Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FREDERIKA, REINA DE GRECIA.
NotaPublicado: 28 Oct 2011 18:58 

Si señor super m jaja.

NotaPublicado: 29 May 2013 19:08 
Nuevo

Laura C escribió:
Encontré sus memorias en la biblioteca de CyL y he de reconocer que me lo estoy pasando bomba. A cada página que paso, me encuentro comentarios anotados a mano en los márgenes del libro sobre lectores anteriores... :hehe: A alguno Federica le parecía un pelín creida ... a otro que a veces contaba un cuento de disney de lo dulce que era todo... y a otro que tergiversa un poco algunos acontecimientos mundiales XD
Es como leer dos libros a la vez.

Laura, que fuerte! Hace como 10 años me leí las Memorias de la Reina Federica, que tomé prestado de la Biblioteca Pública de Valladolid (San Nicolás), posiblemente sea incluso el mismo ejemplar. Aunque yo no escribí en él, creo, jeje. Bueno espero que te gustara el libro.

NotaPublicado: 19 Abr 2017 11:37 

NotaPublicado: 27 Nov 2017 10:42 

Descubren los diarios de las damas de compañía de la Reina Federica de Grecia

Imagen
Federica y Sofía junto a una de las damas de la corte, Lena Korizi

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-des ... ticia.html

NotaPublicado: 27 Nov 2017 14:05 

Mucho me temo que esos diarios suponen otro capítulo de "endulcemos la imagen de Federica".

Todavía espero leer un buen libro que cuente, de la forma más imparcial posible, cómo fue verdaderamente esta reina. Si son ciertas todas las cosas malas que cuentan de ella o si son verídicas todas las cosas buenas que trascienden, incluidas las que ella misma plasmó en su biografía. Para mi, sigue siendo una de las royals más misteriosas. Tanto que es imposible para mi crear una imagen congruente acerca de ella.

NotaPublicado: 27 Nov 2017 20:31 

Clara escribió:
Mucho me temo que esos diarios suponen otro capítulo de "endulcemos la imagen de Federica".

Todavía espero leer un buen libro que cuente, de la forma más imparcial posible, cómo fue verdaderamente esta reina. Si son ciertas todas las cosas malas que cuentan de ella o si son verídicas todas las cosas buenas que trascienden, incluidas las que ella misma plasmó en su biografía. Para mi, sigue siendo una de las royals más misteriosas. Tanto que es imposible para mi crear una imagen congruente acerca de ella.

Una biografía muy incisiva de Federica sería un "must have" en mi biblioteca. Verdaderamente lo digo, me encantaría que la Frieda Leonie que se zambulló de cabeza en las profundidades de una Catalina de Médici tuviese de repente un virulento acceso de interés en Freddie. Y no, queridos, no estoy sugiriendo que Freddie sea un trasunto slglo XX de Catalina de Médici. Pero sí creo que Freddie necesita una buena biografía.

Personalmente...no soy nada fan de Freddie, nunca lo he sido, pero no sabría tampoco decirte porqué siempre la he observado de reojo con cierta cautela y prevención. Creo que tiene que ver con sus "Memorias", no he leído nunca libro más cuidadosamente almibarado, chorrea azúcar desde la primera línea del primer párrafo o casi.

NotaPublicado: 27 Nov 2017 20:49 

Yo exprimenté un antes y un después tras leer su biografía, y es que empezó a caerme bastante mal. Muy pagada de si misma, ni una sola crítica, bastante orgullosa, con una vida muy heroica, tanto, que parecía que fue ella la que reinó y solucinó las cosas en Grecia tras la guerra, la que mantuvo encuentros al más alto nivel, en lugar del Rey Pablo. Vamos, que me sentí, como si estuviera confirmando en parte lo que muchos de sus detractores, e incluso familiares, aseguraban de ella: que metía las narices incluso dentro de las campanas extractoras de las cocinas, y no siempre para bien.

Algo tendrían que hacer, sobre todo si no fue así, para conocer a la verdadera Federica.

NotaPublicado: 27 Nov 2017 21:05 

Clara escribió:
Yo exprimenté un antes y un después tras leer su biografía, y es que empezó a caerme bastante mal. Muy pagada de si misma, ni una sola crítica, bastante orgullosa, con una vida muy heroica, tanto, que parecía que fue ella la que reinó y solucinó las cosas en Grecia tras la guerra, la que mantuvo encuentros al más alto nivel, en lugar del Rey Pablo. Vamos, que me sentí, como si estuviera confirmando en parte lo que muchos de sus detractores, e incluso familiares, aseguraban de ella: que metía las narices incluso dentro de las campanas extractoras de las cocinas, y no siempre para bien.

Algo tendrían que hacer, sobre todo si no fue así, para conocer a la verdadera Federica.

Yo siempre he pensado (impresión absolutamente personal...) que una buena medida del afecto y respeto que ha sabido ganarse Sofía en España se refleja en el hecho de que, en general, los medios de comunicación sólo han hecho referencia a la reina Federica en un tono bastante amable. Se ha incidido en aspectos como su "valentía" al afrontar el exilio sudafricano en familia o su "tenaz romanticismo" al tratar de fomentar noviazgos y bodas de retoños de la realeza europea mediante los cruceros por el Egeo (hoy en día lo llevaría claro clarinete...).

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15