Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 13 Ene 2018 17:03 

Realmente no conoces a Pilar Urbano. Ha publicado varios libros en los que ha sido acusada de inventar de cabo a rabo todo lo escrito, sacarse de la manga conversaciones que nunca existieron o documentos que nadie ha visto hasta la fecha. Entre los que la sufrieron se encuentra el expresidente Adolfo Suárez, del que publicó un libro en el que hizo pasar por verídicas conversaciones que sus hijos desmintieron, además con mucho dolor, pues su padre en aquella época ya padecía la enfermedad de alzheimer. Más o menos Urbano venía a decir de él, que el intento de golpe del 23F fue algo preparado, conocido y tolerado por el expresidente y el mismo Rey Juan Carlos.

También hizo lo propio con un libro acerca del Rey Juan Carlos (dividido en tomos), donde contaba cosas que no tenían ni pies ni cabeza, aludiendo a documentos oficiales que los Ministerios del Interior y de Defensa dijeron desconocer y tanto se le fue la mano a la autora, que algunos partidos intentaron que se abriera una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. Y ya ni hablemos de la segunda biografía de la Reina Sofía, donde Zarzuela aseguró que gran parte de las pólemicas afirmaciones que allí se plasmaban, eran un invento, opiniones de Pilar Urbano, no opiniones de la Reina Sofía y ciertamente, opiniones de alguien que pertence al Opus Dei o alguna congregación religiosa fundamentalista.

La Pilar Urbano de los 70, 80 y 90 (cuando escribió la primera biografía de la Reina) no es la Pilar Urbano de estos últimos años. Bien sea por venganzas, bien por el deseo de hacer dinero, se ha convertido en una periodista amarillista y sensacionalista más, lo puedes ver en su último libro escrito acerca del caso Noós. Vamos, es otra de las que entran dentro de los grupos de Peñafiel o Eyre, que fueron pelotas con la monarquía, hasta que ya no pudieron sacar más jugo de ésta. Eso sí, tiene mucho más talento y mimbres que éstos.

Dicho esto, cuando yo hago mención a lo que desliza la Reina Sofía en su biografía, me refiero a los entrecomillados (se supone que son sus propias palabras), no a lo que dice Pilar Urbano (que como sabrás, dice y cuenta mucho en esa biografía y a veces no muy favorable a los Franco, de hecho intenta tirarle de la lengua en varias ocasiones a los Reyes JC y Sofía). Ese entrecomillado en el artículo es completamente cierto, yo misma te lo transcribí hace unos días junto a otros. De esa biografía, Zarzuela, no tuvo ninguna queja hasta la fecha.

Clara escribió:
[...]

Te traigo las palabras de la Reina Sofía respecto al matrimonio:

"Nos invitaron a almorzar a El Pardo. Entonces me pareció normal que esta segunda vez también viniesen la hija y el yerno (los Villaverde). Después, ya establecidos en España, fui viendo que Franco había extendido la jefatura del Estado, la institución, a toda su familia, como si se tratara de la familia real en una monarquía. Ah, y todo el mundo lo aceptaba".

"Algunos nietos de Franco aceptan la monarquía". Es evidente que la mayoría no, empezando por los padres.

"El hecho es que, por un exceso de cortesía, los Villaverde no nos dejaban a solas con Franco y su mujer. ¿Para que no hiciéramos planes de futuro? Pues... no digo que no".

- ¿Influía en Franco el marqués de Villaverde?
- Influía en la familia. Pero en Franco no. En la familia, mucho. No movían un dedo sin contar con él. Y eso nosotros lo vivimos de cerca, durante las dos enfermedades del caudillo. Y cuando reasumió los poderes, sin previo aviso...

"Hubo una relación cordial con los Marqueses de Villaverde, pero no fuimos amigos de ellos. Nunca nos tuteamos".

"Pensaba en los Franco. Para ellos sí que iba a ser todo diferente. Tenían que salir del Palacio de El Pardo, tenían que perder su estatus de ser la familia más importante y poderosa de España, tenían que dejar de mandar".

De ahí a asegurar que la relación con esta familia fue todo luz y color, sin zancadillas y sin ceños fruncidos (incluso después de la muerte del dictador), que fueron súper amigos y que les deben todo... hay un trecho muuuuy largo. Las dos familias convivieron juntas en un mismo periodo histórico, eso no se puede negar y los toleraron (la misma Reina Sofía lo reconoce), aparecían en actos juntos, pasaban fechas estivales en Meirás juntos (aunque la Reina puntualiza que ellos no iban allí a divertirse sino a intentar hablar del futuro, de qué estaba planeando el dictador, algo que resultaba imposible gracias a los Villaverde). Los Reyes no vivieron y toleraron esa parte de la historia de España porque sí, porque les resultara agradable. Ellos no estaban allí para ser amigos, o porque les cayera bien el dictador y su familia, estaban para recuperar un trono. Era el deseo de Don Juan, el deseo del popio Juan Carlos, el fin de haber separado a un chiquillo de 10 años de su familia para traerlo a España. Como muchas veces dijo el propio Rey Juan Carlos a su padre, cuando las tensiones arreciaban (a veces maniobradas por el propio dictador, hay un episodio en concreto cuando se anuncia la sucesión y cómo se hace), si el trono no era el horizonte que se marcaban, él se iba junto a su mujer y sus hijos de España, se largaba a Estoril, no se quedaba ni un día más aquí.

Pasaron muchas cosas, a nivel histórico, político, a nivel personal y sentimental, demasiadas como para resumirlas todas en simples artículos de revistas. Si tu te das por satisfecho con solo eso, no te importa lo que te digamos los propios españoles de este foro y quieres creer que todo en este país se lo debemos al dictador, a su familia y que su comportamiento fue maravilloso para con la monarquía y la Democracia en general, adelante. Pero no nos quieras meter eso con calzador, menos cuando tocas con ello muchas fibras sensibles, incluso a día de hoy.

Jabo lo resumió muy bien: "Es muy triste ver que en 2018 aún hay gente que no conoce la historia de nuestro país".

Pero bueno, supongo que estamos acostumbrados. Hay un partido político que en sus 4 años de existencia incluso ha querido reescribirla. Gracias, para nuestro panorama futuro, parece no ha tenido éxito en su empeño.

NotaPublicado: 13 Ene 2018 20:45 

Y dale con los partidos políticos, me parece pésimo politizar una realidad histórica, solo por no querer aceptar la visión de otros, creer que solo una postura sobre un hecho es el único y verdadero.

Ahora sobre Pilar Urbano, cuando era biógrafa de la reina y escribía sobre ella, ¿la reina no los leía? ¿no ponía en juicio lo que ahí se exponía? me parece extraño que lo permitiese, porque es obvio que se permitía, por algo la mujer estuvo tanto tiempo como biógrafa de la soberana

Creo que dije y claramente que las autobiografías nunca son reales, porque el personaje en cuestión siempre minimiza sus defectos, o escribe lo que le hace parecer bien, pero esta mujer Pilar Urbano en esos momentos escribió lo que vino con el visto de bueno de la soberana y cuando la mujer dijo algo que "no gusto a la reina" fue despedida, entonces ¿porque no fue despedida cuando escribió esos comentarios de la reina sobre los Franco, si ella estaba en contra de la familia? ¿porque consintió en ellos? cuando la reina hizo comentarios sobre la homosexualidad publicados por Urbano, y que no acomodaban a los tiempos actuales, fue despedida.

¿Cuales son los verdaderos comentarios de la reina? ¿los que hacen unos u otros? ¿porque hemos de creer en unos u otros si al final ambos tenían el permiso de la soberana? ¿que me hace pensar que en unos 10 años después no se desdiga de lo que se ha dicho, porque ya no va acorde con la futura actualidad?

Yo solo puse una visión, no impongo lo que he puesto acá, es un punto de vista,que al parecer no se acepta , porque los que los emiten son "ignorantes" "no saben de la realidad histórica" "son políticos de un partido que ya todos conocen" "son separatistas" y un suma y sigue denostando una opinión, porque no se ve lo mismo, donde unos ven "fruncir el ceño" otros ven "agradecimiento por un trono"

Yo en un punto me aseguro 100% y es que "sin Franco no hay Juan Carlos", porque si el dictador hubiese decidido otra cosa, veo altamente imposible que a alguien se le hubiese ocurrido llamarlo para ser soberano tras una eventual caída de los herederos del franquismo, que dicho sea de paso, no creo tan estúpidos como para continuarla, a excepción de los mas ortodoxos, que seguramente eran mayores, habría sido una especie de Fidel Castro con Raul Castro, el hermano, sabia que debía hacer cambios para subsistir, el franquismo hubiese hecho lo mismo, pero bajo ningún punto de vista habrían llamado a un Borbon para ser rey, eso es totalmente improbable, esto fue idea de Franco, y se hizo lo que su voluntad quiso, por ende sin Franco no hay Juan Carlos.`

Y cuando "politizan" con "esto lo dicen los comunistas republicanos" y un largo etc, queda en evidencia que se excusa la situación en politizar un hecho y actitudes.

No se pone en duda la actitud de Juan Carlos durante su transición, así que tampoco me sigan con lo de "eres partidario de los Franco, estas contra el rey etc etc. porque al final solo se da por sentado que no hay aceptación en las verdades de otros.

Yo creo en la postura aquí dicha, me parece muy valida, pero, tampoco voy a decir que lo otro es falso, porque todos tienen distintos puntos de vista de un hecho histórico, y el solo humillar o denostar la opinión de otros, por considerar ser dueños de la verdad absoluta no me parece correcto

NotaPublicado: 13 Ene 2018 21:21 

Que sí Pedroro, que no sé de qué nos quieres convencer o qué lecciones de historia nos quieres dar, por eso comparo tus palabras o tu discurso con un partido político que ha estado muy de moda en España en estos años (no te denosto, ni humillo, ni digo que estés politizado, utilizo ejemplos, nada más). Veis realidades que otros no vemos, resumís la historia con una ligereza que otros encontramos mucho más profunda. Ya está. Así es el mundo, así es la democracia, esto es el disenso.

Ahora dirás que no quieres convencernos de nada, que respetas nuestro punto de vista, pues entonces, ¿a santo de qué volver a reavivar el debate de hace unos días con un artículo de Vanity Fair si ya estaba todo dicho? Al final parecemos radios viejas repitiendo todos los días lo mismo, 3 páginas escribiendo escrupulosamente las mismas frases y palabras.

NotaPublicado: 13 Ene 2018 21:27 

Yo no quiero convencer a nadie, lo he repetido en varias ocasiones, así que no pongas palabras que no he dicho, ademas hasta he agregado que cada cual tiene sus visiones, así que insisto no pongas palabras donde no las he dicho
Pero me parece excesivo que si alguien quiere la monarquía si o si debe creer lo que unos dicen, de no ser así, eres comunista de partido político republicano separatistas agnóstico y cuanto se quiera decir

Yo lo he repetido, porque a cada rato solo leo lo mismo "justificaciones" no leo nada mas que justificar y separar a un soberano de donde proviene su corona, y cada rato leo por opinar distinto con broche final, quedando yo mal parado: "ignorancia, partidos políticos, amante de los Franco" etc, ¿solo por opinar distinto?, entonces me veo en la necesidad de repetir lo que he dicho, y aclarar lo que no he dicho, y vuelven otra vez "son los mismos políticos de cuales ya sabemos"

NotaPublicado: 13 Ene 2018 21:38 

No pongo palabras en tu boca o que sean de tu autoría, me baso en los hechos. El artículo no lo puse yo, lo trajiste tu. ¿Con qué intención? ¿Convencer? ¿Decirnos que llevas la razón? Afronta que haya personas que piensen que no.

Nadie te ha señalado como comunista ni separatista ni nada parecido. Yo no y si lo dices por el comentario de Jabo, no has entendido sus palabras, pues se refería a que por no conocer nuestra historia, por no tenerla presente, había españoles que glorificaban momentos muy oscuros y dolorosos de nuestro pasado y por lo tanto, con visos a que puedan volver a repetirse. De ahí que pusiera como ejemplo el separatismo (un revival de todo eso). Pero hizo un comentario a raíz del artículo que publicaste, que supongo tenemos todo el derecho a comentar, criticar o a tener puntos que objetar.

Y lo que lees no son justificaciones, son argumentos, fundamentos históricos, hechos y opiniones (toda esa mezcla junta, aquí hay de todo) que intentan refutar lo que tu mismo has plasmado todos estos días en este hilo. Que te sirvan o no, que los aceptes o no, es otra historia.

NotaPublicado: 13 Ene 2018 21:57 

Veo con mucha mas lógica los argumentos de otros que estas justificaciones, solo veo torcer hechos a un modo para argumentar que la casa real no quería a los Franco, yo no he dicho que sean hermanables, pero para nada les molestaban y les estaban muy agradecidos

El decir "solo recibe la corona hasta el 78", la recibió, es un hecho, que cambie la política, es algo común en todos los gobiernos, sabiendo que la política anterior era obsoleta y que los demás estados no la verían con buenos ojos.

"Fruncir ceños" eso es totalmente subjetivo, cada cual ve lo que quiere ver.

NotaPublicado: 13 Ene 2018 21:59 

En tu opinión.

Lo mismo de antes, que ya está todo dicho. No quiero parecer una radio vieja.

NotaPublicado: 17 Feb 2018 12:46 

Lucha en los tribunales por un título nobiliario gafado: el marquesado de Peraleja

A finales de enero, se hacía público que Isabel Rada Gallego, una magistrada del Juzgado de Violencia de la Mujer, había solicitado la sucesión en el marquesado de Peraleja, "por renuncia de su titular, Manuel Parada Luca de Tena". Lo que parecía uno más de los cientos de expedientes nobiliarios que se tramitan, se convertía en inédito por esa inusual renuncia de julio de 2015. Un misterio del que Parada dio pistas en un correo dirigido a su amigo Carlo Ruspoli, duque de Morignano, aduciendo el "efecto gafe" de Peraleja. "A mis antecesores les pasaron cosas muy desagradables: ruinas, exilios, fusilamientos y hasta un suicidio. No te rías, a mí también me han sucedido cosas raras".

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/ ... b4667.html

NotaPublicado: 18 Feb 2018 15:33 

Iselen escribió:
Lucha en los tribunales por un título nobiliario gafado: el marquesado de Peraleja

A finales de enero, se hacía público que Isabel Rada Gallego, una magistrada del Juzgado de Violencia de la Mujer, había solicitado la sucesión en el marquesado de Peraleja, "por renuncia de su titular, Manuel Parada Luca de Tena". Lo que parecía uno más de los cientos de expedientes nobiliarios que se tramitan, se convertía en inédito por esa inusual renuncia de julio de 2015. Un misterio del que Parada dio pistas en un correo dirigido a su amigo Carlo Ruspoli, duque de Morignano, aduciendo el "efecto gafe" de Peraleja. "A mis antecesores les pasaron cosas muy desagradables: ruinas, exilios, fusilamientos y hasta un suicidio. No te rías, a mí también me han sucedido cosas raras".

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/ ... b4667.html

Aquí hay mucha tela para cortar: cada familia es un mundo en cuestión de medias verdades. Suena todo muy mezquino.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 18 Feb 2018 16:11 

Yo estoy living con lo de las "cosas raras". :mrgreen:

NotaPublicado: 23 Feb 2018 12:01 

Ayer se publicaron en el BOE las concesiones a Victoria von Hohenlohe-Langenburg de los nueve Títulos con Grandeza de la casa de Medinaceli que tenía solicitados, incluido el ducado de Tarifa, cuya sucesión en su momento también solicitó su tío Pablo.
Además, Alexander se convierte en el nuevo duque de Ciudad Real.
Veremos cómo se va resolviendo el resto, incluyendo los solicitados por el tito Segorbe...

NotaPublicado: 26 Feb 2018 22:49 

Hoy he leido en el BOE del día 24 de febrerohttp://www.boe.es/boe/dias/2018/ ... -11431.pdf que Francisca de Asis Barreda Ayala ha pedido la sucesión en el titulo de Conde de Monterron por fallecimiento de doña Rosario de Aranguren y de Palacio. Ví que doña Rosario fue titulada en 1925 por Alfonso XIII http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/ca ... idad/54864 , y dado que su fallecimiento sucedió en 2015 , me pregunto ¿conocéis de alguna persona que haya estado en posesión de un titulo nobiliario durante 90 años?

Un saludo y gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente