Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 312 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTMA - LAS HIJAS DEL ZAR NICOLAS II
NotaPublicado: 27 Ago 2014 20:06 

Katyusha escribió:
Lastima que despues de lo que esta Sra dijo de el, desacreditandolo publicamente y qye practicamente el no ha hecho "nada" por los Romanov (siendo que el dio muestras de ADN para la identificacion), despues de que colaboro en su documental, dudo que vuelva a trabajar con ella.

Imagen

Joy, perfecto que te importen tres pepinos lo que esta Sra diga, a mi igual, lo vi solamente por las filmaciones ""raras"" que habian (que son perfectamente conseguibles, y en mejor resolucion, en documentales rusos en youtube), pero hay que alertar a la gente que no se crea tan a pies juntillas lo que ella dice :thumbup:

Si hasta la descendencia de la GD Olga Alexandrovna opino al respecto :hehe:

Imagen

Es bueno que, la gente que cree que va a ver algo con verdad historica, sepa a lo que va y no tome en serio lo que esta Sra y el documental hecho en base a uno de sus libros, dice.

En Tumblr, no recuerdo en cual, exactamente, alguien hizo un "masterpost" con muchos links de buenos documentales sobre los Romanov, tanto en ingles como en Ruso, con excelentes y raras imagenes y filmaciones. A lo que lo encuentre, lo pongo aqui para que los vean :thumbup:

Katyusha, gracias por la información. Si entendí que Helen Rappaport no es considerada una historiadora seria pero creo que algo se perdió en la traducción. En su tuit esta persona dice que Michael de Kent no hizo la investigación que ella ha hecho sobre las cuatro hermanas y que considera que es un bocazas/parlanchín/charlatán terrible (terrible waffler).

Independientemente de la baja calidad de las investigaciones históricas de esta mujer no me parece que haya dicho algo insultante o que desacredite a Michael de Kent. Es más en Inglaterra vas a encontrar a mucha gente del establishment que comparte su opinión. Y ojo que yo soy fan de Michael y Pushy, pero hay que decir también que ambos son bien "especiales" en algunos aspectos. :eyes:

Lo que sí es de mal gusto hacer este tipo de comentarios en el Twitter.

La opinión del descendiente Romanov me parece mucho más comedida.

Saludos,

NotaPublicado: 27 Ago 2014 21:09 

Tanja escribió:
Katyusha escribió:
Lastima que despues de lo que esta Sra dijo de el, desacreditandolo publicamente y qye practicamente el no ha hecho "nada" por los Romanov (siendo que el dio muestras de ADN para la identificacion), despues de que colaboro en su documental, dudo que vuelva a trabajar con ella.

Imagen

Joy, perfecto que te importen tres pepinos lo que esta Sra diga, a mi igual, lo vi solamente por las filmaciones ""raras"" que habian (que son perfectamente conseguibles, y en mejor resolucion, en documentales rusos en youtube), pero hay que alertar a la gente que no se crea tan a pies juntillas lo que ella dice :thumbup:

Si hasta la descendencia de la GD Olga Alexandrovna opino al respecto :hehe:

Imagen

Es bueno que, la gente que cree que va a ver algo con verdad historica, sepa a lo que va y no tome en serio lo que esta Sra y el documental hecho en base a uno de sus libros, dice.

En Tumblr, no recuerdo en cual, exactamente, alguien hizo un "masterpost" con muchos links de buenos documentales sobre los Romanov, tanto en ingles como en Ruso, con excelentes y raras imagenes y filmaciones. A lo que lo encuentre, lo pongo aqui para que los vean :thumbup:

Katyusha, gracias por la información. Si entendí que Helen Rappaport no es considerada una historiadora seria pero creo que algo se perdió en la traducción. En su tuit esta persona dice que Michael de Kent no hizo la investigación que ella ha hecho sobre las cuatro hermanas y que considera que es un bocazas/parlanchín/charlatán terrible (terrible waffler).

Independientemente de la baja calidad de las investigaciones históricas de esta mujer no me parece que haya dicho algo insultante o que desacredite a Michael de Kent. Es más en Inglaterra vas a encontrar a mucha gente del establishment que comparte su opinión. Y ojo que yo soy fan de Michael y Pushy, pero hay que decir también que ambos son bien "especiales" en algunos aspectos. :eyes:

Lo que sí es de mal gusto hacer este tipo de comentarios en el Twitter.

La opinión del descendiente Romanov me parece mucho más comedida.

Saludos,

Ah pues, claro. Si lo hubiese hecho en forma privada, cosa de ella, es su opinion. Pero hacerlo de forma publica, en su facebook que esta abierto para ciertas publicaciones, mas con alguien que, gentilmente, accedio a participar en su proyecto, es de MUY mala clase, como coincidimos ambas. Si bien no es un insulto, lo encuentro de una persona muy malagradecida y arrogante.

Lamentablemente hay gente que le da mucha credibilidad a esta señora, por eso es bueno bajarla un poco del pedestal que algunos la han puesto y que sepan que, si van a ver el documental, no crean a piesjuntillas lo que se dice.

Ahora, volviendo al tema de OTMA, Helen Azar lanzo un libro sobre Olga Nicolayevna, que esta disponible en amazon, por si a alguien le interesa :thumbup:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 02 Jun 2015 20:22 

Tengo en mi mano el libro Las Hermanas Romanov de , vuestra no muy apreciada, Helen Rappaport. Lo he visto y no he podido resistirme. Tiene alguna foto que no había visto antes.

NotaPublicado: 18 Nov 2017 17:50 

¿ Quién es estaba mas cerca de su hermano ?

NotaPublicado: 14 Abr 2018 20:09 

Buenas tardes,

Escribo con cierta timidez ya que, después de muchos meses siguiendo el foro desde las sombras, hoy me he decidido a registrarme. Así que me siento un poco como el invitado que llega a una fiesta sin que lo inviten jajaja.

Mi pregunta en referencia a OTMA se centra en la figura de María, la tercera de las hermanas y mi favorita de todas ellas. Según he leído en el libro "The Fate of Romanovs" de Greg King y Penny Wilson, el día de su 19 cumpleaños un guardia llamado Iván le llevó un pastel de contrabando y luego se armó mucho revuelo porque al parecer desparecieron juntos durante un lapso de tiempo. En el libro "Los Romanov" de Sebag Montefiore se corrobora este incidente.

¿Alguien sabe algo más acerco de esto? Evidentemente intuyo que nada romántico pasó entre ambos ya que la vigilancia en Ipatiev era muy estricta y la posibilidad de una amistad/romance entre los guardias y alguna de las chicas era prácticamente imposible. Sin embargo, el propio Yurovsky afirma que tras el incidente Olga y Alejandra trataban a la pobre María como una proscrita. Ciertamente no me fío mucho de la palabra de los asesinos de la familia imperial pero este es un hecho repetido por otras fuentes.

Un saludo!

NotaPublicado: 14 Abr 2018 22:34 

Bienvenido Alyosha. >:D<

Seguro que alguien podrá ayudarte.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:29 

Me alegra que te guste el foro, Alyosha. He leído sobre el ¨incidente de María¨, lo mismo que tu. Lo único que me extraña es que otras fuentes no lo mencionen.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 22:18 

josefita escribió:
Me alegra que te guste el foro, Alyosha. He leído sobre el ¨incidente de María¨, lo mismo que tu. Lo único que me extraña es que otras fuentes no lo mencionen.

Sí, la verdad es que es extraño.

En "The Fate of Romanovs" la fuente de donde proviene esa información son las declaraciones de Piotr Ermakov en "Seven League Boots". Tanto Rappaport como Montefiore lo mencionan, pero, como dije en mi post, no me fío en absoluto de las afirmaciones de los asesinos de la familia, y más teniendo en cuenta que Ermakov tenia problemas serios con la bebida y pasaba gran parte del tiempo ebrio.

El hecho de que Wilson y King dijesen que María y el guardia habían sido descubiertos en "una posición comprometida" ha activado automáticamente la imaginación contemporánea de la gente, al menos de ciertos miembros del foro de Alexander Palace. Pero teniendo en cuenta las circunstancias y como Alejandra educó a sus hijas, el simple hecho de que se hubiesen podido dar un abrazo me parece excesivo.

Ojalá la joven María hubiese disfrutado de la historia de amor que tanto quiso tener. Pobrecilla. (sad)

NotaPublicado: 15 Abr 2018 23:28 

Los últimos libros sobre la vida de esas niñas dan a entender que la relación de Alejandra con sus hijas era algo tensa. Quizás con la excepción de Tatiana, las Grandes Duquesas se resentían del aislamiento y la permanente tensión, a que los cambios de humor de su madre las sometía. La verdad, la vida con la Zarina no debía ser fácil.

NotaPublicado: 16 Abr 2018 17:38 

Yo no sabía nada acerca de ese hecho con María. He leído unos cuantos libros de la familia, y no sale nada. Justo la semana pasada compré el de Montefiore, aún no lo leo. Gracias por compartir información.

NotaPublicado: 16 Abr 2018 22:57 

josefita escribió:
Los últimos libros sobre la vida de esas niñas dan a entender que la relación de Alejandra con sus hijas era algo tensa. Quizás con la excepción de Tatiana, las Grandes Duquesas se resentían del aislamiento y la permanente tensión, a que los cambios de humor de su madre las sometía. La verdad, la vida con la Zarina no debía ser fácil.

Completamente de acuerdo. Sin embargo, con Tatiana me sucede algo extraño. Según la descripción de una dama cercana a la zarina, no recuerdo bien de quien se trataba, Tatiana anhelaba tener amigos. Me resulta curioso porque, pese a que de todas las hijas era la más obediente y próxima a su madre, es a la que intuyo un mayor grado de represión.
Gracias a las traducciones al inglés de Helen Azar, he podido leer algunos diarios de las Grandes Duquesas. Mientras que sus hermanas eran mucho más descriptivas con respecto a sus emociones, Tatiana mostraba un auto-control impresionante. Muy parecida en este punto a Nicolás II.

De todas las hijas del zar me parece la más enigmática.

NotaPublicado: 16 Abr 2018 23:01 

marce escribió:
Yo no sabía nada acerca de ese hecho con María. He leído unos cuantos libros de la familia, y no sale nada. Justo la semana pasada compré el de Montefiore, aún no lo leo. Gracias por compartir información.

Realmente no se ha nombrado en muchos libros. Traducidos al español creo que solo se cita en el Montefiore, un libro fabuloso que seguro disfrutaras mucho (happy) . Si tienes oportunidad te recomiendo "The Fate of Romanovs" realmente es uno de los mejores libros sobre la familia que he leído y bastante contundente en cuanto a las fuentes de información.

Nuevo tema Responder al tema  [ 312 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26