Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI [Inglaterr
NotaPublicado: 17 Jul 2017 14:10 

Pues qué cerdada, cuando hace nada han estado todos allí, hasta la Koplowitz.

:amused:

Ea, ahí se quedan, no los necesitamos.

Voy a por fotos para lo de los chatones. :thumbup:

NotaPublicado: 17 Jul 2017 15:30 

Imagen
Imagen
Alamy

Lamballe escribió:
Dejado en usufructo a Victoria Eugenia y que ésta menciona en su testamento ("el collar largo") No era de su propiedad, técnicamente era un préstamo vitalicio que a su muerte vuelve a Don Juan y de éste al Rey Juan Carlos. Doña Sofía lo ha lucido muchas veces, fue una de las joyas elegidas en su última velada como Reina de España en ejercicio. ¿Origen? Pues probablemente de Isabel II, comprado/heredado por Alfonso XIII.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 15:33 

Imagen

Lamballe escribió:
Gargantilla de chatones, herencia de Crista, que el monarca regaló a su hija Beatriz por su boda. Éste creo que será el de Sibilla, y no forma parte de la división que hace Ena de los suyos. Lástima de pérdida porque se supone que fue regalo de bodas de Alfonso XII a Crista.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 15:37 

Imagen
Imagen
misjoyasreales.blogspot.com.es

Lamballe escribió:
Gargantilla de 37 piedras, herencia de la Chata, que fue regalo de bodas a la Condesa de Barcelona. La vimos expuesta en al vitrina de Chaumet y ella se retrató luciéndola en numerosas ocasiones. Paradero desconocido.

Menos mal que sobreviven las fotos del fantástico blog de Paco. :ufff:

NotaPublicado: 17 Jul 2017 15:51 

A Ena también le gustaba la abundancia de brazaletes en una sola muñeca.

Imagen
Royal Collection

Lamballe escribió:
De Victoria Eugenia:

- Gargantilla de 30 chatones de Ansorena, regalo de bodas.

- Ampliaciones del collar hechas con regalos de chatones sueltos que la reina fue recibiendo hasta 1931

Imagen
Getty Images

Lamballe escribió:
De uno de esos dos, o de ambos, salió la gargantilla de 27 piedras que subastó la Tiedmann en el 77 y que supuestamente pasó a manos de Doña Sofía en 1982, luciéndola por primera vez durante la visita de Miterrand (junio 1982, aunque se cree que fue adquirida en diciembre de ese mismo año, datos que se contradicen).

Última edición por Clara el 17 Jul 2017 18:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2017 16:01 

¿Y estos aparentes chatones? La imagen es de Purepeople, de 1978. Por el dato del año y las condecoraciones, tiene que ser una visita finlandesa.

Imagen

Última edición por Clara el 17 Jul 2017 17:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2017 16:18 

sambone escribió:
Tanta pompa para qué, una de cal y otra de arena. O quizá la sra. mayo habrá dicho: ahora vais a saber quién manda aquí. >:)

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 94072.html

Sambone, esas decisiones no se toman de un día para otro. Estoy segura de que las adjudicaciones ya estaban "repartidas" antes de la visita.
Quedan más tramos por adjudicar. A ver si de ahí sale algo productivo para nuestros intereses.
Lo que no acabo de entender es por qué diantres no quiso RENFE participar, con toda su enorme experiencia y, encima, habiendo sido invitados. Me lo expliquen (sad)

NotaPublicado: 17 Jul 2017 18:27 

Marián escribió:
sambone escribió:
Tanta pompa para qué, una de cal y otra de arena. O quizá la sra. mayo habrá dicho: ahora vais a saber quién manda aquí. >:)

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 94072.html

Sambone, esas decisiones no se toman de un día para otro. Estoy segura de que las adjudicaciones ya estaban "repartidas" antes de la visita.
Quedan más tramos por adjudicar. A ver si de ahí sale algo productivo para nuestros intereses.
Lo que no acabo de entender es por qué diantres no quiso RENFE participar, con toda su enorme experiencia y, encima, habiendo sido invitados. Me lo expliquen (sad)

Lo supongo.
De la política de RENFE, ni idea

NotaPublicado: 17 Jul 2017 19:06 

Pues sí, Clara, a Ena le gustaban las abundancias en la muñeca, pero no está sola...

Imagen

NotaPublicado: 17 Jul 2017 20:18 

Orangerie escribió:
NicholasR. escribió:
Estimado Octavius: me parece que los hijos de la Queen y el Duque han salido más a sus antepasados hannoverianos, que a otra parte. Recordemos que la Queen Mum era agraciada de jovencita. Carlos tiene orejas de pandereta y cara de aburrimiento, como que le cuesta esperar a que su madre se muera. Ana es un equino en toda extensión de la palabra, y sus vestimentas de la década de los 60 ya dan bastante que desear. Me parece que es muy bueno ser económico, pero ella se pasa de la raya. Andrés, que tuvo su gracia de jovencito (cuando se casó con Sarah), está gordo, y por lo regular, luce un mohín de enfado en la cara, como diciendo "Estoy aquí porque no me queda más remedio", y Eduardo es , y ha sido siempre, feo. ¡Todo un desperdicio de la genética de sus padres!
¡Sus comentarios, Octavius, acertadísimos, como siempre!

De acuerdo en casi todo, salvo en que Eduardo siempre fue feo...

Imagen

Iba a comentar lo mismo respecto a Eduardo, ya mencioné mas de una vez que los principes inglese de niños son muy monos, pero se estropean muchisimo con la edad, hasta la princesa Ana era graciosa de niña.

Con respecto a la Queen Mum estoy con Octavius, siempre tuvo un fisico bastante ordinario, aunque de niña no era fea -para cumplir la regla- y ya incluso de novia tenia una expresion triste. Luego de muy mayor se le dulcificaron mucho los rasgos.

NotaPublicado: 18 Jul 2017 05:43 

Clara escribió:
¿Y estos aparentes chatones? La imagen es de Purepeople, de 1978. Por el dato del año y las condecoraciones, tiene que ser una visita finlandesa.

Imagen

Clara, esos no son chatones. Es una gargantilla de oro con pequenos brillantes en el centro de los elementos (digo elementos porque no se como se denominan, no son eslabones propiamente dichos)

NotaPublicado: 18 Jul 2017 12:06 

A mi lo que realmente me intriga es qué diamantes son los que han recibido en ese collar largo que se menciona en la herencia. Ninguno de los dos que ha lucido doña Sofía tiene los grandes diamantes en degradé que recibió Ena por su boda (los cuales lleva en el collar más corto de las dos vueltas y como gargantilla el día de su boda).

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente