Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Iselen escribió:
Carolina Herrera lo deja, tiene 79 años y esta será al parecer su última colección. No sé qué tal será Wes Gordon a la hora de continuar con el estilo de la fundadora ni cuánto se ha implicado en las pasadas colecciones pero si la cosa va a dar un giro más vale que Letizia haga acopio de todo lo que pueda ya, porque hasta ahora le ha ido muy bien con ella :lol: :lol: :lol:

https://elpais.com/elpais/2018/02/09/es ... 88958.html


Pues como ocurra como con Valentino... Los diseños de la casa ya no son lo que eran. No me extraña que la Reina Sofía y otras royals hayan dejado de vestir sus creaciones.

La esencia que tenía Óscar de la Renta también se la están cargando desde que él ya no está.

Esta noche empieza el nuevo talent de la 1. Es sobre costura y en el jurado estarán Lorenzo Caprile y Palomo Spain entre otros. Tengo mucha curiosidad por verlos y por saber si se puede aprender algo sobre este mundo viéndolo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Lo dudo. La elegancia tal y como la conocimos ha muerto, basicamente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Por favor, soy muy fan de Caprile y Palomo juntos. :lol: Andrea, ¿lo estás viendo?

Eugenia Silva muy diosa con un Delpozo.

Tienen que hacer un vestido inspirado a lo Escarlata O' Hara con las cortinas de su madre. Y Caprile diciendo "qué raro están cortando la tela". Aprender no sé si se aprenderá (seguro que la abuela de Iselen les da mil vueltas a todos), pero es maravilloso, va a ser todo carne de meme y gif para Twitter. :XD:

Y homenaje a Pertegaz con su sobrina presente. Pedazo de señora. Creo que fue la que lo acompañó a la boda. Los diseños vintage que han mostrado son un espectáculo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 03:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2013 17:10
Mensajes: 1051
Los reyes Felipe y Letizia comen pan de Rodeiro


El pan artesano cocido en horno de leña y la baguete de microondas se parecen tanto como el blanco al negro. Por eso a la Panadería Jesús de Rodeiro peregrinan cuanto pueden los devotos del pan de siempre. Y por eso su fama ha llegado al mismísimo Palacio de la Zarzuela.

Al frente del negocio está ahora Ana María Ledo, una mujer curtida al calor de los hornos que, como antes hicieron su marido y su madre, le echa a la empresa las horas que hagan falta. Dieciséis al día, concretamente. Trabaja codo a codo con su hijo Jesús, con Carlos Dacunha -un empleado que se ha convertido en un hijo más para Ana- y con Moisés y María Esther, que se encargan del reparto.

«El negocio lo fundó mi padre hace casi medio siglo», explica la panadera. Corría el año 1970 cuando Manuel Ledo echó a andar en el centro de Rodeiro una panadería que fue bautizada popularmente como «a de Chacallas». Era el nombre de la casa familiar, una denominación más poderosa que cualquier marca.

Manuel Ledo había estado emigrado en Venezuela, donde trabajó como comercial de Gillette. De vuelta a casa siguió de ruta y fue viajante de la marca de productos de higiene La Toja. Harto de trabajar por cuenta ajena, un día Manuel Ledo decidió dar el salto al mundo empresarial y montar una panadería. En su vida había trabajado en una, pero eso no era impedimento. Contrató a un panadero una temporada y empleó en su horno a Carmen Lillera, una vecina oriunda de Cea que tenía un rudimentario negocio de venta de pan artesano al estilo del de su pueblo. Carmen cocía en el horno de su casa piezas contadas que repartía a domicilio a lomos de una yegua. Con esas dos bazas y con las mañas como cocinera de su mujer, Eva García, Manuel levantó un negocio próspero. Eva -que cocina callos de los de chuparse los dedos- le pilló el punto enseguida a la masa. Manuel se ocupó de las cuentas y del reparto.


Cuando Manuel y Eva dejaron la panadería, el negocio estuvo un tiempo alquilado. Hasta que su hija Ana María y su yerno, Jesús Moreiras, se decidieron a ponerse de nuevo al frente. «De pequeña no pasé mucho tiempo en la panadería. Estaba estudiando y echaba una mano de vez en cuando. Iba a repartir con mi hermano, por ejemplo. Veía cómo hacían las empanadas, pero yo no trabajaba», confiesa Ana.


Visión empresarial

Pero con 18 años se casó y con 19 se decidió a relanzar la panadería junto a su marido, que entonces era albañil de profesión. Fue él quién se empapó del oficio, quien dio el callo en los hornos, quién se decidió a ampliar las instalaciones y quien tuvo la visión de empezar a fabricar las piezas artesanas que hoy se venden como churros y se envían a la Casa Real. En lugar de caer en la tentación de los hornos ultrarrápidos, Jesús -que se jubiló el año pasado- decidió apostar por la tradición. Recuperó para la plantilla a Carmen y empezó a fabricar piezas artesanas siguiendo la receta de las que ella cocía antaño en su horno doméstico. Fue un éxito. El pan cogió tal fama que un buen día acabó en la mesa de la Zarzuela. La Casa Real pidió indicaciones sobre la procedencia del pan y, desde entonces, cada semana Panadería Jesús hace un envío al Palacio de la Zarzuela o al de Marivent, en las temporadas que la familia real pasa en su residencia de Mallorca.

¿Y cuál es el secreto? «No lleva más que harina de trigo del país, agua, sal y masa madre», cuenta Ana María. Como todos. Pero este tiene además buena materia prima y altas dosis de paciencia. «Las harinas de calidad y el horno de leña, que ya no se usa en casi ningún sitio, son fundamentales», cuenta la panadera. «Este es pan artesano de verdad. No es una cosa que se haga corriendo. Fabricarlo lleva siete horas desde que se empieza a amasar», explica.

El pan que no se pone reseso

Cada martes sale por Seur el pedido para la Casa Real desde Rodeiro. Suelen ser entre 5 y 7 piezas artesanas de kilo y medio, empanadas de panceta con chorizo y de vez en cuando algún roscón o tarta de almendra.

Tratándose de un producto tan fresco, uno se pregunta si el pan no llegará a la mesa reseso. Ni de broma. «Este pan no es como los industriales. Envuelto en un paño se conserva fresco una semana», asegura Ana. Es pan de reyes.

«¿El secreto? Las harinas de calidad y el horno de leña, que ya no se usa en casi ningún sitio»

«Este pan es artesano de verdad y envuelto en un paño aguanta fresco una semana»

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... ssion=true


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 11:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Entiendo que Rodeiro es un pueblo y no un horno. Porque desde luego leyéndolo no lo sabes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 11:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Clara escribió:
Por favor, soy muy fan de Caprile y Palomo juntos. :lol: Andrea, ¿lo estás viendo?

Eugenia Silva muy diosa con un Delpozo.

Tienen que hacer un vestido inspirado a lo Escarlata O' Hara con las cortinas de su madre. Y Caprile diciendo "qué raro están cortando la tela". Aprender no sé si se aprenderá (seguro que la abuela de Iselen les da mil vueltas a todos), pero es maravilloso, va a ser todo carne de meme y gif para Twitter. :XD:

Y homenaje a Pertegaz con su sobrina presente. Pedazo de señora. Creo que fue la que lo acompañó a la boda. Los diseños vintage que han mostrado son un espectáculo.


Me niego a verlo, y eso que Caprile no me cae mal. (Aunque es un personaje que tiene sus moods)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 11:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
El vestido de novia de Letizia fue un truño. Ya lo supe nada más verla. Pertegaz se lo podía haber evitado y haber mantenido su reputación intacta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
El vestido de novia de la Reina es maravilloso, una auténtica obra de arte. Nadie tiene la culpa de que la cola se empapara de agua y se pusiera inmanejable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Clara escribió:
Por favor, soy muy fan de Caprile y Palomo juntos. :lol: Andrea, ¿lo estás viendo?

Eugenia Silva muy diosa con un Delpozo.

Tienen que hacer un vestido inspirado a lo Escarlata O' Hara con las cortinas de su madre. Y Caprile diciendo "qué raro están cortando la tela". Aprender no sé si se aprenderá (seguro que la abuela de Iselen les da mil vueltas a todos), pero es maravilloso, va a ser todo carne de meme y gif para Twitter. :XD:

Y homenaje a Pertegaz con su sobrina presente. Pedazo de señora. Creo que fue la que lo acompañó a la boda. Los diseños vintage que han mostrado son un espectáculo.


:lol: :lol: :lol: :lol: a los pobres les queda mucha tela que cortar si quieren llegar a tener la experiencia de mi abuela, entró de aprendiz con 15 años y ahora tiene 80... y sigue cortando patrones para su bisnieto :cool: :cool: :cool:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad