Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:06 

Me sorprende ver como cargais contra Juan Carlos I .
Si la monarquía cae, será causa del auge de la izquierda. Si Podemos coje más fuerza el PSOE( por no ser menos) dejara de apoyar a la Monarquía como jefatura del estado. Y llegara la 3 república, espero que no pase nunca.

NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:36 

Jabo, yo no cargo contra el Rey Juan Carlos, cargo contra que le importe un bledo la imagen que transmite, que le ponga las cosas tan fáciles a los panfletos de la prensa de este país, que no cuide lo que llega o trasciende al ciudadano acerca de él. Lo que él haga o deje de hacer, no va acabar con la Monarquía (si no pudo su hija, su yerno y Corinna, imagínate él o Gayá, que por otra parte me parece una señora bastante discreta, aunque poco conozco de ella), pero sí puede barrer su trayectoria como buen monarca. Debería preocuparse o cuidar un poco más ese aspecto, porque si no lo hace él, nadie lo hará y entonces habrá echado por la borda 40 años de servicio a la Monarquía y a este país y eso sí me dolería en el alma, porque no sería justo.

Cuánto más grande sea una figura y el protagonismo que atesore en la historia, más debe pelear para que nada ni nadie empañe su imagen. No digo que la prensa y los ciudadanos, en ocasiones, no hayan sido injustos con él, pero a veces pienso que el Rey JC se rindió incluso antes de presentar batalla o directamente pasa de todo y de todos.

NotaPublicado: 16 Ago 2017 22:07 

Yo creo que se siente muy defraudado. Desde pequeño ha hecho lo correcto para reinstaurar la monarquía, sacrificandolo todo. Y lo único que cuenta es su vida privada. El no tubo una infancia y juventud fácil ni ha podido casarse ni divorciarse de quien quisiera. Ha estado siempre al pie del cañón. Durante 40 años ha tenido fallos pero muchos mas aciertos y estos no cuentan. Yo entiendo como se siente .

NotaPublicado: 16 Ago 2017 23:07 

Los monárquicos cortesanos (de interés o de convicción) que aún creen en el origen divino de los reyes y los mantienen en una burbuja de adulación constante haciéndoles creer que se lo merecen todo, que todo lo hacen bien, que están por encima de todos, que la culpa de todo la tienen siempre los demás, que un reinado se puede amortizar eternamente con una primera época dorada, esos son más peligrosos para vuestra Institución, todavía hoy, que cualquier partido de izquierdas, porque la Izquierda tiene derecho a defender legalmente el régimen político que les parezca oportuno, pero los cortesanos son un tumor que mina los cimientos de aquello que dicen defender. Dicho sea, por supuesto, sin ánimo de restarle ni un ápice de responsabilidad al rey pretérito.

Para los cortesanos el rey todo lo merece, y cualquier crítica es un ataque, aunque venga de gente que ha demostrado sobradamente su fidelidad y su lealtad a vuestra Institución.

Si Juan Carlos hubiera tenido alrededor más Lamballes y más Claras que le mantuvieran con los pies en el suelo y menos cortesanos alimentando su ego y tratando de minimizar y justificar sus errores, probablemente aún estaría en el trono, y en un trono mucho más asentado y respetado de lo que está hoy día, o al menos se habría marchado con el respaldo popular con el que se retiró la holandesa, por ejemplo, y no como se fue, como a quien quitan de en medio de un empujón para que otro intente salvar los trastos y arreglar sus desaguisados.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Ago 2017 08:25 

Te guste o no Juan Carlos I ha sido el mejor jefe de estado español del siglo XX. En los libros de historia se le recordara como tal y algunos añadirán que era aficionado a la vela, la caza , la gastronomía y a las lindas mujeres.
Eso de que todo se lo merece yo no lo he dicho nunca. Lo que si defiendo es que ahora le dejen vivir su vida como le gusta. Creo que se lo merece igual que cualquier otra persona. Que la prensa lo usa para vender, pues que lo usen. Ya esta bien de tanto miedo al que dirán. La pena es que casa real nunca se defiende de los ataques de la prensa.

NotaPublicado: 19 Ago 2017 14:59 

Hacen bien en no defenderse de los ataques porque alimentarían el juego, callándose los bulos de la prensa mueren por sí solos, sin empezar un infinito duelo de esgrima mediática.

Yo en verdad no oigo a ningún español ni preocupado, ni enfadado por las andadas del Rey Juan Carlos, en este sentido la Institución está a salvo.
A mí personalmente me inspira una gran simpatía, quizá tengo debilidad por él, y entiendo sus gustos y aficciones.

NotaPublicado: 19 Ago 2017 18:11 

jabo escribió:
Te guste o no...

Los (buenos) libros de Historia sencillamente lo pondrán en su lugar, sin filias ni fobias, con sus virtudes y sus defectos, con las cosas que hizo bien y las que hizo mal, dirán que comenzó su reinado con buen pie y mejor estrella, llevando al país de la dictadura a la democracia, dirán que el balance general fue muy positivo dentro de su contexto y circunstancias, pero que acabó irresponsablemente, con una metedura de pata detrás de otra (y así sigue, aunque ahora con menos repercusión, como es lógico). "Te guste o no" yo jamás he negado lo primero ni lo segundo; pero muchos sí son incapaces de aceptar lo último, porque no quieren entender que no puede vivir su vida como una persona anónima sin responsabilidades quien nunca ha sido ni será una persona anónima sin responsabilidades. Cualquier libro de Historia serio sí lo entenderá.

Me estoy imaginando la reacción de Sofía si leyera en una biografía de su marido el simpático eufemismo de que es "aficionado a las lindas mujeres"...

Click para -->:
Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Ago 2017 13:37 

d:

NotaPublicado: 21 Ago 2017 18:30 

Pues yo en todas estas eventuales meteduras de pata de don Juan Carlos veo un claro responsable además, claro, del principal implicado. Ese no es el otro que el rey. A su intachable labor como Jefe del Estado le está saliendo un lunar más o menos notorio como es su padre en su papel de Jefe de su Casa. Cuando era príncipe pues podía patalear pero no le quedaba más remedio que agachar la cabeza y obedecer porque no tenía el timón en sus manos, pero ahora que lo tiene si a papá, por muy buen rey que hubiera sido, si hay que meterlo en vereda, se mete, y si se enfada a sus años pues, como se suele decir, que beba agua. No es fácil porque la figura de Juan Carlos es complicada. No vemos un jefe de Estado en España hacer "vida normal" después de "jubilarse" pues... ¿desde Isabel II? Y aún así ella tenía su residencia fuera del país. Franco murió en la cama y el resto, hasta doña Isabel, en el exilio o en la cama como su pobre hijo don Alfonso XII.

Venga, Juanito, que no es tan complicado cuando tienes un gran ejemplo en tu real consorte. :hehe:

NotaPublicado: 11 Sep 2017 09:33 

El Rey Juan Carlos, días de relax y regatas en Galicia

http://www.europapress.es/chance/realez ... 90834.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Sep 2017 12:08 

El rey Juan Carlos campeón mundial de vela en la división de Clásicos 6 metros en Vancouver(Canada).
:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 26 Sep 2017 00:57 

Los Reyes Juan Carlos y Sofia presidieron este lunes la cena de gala por el 40 aniversario del Circulo de Empresarios.

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... m_1449616/

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_1449593/

Nuevo tema Responder al tema  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente