Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:07 

Minnie, ayer te mande un mensaje privado....espero que lo hayas leido...como ayer esto estaba tan embrollado....!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:13 

Otra traducción de "salirse por peteneras" sería: salirse por la tangente. (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:43 

kalistenes escribió:
Minnie, ayer te mande un mensaje privado....espero que lo hayas leido...como ayer esto estaba tan embrollado....!!

Kalis...no me ha llegado tu privado. Pero acabo de ver que tengo la bandeja saturada...porque soy un desastre y guardo todo, todo, todo hasta que ya no hay manera y empiezo a limpiar.

Limpio ahora mismo.

Reenvíamelo si quieres ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:56 

Ya te lo mande Minnie. lo reescribí porque veo que el de ayer no salio, asi que no es que no lo hayas leído.....la web andaba malita ayer.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 23:47 

Terminé el libro...y la verdad, te deja con ganas de más, de muchomás...Me ha gustado bastante...Da una idea fantástica sobre cómo se movía la "diplomacia" del tiempo, y te hace ver claramente que cualquier mínima decisión podría cambiar el rumbo de la Historia...Con el autor tengo una especial complicidad: el considerar a Ana Bolena una mujer carente de virtudes destacables y su velado desprecio por su figura jajaja...que a veces es muy descarado ;)
Nos muestra a una Catalina muy "especial", incomprensible para nuestra época, pero fuerte dentro de sus convicciones, ideas claras. A veces, terriblemente claras.
Es una pena que los últimos años los pasara en práctica reclusión, casi voluntaria, porque es complicado encontrar testimonios cercanos al día a día de la Reina...por lo que el libro se convierte en esta e´poca en la visión que nos da el embajador imperial y sus percepciones...
Catalina nunca desobedeció al Rey, su esposo, salvo en lo tocante a la nulidad de su matrimonio, y quizás si hubiera hecho un sólo gesto, el más mínimo, los nobles principales, y el pueblo, se hubieran puesto de su parte y la Historia hoy se estudiaría de modo muy diferente....pero ella no quería levantarse contra su rey, ni tan siquiera por su hija,María, a la que siempre alentó a obedecer a su padre, quizás confiando en que el amor que le había tenido a su pequeña, renaciera en él...
Nunca nadie tuvo tanto poder sin utilizarlo...esa es la grandeza de Catalina, y para mi, su equivocación...
Siendo tan inteligente, tan preparada, tan observante de las formas y de la diplomacia, no teniendo secretos para ella como se movían las cosas(creo que lo único que no supo ver fué la petición de nulidad de su matrimonio)....no puedo entender que no quisiera poner fin a las llocuras de su reino...No por falta de valor, que ya lo demostró sobradamente, pero esa lealtad a su esposo, el rey, me parece que la metió en la Historia de forma casi silenciosa, cuando fué una persona notable, mucho más que su esposo y que casi todos los que la rodeaban...Quizo evitar derramamiento de sangre, pero al fin y al cabo murieron muchos justos y leales a la Reina y a sus creencias...quizás si se hubiera producido una rebelión contra el Rey, habrían caido menos cabezas...las justas.Nunca lo sabremos.
Retrata a un rey pésimo, innecesariamente cruel...desde luego no queda muy bien parado jajaja...y yo estoy plenamente de acuerdo. Seguiré...

Asunto: Re: Catalina de Aragón
NotaPublicado: 17 Sep 2017 18:51 

Muy maltratada la reina Catalina de Aragon por el Miserable y asqueroso Enrique VIII, siempre ha sido de las monarcas que mas me han cautivado y mas aun siendo hija de los GRANDES Reyes Catolicos Isabel de Castilla y Fernando.

d: :yay:

NotaPublicado: 18 Sep 2017 04:16 

De las seis esposas,fue la más digna,la que más inteligencia demostró cuando cuestionó a su esposo por su actitud.

NotaPublicado: 19 Dic 2017 21:17 

Artículo de XL Semanal sobre uno de lo retratos más famosos de Catalina de Aragón, realizado por Michel Sittow y custodiados en Viena. La imagen del cuadro es interactiva, está hecha con la app thinglink, y da unos detalles sobre la obra.

http://xlsemanal.abc.es/conocer/arte/20 ... &ns_fee=16

NotaPublicado: 20 Dic 2017 00:49 

Que cuadro fantástico y que dama extraordinaria. Gracias por compartirlo

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11