Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NICOLAS Y ALEJANDRA
NotaPublicado: 26 Oct 2009 03:36 

Otra foto, tambien no muy favorecida de Alix. Se parece a Tatiana aquí.

Imagen

Detalle de donde Alix debe de estar -- el Catherine Palace en Tsarskoye Selo.

Imagen

NotaPublicado: 04 Nov 2009 11:10 

Pues yo no creo que a Alix le hubiera gustado vivir en el Palacio de Catalina, para nada......sus gustos eran bastante mas sobrios, justamente creo que fué el Embajador de Francia en San Petersburgo, quien dijo que Alix parecía más la hija de un pastor protestante inglés, que la Emperatriz de todas las Rusias. Justamente su timidez y su sobriedad jugaron un papel muy importante en las antipatías que se forjó nada más llegar a Rusia. Su educación victoriana chocaba bruscamente con la pompa, el boato y la grandeza de la corte Rusa, la gente quería una Emperatriz, brillante y no a una muchachita cohibida y reservada.

A mi Alix me inspira una ternura y una simpatía especial, y creo que ha sido muy duramente juzgada por la historia.

Al margen de que fuera guapa o no (en mi opinión fué una auténtica belleza), siempre he dicho que antepuso su papel de madre al de Emperatriz, quizás no debió hacerlo pero como madre creo que hay situaciones en las que no se pueden esconder los sentimientos y las preocupaciones hacia los hijos, en este punto comprendo que ella se agarrara como un clavo ardiendo a cualquier elemento que aliviara el sufrimiento de su hijo enfermo, normalmente la angustia es muy mala consejera. Es cierto que Ena también tuvo dos hijos enfermos, pero recordemos que Ena tuvo cuatro hijos, uno de los cuales era perfectamente sano, Nicolás y Alejandra solo tenían uno. Uno que debía reinar sobre el Imperio más grande que había sobre la tierra.

Pero también es cierto que todos los errores de su reinado se le han cargado a ella, y solo a ella, qué pasa con Nicky????

Nicolás no tenía caracter para desempeñar el complicadisimo papel que le había preparado el destino. Creo por otra parte que el momento histórico que les toco vivir fué sumamente dificil, y no tengo nada claro que sus antecesores (Alejandro III y Alejandro II), hubieran logrado sofocar la Revolución del 17, a la vez que ganaban la Gran Guerra.

Todo el mundo comete errores, los Reyes y los Emperadores tambien, y sin duda Nicolás y Alix cometieron muchos pero no más que el resto, en cualquier caso ambos los pagaron de la forma más trágica que se puedan pagar

NotaPublicado: 15 Nov 2009 01:11 

Icono moderno de la paraja junto a Ella

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 08 Oct 2017 00:34 

‘Matilda’, el amor de juventud del zar, resiste el ataque ultraortodoxo

“Lo malo es ir al cine con miedo y haber llegado a una situación en la que ir a ver una película autorizada y conforme con la ley se convierte en un acto arriesgado”, dice el director de cine ruso Alexéi Uchítel (San Petersburgo, 1951) refiriéndose a las intimidaciones y amenazas sufridas por su filme Matilda, que aborda la relación juvenil entre Nikolái Alexándrovich Románov (1868-1918), antes de convertirse en el zar Nicolás II de Rusia, y Matilda Kshesinskaia (1872-1971), talentosa bailarina del teatro imperial.

En una entrevista con EL PAÍS, Uchítel, un experimentado cineasta de 66 años, habla de los problemas afrontados por su película, que se estrenará en Rusia el 26 de octubre y que ahora se exhibe con éxito en régimen de prueba ante diferentes audiencias y en diversos puntos de la geografía rusa.

Sectores cristianos ortodoxos radicales consideran que Matilda es ofensiva para la figura del zar, que fue canonizado por la Iglesia ortodoxa rusa como mártir junto con su esposa e hijos (asesinados todos ellos por los bolcheviques). Una entidad autodenominada El Estado Ortodoxo, la Santa Rusia amenazó con quemar los cines que se atrevieran a proyectarla; el estudio de Uchítel en San Petersburgo fue atacado con cócteles molotov, dos coches ardieron frente al despacho de su abogado, Konstantín Dobrinin, en Moscú, y un camión se lanzó contra un cine en Ekaterimburgo.

Pero la detractora más tenaz de Matilda es la diputada de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) Natalia Poklónskaya, del partido gubernamental Rusia Unida (RU). Esta exfiscal de la península de Crímea defiende obsesivamente a Nicolás II, pero niega su relación con los autores de las acciones violentas.

Uchítel dice "no estar de acuerdo" con la tesis de que el espacio creativo en Rusia se ha encogido por una menor tolerancia de las autoridades y la sociedad. "La situación es muy rara y me pregunto por qué, de repente, se producen tantas críticas y tantos cambios de posición sobre un proyecto que se inició hace más de cuatro años, cuyo rodaje ha durado más de un año y que ha tenido asesores eclesiásticos muy sólidos", señala. Concluye el director que "la Iglesia ortodoxa está intentando imponer su opinión a la gente, pero no es correcto afirmar que no se puede mostrar la vida de Nicolás II por tratarse de un santo. Nicolás II se convirtió en santo por su muerte como mártir. Tengo gran respeto por él y mi película ni deforma su vida ni la enseña de forma vulgar. No mostramos al zar, sino al entonces heredero del trono, que tenía derecho a enamorarse y, que entre el amor y el deber, eligió el deber", añade.

https://elpais.com/cultura/2017/10/07/a ... 43258.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6