Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

¿Qué Palacio Real europeo te gusta más?
Palacio Real de Bruselas 4%  4%  [ 2 ]
Palacio de Amalienborg, Copenhague 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Madrid 46%  46%  [ 22 ]
Castillo de Vaduz, Liechtenstein 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Gran Ducal, Luxemburgo 2%  2%  [ 1 ]
Palais Princier, Monaco 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real, Oslo 2%  2%  [ 1 ]
Palacio Real, Amsterdam 0%  0%  [ 0 ]
Buckingham Palace, Londres 6%  6%  [ 3 ]
Palacio Real, Estocolmo 6%  6%  [ 3 ]
Palacio Imperial de Hofburg, Viena 4%  4%  [ 2 ]
Palacio Real, Berlín 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Louvre y Tulerías 8%  8%  [ 4 ]
Palacio del Quirinal, Roma 10%  10%  [ 5 ]
Palacio Real Nuevo de Atenas 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Invierno, Moscú 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa 10%  10%  [ 5 ]
Palacio Real de Bucarest 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Sofia 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Belgrado 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 48
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 05 Oct 2017 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 8997
Ubicación: España
El Salón de Banquetes: en él se celebran las grandes cenas de gala estatales. Los banquetes siguen ciertas tradiciones. La realeza y sus invitados entran en el pasillo con las notas de "Gammel Jægermars" ("La Marcha del Viejo Cazador") del compositor noruego Chr. Schjølberg. Los discursos del Rey y sus invitados, se anuncian con el repique de una gran campana de bronce, un regalo del cuerpo de bomberos de Oslo al Rey Haakon VII por su 80º cumpleaños en 1952. Las veladas, por lo general, duran 3 horas, y la procesión real sale del salón a la melodía de Valdresmarsjen ("La marcha de Valdres"), del compositor noruego Johannes Hanssen.

Imagen


El salón mide 300 metros cuadrados y tiene un alto de 5,7 metros. Con el fin de producir un efecto espléndido a bajo coste, el artista Peder Wergmann fue encargado de decorar la sala también siguiendo el estilo Pompeya. La decoración del Salón de Banquetes es ligera y elegante. La pared y el techo están adornados con rosetones, vides y palmetas. Las paredes también cuentan con una serie de dioses y diosas griegas. Los suelos de parquet son de roble, que sustituyen a los tablones de madera originales. La estancia originalmente estaba iluminada por ocho candelabros de cristal, pero éstos fueron desmantelados y vendidos en una subasta en 1903. Desde entonces los candelabros eléctricos ocupan su lugar. Durante los trabajos de restauración realizados en los años 90, las lámparas eléctricas del rey Oscar II, fueron descubiertas guardadas en cajas en los desvanes de palacio. Éstos fueron restaurados y devueltos a sus lugares originales, y adornados con guirnaldas de vidrio que los unen entre si.

Imagen


El Salón de Banquetes tiene capacidad para 225 personas. La cristalería es de Hadeland Glassverk. El servicio de mesa fue realizado especialmente por Porsgrünn Porselensfabrikk. Fue un regalo para los Reyes para su 60º cumpleaños en 1997, y es una réplica que reproduce los detalles de las decoraciones del techo. La plata fue fundida por Tostrup y Thune en Christiania a principio de la década de 1860. La ropa que viste la mesa es de damasco irlandés y está tejida siguiendo un patrón basado en las decoraciones de la sala. Fue utilizada por primera vez para la Visita de Estado del Rey de Jordania en abril de 2000. La mesa está dominada por altos candelabros de plata dorada, cada uno con cuatro velas. Éstos fueron regalo del Storting (Asamblea General) al Rey Haakon y al Rey Olav por sus 80º y 60º cumpleaños y por el décimo aniversario de su reinado, en 1967. La cristalería, la plata, la vajilla y las decoraciones de la mesa reflejan la historia de la Monarquía noruega. Son regalos que conmemoran cumpleaños reales, aniversarios y otros acontecimientos especiales. Por ejemplo, la primera vez que la Reina Maud celebró su cumpleaños en Noruega, el 26 de noviembre de 1905, las asociaciones de mujeres de todo el país enviaron sus centros de mesa de plata, cuencos y otros objetos. La Reina Maud también recibió un servicio de mesa completo del pueblo británico en su coronación en 1906. Se compone de platos de plata y plata dorada, bandejas, cubiertos, saleros, candelabros y copias del vaso de Warwick (una urna romana encontrada durante la excavación de la villa de Adriano en Italia en 1770).

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 06 Oct 2017 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 8997
Ubicación: España
Secretaría de la Reina Sonja

Imagen


Salón de los Espejos o Salón de la Reina Maud: forma parte de las habitaciones utilizadas para alojar a los Jefes de Estado de vista.

Imagen


Habitación del Rey Haakon VII: en ella duermen los mandatarios que son recibidos por los Reyes. Fue cedida por el Rey Haakon a Sir Winston Churchill cuando visitó Noruega tras la Segunda Guerra Mundial.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 06 Oct 2017 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 8997
Ubicación: España
La Capilla Real: el altar de la capilla fue erigido sobre la primera piedra del Palacio Real. La piedra fue ceremoniosamente colocada por el Rey Carlos XIV Juan el 1 de octubre de 1825, y la paleta de albañil usada para tal fin, se exhibe en el vestíbulo superior. La capilla no se terminó hasta finales de 1844.

Imagen


Hans Fredrik von Linstow, arquitecto de palacio, diseñó en Berlín la nave y el coro en 1837. La Capilla Real tiene pasillos laterales con galerías sujetas por seis pilares a cada lado. El coro termina en un ábside, y la pared detrás del altar está hecha de mármol de estuco rosado. El órgano se encuentra en la galería de arriba. El altar también es de mármol de estuco blanco. La cruz dorada que lo preside, está flanqueada por figuras de mármol de los apóstoles Pedro y Pablo, realizadas por Olav Glosimodt. El púlpito es blanco y dorado. Los pilares, las galerías y el techo son de madera, y son precursores de la arquitectura de madera que iba a ser popular durante la segunda mitad del siglo XIX. El pintoresco techo fue pintado por Peder Wergmann en 1843.



Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro