Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 06 Nov 2016 17:55 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Misa de cierre de la peregrinación familiar a cargo de Paul Habsburg (sacerdote):

https://twitter.com/EduardHabsburg/stat ... 4979063808

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 06 Nov 2016 18:16 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
andrea.monti escribió:
¿Los Austria-Este no han ido? Lorenzo y Astrid, Margherita de Saboya.


De acuerdo a Marengo (TRF) a Margherita se la puede ver en el video de la televisión vaticana.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 24 Sep 2017 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2017 20:24
Mensajes: 212
Ubicación: Valencia
perlery escribió:
Sofía de Habsburgo: 'Marbella, en los 80, no era tan glamurosa'


- Así lo recuerda: "Fueron años muy divertidos; conocí a gente muy interesante"

- Dejó aquella etapa por el príncipe Hugo de Windisch-Graezt: "Ahí empezó mi vida"

- "Estaba enamorada de él desde que era niña y nos reencontramos", recuerda

Imagen Sofía de Habsburgo, durante la fiesta. GTRES

ANTONIO DIÉGUEZ Actualizado: 05/12/2014 04:56 horas

Aunque se ha mantenido totalmente retirada de la vida social española, ésa de la que formó parte en Marbella durante los años 80, Sofía de Habsburgo (60) reapareció en Madrid para recoger el premio Telva Moda DS a la solidaridad. Este galardón reconoce su dedicación a Amsudan, ONG que contribuye a mejorar la formación de niños y mujeres en Sudán, su ayuda a familias desfavorecidas con Schoenstatt Italia y su labor con la Fundación Recal, un centro de recuperación de adicciones del que es presidente su hermano Maximiliano.

Procedente de Roma, donde reside actualmente, la princesa Sofía acudió con su familia al completo: con su marido, el príncipe Hugo de Windisch-Graetz, su madre, la archiduquesa Helena de Austria y sus dos hijos, Maximiliano y Larissa. La galardonada mostró su agradecimiento por este premio, cuyo dinero donó a la Fundación Recal. "Es importante ayudar a la formación de la familia. También volver a España es volver a casa", declaró en español, pero con un marcado acento italiano.

En conversación con LOC, Sofía de Habsburgo recordó sus dorados días en Marbella, marcados por las fiestas y el despilfarro, pero lo hizo rompiendo algunos mitos: "Fueron años muy divertidos y conocí a gente muy interesante, pero no fue tan glamouroso". Muy discreta, no quiso desvelar los nombres de aquellos con los que compartió exclusivas noches y con los que todavía mantiene el contacto: "Son personas que usted no conoce de nada. No salen en las revistas, son gente de corazón", manifestó discreta.


Retirada por amor


El fin de esa etapa se precipitó por la reaparición en su vida del empresario y aristócrata ítalo-austríaco Hugo de Windisch-Graetz (59), también gentilhombre de Su Santidad -título que le otorgó el papa Juan Pablo II en 1987-. Sofía de Habsburgo habló con LOC de su historia con la persona con la que pasaría por el altar en 1990: "Ahí es cuando empieza mi vida. Siempre quise tener hijos y formar una familia y sabía que él era el hombre. Yo estaba enamorada de él desde que era una niña y nos reencontramos". Ni siquiera él tuvo que esforzarse para conquistarla: "No hizo falta nada. Con una mirada todo estaba hecho", reconoció.

A punto de cumplir sus bodas de plata, la princesa de Habsburgo disfruta de su faceta familiar con sus dos hijos, Max y Larissa. Sin embargo, el suyo no ha sido un cuento de hadas: en 2010 perdió a su su hijo Alexis, a los 18 años, víctima de un accidente de tráfico. "Sigue siendo un episodio durísimo para nosotros, pero me agarro a la fe. Somos una familia muy creyente y estamos muy unidos", manifestó controlando sus sentimientos y haciendo gala del carácter germánico.

Su hija ya no quiere ser modelo

La tragedia no hizo que Sofía de Habsburgo se volviera más protectora con sus otros dos vástagos: "Creo que soy una ayuda para ellos". Tanto que no puso trabas para que la benjamina de su familia cumpliera su sueño de ser modelo. De esta forma, con sólo 17 años, su hija Larissa debutó -sin cobrar- el pasado mes de mayo para Rosa Clará.

Pese a la expectación generada, la joven no quiso continuar ese camino que inició en Barcelona. Así lo explicó a LOC la propia Larissa en inglés: "Ya no trabajo como modelo, aunque haya hecho sesiones de fotos. Me he dado cuenta de que no es mi trabajo. Ahora estoy en Roma con mi último curso y el próximo año iré Londres a estudiar Relaciones Públicas de Moda y Comunicación". Una decisión que aplaude ahora la princesa Sofía: "Ella tiene que hacer su camino, como lo ha hecho usted o lo he hecho yo. No me gustaba que quisiera ser modelo, aunque lo importante es que se divierta y que se sienta bien".

Aunque está soltera, la princesa Larissa afirmó a este medio que tampoco siente ningún tipo de presión por parte de sus padres en su vida sentimental: "Lo que busco en un hombre es lo que es mi padre: un caballero, muy cariñoso y muy educado. Estoy segura de que a ellos les va a gustar cualquier chico que me guste. Confían mucho en mí", declaró la joven.


Fuente: http://www.elmundo.es/loc/2014/12/05/54 ... 1417786341


Perdon por la pregunta tonta, pero Ella es hija exactamente de quien?? en la casa de Habsburgo estoy perdido. :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 24 Sep 2017 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues verás, a ver si consigo no hacerte un lío. El padre de Sophie era el Archiduque Fernando de Austria, hijo del Archiduque Maximiliano. Maximiliano era hijo del Archiduque Otto y de la Princesa María Josefa de Sajonia, por lo tanto hermano del Emperador Carlos I, el último soberano del Imperio austrohúngaro. Así, Sophie es prima segunda del Jefe de la Casa Habsburgo. Los padres de ambos, primos hermanos.

Y la madre de Sophie es Helene, Condesa de Toerring-Jettenbach. Helene es hija de Isabel de Grecia y Dinamarca, nieta del Rey Jorge I de Grecia. Así que esprima segunda de media Europa, entre ellos, de nuestra Reina Sofía.

Está muy bien emparentada la moza. :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 24 Sep 2017 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2017 20:24
Mensajes: 212
Ubicación: Valencia
Clara escribió:
Pues verás, a ver si consigo no hacerte un lío. El padre de Sophie era el Archiduque Fernando de Austria, hijo del Archiduque Maximiliano. Maximiliano era hijo del Archiduque Otto y de la Princesa María Josefa de Sajonia, por lo tanto hermano del Emperador Carlos I, el último soberano del Imperio austrohúngaro. Así, Sophie es prima segunda del Jefe de la Casa Habsburgo. Los padres de ambos, primos hermanos.

Y la madre de Sophie es Helene, Condesa de Toerring-Jettenbach. Helene es hija de Isabel de Grecia y Dinamarca, nieta del Rey Jorge I de Grecia. Así que esprima segunda de media Europa, entre ellos, de nuestra Reina Sofía.

Está muy bien emparentada la moza. :cool:


:yay:

Si veras es que yo me quede en Francisco Jose I y Carlos I :lol: de ahi pues no me habia interesado investigar mas, mi madre y hermanas si que estan muchisisimo mas conectadas y al dia con las monarquias actuales, pero no me gusta preguntarles bah, y ademas pense que se habian extinguido despues de la disolucion del imperio Austrohungaro, me pasa un poco lo mismo con los Hohenzollern de Prusia/Alemania, hasta ahora vengo a adentrarme mas en ellos y ver como van esas familias reales de toda alemania y Austria.. Es que como en estos paises despues de las guerras Mundiales mandaron al diablo a las Monarquias pues ya sabes.. Uno se pone a pensar como habria sido el mundo de no haber habido 1ra guerra Mundial que fue la que empezo todo, pero en fin un Millon de gracias por tu respuesta. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 25 Sep 2017 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Extinguirse los Habsburgo, nunca. Que se lo digan al propio Carlos I y su Zita, que tuvieron nada menos que 8 vástagos y su heredero y primogénito, Otto, otros 7. Vamos que se extinguen antes los Borbones. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 25 Sep 2017 01:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2017 20:24
Mensajes: 212
Ubicación: Valencia
8 y 7 respectivamente OMFG, bueno ya veo que hicieron bien su trabajo.. jajaja

Me alegra que aun existan los autenticos Habsburgos esta es una de esas casas reales en Europa que siempre despierta cierto aire de misticismo por aquello de haber estado ligada al Sacro Imperio Romano Germanico y bueno obviamente a España por Carlos V.

Y no hay descedientes directos de Franz Joseph I ni Sissi verdad?? solo de Carlos I


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 25 Sep 2017 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Si te refieres a línea masculina no hay descendientes conocidos de Franz Joseph, pero por líneas femeninas tienen numerosísima descendencia actualmente, de sus dos hijas y de su nieta, la hija de su hijo Rudolph.

Un detalle "purista", si seguimos hablando de líneas masculinas (con toda la carga de dudas, etc. etc. que lleva esa denominación), no existen "auténticos Habsburgos" desde hace mucho :wink: , como sabes desde María Teresa son "Lorenas" o sea Lothringen aunque tomaron el apellido Habsburg-Lothringen :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 25 Sep 2017 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Interesante intercambio de opiniones... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 26 Sep 2017 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 14:18
Mensajes: 58
El Archiduque Luis, hijo del Archiduque Simeón y de la Archiduquesa Maria, nacida Princesa de Borbón-Dos Sicilias, ingresa en la Orden Constantiniana de San Jorge, de la que es Gran Maestre su tío el Duque de Calabria.
Su hermano mayor el Archiduque Juan, ingresará en la Orden el próximo sábado en una ceremonia solemne en la Catedral de Barcelona.

http://ordenconstantiniana.org/ceremoni ... innsbruck/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 26 Sep 2017 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Bueno, bueno, estos nuevos caballeros también nos vendrían fenomenal para lo nuestro. (happy)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 26 Sep 2017 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2016 17:43
Mensajes: 725
Clara escribió:
Bueno, bueno, estos nuevos caballeros también nos vendrían fenomenal para lo nuestro. (happy)


¡Pero qué chicos tan guapos!Su madre y sus tías eran (cómo habría dicho mi amada abuela) una monería, y parece que ellos heredan sus sonrisas y ojos rasgados. ¿Volveremos a tener de nuevo a la Casa de Austria en España introducida por un "hermoso" de estos?

_________________
"Sólo la fantasía permanece siempre joven;
lo que no ha ocurrido jamás, no envejece nunca".

J. C. F. von Schiller


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad