Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA GUARDIA REAL
NotaPublicado: 19 Sep 2015 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Es que la gente que por ejemplo asistió en Mieres al desfile fue porque es algo bonito, vistoso, por el espectáculo, no porque sea una exaltación a la Monarquía. Al final todos los partidos lo acaban haciendo ¿no?, suelen prohibir lo que a sus colores les interesa cuando no debería ser así, pero actualmente todo vale para hacer demagogia, hasta usan a los refugiados sirios como arma política.

Lo de la Guardia Real no es lo único, hay una romería, del Cristo de las cadenas, que pone el punto y final a las fiestas de San Mateo, es tradición, una fiesta de carácter religioso a la que asiste una barbaridad de gente, porque además hay actuaciones de grupos de baile regional, pues este año si la hay, que no lo sé, es porque el cura o quien sea haya decidido que hacen misa y demás pero no porque el Ayuntamiento la patrocine, que vale, eres de Somos, de quien sea, eres ateo, agnóstico o de otra religión, ¿con qué derecho prohibes algo sabiendo que tiene muchísima aceptación solamente porque tú no sigues esa creencia?, no eres el ombligo del mundo. Yo estoy a medio camino entre lo agnóstico y lo ateo, para mí las fiestas religiosas sobran pero soy consciente de que hay mucha gente que no lo es y que vive esas fuestas con auténtica ilusión y lo sé porque estuve en un grupo de baile regional y esa romería era fija todos los años, con lo cual jamás se me ocurriría suspenderla.

Estoy convencida de que en los Premios habrá algún tipo de pataleta, son capaces de incluso decir que el Ayuntamiento no patrocinará semejante exaltación monárquica porque consideran esa institución obsoleta y de la época medieval, pueden llegar incluso a negarse asistir a audiencias con el Rey, a que el alcalde se ponga el día de la ceremonia en el escenario del Campoamor. Veremos que se les ocurre pero todo sea por el postureo y el titular.

En fins, lo de la Guardia Real solamente es el principio, el fin justifica los medios ¿no?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA GUARDIA REAL
NotaPublicado: 05 Nov 2015 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Los asturianos de la Guardia Real

Esta unidad interejércitos al servicio del Rey está compuesta por 1.800 personas. Defienden su labor y lamentan ser aún «grandes desconocidos»

http://www.elcomercio.es/asturias/20151 ... 21513.html

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA GUARDIA REAL
NotaPublicado: 07 May 2018 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España


Me he emocionao. :cry: Muy bien logrado, mezclando imágenes antiguas e históricas con actuales o las solemnes con el detrás de escena.

Aunuqe hay algunas tomas de película mala, 2 cosillas de nada, que me han dado la risa por lo actuadas que están. ;D

Pero qué gran trabajo hacen tod@s. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA GUARDIA REAL
NotaPublicado: 07 May 2018 19:20 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Está muy bien, los uniformes antiguos me parecen mucho más bonitos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA GUARDIA REAL
NotaPublicado: 13 Jul 2019 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Hay dos videos que colgó Sabbatical en la primera página y se ve que en 2017 cogieron algunas imágenes de ellos, las mezclaron con otras más actuales (como el nuevo ceremonial para las visitas de Estado en el Real) y han introducido declaraciones de algunos miembros de la Guardia Real. El resultado es este:

phpBB [video]


El Ministerio de Defensa se lo curra bastante comparado con otros. ;D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad