Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONEXIÓN :LAS FAMILIAS REALES CON LOS REYES CATÓLICOS
NotaPublicado: 11 Feb 2018 01:27 

Esta linea me encanta porque están los Médici y su conexión con los Austrías españoles y con los Capeto y Borbón en Francia
Además tenía ganas de tener la familia Médici. Esto es un capricho jajaajaja, pero los Médici son una familia tremenda.
Imagen

A mi esta linea me encanta.
La rama, descendientes de Cosme I y Leonor Álvarez de Toledo, tiene
tela, porque hubo de todo, desde varios envenenamientos, asesinatos etc
El matrimonio de Cosme con Leonor, le interesaba y mucho, al emperador Carlos para que se facilitara la permanencia de sus soldados en tierras toscanas.
Ella era hija del virrey de Nápoles, era rica, era bella, y su familia poderosa en la península itálica y su familia aristocrática pura. De la casa de Alba-Tormes si no me equivoco. Dicen que su esposa podía calmar el carácter de su márido, la única, que por cierto fué otro gran mecenas, como muchos Médici.
La madre de Leonor era María Osorio Pimentel, II marquesa de Villafranca del Bierzo

Se le murieron tres hijos de malaria
A dos se supone que los envenenaron: Lucrecia por su marido Alfonso II de Este duque de Ferrara y a Fernando I marido de Juana de Habsburgo-Jagellón, que al morir esta se casó con su amante Bianca Cappello; al morir juntos el mismo día, se piensa que pudieron ser envenenados o bien morir ambos de malaria

Su hija Isabel, murió estrangulada a manos de su esposo Paolo Giordano Orsini. y de nuevo, pero esta vez su hijo Pedro mató a su esposa Leonor de Toledo, por supueto adulteri, estrangulada con una CORREA DE PERRO pero nunca tuvo que rendir cuentas a la justicia ; luego casaría con Beatriz de Meneses.

Leonor, la estrangulada por Pedro, era la hija de García Álvarez de Toledo Osorio, IV marqués de Villafranca del Bierzo, y de Vittoria Colonna, criada en la corte florentina, muy bella, cuando su madre murió pasó a cuidar a su tía Leonor esposa de Cosme I, que le tomaron gran cariño y se decidió el matrimonio con Pedro, que sería muy infeliz y aprobado con el consentimiento de Felipe II. Gran amiga de Isabel... parece que siguió el ejemplo de tener amantes ya que sus maridos las dejaban abandonadas y se permitía, siempre que no fuera muy descarado, tener vidas separadas: ellos y ellas tenían amantes siempre que el matrimonio fuera ventajoso.... pero Pedro tenía un carácter totalmente desviado y cruel
La muerte de Cosme y la llegada de su heredero Francisco I, hermano de Pedro, poco tolerante con las conductas de Isabel y Leonor, supuso algo que ellas no podrían imaginar, ya que él si tenía amante fija, pero no permitía ellas los tuvieran y se puso del lado de su hermano , siendo cómplice del asesinato de Leonor , por lo que jamás llegaría a hacerse justicia ni llevarlo ante ella
" Pedro de Medici envió una nota a su hermano, el gran duque Francisco, desde la Villa Médicis en Cafaggiolo, al norte de Florencia. "Anoche, a las seis horas se produjo un accidente con mi esposa y ella murió. Por lo tanto, Su Alteza, esté en paz y me escribe lo que debo hacer, y si debo volver o no".22​ Al día siguiente, Francisco escribió a su hermano Fernando en Roma: "Ayer por la noche, alrededor de las cinco, un realmente terrible accidente sucedió a Doña Leonor. Ella fue encontrada en la cama, sofocada, y Don Pedro y los demás no estaban en el momento de revivirla"

NotaPublicado: 11 Feb 2018 01:32 

De hecho, la muerte de Leonor no fue un accidente: Pedro la había asesinado a sangre fría, con la connivencia de Francisco. Ella tenía veintitrés años... Seis días más tarde, de una manera similar, su mejor amiga, Isabel de Medici, fue estrangulada por su marido, Paolo Giordano, y un asistente en la remota villa de los Medici en Cerreto Guidi. Francisco anunció la muerte de su hermana como un accidente. El 29 de julio, el embajador del ducado de Ferrara escribió en código a Alfonso d'Este
"Le informo a Vuestra Excelencia del anuncio de la muerte de doña Isabel, de lo que yo oí tan pronto como llegué a Bolonia, [y] ha disgustado tanto como el de doña Leonor, ambas damas fueron estranguladas, una en Cafaggiolo y la otra en Cerreto. Doña Leonor fue estrangulada la noche del martes, después de haber bailado hasta las dos de la tarde, y después de haber ido a la cama, ella fue sorprendida por don Pedro [con] una correa de perro en el cuello, y después de mucha lucha para salvarse, finalmente expiró. Y el mismo don Pedro lleva el signo, teniendo dos dedos de su mano lesionada por [estar ellos] mordidos por la dama. Y si él no había pedido ayuda a dos desgraciados de Romaña, que afirman haber sido convocados allí precisamente para este propósito, quizá le habría ido peor. La pobre dama, por lo que podemos entender, hizo una defensa muy fuerte, como se ha visto junto a la cama, se encuentra todo convulsionado, y por las voces que se escucharon por toda la familia. Tan pronto como murió, fue colocada en un ataúd preparado a tal efecto para este evento, y llevado a Florencia en una litera a las seis de la mañana, dirigido por los de la villa, y acompañado con ocho velas blancas [transportadas] por seis hermanos y cuatro sacerdotes, fue enterrada como si fuera una plebeya"

El cronista Agustín Lapini reordaba que todo el mundo sabía muy bien que Leonor había sido asesinada. "[Ella]... era hermosa, amable, gentil, llegando a ser, encantadora, afable", escribió, "y, sobre todo, tenía dos ojos en la cabeza que eran como dos estrellas en su belleza".27​ Bastiano Arditi constancia de que fue "depositada en una caja, en San Lorenzo, sin ningún tipo de ceremonias".23​

Al principio, el gran duque Francisco dijo que Leonor había muerto de un ataque al corazón. Pero toda Florencia sabía de lo contrario, y los españoles se sintieron ultrajados por este tratamiento respecto de un tema de alto rango para su corona. Bajo presión, Francisco finalmente admitió la verdad. Le escribió a Felipe II de España, en cuyo favor el título dependía: "Aunque en la carta que había dicho del accidente doña Leonor, no tengo más que decir, a Su Majestad Católica que don Pedro nuestro hermano le había quitado él mismo su vida debido a la traición que ella había cometido a través de la conducta impropia de una dama... Deseamos que Su Majestad sepa la verdad... y en la primera oportunidad le serán enviados los procederes a través de los cuales ella debería haber sabido con qué justas razones don Pedro actuó"

NotaPublicado: 11 Feb 2018 01:36 

Los "procederes" que Francisco tenía en mente concernían con el comportamiento documentado del amante de Leonor, Bernardino Antinori, que había sido visto a menudo en público con ella en su coche. Francisco había encarcelado a Antinori, un héroe de la batalla de Lepanto y miembro de la prestigiosa Orden de San Esteban, en Elba, en junio de 1576, después de haberlo encarcelado brevemente a principios del año por pelear. Las cartas de amor y poemas escritos por Antinori, ensalzando la belleza de Leonor y el encanto de los detalles en un minucioso Petrarca, eran "encontrados escondidos en su taburete para los pies". Antinori fue estrangulado en su celda dos días antes que Leonor corriera la misma suerte. ​ Había también una dimensión política en los asesinatos, porque Antinori y otro asociado de Leonor, Pierino Ridolfi, -de acuerdo, al menos a la confesión de Ridolfi bajo tortura- se vieron implicados en una vendetta contra los Medici dirigida por Orazio Pucci. ​ Por esta razón, Francisco se convenció que los delitos menores de Leonor también incluían la traición a la patria.​

La aprobación de Francisco significó que Pedro nunca fue llevado ante la justicia por el asesinato de Leonor, a pesar de las protestas de su hermano Pedro de Toledo Osorio, acerca de que su muerte era inaceptable. ​ Sin embargo, a poco más de un año después del asesinato, Francisco exilió a Pedro en la corte española, donde en gran medida pasó el resto de su vida, visitando Florencia, sólo para pedir dinero para pagar sus deudas de juego. Francisco envió lejos a Pedro "para ver si se hace un hombre de esta casa y se eleva por encima de la indolencia que en vano consume los mejores años de su juventud". Pedro murió en 1604, sin reformase y sumido en deudas.

PD: No creo que precisamente Francisco fuera mucho mejor que su hermano Pedro, puesto que fué cómplice del asesinato de su propia hermana, de su cuñada y a saber de cuántas cosas más

He querido contaros esta historia porque me parece muy interesante. Los Médici siempre fueron fuentes de grandes historias pero esta generación fué terrible.

NotaPublicado: 14 Feb 2018 01:48 

Este, sólo es para una guía no para la finalidad de este tema, es muy completo y creo que no hay errores que quizás pudiera haber en otros.
A mi me gusta y se ve a los Habsburgo hasta Carlos II y la conexión con el primer Borbón.
Ojalá lo disfrutéis como yo

Imagen

NotaPublicado: 14 Feb 2018 15:01 

Te felicito por este tremendo trabajo que te estás tomando, Jane. Es enooorme =D> =D>
Me ha dejado alucinada la historia de las esposas estranguladas (con todo el derecho del lado de sus maridos, por supuesto, porque eran ligeras de cascos) Por desgracia, para algunos, el mundo continúa anclado en aquella época y siguen actuando igual.
Ánimo y a seguir :thumbup:

NotaPublicado: 14 Feb 2018 16:29 

Jane, muchas gracias por el enorme e interesantísimo trabajo. Yo también lo estoy disfrutando.
Gracias, por supuesto, a Clara por sus aportaciones.

:bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 14 Feb 2018 17:08 

El rewy de España tammbién desciende de otrea familia famosa del Renacimiento, los Borgia, a través de tercer matrimonio de Lucrecia con el duquew de Módena.

NotaPublicado: 14 Feb 2018 17:47 

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 15 Feb 2018 03:30 

legris escribió:
El rewy de España tammbién desciende de otrea familia famosa del Renacimiento, los Borgia, a través de tercer matrimonio de Lucrecia con el duquew de Módena.

Buen dato y lo voy a seguir en cuanto pueda. Siempre das la pista correcta :thumbup:

Muchas gracias a todas, a mi es que me encanta este tipo de tarea, pero no tengo ni el material ni conocimientos ni tiempo para mucho más, por eso sin Clara no habría tema jajajaaja
Y por supuesto todas las aportaciones que hagáis porque es muy fácil confundir nombres iguales y ya se lía todo.
Queda mucho pendiente. Hay hijo para rato. :love:

NotaPublicado: 16 Feb 2018 01:41 

Dios mío que mezcla enmarañada de árboles genealógicos, estoy cada vez más confundido!!! No lo podéis hacer un poco más claro y ordenado para nosotros los no
tan entendidos?... :roll:

NotaPublicado: 16 Feb 2018 20:50 

Pues parece que de todas las casas reales europeas, reinantes o no, las únicas que no descienden de los reyes católicos son las de Albania, Montenegro y Georgia. La de Yugoslavia, a última hora, con Maria de Rumanía.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 23:35 

Vandal lo pondrá más fácil y directo. Ahora Jane nos muestra como entroncan varias familias y dinastías. :thumbup:

Luxemburgo:

- Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón
    - Juana I de Castilla y Felipe I de Castilla
    - Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico y Anna Jagellón
    - María de Austria y Guillermo de Jülich-Cléveris-Berg
    - María Leonor de Cléveris y Alberto Federico, Duque de Prusia
    - Sofía de Prusia y Guillermo Kettler, Duque de Courland
    - Jacobo Kettler, Duque de Courland y Luisa Carlota de Brandeburgo
    - Maria Amalia de Courland y Carlos I, Landgrave de Hesse-Kassel
    - María Luisa de Hesse-Kassel y Juan Guillermo Friso de Orange-Nassau
    - Guillermo IV, Príncipe de Orange y Ana de Hannover, Princesa Real
    - Carolina de Orange-Nassau y Carlos Cristián de Nassau-Weilburg
    - Federico Guillermo de Nassau-Weilburg y Luisa Isabel de Kirchberg
    - Guillermo I, Duque de Nassau y Luisa de Sajonia-Hildburghausen
    - Adolfo I, Gran Duque de Luxemburgo y Adelaida María de Anhalt-Dessau
    - Guillermo IV, Gran Duque de Luxemburgo y María Ana de Portugal
    - Carlota, Gran Duquesa de Luxemburgo y Félix de Borbón-Parma
    - Juan, Gran Duque de Luxemburgo y Josefina Carlota de Bélgica
    - Enrique, Gran Duque de Luxemburgo y María Teresa Mestre Batista
    - Guillermo, Gran Duque Heredero de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy

He seguido la línea "masculina", la que empezó a reinar en el ducado, que es exactamente la misma que la holandesa hasta Guillermo IV. Pero como veis, Carlota era hija de una Infanta portuguesa, así que desciende de los RR.CC. por varias líneas, entre ellas la española (más de una vez). También desciende de los RR.CC. a través de la línea danesa gracias a la abuela de Carlota, Adelaida Maria de Anhalt-Dessau vía los Hesse-Kassel. Y otra línea sería la del marido de Carlota, un Borbón-Parma y la de Josefina Carlota, línea belga. :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente