Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
jane escribió:
andrea.monti escribió:
Además si el Rey Juan Carlos está allí es porque su hijo quiere, no creo que se haya colado. Cuando al principio del reinado de Felipe tenía pocos actos es que era un vago, ahora es que quiere manchar la imagen. Jane, hija, me parece que los enemigos de la institución hay que buscarlos por otros lados, el Rey Juan Carlos habrá tenido sus menos, pero sus logros y su dedicación a la Corona son incuestionables.

Y, como dice Halcón, los Reyes JC y S son los únicos otros componentes de la FR que pueden suportar en trabajo de los Reyes, así que me parece normal que tengan cada vez más actos, ahora que está patente que la transición de padre a hijo ha sido un éxito y que nadie duda del valor de Felipe como monarca.


Entendiendo que lo de "hija" sobra...te diré que cada uno tiene una opinión, y la mía es que el rey emérito aún tiene pésima imagen y justificado o no justificado, sigue manchando la imagen de la Corona... y lo repito porque es lo que pienso... Actos en los que podría ir perfectamente el rey solo y va acompañado.... no hace que el rey tenga menos carga.
Veremos en que acaba todo esto.
Si Felipe se equivoca, también lo diré. Es decir, diré todo aquello que piense... en el momento que crea oportuno.


Primero perdona por decir "hija", siento que te haya sentado mal. A mí Clara me ha llamado "pichón" algunas veces y lo he entendido como algo cariñoso, pero entiendo que a ti una cierta familiaridad pueda resultar molesta y te pido disculpa.

Segundo, en ningún momento he censurado tus palabras, es tu opinión y además muy bien expresada. Solo he contestado dando mi punto de vista y subrayando que si JC está allí es por voluntad de su hijo y de su Rey, en un acto que un su época veía la presencia del Conde de Barcelona que presidía con su hijo Juan Carlos. Uno de los aspectos bonitos de la Monarquía son las tradiciones, o por lo menos a mí me gusta.

Un saludo, Jane.


Última edición por andrea.monti el 06 Jun 2017 17:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No os vuelvo a llamar nunca más "hijos", ni "pichones". Hala, ahora vais a ser directamente "terroncitos de azúcar".

Lo de eméritos es como lo de Lilibet vs Lilibeth, Minnie vs Minny y no sé cuántas cosas más. No está mal repetir que no es correcto, al final ser cansinos es lo mejor para estos casos. :thumbup: Eso sí, la prensa no se cosca de nada y eso que en la web de Zarzuela, primer lugar al que tendrían que recurrir para buscar información, jamás han mencionado a los Reyes Juan Carlos y Sofía de tal modo. Alguien dijo una vez, que como al Papa Benedicto le colgaron el tratamiento o título de emérito, puede que la prensa lo haya tomado de ahí.


Última edición por Clara el 06 Jun 2017 14:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 14:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
carb escribió:
Vuelvo a insistir en que no deberíamos usar el término "eméritos" aplicado a los Reyes Juan Carlos y Sofía, no existe como tal oficialmente, y al igual que lo de "Froilán" son términos acuñados por los periodistas y que por desgracia llegan a ser habituales en todos los ámbitos, incluso en programas supuestamente serios de TVE, pero aquí no se debería caer en ello...es una opinión personal...claro :wink:


¿Froilán un nombre "acuñado"? Me parece a mí que es uno de los nombres con que adornaron al muchacho en el Registro. Si lo hicieron cara a la galería, para quedar bien con Lugo y ahora no les gusta, que se aguanten o se lo quiten.
El adjetivo eméritos no me parece mal, ni lo veo despectivo ni nada. Los Reyes son D. Felipe y Dª Letizia y el añadido "eméritos" evita confusión... Aunque entiendo que haya gente a la que, precisamente, la música entre dos aguas le haga tilín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No es eso Marían, ya no es solo un adjetivo, lo utilizan como un título que no tienen, es como cuando decimos o diferenciamos lo de quien es el Rey y la Reina. Lo de eméritos se lo ha sacado de la manga la prensa como si fuera un título, un tratamiento, y así lo utilizan, cuando éste no les fue otorgado por el Rey Felipe. Pasaría lo mismo si los llamaran Rey Padre o Reina Madre, no es lo que aparece en el Real Decreto ("continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad") publicado tras la abdicación y ojo, podría serlo, tenemos los ejemplos de Inglaterra u Holanda, la Reina Isabel, pasó a ser Reina Madre cuando su hija accedió al trono y la Reina Beatriz pasó a ser Princesa. En estos temas tenemos que dar ejemplo y ser puristas. El tratamiento correcto es SS. MM. los Reyes Juan Carlos y Sofía, sin más. Ni Rey/Reina de España, ni Rey/Reina Padre/Madre o Emérito/Emérita.

Pongo un ejemplo, cuando se casaron William y Catherine (así es como ella pide que la llamen), hubo medios que dijeron: "Kate ya es princesa". Nada más lejos de la realidad, es duquesa con tratamiento de Alteza Real, pero no princesa. Son los usos, títulos y tratamientos de las monarquías y a veces se confunden o la prensa no hace el esfuerzo por entenderlos, pero es algo como si a uno lo identifican con un nombre y apellido que no es el suyo. Lo que no es, no es. Lo mismo pasa con Felipe Marichalar. Ya se ha dicho varias veces, que aunque su nombre es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, él es conocido como Felipe a secas o "Pipe" para su familia y amigos. Es como si a nuestro Rey lo llamasen Pablo (por su tercer nombre) o Alfonso (por el cuarto nombre con el que fue bautizado). Yo al menos soltaría un quién es ese. Otro ejemplo holandés, el Rey cuando era príncipe, era conocido como Guillermo Alejandro. Cuando accedió al trono, pidió ser titulado como Rey Guillermo a secas. Algo parecido pasará y ya pasa con Catalina Amalia, que es conocida y utiliza comunmente su segundo nombre, no el primero, así lo ha dado a conocer la Casa Real.

Edito: leo en la web holandesa que fue al revés. Guillermo expresó que quería ser conocido como el Rey Guillermo IV, pero en enero de 2013 se hizo el anuncio que no sería titulado así, sino como Rey Guillermo-Alejandro. Ea, ya sabéis, a partir de ahora lo correcto es Rey Guillermo-Alejandro (sin numeral) de los Paises Bajos. Aunque yo siempre lo llamo cariñosamente "Guillermito". :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
Vamos a ver, Clara, sin ánimo de polemizar, yo tengo clarísimo que el apelativo "eméritos" se lo ha sacado de la manga quien sea, que no es un título ni nada institucional, pero que a mí personalmente no me molesta ni lo veo degradante para ellos. Pero, vaya, que si está mal visto por estos lares, no lo usaré mas.
Con lo de Froilán no estoy de acuerdo. Su nombre es, entre otros. En su casa que lo llamen como gusten.
Dices: En estos temas tenemos que dar ejemplo y ser puristas. Pues qué bien. Aquí he leído yo llamar a la Reina de España la mujer de Felipe y al Rey Felipito el guapo y nadie dijo ni pío, toma castaña. ¿Son esos sus nuevos títulos?¿Con qué se come eso, Clara?

Un saludo, guapetona >:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No entro a debatir las descalificaciones porque no lo merecen y si alguien se dirige así para mencionar a alguno de ellos, adelante con la queja y reclamo correspondiente, nadie debería quedarse callado. Pero el tema "eméritos" en concreto, es algo ya debatido desde 2014 y cuando me refiero a lo de que debemos ser puristas, es precisamente cuando lo utilizamos como título o tratamiento, nada más. Es lo mismo que cuando una vez se habló acerca de quienes eran los Reyes de España, o el Rey y la Reina. Son solo 2, no 4 y quedó aclarado.

Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, no voy a ser yo la que saque la vena formalista cuando me gusta utilizar los apodos con los que son conocidos los royals cuando me refiero a ellos, pero eso no implica que me desentienda de qué estilo o tratamiento recibe cada uno de ellos. Y no veo lo de eméritos como algo despreciativo y que haga de menos, lo veo como Carb. Es un tratamiento que no les ha dado nadie (basicamente el Rey Felipe que es el que lo acordó) y aún así lo hacen pasar como parte de su título oficial (incluido el programa Audiencia Abierta de TVE que trata, como ya sabéis, la actualidad de las monarquías). Cuando dicen o titulan el Rey Emérito Juan Carlos, muy formalito todo, sonando muy oficial, debríamos preguntar cual si fuera un nombre, ¿Emérito quién es? :XD:

Lo de Felipe Marichalar es una tontería porque la prensa siempre lo ha vendido como que en su casa lo conocen como Froilán, cuando no es así. Efectivamente es uno de sus nombres, pero no es así como sus allegados se dirigen a él y no estaría mal no hacer la diferencia entre como es conocido uno por la prensa y por su entorno. Pero bueno, eso no se lo quita la criatura, va a quedar para los restos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Exactamente Clara, entendemos con toda claridad de qué va el tema y no merece la pena polemizar, se puede sacar de contexto todo lo que se quiera, pero lo que es, es, se les puede llamar a todos como se quiera, pero lo correcto siempre será lo correcto y lo purista, purista.
En plan "familiar" se pueden usar "eméritos" "Froilanes", "padre", "madre", Felipito, JC, Leti, Sofi, "la griega", en fin, cabe todo, mientras no sea ofensivo, pero cuando se habla con cierta seriedad y en tono un poco formal, para mí, es inadmisible usar como si fueran títulos algo que no existe, porque crea costumbre y confusión, usar títulos o nombres que no existen (Froilán existe, es su tercer nombre, y nadie de su entorno le llama así, sólo la prensa y por ende el pueblo en general).
Si se habla del Rey, todos sabemos que sólo hay uno, si se menciona a los dos hay que añadir sus nombres o incluso valdría decir el Rey y el Rey Juan Carlos y todos lo entienden, no es tan difícil.
Así que cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas, pero lo correcto siempre será lo correcto, el resto es un mal uso del lenguaje y de las titulaciones.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
En esto de las denominaciones, lo que va a misa es lo que hace CR. Y CR hace los siguiente: "S.M. el Rey" es Felipe VI, "S.M. la Reina" es Doña Letizia. En el caso de Don Juan Carlos y Doña Sofía, especifican, con el nombre de pila, que se refieren a ellos. Es decir, "S.M el Rey Don Juan Carlos" y "S.M la Reina Doña Sofía". Es sencillo, elegante y sutil. Como la CR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Jun 2017 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Clara escribió:
No os vuelvo a llamar nunca más "hijos", ni "pichones". Hala, ahora vais a ser directamente "terroncitos de azúcar".


A mí, menos "tío", me puedes llamar como quieras. (love)
Tío no me gusta nada, hasta prefiero que me llamen Tía en femenino :hehe:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 07 Jun 2017 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2012 05:11
Mensajes: 150
Ubicación: Uruguay
Lo de los títulos aveces no queda muy claro en la prensa y entiendo que algunos pueda molestar, ya que realmente Emeritos no es titulo, como muchos dicen lo que se toma en cuenta es lo que dice Casa Real.
Se que no es lo que están comentando pero si tiene que ver con el tema y los títulos mal utilizados por la prensa y aun por muchas personas, yo e visto muchísimas veces a muchos medios y personas particulares referirse a la Princesa de Asturias Leonor como Infanta Leonor, y aunque aún no jure la constitución o todavía no ejerza totalmente como tal en la pagina de Casa Real y su padre en su primer discurso como Rey se refiere a ella como la Princesa de Asturias, e incluso las fundaciones y premios cambiaron su nombre en honor a ella.
Vuelvo a repetir tal vez me alejo al tema que estaban debatiendo pero lo cito por que es otro ejemplo de como la prensa a veces no se refiere bien a los títulos de las monarquías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 07 Jun 2017 09:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Aunque tomar como referencia a la Casa Real sea fiable, en el caso de los padres del Rey y mucho más en el de la Princesa de Asturias, hay normas por encima de lo que puedan escribir en la página de la Casa o en los discursos.
En el primer caso es un Real Decreto publicado en el BOE el que determina los títulos y tratamientos de los padres, y mientras otro real decreto no lo anule, es así. En el caso de la heredera es nada menos que la Constitución la que por una vez lo deja muy claro en el Artículo 57: El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España. no es necesario para nada ni jurar, ni ser mayor de edad, sólo ser el heredero del soberano :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 12 Jun 2017 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Presentación del Informe COTEC
Estadio Vicente Calderón. Madrid


http://josepgegundez.photoshelter.com/g ... 8aKG.mLQJ0

Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 92  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad