Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Al contrario, demuestra humildad y educación.

Pero el perdón deben de escenificarlo todas las partes por igual, más si la pretensión de los gestos es que el público los vea y los entienda.

Si dos claramente hacen gestos de humildad, y otra no sólo no tiene un gesto identificable, sino que encima obtiene el que era su objetivo cuando causó el problema... pues el mensaje es el que es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Estaba a punto de poner una parrafada infernal volcando mis impresiones sobre el asunto y dónde lo habéis llevado. Me lo he pensado mejor y voy a seguir las indicaciones de la Admon de dejar que el asunto muera por sí solo, pero tiene bemoles la cosa. Esta vez hemos tocado fondo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Entiendo los argumentos que tenéis unos y otros y creo que ambas partes tenéis razón pero a mí lo de hoy no me ha gustado (lo de ayer estuvo un poco mejor) sencillamente porque se nota a la legua la impostura... ese giro de Leonor al salir del coche tendiéndole la mano a su abuela... se nota que está súper aleccionada y súper ensayado y sigue sin ser natural. Como familia real lo harán mejor o peor... como actores son absolutamente pésimos. Las tablas del teatro no se han perdido gran cosa con ellos, eso está claro. Esto es como lo del vídeo de las acelgas y el comedor remordimiento, una vez más la única que tiene soltura y sonrisa sincera es la infanta Sofía... el resto casi prefiero que no finjan. Que salgan del coche tranquilamente y posen juntos para la foto y conseguirán el mismo objetivo que es que se les vea unidos, pero manitas tendidas, ese "pasa por tú por delante suegra" y esas miradas de reojo a los fotógrafos a ver si captan "el momento clave" sobran... a mí me da la sensación de que están intentando tomarme por tonta y más que un "awwww qué monos todos" lo que ha salido es una risa en plan resoplido por la nariz muy poco femenina :roll:

Tiene que haber otra forma de hacerlo en la que no parezca que llevan un palo metido como una marioneta.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Si, la infanta Sofía tanto en el video de Pascua, como en las escenas de hoy narra perfectamente con cada gesto las escenas... quizás si nos fijásemos más en sus caras comprenderiamos mejor lo que realmente sucede. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
El vídeo se ve muy falso, la verdad, es incluso Leonor quien ayuda a la abuela y de inmediato le da la mano para que baje del auto, como lo de Letizia abriéndole la puerta el día anterior.

Me resulta hasta ridículo, creo que pudieron hacer algo mejor, memes seguramente resultaran de esto, creo que los que están asesorando al rey los sacaron de Hollywood de alguna película de ficción, pero no de las buenas, porque un Steven Spielberg no habría hecho este papelón

Para mi la familia real española, ha sido quien ha destacado en la segunda mitad del siglo XX, LA MEJOR RESTAURACIÓN DE UNA MONARQUÍA COMO INSTITUCIÓN EN EUROPA, que el resto de coronan, parecían dormidas, aburridas, obsoletas, en cambio la española los posicionó a todos en un lugar de privilegio, pero lo que ha sucedido este siglo ha echado por tierra todo aquello construido.

Juan Carlos fue un excelente monarca para mi gusto, supo llevar una transición, pero para Felipe, el juego se le presenta difícil, cuando desde su propia familia le están jugando en contra, es complicadisimo sobre todo en tiempos que la gente vuelve a pensar ya con mas ahínco si una monarquía no es un sistema obsoleto y retrogrado que hay que eliminar.

El vídeo es un fiasco, y la heredera se ve que toma la mano porque le han dicho, y a sonreír porque le han dicho también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Con razón es la que hace teatro en el colegio, es la única con aptitudes para ganar un Oscar porque los demás... También es cierto que para ser justa con Leonor probablemente está menos sonriente que otras veces porque se ha visto en el centro de este asunto y habrá tenido que oír ciertas cosas aunque sólo sea por los compañeros de colegio. No le reprocho a ella que esté tensa, pero el resto vamos, será porque están poco curtidos en el trabajo de cara al público... Yo sólo pido un poco de gracia y salero :eyes:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Bueno, como primer paso no está mal. Ahora, en mi modesta opinión, la heredera debería ir a un buen colegio en Alemania a perfeccionar el idioma, a correr y hacer trastadas con sus compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Anabolena escribió:
Bueno, quizás no en las formas, pero en parte Jane tiene razón en el fondo.

Como he dicho en el otro hilo, yo opino que Sofía fué más culpable que la reina Letizia de lo sucedido... podría pensar que ambas tuvieron su parte culpa... pero lo que tengo claro es que no fué la reina Letizia la única culpable.

Pero quien tiene que hacer el gesto de educación, quién tiene que bajar un poquito la cabeza es la reina Letizia... y ahí está la prensa disfrutando, pensando que tenían la verdad absoluta y con su grandes titulares diciendo que Letizia "pide perdón".

Seguirle el juego a la prensa no es tampoco una estrategia inteligente ¿dónde colocan a la Reina?... a la espera estaré del gesto de Sofía.


Ana, reina Leticia no ha bajado la cabeza, ha sido magnánima. No todo el mundo puede serlo. La magnanimidad esta reservada para quien puede ejercerla

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Última edición por sambone el 08 Abr 2018 16:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
disculpa pero no comparto mucho eso de ir a otros países a estudiar, ya que demostraría que la educación en el país que son cabeza de estado no es lo suficientemente buena.

Para mi son casas reales, eso de salir fuera seria para niños burgueses que les pagan preciosos colegios en Suiza u otro lugar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
"Magnanima"

Disculpa magnánima resulta sinónimo de generosa,

¿Es decir ella ha sido generosa después del papelón que hizo?

Debería pedir disculpas, o hacerlas ver que lo sucedido no estaba bien, que cometió un error, porque esto no se ha criticado en España, sino ha sido visto por el mundo entero, los Estados Unidos que poco o nada le interesan las monarquias europeas salvo la inglesa, han hecho un festín con el bochornoso incidente, es decir ha resultado terrible para una casa real española

Ahora que por su actitud ha sido generosa, por abrirle la puerta del auto, vaya compensación, espero que en España y el mundo comenten eso "Letizia le abre la puerta del auto", como si con eso el agravio anterior fuese a pasar desapercibido, no lo veo para nada como titular de nada, sino resulta un tanto hipócrita y muy muy preparado, lo mismo este día con la nieta

Eso de ser generosa, me resulta un poco soberbio

Tal vez se haya equivocado el termino por "humildad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Se haga como se haga los malos van a ser siempre los mismos, quien hace el papel de bueno es una persona que ha sido ninguneada por su marido, que ha vivido prácticamente sola porque si círculo se limita a tantas personas como los dedos de una mano, aunque haya sido protagonista de desafortunados comentarios que ya nadie parece recordar o que no siempre haya tenido un comportamiento correcto como humana que es, ya no es "la griega", ahora es "la pobre Reina Sofía". Ahora bien, los medios saben bien lo que sucedió seguramente, saben que la cosa tal vez no haya sido para tanto bombo, pero les viene al pelo para llenar programas del corazón, revistas, para llenar sus bolsillos de euros.

Da igual que desde CR ahora planifiquen una campaña brutal de promoción de los Reyes y las niñas, siempre traerá muchos comentarios y no positivos precisamente porque lo verán como postureo y la gente ahora parece que está programada para odiar aunque sea sin motivo alguno. Y de unas imágenes que deberían ser bonitas, aunque no discuto que no sean las más acertadas, harán ensaladilla, tortilla y lo que se les apetezca comer en ese momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 08 Abr 2018 16:29 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Pues yo en este punto concreto sí estoy de acuerdo con Anabolena y con Iselen. Ya ayer, después de la visita de la pareja real y doña Sofía a don Juan Carlos, leí en algún sitio, y la pena es que no recuerdo dónde, que Zarzuela preparaba "un golpe de efecto con Leonor". Para mí resulta evidente que se referían a lo de hoy y, viéndolo como "un golpe de efecto con Leonor" previamente anunciado a la prensa, me resulta no sé si solamente ridículo o si medio ridículo medio enojoso.

Por caridad...¿dentro del staff Zarzuela, gente a la que se supone cuidadosamente elegida por su preparación y su rodaje, no hay nadie con un poquito de sentido de la oportunidad? No, si al final habrán pensado: "¡Qué suerte la nuestra, tenemos al Emérito en boxes, excusa perfecta para mandarles a todos a posar a la entrada del hospital dosificando escenas, sábado los mayores, domingo los mayores con las nenas!". Señores de Zarzuela: no-queda-natural, ni siquieza una pizquita, ni siquiera una miajina. Se hace tan extraño que, al fin, tristemente, la única visita que no parece guionizada minuto a minuto es la que ha hecho esta mañana Elena.

La que sale siempre airosa es la pequeña Sofía, que, madre mía, tiene un don especial para transmitir la impresión de que ella sí encaja en las situaciones, sean cuales sean...Esa niña es un crack, me lo apunto para el futuro >:D<

Y ya puestos a guionizar, podrían guionizar mejor, para que esto no pareciese un ejercicio colectivo de desagravio familiar a Sofía. Que en la Catedral, Sofía y Letizia cometieron errores de bulto, las dos, y así lo digo aún reconociendo que la más equivocada en su reacción fue Letizia, así como la más perjudicada en términos de imagen. Yo les hubiera guionizado algo distinto, desde luego, no lo que hemos visto, repitiendo la idea de "todos a abrirle la puerta del coche a abuelita" y "ni soltéis las manos de abuelita aunque se abra el suelo y aparezcan cocodrilos".

Observad que mi post se centra, sobre todo, en criticar lo que veo más criticable: la falta de una política de comunicación adecuada y afortunada en CR. Eso para mí ha sido la peor revelación de todo el asunto, ha estallado en mis narices como un globo lleno de agua. No lo entiendo, me cuesta asimilarlo y por eso, quizá, incido en ello.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 45  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad