paramos a mirarlo bien en los últimos 6 años nacieron siete niños en la familia, Estelle en 2012, Leonore en 2014, Nicolas en 2015, Oscar y Alexander en 2016 y Gabriel en 2017.

Todos seguidos, todos con titulos, quizás el que Estelle fuera hija única cuando nació Leonore hizo que no se cambiaran las cosas en aquel momento (suena feo, pero era el repuesto), el deseo de CG de ver a los hijos de su hijo con titulo también ayudó a que las cosas fueran así. Ahora toca volver para atrás y mirar todo bien, como se deben hacer las cosas y por donde empezar a hacerlas.

Esto beneficiará mucho a Madeleine, la mayor crítica para ella siempre fue no tener actos y seguir cobrando, si regulan esta parte podría verse más libre en este aspecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 16 May 2018 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11621
Ubicación: España
Vamos, lo de siempre. El que tenga título, a trabajar para la Corona si quiere percibir sueldo.

Quizás sería mejor que destinaran una partida general a este respecto y que el propio Rey fuese el que repartiese el presupuesto según los actos que cada uno tuviese, sobre todo para que un título no fuese sinónimo de retibución a costa del Estado. La retiribución debería ser equivalente al desempeño público de cada uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 21 May 2018 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
Victoria, Daniel, Estelle, Oscar y Carlos Felipe recibiendo en el Palacio Real al Equipo Nacional de Hockey sobre Hielo, quienes después de la victoria de ayer son campeones del mundo.

Como puse en el tema de Victoria y Daniel, él fue ayer a Dinamarca para ver el partido, Federico estaba allí también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 21 May 2018 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 21 May 2018 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 5337
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 791 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 66  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro