Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 19:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28508
Ubicación: ESPAÑA
Minnie, tienes el problema de las tablets, no sale tu mensaje. Ya le ha pasado a más gente y algunos hasta se han ido del foro enfadados :cry:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 19:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28508
Ubicación: ESPAÑA
Los haters están como locos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 20:20 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Minnie, tienes el problema de las tablets, no sale tu mensaje. Ya le ha pasado a más gente y algunos hasta se han ido del foro enfadados :cry:


Gracias por avisar, Sabbi. Lo escribí en pleno ataque de risa, tras leer esa descripción de la decoración de la casa como "estilo Remordimiento". Me quedo con ese concepto, me parece genial.

No he visto "todo el material", advierto: sólo lo que estaba disponible esta mañana en "El Mundo" y "El País". Por eso matizo, de entrada, que mi opinión se basa en lo poco que he visto y que es susceptible de experimentar modificaciones a medida que conozca todo el repertorio de imágenes. Pero, en principio, creo que mi opinión va a ser un poquito "controvertida", porque no me ha gustado lo que he visto en vídeo.

Por un lado, me da rabia, porque llevo años y años esperando a que hiciesen algo así, más o menos así, y, cuando se hace, no me gusta el resultado. Mi primer shock es con la decoración, el escenario: ese comedor no transmite ni pizca de calidez hogareña y naturalidad. Opino lo mismo que Sabbi: seguro que hay una cocina grande...¿no tienen un rincón de desayunos/comidas que resulte más acogedor, más entrañable, más atractivo visualmente? Y, por Dios, tanta perfección...esa vajilla, muy asturiana y muy mona, tres platos cada comensal, los vasos y la jarra con agua, la sopa. Que está bien que coman sopa y beban agua, sí, pero hubiera quedado más simpática otra escena. Verles compartiendo uno de esos momentos de fín de semana que tanto gustan entre padres e hijos...una pizza casera, unos macarrones boloñesa, yo que sé, algo que transmita buen rollo y alegría doméstica. Y fijaos que no les he puesto a croquetas con ketchup...

Las niñas son, además de bonitas, alegres y encantadoras y resisten todo, hasta ese decorado y ese menú y ese formato. Pero el Rey parece muy contenido (quizá normal, eso de ser a la vez jefe de Estado y hombre de su casa tiene que costar) y la Reina...ayyy, lo siento, lo siento, no me ha gustado. En el coche y en la mesa me resulta envarada, o distante, no sé. No me transmite cercanía, esa forma de ir en el coche haciendo girar la conversación en torno a los exámenes. Tengo la sensación de que ella ha "contemporizado" con la idea de participar en la grabación de ese material por tratarse de una ocasión muy señalada, el quincuagésimo cumpleaños de su marido en una etapa especialmente convulsa para España. Pero que no le gusta, que no se siente cómoda ni le apetece especialmente.

No sé, son solamente impresiones y, como he dicho, pueden cambiar con un visionado completo y tranquilo. Pero eso te lo hacen los Bernadotte y lo bordan en punto de cruz. Aquí no hay tradición y quizá ha faltado ese punto "muy de andar en pantuflas sin sacar las pantuflas a relucir" que genera empatía casi instantánea a pesar de las lógicas diferencias entre mi piso y mis circunstancias (ejemplo) y su casoplón y sus circunstancias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 20:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Los haters están como locos.


Obviously. Ha sido brillante volver a poner de relieve la figura del Rey en estos momentos, aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid de su 50 cumpleaños.
:bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14525
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
A mí también me parece todo "preparado pero que no se note que está preparado pero que al final sí se nota y mucho" Minnie. Y también opino como Clara, la vida la hacen en el segundo piso que probablemente sea más "hogar" pero eso no lo van a enseñar.

Mientras tanto ya empiezan las bromas :lol: :lol: :lol: :lol:

“Los 7 errores”, retocados con photoshop, de la entrañable foto comiendo de la familia Real.

http://alplatuvendrasarbeyu.es/los-7-er ... milia-real

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 21:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Iselen escribió:
A mí también me parece todo "preparado pero que no se note que está preparado pero que al final sí se nota y mucho" Minnie. Y también opino como Clara, la vida la hacen en el segundo piso que probablemente sea más "hogar" pero eso no lo van a enseñar.

Mientras tanto ya empiezan las bromas :lol: :lol: :lol: :lol:

“Los 7 errores”, retocados con photoshop, de la entrañable foto comiendo de la familia Real.

http://alplatuvendrasarbeyu.es/los-7-er ... milia-real


Me alegra que también lo percibas, Ise. Yo creo, fíjate, que la idea era buena, buenísima, pero la ejecución no ha sido la oportuna. Si me vas a enseñar una miajita de vida en familia, muéstrame algo que resulte muy cálido y muy de verdad. Comprendo que no te guste abrir las puertas de tu verdadero hogar, pero es que si me muestras algo que no es tu hogar, no va a resultar auténtico, genuíno y creíble. Es que no pega, francamente, no pega nada esa escena de comida en familia. Algunos "haters" bromeaban con que "se respira tensión" como si "fuese la primera vez que comen juntos". Yo no llegaría a tanto, jejejeje, pero es cierto que parece impostado, demasiado serio y formal. Y es que ese comedor, esa mesa, ese menú, todo confabula contra ellos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14525
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Minnie escribió:
Si me vas a enseñar una miajita de vida en familia, muéstrame algo que resulte muy cálido y muy de verdad


¿Recuerdas las fotos que se hicieron cuando el cumpleaños de Letizia? ¿Sabes cuál es la que más encuentras por esos mundos de internet o la que suelen usar en los medios cuando recuerdan aquel reportaje? Aquella en la que Sofía se quedó dormida en el regazo de la reina mientras Leonor jugaba con su padre... precisamente la que única que fue un "pillado" realmente espontáneo.

Esta vez no nos han dado ninguna imagen así pero no perdamos la esperanza, es la primera vez que lo hacen y no sabían cómo iba a quedar ni cómo lo iba a recibir el público. A lo mejor la próxima vez más tranquilos se animan y nos publican un vídeo casero filmado por Felipe con iPhone :-D

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19776
Ubicación: España
A mi la parte que más me gusta, la que me resulta más real, precisamente es la del discurso de Nochebuena. El ir y venir detrás de escena, las tres mujeres dándole vidilla a un momento tan serio y ese inocente "esto no lo vas a poner". Lo que pasa es que las niñas están tan de dulce que el momento coche camino al colegio y el de la sopa está que arde, deja puntazos de ambas. Los papás muy en su papel. Somos padres, pero que se note que también somos Reyes. Así, incluso con el decorado remordimiento. >:)

Me ha recordado mucho, muchísimo a la primera vez que Lilibet abrió las puertas de su intimidad a la BBC y de la que salió aquel famoso documental que a ella y a la Casa tanto les desagradó. Fue en los 70 y se los veía comiendo en Buckingham (a los 4, la Queen, su Duque, Charles y Ana, los pequeños se ve que no comían), preparando una barbacoa en Balmoral o Lilibet yendo a comprar un helado con Edward, bien pequeño, a una tienda de ultramarinos en Windsor. Ana, años después, dijo que fue horrible, un desastre, que jamás volvería a repetir escenas familiares grabadas expresamente para um documental, con efectivamente, un guión previo en el debía mostrar qué solía hacer en su vida como princesa, pero sin que se notase que lo era. De naturalidad, aquellas escenas no tenían nada. De hecho deberían tratar el tema en próximas temporadas de The Crown. :mrgreen:

Igualmente nosotros somos muy puntillosos, tenemos derecho a serlo, más siguiendo la actualidad de tantas Casas Reales con las que comparar, pero creo que han obtenido el resultado que buscaban. Y es que mucha gente ajena a la monarquía, aunque simpatizante, el pueblo llano, se haya derretido al ver la intimidad de una familia con unas niñas de las que apenas conocían su tono de voz. Estoy segura que muchos creían que los Reyes ni comían sopa en una mesa camilla.

:lmao:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 22:07 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38773
Creo que la parte más natural es la de la grabación del mensaje, porque entre la gente y las cámaras, no están tan pendientes de que hay una cámara directamente enfocando.

Es evidente que los reyes son personas reservadas que no se sienten cómodos mostrando su intimidad... pero es que hay que reconocer que la prensa y la forma de ser española tampoco ayuda... desde el principio cada intento que han hecho de abrirse, han recibido palos.

Escuchando el comentario del rey en la comida y viendo los palos que tienen en la entrada, es una pena que no se hayan animado a grabar unas imágenes recorriendo alguna zona del monte del Pardo.

Sobre los suecos, lo que suelen hacer en sus videos es centrar a Estelle en alguna actividad, precisamente para que no esté pendiente de la cámara... y de momento la edad y la naturalidad de la niña juegan a su favor.

En otras casas reales, es evidente que según los niños van creciendo pierden naturalidad, los hay que posan con cierto gesto de hastío y alguna que posa cual diva demasiado consciente de la cámara. De momento Leonor y Sofía parecen estar en un termino medio, y lo mejor es que sigan así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 28 Ene 2018 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1871
Ubicación: Oviedo
A mí me ha parecido correcto, por lo menos hay algo inédito ¿no?, me quedo con varias cosas principalmente y son ver a Leonor y a Sofía hablar, escuchar su voz, también me quedo con los momentos posteriores al posado en las audiencias donde hablan con esas personas con total naturalidad y transmitiendo confianza y tranquilidad a esas personas, y que Letizia no debe ser tan seria como la pintan sino que tiene sentido del humor.

En el aspecto familia, como digo nos han dejado escuchar las voces de Leonor y de Sofía, pero yo tuve claro desde el momento que leí que iban a publicar este contenido que iba a estar muy guionizado, tal vez les hayan dado unos temas sobre los que hablar como por ejemplo que Leonor repase el contenido de su examen delante de sus padres, la comida si que me pareció un poco fría y creo que es por el escenario, esa casa es fea a rabiar, al menos la parte que nos enseñan, y por la puesta en escena, yo habría puesto una fabada :whistling: :-p , opino como Minnie, una cocina o el lugar donde suelen comer, no es necesario enseñar toda la zona privada, solo un poquito, y obviamente entre ellos hablarán de muchísimas cosas, pero aquí han elegido temas un poco neutros lo cual veo perfecto (que haters los hay en todos lados y con los dedos preparados para empezar a sacar puntilla a todo). Los he notado un poco incómodos pero pienso que es porque precisamente no han hecho nunca este tipo de vídeos, a las niñas pues son niñas o pre-adolescences, que todavía conservan ese toque de inocencia y de espontaneidad, me han sorprendido y mucho.

También no nos han mostrado todo el metraje, no han enseñado las escenas con sus conversaciones en su totalidad con lo que a lo mejor esa frialdad que trasmiten en determinados momentos, o incomodidad mejor dicho, no es tal y de montarlo de otra manera ya parezca otra cosa.

Si ahora el Martes nos sorprenden con fotos oficiales, que va siendo hora de renovar las de la web, entonces ya podemos :eyes:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 28 Ene 2018 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7051
Yo no voy a criticar el primer video de la Familia Real. Lo he pedido muchas veces. Espero hagan más y que mejoren con el tiempo.
Pobres comen acelgas y pescado con brócoli, no es lo que sueña comer uno en casa del Rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 28 Ene 2018 08:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Anabolena escribió:

Es evidente que los reyes son personas reservadas que no se sienten cómodos mostrando su intimidad... pero es que hay que reconocer que la prensa y la forma de ser española tampoco ayuda... desde el principio cada intento que han hecho de abrirse, han recibido palos.



Ana, ahí llevas razón cien por cien, sus intentos de apertura no han sido recibidos con el aprecio y simpatía que merecían. Pero, en parte, es el signo de los tiempos. La CR lleva unos cuántos años sufriendo la gota malaya de una serie de hechos en el pasado reciente que sentaron a cuerno quemado entre la mayoría de la población. Cierto es que Felipe y Letizia, en eso, deberían estar por encima de esas críticas ácidas, pero aquí no se salva ni el apuntador, en parte gracias a lo fácil que es que los haters utilicen las rrss (muy especialmente twitter) para lanzar campañas de acoso y derribo, a veces muy pueriles, sí, pero precisamente por eso ejercen su impacto en la época de la "generación líquida", que diría el gran Bauman.

Al margen eso...yo creo que España no es Twitter, loados sean los cielos por ello, y ya que CR ha caído en la cuenta de que el 50 cumpleaños del Rey debía ser puesto en negrita y con subrayado, hubiese podido sacar mucho más partido de ese material. Les bastaba con pedirnos ideas a un grupo de gentecilla de a pié aficionados a la realeza, jajajajaja, estamos que lo petamos en ese sentido, más que sus súper mega preparados asesores, que les dejan ponerse a comer sopa (y ni siquiera sopa castellana o la sopa del cocido de tres vuelcos, caray) en un comedor estilo Remordimiento. Asesores de Casa Real, confío en que leáis esto y vayáis a daros una vuelta por un Ikea cercano, en sus exposiciones veréis ambientes que eran muchoooo más propicios, caray, y más reconocibles y estimados por la gente de a pié, que todos tenemos una mesita lack.

Sí coincido con Aiya en que, al menos, han sacado un vídeo especial, material novedoso y distinto, y que es un avance en la dirección correcta a pesar de esa pésima guionización, de la que se han salvado las niñas porque ellas tienen la frescura propia de sus respectivas edades. Sofía hasta ha conseguido fans en el mundo proceloso de las rrss :-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad