Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La corte de Carlos IV de Borbón
NotaPublicado: 26 Abr 2012 20:40 

¡Ajajajja, gracias, Perlery! De todas formas he de decir que eres un público fácil, con gran sentido del humor. Lo que es de agradecer, por cierto.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 21:07 

Lamballe escribió:
¿24 embarazos tuvo la reina? Más o menos, esa cifra rondaba. Cuando llego de Parma era bastante mona (para los cánones de la época, se me entienda) pero con tanto embarazo y tanto parto se quedo totalmente estropeada, perdiendo su dentadura entre otras cosas, de ahí ese rictus con el que sale en los cuadros de adulta. Su dentadura postiza era una verdadera obra de arte para la época y casi para antes de ayer. Realmente Carlos IV la tenía bien, bien atendida en el aspecto sexual. Dudo mucho que una mujer que ha tenido 24 partos, más fértil que el valle del Eúfrates, tenga ganas de ir saltando de cama en cama con jovenzuelos a riesgo más que evidente de volver a quedarse embarazada. Me pongo en su lugar y a mí no se me acercan ni con un palo, con mi marido y porque es el rey, si no de qué. Estimadas foreras ¿buscaría retozo sexual alguien con ese bagaje sabiendo que podría quedarse embarazada sólo con oler un coulotte?

Yo empecé a cuestionarme la "leyenda amarillista" en torno a María Luísa precisamente por eso, querido Lamballe. 24 embarazos, que le produjeron 14 hijos porque hubo además que contar con 10 abortos. Y eso en una época en que todo venía como venía...no había ninguna clase de anestésico, ni siquiera el bendito cloroformo de la reina Victoria. Se pasaba por un aborto o por un parto sobrellevando todos los dolores, no sólo de la dilatación, sino el expulsivo, un momento brutal. Sabiendo que te jugabas la vida en el envite y que incluso cuando salías indemne del parto, rondaba el peligro de las fiebres puerperales. Es que sólo de pensarlo a mí se me ponen los pelos como escarpias.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 21:16 

Los pelos como escarpias fijo, pero ¿dónde se te va la líbido al quinto embarazo? Lejos, lejos, lejos, lejos...

NotaPublicado: 26 Abr 2012 21:25 

Lamballe escribió:
Los pelos como escarpias fijo, pero ¿dónde se te va la líbido al quinto embarazo? Lejos, lejos, lejos, lejos...

¿Líbido? Uf, no creo ni que existiese una miajita en tener conciencia de ser una yegua de cría al servicio de la dinastía. Producir hijos sanos, a poder ser de sexo masculino, era una de esas demandas imperativas que acaban destrozando anímicamente a la pobre mujer que ha de someterse a ellas. Otra cosa es el amor, Lamballe. Si María Luísa alguna tuvo un amante...que yo no tengo nada claro que lo tuviese...quizá fue porque se enamoró, no porque sintiese una atracción sexual irresistible. A lo largo de la historia, eso sí ha ocurrido a veces: mujeres atrapadas en un matrimonio de conveniencia y teniendo que sobrellevar con resignación su función reproductora, han podido enamorarse también fuera de los límites establecidos. Y a veces por un auténtico amor sí se han jugado la vida con un embarazo+parto adicional. Total, si me la juego pongamos por caso diez veces para cumplir con un casamiento dinástico, sólo por obligación y con tremenda resignación...podría decidir jugármela una o dos veces por un motivo que me toque más de cerca a mí como mujer, por un sentimiento compartido.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 22:12 

Veamos, que María Luisa era mas liberal que María Amalia y que Isabel de Farnesio es tan cierto como que el mundo es mundo, por lo tanto ¿por qué no vas a querer un amante? quiza no para el ambito sexual pero por que no iba a querer a Godoy "un buen mozo" para que le leyera libros bajo los jardines franceses de La Granja de San Ildefonso, ademas el apetito de sexual de María Luisa era compartido por Carlos, le venía de su querido Abuelo Felipe V y además a María Luisa por doble parte con su abuelo materno Louis XV, y lo de los partos bueno supongo que eran mujeres de otra pasta (que machista me ha quedado para ser yo una mujer...lol) aún así no recuerdo bien donde, hace tiempo, leí que la actual duquesa de Alba tambien tuvo mas de 10 abortos y ahí la tienes casandose por..4,5....3º vez?. También esta el ambito de la rivalidad entre La XIII duquesa de Alba y María Luisa que hasta donde yo se compartían a Godoy, tanto que hasta hace "relativamente" poco se acuso a María Luisa y a Godoy de su asesinato.

P.D.1: si yo me tengo que casar con Carlos IV que encima de feo era medio lelo, el pobrecico mio, no me busco uno no! me busco 30 amantes para soportarlo

P.D.2:¿y que pasa con Carlos IV, el no tuvo algun amante?

P.D.3: creo que el encanto de la infanta María Josefa reside ahí que no hacía nada, ella pululaba por palacio, leía, compraba, cuidaba de sus sobrinos como la nanny...una vida de lo mas apacible e incluso me da algo de pena, por que mandarsela al gabacho de Luis XV y rechazarla por que era fea...como que él era muy guapo!! se creía Alain Delon!

NotaPublicado: 27 Abr 2012 04:38 

Muy de acuerdo, con los foristas Godoy, Perlery, Lamballe y Minnie. La numerosa prole era de SSMM María Luisa y Carlos.
De otro lado Manuel Godoy era favorito de ambos (los reyes) y lo que había entre ellos era, como bien dijo Godoy, una profunda amistad.
Finalmente, no creo que jamas nadie (mucho menos Godoy) se hubiese atrevido a darle una cachetada a la reina doña María Luisa.
El rigor histórico es muy importante en estos relatos.

NotaPublicado: 16 Jul 2017 14:10 

Imagen

Exagerados, pobre mujer, no sería para tanto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2