Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELENA DE MONTENEGRO, REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 03 Mar 2018 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 12421
Ubicación: España
Seamos sinceros, en aquella Europa, el fascismo, nazismo (mejor englobarlo en el nacionalsocialismo), era visto como un movimiento muy cool, lo más de lo más, con seguidores en muchos estamentos de la sociedad. O sea, fue una imposición a medias, fueron tolerados y aupados al poder, como bien explica Joaquín, hasta que mutaron en regímenes totalitarios. En 1937, nuestro Manuel Chaves Nogales escribía sobre ello, sobre la fascinación que causaba en la población esos movimientos populistas, con los supuestos "aires nuevos" que traían tipejos como Mussolini o Hitler (en gran parte gracias a la eficaz propaganda del régimen), pero que en realidad era lo más añejo y despreciable en siglos. Es decir, que se mascaba la tragedia pero la gente no se percataba, o no quería hacerlo. Ocurrió lo mismo con el comunismo que luego sometió a media Europa durante décadas. El giro, cuando empezaron a cambiarse las chaquetas muchos reyes y príncipes, la población también, fue en los umbrales de la guerra, a finales del 38 y ya sí en el 39. Fue entonces cuando algunos sintieron el vértigo, que las cosas se habían ido de las manos.

Por ejemplo, quizás Andrea lo conozca mejor, ocurrió algo parecido con Curzio Malaparte, un escritor e intelectual muy seguido y respetado en la época, que formó parte de la Marcha sobre Roma, pero en el 31 ya estaba haciendo las maletas en todos los sentidos, para en 1943 terminar escribiendo “El gran imbécil”. Esa obra estaba dedicada a los dictadores que pululaban por Europa en general, pero a Mussolini en particular, su otrora amigo. Hay que reconocer y aceptar, que esos regímenes llegaron a abarcar tanto poder, porque recibieron apoyos populares, grandes masas, algunas tremendamente convencidas y otras, ya más adelante, por miedo o temor a ser la nota discordante. Pero como en todas las cosas, muchos se bajaron del carro cuando ya iba cuesta abajo y sin frenos, cuando ya habían armado un lío y desastre de proporciones bíblicas. Hay muy pocos que puedan decir que fueron la tercera Europa, Italia, Alemania o España que no se dejó comer la cabeza ni por unos ni por otros, que supo reconocer lo que estaba mal sin necesidad de mirar a través de las gafas de una ideología. Ojalá hubiese habido más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELENA DE MONTENEGRO, REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 03 Mar 2018 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2017 20:24
Mensajes: 211
Ubicación: Valencia
Triste realidad la que vivio Europa sinceramente pero al menos aprendieron, eso creo yo. Da dolor que hayan tenido que vivir 2 guerras Mundiales.

Todo me parece similar a lo que ocurre ahora en America Latina sin entrar en muchos detalles, populistas y dictadores que encantaron a un monton de IMBECILES, les dieron el poder y hoy han traido desgracia, hambre y miseria, igual que sucedio en Europa.

Y bueno los Saboya quizas en su ignorancia creyeron que Mussolini y el fascismo era lo que necesitaban con el auge de movimientos comunistas y republicanos en aquellos tiempos, resulta que les salio el tiro por otro lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELENA DE MONTENEGRO, REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 03 Mar 2018 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 948
Digamos que en en los años 20 y 30 la democracia liberal era vista (por gran parte de la élite social y económica) como algo pasado de moda, los parlamentos jaulas de grillos donde iban viejos alejados de la realidad social a cacarear y no solucionar nada... nadie consideraba a esa gente capaz de frenar a los revolucionarios que amenazaban con acabar con todo el orden social, tal y como había pasado en Rusia, el miedo a la revolución era tremendo en aquellos años. Se consideraba que era necesario un "hombre fuerte un "cirujano de hierro" que se decía en España para traer mantener el orden.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro