Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 26 Ago 2017 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 26 Ago 2017 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pues no sé quién tendrá razón, pero don Forester se va a pasar la vida en un puro pleito con todo el mundo...
:o
Hace poco también salió a la luz un caso parecido de ancianas aristócratas españolas cuyas fortunas no estaban siendo gestionadas al gusto de los futuros herederos, pero no recuerdo qué familia era...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 06 Sep 2017 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ohhhhhhhhhhhhhh...................... :o

Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí
Las pruebas del ADN realizadas al cadáver del pintor catalán demuestran que la demandante no es hija del artista.
6 septiembre, 2017 16:56
Peio H. Riaño Lorena G. Maldonado

http://www.elespanol.com/cultura/201709 ... 188_0.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 09 Nov 2017 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Extraídas del álbum Famille royale d'Espagne. Famille et relations de Sophie Troubetzkoy, duchesse de Sesto, veuve du duc de Morny -- 1870-1890


Imagen
Condesa de Torrejón. Podría ser Teresa Rita de Samaniego y Lassús.


Imagen
Matias de Velasco y Roxas-Sotolongo, IX Marqués de Dos Hermanas


Imagen
María de las Mercedes de Heredia y Zafra-Vázquez, Marquesa de Arenales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 29 Dic 2017 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Mª Victoria Aguirre escribió:
Mª Carmen Franco y Polo (1ª Duquesa de Franco - BOE 27-11-1975) ha fallecido en Madrid el 29-12-2017.
Nació en Oviedo el 14-9-1926.
Se casó en Madrid el 10-4-1950 con Cristóbal Martínez-Bordíu (10º Marqués de Villaverde) fallecido en Madrid el 4-2-1998.
Hijos: Mª Carmen, Mª de la O (Mariola), Francisco (11º Marqués de Villaverde y 2º Señor de Meirás), Mª del Mar (Merry), José Cristóbal, Mª Aránzazu (Arantxa) y Jaime.

Saludos
Mª Victoria


Vi en una entrevista hace años a Carmen Martinez Bordiu, que lo de títulos se había arreglado de la siguiente manera, heredando Francisco el hijo mayor de esta mujer el titulo de duque de Franco, a la muerte de la madre, y el marquesado de Villlaverde para Carmen, luego se le preguntó que pasaría con el de señor de Meiras, y Carmen dijo, ese titulo ya es de mi hermano. ¿eso quedo en nada entonces? si Francisco es el actual marques de Villaverde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 04:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Francisco ya es marqués de Villaverde y señor de Meirás porque heredó antes del cambio de legislación, pero ahora el ducado le corresponde a Carmen, otra cosa es que tanto ella como la siguiente hermana y sus respectivas descendencias renuncien en favor de Francisco; siendo la familia que es tampoco sería de extrañar, pero legalmente la heredera es Carmen.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 07:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Por lo que yo tengo entendido, teniendo Carmen descendencia, no puede dejar que sea Francis en heredar el título, solo podría dejar que lo solicite su hijo mayor. El Duque de Anjou tiene hijos menores y tampoco puede renunciar en favor de su tío y privar sus hijos de un derecho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 11:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Habrá que esperar para ver qué aparece en el BOE en su momento. Entonces veremos quién o quiénes lo piden.

No en todos los títulos que han cambiado de titular en los últimos tiempos han sido para el primer hijo (sea hombre o mujer). Hay algún caso curioso, como el Vizcondado de Priego), en que lo posee el hijo menor del anterior titular. Imagino que debe ser cuestión de ponerse de acuerdo entre todos los hijos y si no hay acuerdo, pues a litigar (que también hay de eso). Supongo que ante un litigio, la Justicia dictamina a favor del hijo mayor porque así está la ley, ¡pero quién sabe!

Saludos
Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Vandal escribió:
Francisco ya es marqués de Villaverde y señor de Meirás porque heredó antes del cambio de legislación, pero ahora el ducado le corresponde a Carmen, otra cosa es que tanto ella como la siguiente hermana y sus respectivas descendencias renuncien en favor de Francisco; siendo la familia que es tampoco sería de extrañar, pero legalmente la heredera es Carmen.


Esta bien que haya sido antes de la legislación, pero ya en ese entonces de la entrevista se hablaba del asunto, y según Carmen, habían quedado en el acuerdo que ella no reclamaría el ducado de Franco, que seria para Francis, y se quedaría con el de marquesa de Villaverde, que le parecía muy bien

Entonces me parece que ese acuerdo que ella menciono no se respeto o se deshizo, porque insisto se le pregunto por la futura legislación y esa fue su respuesta de un común acuerdo entre hermanos.

Sobre la muerte de esta señora, me parece que fue una persona bastante discreta y muy vilipendiada solo por estar ahí, ella solo se mantuvo en un segundo plano, y a veces las criticas llegan por ser hija de, no por haber hecho algo

Para nada me gustan las dictaduras, pero que paguen los que deben y no los que se mantuvieron al margen

Lo mismo sucede en las casas reales, que los ha habido peores, para mi el ultimo caso es el de los Pahlevi, que nadie culpa a Farah, o en Albania donde se habla del nieto de Zog, (ambas coronas fueron golpes de estado cuyos dictadores se proclamaron soberanos, en el caso de Irán fue el padre el primero que hizo eso) pero en otras casas reales la situacion ha sido muchas veces peor y a veces terminan con cuellos cortados, el caso de Carlos I de Inglaterra, que entro con soldados al parlamento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Yo no la culpo a ella de lo que hizo su padre, por supuesto, pero que ella y toda su familia han medrado por ser descendientes de un dictador, de eso tampoco tengo ninguna duda, y que su título y el de su madre son infames y una auténtica vergüenza para nuestra democracia también (innecesarios e injustificables), y además ella en concreto siempre se ha vanagloriado de ser hija de Franco, y siempre ha defendido la dictadura de su padre, que ya hay que tener el corazón negro para defender una dictadura, sea cual sea y del color que sea. Vale que no reniegues públicamente de tu padre, porque hiciera lo que hiciese era tu padre, muy bien, lo entiendo, pero entre eso y esto hay un abismo que no se justifica con nada:

Imagen

Yo no me alegro de su enfermedad, ni de su muerte ni de ninguna de sus desgracias, pero a mí no me parecía un ejemplo de nada bueno y no me da ninguna pena que se haya ido; la pena que la tengan sus hijos y sus nietos.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Completamente de acuerdo, si en Chile nos pasa lo mismo con las hijas del dictador que tuvimos, su mujer e hijos vaya vaya que han salido soberbios.

Pero ¿es mas fácil entender otras dictaduras, ser mas comprensivos cuando se trata de otros, aquellos que no nos afectan?

Me refiero específicamente a casos mas actuales como el de Farah Diba, pues nunca he visto que nadie diga algo en contra de la mujer e hijos, que se vanaglorian del reinado de su marido y padre.

Esa dictadura si fue atroz, es cosa de leer la cantidad de homicidios y demases ocurrido bajo el reinado del glorificado Shah y su padre, el que dio el golpe de estado el año 25 y que a pesar que estaba llevando bien su gobierno modernizando el país, tenia mas acercamientos con los nazis que con los aliados.

El caso de estos señores auto proclamados emperadores es el mas reciente, y he visto acá hilos donde pareciera no importar la crueldad de ese régimen, que duro mas que el régimen de Franco, sino las ceremonias llenas de joyas y coronas.

Solo dos ejemplos

vestidos-de-gala-de-farah-diba-t2536.html

persepolis-t935.html

¿Es mas fácil perdonar a dictadores de otros países que vestidos con atavíos reales pareciera obnubilar la mente y se encuentra maravilloso?

Me parece que esas coronas, esos carruajes y vestidos nos dejan ciegos, que nada importa que hayan sido tan o peores cruentos que otros que también tenían el poder completo en sus manos

Y pongo ese ejemplo única y exclusivamente porque es el mas reciente, porque en la historia los ha habido peores, siendo monarcas hereditarios y todo.

Cabe recordar que el zar Pedro I de Rusia el Grande era otro en su tiempo, y las muertes eran pan de cada día (hasta sabemos lo sucedido con el hijo)

El otro caso que también me sorprende es el de Leopoldo de Belgica y el Congo, leo maravillas de "La tiara del Congo" que llevaba Josefina Carlota, ¿alguien se detiene a pensar cuantos miles murieron por causa de esta familia, cuando eran los "dueños" de ese país?

Una cosa cabe recalcar, los países occidentales, no tenían problemas con los dictadores, pero asunto cambio después de la segunda guerra, inclusive Roosvelt no quería entrevistas con De Gaulle, por presentar los mismos principios dictatoriales, pero en cuanto estos dictadores se ponen joyas, hacen fiestas y una corona en la cabeza, todo parece ser olvidado (el caso mas lejano fue el de Bonaparte).

Sobre el otro tema, le comentaba a un amigo de acá del foro sobre esto de los títulos, y me contaba que leyó en un diario español que posiblemente haya lío, como dije antes, yo recuerdo una entrevista que dio Carmen Martinez Bordiu que todo estaba zanjado, pero ahora resulta que el hermano ya tiene el marquesado, entonces ¿también se adjudicara el de Franco?.

Sobre títulos, muchos dictadores los han obtenido por los mismos monarcas que los han apoyado, sin importar el daño que causaron al país, y esos concedidos aunque fueran infames, aun se mantienen, sabemos los de España que están en vigencia, pero en otros países donde había monarquias existían, claro que con la llegada de las repúblicas dejan de existir legalmente, Richelieu (extinto), por nombrar uno antiquísimo, o los "favoritos" de los monarcas y así un largo etc. esto de los Franco solo es historia mas reciente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No puedo estar más de acuerdo con Vandal. Aparte de lo que dice, puede que en cierto momento esta señora se comportara o le facilitara las cosas al Rey Juan Carlos, que hiciera valer lo que dispuso el dictador para intentar dejarle el camino libre a la nueva Monarquía, pero no es menos cierto que en muchos otros, los seguidores de su padre, también suyos, no pusieron las cosas fáciles y no veo por ningún sitio que ella interpelara a esas masas para que dejaran de fastidiar. Al contrario, incluso llegó a acudir a más de una de las manifestaciones que organizaban. Ya no hablemos de ciertas personas simpatizantes con su fundación y con el régimen de su padre, que en los últimos años han intentado boicotear y chantajear a personas muy importantes de este país, incluida la Infanta Cristina. No es menor ver como a su sepelio ha acudido Antonio Tejero, uno de los que casi se cargan la Democracia en este país. Pero en fin, son cosas pasadas y quizás a estas alturas, sin importancia.

Con esto quiero significar, que al contrario de lo que han dicho algunos medios estos días y a raíz de la biografía escrita por Nieves Herrero, como monárquica, yo no creo que el Rey Juan Carlos le deba nada a esta señora, absolutamente nada, al menos no a partir del año 78, cuando por fin empezó a andar la Monarquía Parlamentaria. Si alguien cree que sí, supongo que con el título otrogado en su día, basta, pues con las propias vivencias contadas por los Reyes JC y Sofía, uno ovserba que durante años y años, los verdaderos enemigos de la Monarquía, de la Democracia, del proyecto emprendido tras la muerte del dictador, incluso de los propios Reyes, no fueron precisamente los comunistas, sino los falangistas más radicales. Cierto es también que la señora no tenía un botón para desactivarlos a todos, quizás pudo ayudar en ciertos momentos a calmar las cosas, no creo que se le pudiera pedir nada más. Luego ya no importó, pues todos pasaron a la más absoluta irrelevancia política y es posible que si hay algo que presumirle, sea esa aparente discreción.

Supongo que nos expresamos así, con cierta severidad, porque siendo españoles, conocemos mejor lo que ocurrió aquí en esos días, qué lugar ocupó cada uno. Nos es más fácil juzgar y opinar. También porque a diferencia de los personajes históricos que mencionas Pedroro, todavía hay alguna que otra herida abierta. En mi propia familia todavía queda algo. Luego es imposible hablar u opinar de una forma desnaturalizada. Hay algo con esta familia que sigue removiendo cosas. Curioso es que nos los vengan a recordar continuamente ciertos politiquilllos, como si quisieran utilizarlos para obtener réditos políticos al canto de "qué viene el Coco".

En mi caso, no soy una persona que diferencie entre dictaduras buenas o malas. Todas son atroces, espantosas, da igual con el color y el brillo con el que se pinten. Jamás defenderé el régimen del Sha, creo haberlo expresado más de una vez y haber criticado sus grandes fastos cuando el pueblo pasaba hambre. Bastante tuerzo el morro cuando envían a Felipe o a su padre a las monarquías del Golfo. Pero, ¡ay!, efectivamente, en esos casos la hipocresía manda, todo sea por conseguir contratos millonarios aunque se te revuelvan las tripas. También es cierto que por muy maldito que sea el creador, poseedor o comprador de una obra de arte o joya, no hace a ésta menos impresionante o admirable, digna de perdurar en el tiempo. Mal camino llevarían las ruinas romanas que quedan, si las destruyésemos porque los emperadores y gobernantes que las mandaron construir fueron unos bárbaros. El mismo mal camino tendrían los Caravaggio de los museos si atendemos a la reputación de su autor. Una cosa no quita la otra.

De acuerdo que Farah y sus hijos no tienen que cargar con lo que hiciera su marido y padre (como tampoco deberían hacerlo los nietos Martínez-Bordiu y sus descendientes), pero es que ellos mismos han reconocido que todo lo que ocurrió, en parte, fue culpa de la propia dinastía Pahlavi. Concretamente en este caso, no es cierto que vanaglorien el régimen pasado, sí lo es que presumen ciertas cosas (la libertad de las mujeres, la no imposición del velo, los avances culturales, la apertura de Irán al exterior, la poca importancia que le daban a la religión), haciendo una comparativa real con el Irán de los Pahlavi y el de los ayatolás. Y lo más irónico e incluso cínico, es que en algunas cosas tienen razón, pues es muy probable que el régimen fundamentalista que vino tras la caída del Sha haya sido tres veces peor. Personalmente a mi Farah consiguió ganarme cuando participó de un documental realizado con una antigua opositora del régimen de su marido, actualmente exiliada debido a la actual situación en Irán. La comprendió, aceptó todo lo que le decía y en cierto modo compartieron sus tragedias. Pues a Farah, a su familia, a sus hijos, sí les ha costado mucho ser mujer e hijos de. Han sido perseguidos, ninguneados por multitud de países que otrora los habían recibido con los brazos abiertos, se negaron a darles acogida, sufrieron tragedias personales y se ven forzados a no poder vivir ni visitar su país. Reza, el primogénito de los Pahlavi también reconoce que si se restaurara la Monarquía en Irán, jamás podría implementar el mismo régimen que su padre, pues son personas diametralmente opuestas: uno con ideas democráticas y el otro con un pensamiento en el que entendía que el país solo avanzaría si las cosas se imponían.

Si merecían lo que han pasado o no, los iraníes son los que deberán juzgarlo, pero que han pagado un precio por lo que hicieron o dejaron de hacer, no se puede negar. Creo que no se pueden comparar situaciones. Algunos caen de pie y viven una vida plácida y otros acarrean con las consecuencias, desterrados de sus países y con suerte, con ciertos remordimientos en su conciencia. Quizás eso consigue redimirlos de cara a la galería.

Hay una serie documental genial que se llama "Las esposas de los dictadores". Te la recomiendo, porque a uno le hacen ver que aunque todos los regímenes son igual de espantosos, ha habido esposas y esposas. Ninguna se salva del todo, pero qué diferencia ve uno cuando escucha a alguna pedir perdón o arrepentirse (sea sincero o no), respecto a la que sigue en sus trece y lo ve todo justificado y de color de rosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad