Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 02 Jun 2017 19:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ya te lo cuento yo, mi Sabbi.

Esto ha pasado con Kurosawa :tongue: :tongue:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/02/59317ccbca47416b0d8b4580.html

A ver...los memes, ingeniosos sí que son. Yo misma me he reído bastante con esos según los cuales Froilán es pro Torrente y Leonor muy de Kurosawa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 02 Jun 2017 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 576
Ubicación: España
Yo también me he reído con algunas cosas hasta que he visto gente que empezaba a entrar en descalificaciones hacia una niña que, por muy princesa que sea, tiene solo 11 años. Por ahí sí que no. Pero en fin, qué te puedes esperar. Había gente comentando que si era una entrevista, que ya le valía a la Casa Real por no darle a la niña las respuestas hechas para que no metiera la gamba, que si ya le valía a la madre por hacerle decir eso a la prensa... En fin, una lista enorme de tonterías sin pies ni cabeza.
Aquí tenéis el artículo, son 3 hojas (había un par más pero solo eran fotos). Decidme, por favor, que no soy yo la que anda falta de comprensión lectora porque por más que lo miro yo ahí no veo nada que implique que a Leonor le apasiona Kurosawa :roll:

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 02 Jun 2017 20:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Cansa ya tanta gente tan desagradable, odiadores de todo, nada les parece bien.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2017 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
¿No tiene firma? ¿Es de alguien íntimo de Zarzuela? ¿Alquien que conoce hasta los mas mínimos detalles de la vida interior de la familia real? >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2017 19:20 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
El autor o la autora es de un hagiográfico pasteloso que tira p´atrás. Me recuerda una crónica de sociedad de muy antaño, justo en la puesta de largo de Carmencita Franco. No tengo a mano la referencia...si no recuerdo mal, la anécdota la relata Carmen Martin Gaite en "Usos Amorosos de la Postguerra Española". Pero el estilo es tal cual, ehhhh.

Onela: pág 26, final del primer párrafo. No sé si realmente se trata de que Leonor se pirre por Kurosawa o de que su madre, c´est à dire la reina Letizia, considera que Kurosawa es un must para acrisolar la mente de las criaturas de doce años. Si Leonor es muy fan de Kurosawa, me deja epatada, pero si Letizia va diciendo en corrillos que Kurosawa es esencial para la formación en valores de preadolescentes de doce años...por Dios, que alguien me vaya sirviendo orujo. Más bien creo que al autor o autora de ese "perfil de futura reina" se le ha ído la imaginación.

Con lo fácil que era decir que le gusta Ballerina...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2017 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 576
Ubicación: España
El artículo tiene firma, una tal Alba Lara (disculpad, creo que el nombre venía en una de esas hojas que no he puesto por ser solo una foto, lo podéis ver en la web http://www.tiempodehoy.com/espana/leono ... -de-espana)

A mí, el artículo me da a entender que su madre en algún corrillo ha hablado de Kurosawa (vaya usted a saber si es eso verdad o no), pero en ningún momento se da a entender que a la niña le guste, ni siquiera que haya visto sus películas. Pero en fin, ya se sabe que con tal de vender algunos escriben cualquier cosa. Creo que sabían perfectamente que en la redes sociales la cosa se iba a viralizar muy rápido. Desde luego, tanta publicidad no han tenido en la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2017 20:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
De todas formas, en Zarzuela les está haciendo falta un Community Manager chisposo, muy chisposo. De esos que diga: "Bonito artículo, pero la princesa, a sus años, está en etapa Ana de Las Tejas Verdes. De ahí no la movemos, oigan".

Humanizar. Sin perder finura ni elegancia ni glamour. Pero humanizar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 10 Jun 2017 20:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Me enmiendo la plana a mí misma. Después de leer este artículo de Boris Izaguirre, la verdad es que le he dado bastantes vueltas al tema en mi cabeza:

http://elpais.com/elpais/2017/06/08/gente/1496945974_710550.html

Lleva toda la razón. Hay chicos y chicas precoces. Lo sé, yo misma fuí una de ellos/ellas. No, a mí no me atraía Kurosawa, jajajaja, no juego en la misma línea que Boris y, presuntamente, Leonor. Pero a los trece años descubrí a Homero y Virgilio, gracias a un excelente profesor, y me quedé prendada del mundo clásico, así que, antes de cumplir catorce, había leído Sófocles, Esquilo y Eurípides. En castellano, eso sí, nada de "versión original".

Con esto quiero decir...hay criaturas que, por lo que sea, desarrollan un interés llamativo hacia algo que se considera que está "por encima" de lo que sería "lo corriente a sus años". Pero eso no debe servir para que nadie haga mofa y befa, para que nadie pretenda burlarse ni cebarse a memes. Porque, a fín de cuentas, estamos en una época en que intentamos concienciar sobre los efectos perniciosos de burlarnos de quien es, o de quien nos parece, "distinto", "diferente" u "original" por cualquier cosa, desde el estilismo hasta la manera de hablar o de actuar. Nos pasamos el tiempo tratando de hacerle frente a fenómenos como el matonismo de patio de colegio/instituto, también llamado bullying. Pero esos días hubo auténtico amago de bullying, o bullying sin amago, hacia la pequeña Leonor en las redes sociales...y lo dejamos correr.

Creo que necesitaba desahogarme...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 12 Jun 2017 01:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Acabo de leer el artículo del tal Boris... aunque en este caso queria dar a entender que defendia a la Infanta ?????? => No lo puedo soportar!!! :thumbdown: :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jul 2017 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La niña que sabía demasiado

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07 ... b4571.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 03 Jul 2017 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Oye, pues muy buen artículo del profesor pegando a diestro y siniestro a tanto pelafustán. Ha salido en su defensa y de la cultura nada menos que un sindicato, aunque soy una de las que piensa que podría haber un poquito de exageración respecto al contendio de aquel artículo acerca de los gustos o aficiones de Leonor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 04 Jul 2017 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
A mí también el artículo me ha gustado mucho, sin entrar en polémicas de parte el profesor ha por un lado defendido a la Princesa, y por otro defendido la cultura como instrumento de civilización. ¡Muy bien!
Nos ha pasado a todos de volver a ver una peli o leer un libro después de años, y encontrar nuevos matices y otras claves de lectura de los hechos; a mí me ha pasa hasta con las películas de Walt Disney, por no hablar de "Lo que el viento se llevó", vi la peli por primera vez con 8 o 9 años y con 11 me leí el libro entero, a escondida de mi abuela que decía que no era adapto para un niño. :hehe: Seguramente la vida amorosa de Escarlata no era buen ejemplo para ella, mientras yo me fijaba más en las descripciones de la vida que se conducía en el los estados del sur antes, durante y después de la Guerra Civil, y de Escarlata me fascinaba su personalidad, más que su idea de matrimonio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 100  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad