Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 12 Ago 2017 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Yo me alegro de ver que todavía hay gente que le aprecia y quiere pasar tiempo con EL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 13 Ago 2017 10:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Se ha bebido el juicio :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 13 Ago 2017 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
No entiendo que quieres decir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 13 Ago 2017 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Que el ¨Dubonnet es muy malo para ciertas personas que empiezan por JC >:) :whistling: :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 13 Ago 2017 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En realidad está genial que haga lo que quiera y se haga acompañar de las personas con las que más disfrute. Por primera vez no ha sido hipócrita con su actitud, no ha viajado a Palma por obligación, hace lo que quiere y con quién quiere, pero lo que no está genial es como todo esto repercute en su imagen, porque señores, un gran porcentaje de la percepción que tiene la gente sobre nosotros viene de la imagen que proyectamos. Quizás con lo que no cuenta es que hoy en día es imposible escapar del foco de la prensa o de cualquier particular. Pero por cosas como estas es por las que yo defendía y defiendo la vía del divorcio/separación (en su momento, ahora ya no sirve de nada salvo para echar más leña al fuego), sin ningún cambio de estatus para nadie y mucho menos para la Reina Sofía. Nos ahorramos que el asunto se vea y se venda como un escándalo, cada uno hace su vida, no hay titulillos, ni víctimas, ni victimarios, ni ninguna imagen cayendo por los suelos y bajando en las encuestas. Y también se ahorarría él mismo, algo de lo que se ha quejado hace poco, que CR lo tenga escondido, casi sin contar con él para ningún acto, al menos en comparación con los de la Reina Sofía.

No sé, sigo pensando que si las cosas se hubiesen explicado, si se hubiese hecho el intento de ser honesto y no ofrecer dos caras (la pública y la privada que ahora queda completamente destapada), la mayoría de la sociedad habría sido capaz de comprender y aceptar las situaciones, los españoles no somos tan borricos o conservadores. Ahora es cuando la mayoría no comprende, se puede sentir engañada y ver todo como una contradicción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 15 Ago 2017 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Es El Mundo pero...

La obligación real de ser ejemplares

http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/1 ... b4623.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 15 Ago 2017 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Lo hago mío de principio a fin. Y si se quiere prescindir de esas obligaciones, que se prescinda de derechos y privilegios pasando a ser lo que en Roma sería un privatus. Desde luego no podemos estar con esta cantinela hasta El Escorial. Esto hay que atajarlo más pronto que tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 15 Ago 2017 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Citar:
En ese sentido, sólo los republicanos pueden celebrar el estilo de vida que ha adoptado el Rey emérito desde que abdicó. Aquel "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" con el que el entonces todavía jefe de Estado trataba de reducir la clamorosa indignación ciudadana por toda una serie de comportamientos privados inadmisibles, parece haber dejado de tener efecto en una etapa en la que Don Juan Carlos se siente ya liberado de sus máximas responsabilidades institucionales. Y ello le permite, por ejemplo, instalarse en el permanente disparadero, dedicándose al dolce far niente junto a la mujer que más feliz le ha hecho en su vida, como él mismo reconoció. Mientras, la Reina, la otra Reina, sigue dando muestras, ella sí, de una ejemplaridad y discreción que aportan mucho a la institución, máxime por contraste con quien es su marido, aunque hagan vidas separadas.

Felipe VI se está demostrando como un magnífico rey. Prudente, reflexivo y empeñado en un proceso de renovación de la institución admirable, que pasa antes que nada por darle un imprescindible barniz de transparencia. Pero se equivocan -en Zarzuela los primeros- quienes identifican la Monarquía con una magistratura unipersonal. Es cierto que sólo hay un jefe de Estado, y la Constitución se centra en él al determinar las funciones de la Corona. Pero en España, como en cualquiera de las más de 40 monarquías que hay en el mundo, la institución tiene naturaleza familiar. Y todos sus miembros están obligados a actuar conforme a esos principios mencionados de utilidad y ejemplaridad. De un modo vitalicio. No es pequeña la carga.

Alguien debiera recordárselo al emérito. Por más que tenga bien ganado su puesto en la Historia, está obligado a que sus pasos no comprometan el presente y el futuro de la Monarquía, que necesita amplio respeto social. Los reyes -en ejercicio o no- tienen que tener auctoritas. Yson inviolables e irresponsables, siguiendo el viejo principio de que no yerran -the King can no do wrong-. Majestad, téngalo en cuenta.


Superbe. Ha dado completamente en la tecla. Ahora bien, el primero que debería preocuparse de todo esto, es él mismo, si tiene amor propio, claro. Estamos con lo de siempre, luego no vale quejarse o enfurruñarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
En fin, veo que dais el affaire por cierto y verdadero, sin más pruebas que un vídeo de una fiesta con tropecientas gentes conocidas, amigos comunes y elucubraciones de los de siempre.
Supongo que esto es la serpiente del verano hasta que cualquier merdento de LOC o Sálvame u otras hierbas lancen -sin prueba alguna, of course- el bombazo de que los Reyes están en las Seychelles, o a bordo de un transatlántico alquilado en exclusiva, o en la Estación Espacial Internacional, lo mismo da... :zzz:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Yo no doy por buena la noticia de la relación y de hecho, tampoco me importa, es su vida, no la mía. Lo que sí me importa es como repercute esto en la Institución o en los demás miembros que tiran del carro de ésta. En mi opinión, poco daño puede infligirles lo que haga el Rey Juan Carlos en su ámbito privado, porque parece que la mayoría tiene en su cabeza un muro imaginario entre ambos monarcas, padre e hijo, los dos bandos, más patente si cabe hace mes y medio cuando el episodio en el Congreso de los Diputados y confirmado este verano en el que el único miembro de la FR que ha faltado a la reunión estival ha sido precisamente él, aunque no estaba para nada obligado. Significo también, lo último que hemos comentado estos días. Hasta qué punto repercute negativamente en su imagen su vida privada, que por gracia o desgracia, desde antes que abdicara, no ha hecho más que trascender al público. Cabe resaltar y es de justicia, el hecho que ésta haya sido bien o mal vendida, porque ya sabemos como es la prensa. Me pregunto si no hay una forma más discreta de moverse, de no echar más leña al fuego y de caer un poco en la cuenta de, por ejemplo, lo que resalta el último artículo de Eduardo Álvarez en El Mundo.

Que la oración "sólo los republicanos pueden celebrar el estilo de vida que ha adoptado el Rey emérito desde que abdicó" me haga más pupa a mi o a cualquiera de nosotros que a él... Ojo con eso, porque se trata de su reputación, de cómo la gente lo recordará o tendrá presente. No por lo que piensen los republicanos, que están en su derecho de observar todo lo referente a la monarquía con el morro torcido, sino porque en cierta medida, esa frase que resume en gran parte todo el artículo, tiene mucho de razón. Ya ni hablar del punto en el que llega a contraponer a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Él puede seguir haciendo lo que quiera y con quién quiera, pero si nos enteráramos un poquito menos de todo eso, no estaría mal. Le está dando carnaza a la prensa mala y a sus detractores, día sí y día también, más cuando recibe un sueldo y más todavía cuando es el miembro de la FR menos activo. Nos gusta comparar a los nuestros con otras monarquías, ver las similitudes y diferencias, pues hijos, que a mi me vengan los amigos holandeses de cada año, con el mismo queso ahumado de todos los años, a decirme que los españoles estamos teniendo mucha paciencia con él... A ver, como monárquica, pues no me salió bailarme una jota de la emoción, ni sacarles a relucir a su Príncipe Bernardo, porque ya lo hicieron ellos solitos, pero que sí, que nuestro Juan Carlos arrasa por dónde pasa, solo que quizás en estos últimos tiempos lo esté haciendo como los incendios.

Y repito, si eso es lo que él quiere, perfecto, se acabó la hipocresía, nadie puede obligarle a hacer lo contrario, pero luego no valen las quejas, ni de él, ni de Zarzuela, ni de nadie. Hay que apechugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Me sorprende ver como cargais contra Juan Carlos I .
Si la monarquía cae, será causa del auge de la izquierda. Si Podemos coje más fuerza el PSOE( por no ser menos) dejara de apoyar a la Monarquía como jefatura del estado. Y llegara la 3 república, espero que no pase nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Jabo, yo no cargo contra el Rey Juan Carlos, cargo contra que le importe un bledo la imagen que transmite, que le ponga las cosas tan fáciles a los panfletos de la prensa de este país, que no cuide lo que llega o trasciende al ciudadano acerca de él. Lo que él haga o deje de hacer, no va acabar con la Monarquía (si no pudo su hija, su yerno y Corinna, imagínate él o Gayá, que por otra parte me parece una señora bastante discreta, aunque poco conozco de ella), pero sí puede barrer su trayectoria como buen monarca. Debería preocuparse o cuidar un poco más ese aspecto, porque si no lo hace él, nadie lo hará y entonces habrá echado por la borda 40 años de servicio a la Monarquía y a este país y eso sí me dolería en el alma, porque no sería justo.

Cuánto más grande sea una figura y el protagonismo que atesore en la historia, más debe pelear para que nada ni nadie empañe su imagen. No digo que la prensa y los ciudadanos, en ocasiones, no hayan sido injustos con él, pero a veces pienso que el Rey JC se rindió incluso antes de presentar batalla o directamente pasa de todo y de todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 82  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad