Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Qué Palacio Real europeo te gusta más?
Palacio Real de Bruselas 4%  4%  [ 2 ]
Palacio de Amalienborg, Copenhague 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Madrid 46%  46%  [ 22 ]
Castillo de Vaduz, Liechtenstein 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Gran Ducal, Luxemburgo 2%  2%  [ 1 ]
Palais Princier, Monaco 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real, Oslo 2%  2%  [ 1 ]
Palacio Real, Amsterdam 0%  0%  [ 0 ]
Buckingham Palace, Londres 6%  6%  [ 3 ]
Palacio Real, Estocolmo 6%  6%  [ 3 ]
Palacio Imperial de Hofburg, Viena 4%  4%  [ 2 ]
Palacio Real, Berlín 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Louvre y Tulerías 8%  8%  [ 4 ]
Palacio del Quirinal, Roma 10%  10%  [ 5 ]
Palacio Real Nuevo de Atenas 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Invierno, Moscú 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa 10%  10%  [ 5 ]
Palacio Real de Bucarest 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Sofia 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Belgrado 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 48
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 05 Oct 2017 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
El Salón de Banquetes: en él se celebran las grandes cenas de gala estatales. Los banquetes siguen ciertas tradiciones. La realeza y sus invitados entran en el pasillo con las notas de "Gammel Jægermars" ("La Marcha del Viejo Cazador") del compositor noruego Chr. Schjølberg. Los discursos del Rey y sus invitados, se anuncian con el repique de una gran campana de bronce, un regalo del cuerpo de bomberos de Oslo al Rey Haakon VII por su 80º cumpleaños en 1952. Las veladas, por lo general, duran 3 horas, y la procesión real sale del salón a la melodía de Valdresmarsjen ("La marcha de Valdres"), del compositor noruego Johannes Hanssen.

Imagen


El salón mide 300 metros cuadrados y tiene un alto de 5,7 metros. Con el fin de producir un efecto espléndido a bajo coste, el artista Peder Wergmann fue encargado de decorar la sala también siguiendo el estilo Pompeya. La decoración del Salón de Banquetes es ligera y elegante. La pared y el techo están adornados con rosetones, vides y palmetas. Las paredes también cuentan con una serie de dioses y diosas griegas. Los suelos de parquet son de roble, que sustituyen a los tablones de madera originales. La estancia originalmente estaba iluminada por ocho candelabros de cristal, pero éstos fueron desmantelados y vendidos en una subasta en 1903. Desde entonces los candelabros eléctricos ocupan su lugar. Durante los trabajos de restauración realizados en los años 90, las lámparas eléctricas del rey Oscar II, fueron descubiertas guardadas en cajas en los desvanes de palacio. Éstos fueron restaurados y devueltos a sus lugares originales, y adornados con guirnaldas de vidrio que los unen entre si.

Imagen


El Salón de Banquetes tiene capacidad para 225 personas. La cristalería es de Hadeland Glassverk. El servicio de mesa fue realizado especialmente por Porsgrünn Porselensfabrikk. Fue un regalo para los Reyes para su 60º cumpleaños en 1997, y es una réplica que reproduce los detalles de las decoraciones del techo. La plata fue fundida por Tostrup y Thune en Christiania a principio de la década de 1860. La ropa que viste la mesa es de damasco irlandés y está tejida siguiendo un patrón basado en las decoraciones de la sala. Fue utilizada por primera vez para la Visita de Estado del Rey de Jordania en abril de 2000. La mesa está dominada por altos candelabros de plata dorada, cada uno con cuatro velas. Éstos fueron regalo del Storting (Asamblea General) al Rey Haakon y al Rey Olav por sus 80º y 60º cumpleaños y por el décimo aniversario de su reinado, en 1967. La cristalería, la plata, la vajilla y las decoraciones de la mesa reflejan la historia de la Monarquía noruega. Son regalos que conmemoran cumpleaños reales, aniversarios y otros acontecimientos especiales. Por ejemplo, la primera vez que la Reina Maud celebró su cumpleaños en Noruega, el 26 de noviembre de 1905, las asociaciones de mujeres de todo el país enviaron sus centros de mesa de plata, cuencos y otros objetos. La Reina Maud también recibió un servicio de mesa completo del pueblo británico en su coronación en 1906. Se compone de platos de plata y plata dorada, bandejas, cubiertos, saleros, candelabros y copias del vaso de Warwick (una urna romana encontrada durante la excavación de la villa de Adriano en Italia en 1770).

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 06 Oct 2017 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Secretaría de la Reina Sonja

Imagen


Salón de los Espejos o Salón de la Reina Maud: forma parte de las habitaciones utilizadas para alojar a los Jefes de Estado de vista.

Imagen


Habitación del Rey Haakon VII: en ella duermen los mandatarios que son recibidos por los Reyes. Fue cedida por el Rey Haakon a Sir Winston Churchill cuando visitó Noruega tras la Segunda Guerra Mundial.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 06 Oct 2017 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
La Capilla Real: el altar de la capilla fue erigido sobre la primera piedra del Palacio Real. La piedra fue ceremoniosamente colocada por el Rey Carlos XIV Juan el 1 de octubre de 1825, y la paleta de albañil usada para tal fin, se exhibe en el vestíbulo superior. La capilla no se terminó hasta finales de 1844.

Imagen


Hans Fredrik von Linstow, arquitecto de palacio, diseñó en Berlín la nave y el coro en 1837. La Capilla Real tiene pasillos laterales con galerías sujetas por seis pilares a cada lado. El coro termina en un ábside, y la pared detrás del altar está hecha de mármol de estuco rosado. El órgano se encuentra en la galería de arriba. El altar también es de mármol de estuco blanco. La cruz dorada que lo preside, está flanqueada por figuras de mármol de los apóstoles Pedro y Pablo, realizadas por Olav Glosimodt. El púlpito es blanco y dorado. Los pilares, las galerías y el techo son de madera, y son precursores de la arquitectura de madera que iba a ser popular durante la segunda mitad del siglo XIX. El pintoresco techo fue pintado por Peder Wergmann en 1843.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 13 Ene 2018 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Imagen


Palacio Real, Ámsterdam



En el mismo centro de la capital se encuentra el Palacio Real de Ámsterdam, el lugar en el que se celebran las recepciones oficiales de la monarquía holandesa. El palacio es el edificio más grande y prestigioso de la conocida como Edad de Oro, por lo que es uno de los monumentos más importantes de los Países Bajos. De estilo clasicista, está situado frente a la Plaza Dam y el monumento que honra a los caídos por la guerra. En uno de sus laterales queda la "Nieuwe Kerk" o Iglesia Nueva. Originalmente fue construido, no como un palacio, sino como el Ayuntamiento de la ciudad. El arquitecto Jan van Campen diseñó un edificio que reflejaba el poder y la riqueza de Ámsterdam en el siglo XVII. En el Salón del Ciudadano y las galerías de mármol, el corazón del edificio, se sigue percibiendo la grandeza de la Edad de Oro. Sigue viva en sus esculturas y pinturas de famosos artistas, como los discípulos de Rembrandt, Govert Flinck y Ferdinand Bol, que cuentan la historia de Ámsterdam como si fuera el centro del universo.

Imagen


Su origen comienza pues en el S. XVII, cuando Ámsterdam se convirtió en la ciudad más importante de Europa. El comercio en alta mar hizo a la ciudad increíblemente rica y, en medio siglo, la población de la ciudad creció hasta cinco veces su tamaño. Se necesitaba un nuevo gran ayuntamiento para subrayar el poder de esta metrópoli. Así el 28 de octubre de 1648, el hijo del alcalde De Graeff colocó la primera piedra del nuevo ayuntamiento, que sería terminado en 1655. El Tratado de Munster se había firmado poco antes de su construcción, poniendo fin a la Guerra de los 80 años entre la República holandesa y España, y el arquitecto Jacob van Campen, en parte, concibió el diseño del edificio como un monumento a este importante acontecimiento. Por ello dispuso que la estatua de bronce de la Paz ocupara un lugar de honor en la fachada del edificio. La paz se representa en esa estatua como una mujer sosteniendo en sus manos una rama de olivo y un bastón de Mercurio. El mensaje es claro: en Amsterdam, la paz y el comercio van de la mano.

Jacob van Campen se inspiró en el Ayuntamiento de Amberes. Quería construir un nuevo capitolio para los burgomaestres de Ámsterdam que se consideraban a sí mismos cónsules de la nueva Roma del Norte. Se afirmó que el nuevo ayuntamiento era el edificio administrativo más grande de Europa. De hecho, algunos viajeros describieron el edificio como demasiado grande para la ciudad.

En la parte trasera del edificio hay una estatua de Atlas de 6 metros de altura que lleva el Globo sobre sus hombros. Simboliza el alcance mundial del comercio e intereses holandeses en el S. XVII. En la parte superior del palacio, hay una gran cúpula abovedada coronada por una veleta en forma de barco. Éste es un símbolo de la ciudad. También en la cúpula se encuentra el famoso carillón de François y Pieter Hemony original de 1664. En 1965 fue restaurado, conservando tan solo 9 campanas originales. Se encargaron 38 nuevas campanas, realizadas por Eijsbouts y las viejas, corroídas por el paso del tiempo, se conservan dentro de palacio.

Imagen


El 20 de abril de 1808, Louis Bonaparte hizo su entrada triunfal en Ámsterdam. Su hermano, el Emperador Napoleón, lo había convertido en Rey de Holanda para aumentar la influencia francesa. El nuevo rey encontró tan solo un edificio acorde para ser su hogar en los Países Bajos: el Ayuntamiento de Ámsterdam. Para ello transformó el edificio en un palacio, se colocaron alfombras gruesas en los suelos de las frías oficinas y galerías y las paredes fueron adornadas con coloridas telas. Las bodegas empezaron a atesorar botellas de vino y en el centro de la fachada del primer piso, se construyó un balcón. La mayor parte de la conversión interior fue la compra de muebles nuevos. Cientos de sillas, mesas, armarios, camas y candelabros estilo Imperio traídos desde París y Ámsterdam. Este mobiliario histórico ha sido restaurado y todavía está en uso.

Después de que Napoleón Bonaparte fuese derrotado en 1813 y los franceses se retirasen de los Países Bajos, el último Príncipe de Orange regresó al país. Federico Guillermo de Oranje-Nassau, hijo del regente Guillermo V, vivió exiliado durante años en Inglaterra. En el momento en que puso los pies en las costas holandesas, viajó hasta Ámsterdam y fue proclamado Príncipe Soberano en este mismo palacio. Dos años después, fue proclamado en Bruselas como Guillermo I, Rey de los Países Bajos.

Imagen


El Ayuntamiento de Ámsterdam entonces le ofreció a Guillermo I el uso de su antigua sede, el antiguo consistorio, ya que después de todo, había sido amueblado como un palacio por Bonaparte. En esos primeros años, Guillermo residió con frecuencia en él y en la capital, como dan muestras eventos tales como la visita del Zar Alejandro I de Rusia. Más tarde, solo residiría allí unos días al año, un patrón seguido en gran medida por los posteriores monarcas de la Casa de Orange. En 1934, la ciudad de Amsterdam vendió el Palacio Real al Estado holandés, que desde entonces lo puso a disposición del Jefe del Estado.


https://www.paleisamsterdam.nl/en/discover-palace/

https://www.google.es/maps/@52.3731485, ... 6656?dcr=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 13 Ene 2018 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
El enlace de Google que he publicado, os lleva directamente al street view de Google Maps. Ha sido una sorpresa ver que se puede visitar virtualmente casi todo el edificio. Os recomiendo que le echéis un ojo al recorrido dividido en dos plantas. El palacio es más interesante de lo que aparenta por fuera.

Si no encuentro imágenes decentes del interior, haré capturas y las iré subiendo. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 13 Ene 2018 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 6198
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

El Palacio Real de Amsterdam, es "raro" alli en medio de la ciudad, sin jardines... Se visita solo en ocasiones, no esta abierto al publico. Yo lo he visitado. Las habitaciones las "visten" y "desvisten" de manera que varian mucho. El detalle que recuerdo como mas curioso es que el balcón, el único balcón que se situa a escasa altura de la calle, no da a un salón, sino que es "un pasillo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 13 Ene 2018 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Sí, eso estoy viendo. Se ve que Luis Bonaparte quería mostrarse al pueblo e improvisó su construcción en un corredor, un lugar de paso. Pero menos mal, que si no, se quedan sin balcón. :hehe:

A mi me parece bonito (el exterior no, se nota mucho que era un ayuntamiento), agradable, una mezcla entre el estilo contemporáneo actual y el clasicista original, que han conseguido que case mucho mejor que por ejemplo el resultado de los trabajos realizados en Amalienborg. Aún así creo que está bastante desaprovechado, pues tiene unas estancias magníficas que apenas muestran en los actos oficiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Ene 2018 02:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
El Palacio Real a principios del S. XX. A su derecha la Iglesia Nueva o "Nieuwe Kerk"

Imagen

Vista actual del palacio desde la Plaza Dam

Imagen
Imagen


Detalle del balcón que se encuentra en la primera planta, decorado con leones, emblema de la Casa de Orange-Nassau

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Ene 2018 02:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Imagen
Imagen


Sobre el tejado se puede ver la estatua de bronze que representa la paz, con una rama de olivo y un bastón de Mercurio en cada mano.

Imagen

Y sobre la cúpula la veleta en forma de barco y el carillón y las campanas del reloj

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Ene 2018 02:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Imagen
Imagen

Fachada lateral del palacio

Imagen

Fachada trasera

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Ene 2018 02:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Imagen

Escultura de Atlas

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Ene 2018 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11636
Ubicación: España
Apenas hay información acerca de los salones y estancias de palacio, así que poco vamos a sacar aparte de los nombres que recibe cada una. Lo siento.


La Sala Vierschaar es una de las más antiguas de palacio y está decorada con esculturas y paneles originales de Artus Quellinus (1609-1668). Durante el S. XVII, aquí era donde eran procesados los insolventes y otros desafortunados.

Imagen

Gallería de la planta baja

Imagen

Retrato de los Reyes en las escaleras que conducen a la primera planta

Imagen

Vista de uno de los patios interiores

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro