Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 22 Mar 2017 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
La Reina Sofía con sus hermanos el pasado 11 de febrero en el Reino Unido en la boda de Sophie Brandram, hija de su primo Richard Brandram, único hijo de Lady Katherine, princesa de Grecia, hermana menor del rey Pavlos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 22 Mar 2017 21:08 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
La Reina Sofia recibe el Premio Extraordinario 2017 de Escuelas Catolicas de Castilla y Leon.

Imagen

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/ ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 23 Mar 2017 01:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Que bien se ve dña. Sofia en la boda de su ahijada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 23 Mar 2017 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
Su hermana también se ve estupenda, con un vestido muy inusual en ella, más bien de tipo Margrethe, todo brocado y dorado :))
En cambio, a Constantino lo encuentro muy avejentado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 23 Mar 2017 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 14:49
Mensajes: 230
Qué tiara lleva la novia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 23 Mar 2017 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Una de su familia materna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 25 Mar 2017 01:40 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
La Reina Sofia asiste al concierto que se celebra en Santa Maria (Caceres) de la formacion barroca de la Escuela Reina Sofia.

http://www.hoy.es/caceres/201703/24/rei ... 93916.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 25 Mar 2017 05:58 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Maravillosa y elegantisima la Reina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 25 Mar 2017 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
Cada uno con sus gustos. A mí ese montón de flecos en chaqueta y falda no me parecen nada elegantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 25 Mar 2017 16:31 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Del texto: Todo es Comunicacion: Que es la elegancia? Que es ser elegante?

"La elegancia es mas una filosofía de vida, de comportamientos, de modos y aptitudes, que de puro y simple protocolo social. La elegancia se sustenta en un triángulo del que forman parte la Educación, la Delicadeza y la Cultura. En cierto modo esos valores son equiparables a un buen libro y a una buena colonia; el libro aromatiza el alma, la colonia el cuerpo, y ambos a la persona.

La elegancia según el escritor francés, Honoré de Balzac es “la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”. Se ha frivolizado mucho la palabra “elegante”, olvidando que viene del latín “elegere”, elegir, que es una cualidad humana, y se supone que siempre “elegimos lo mejor”

Todo ello nos lleva a manifestar que la elegancia es el modo de ser y de estar, íntegro, positivo y armonioso, de determinadas personas, que se manifiesta externa e interiormente en su modo de vivir, estar, vestir, moverse, y relacionarse en la sociedad, con gracia, nobleza y sencillez, respeto a los demás, naturalidad y buen gusto. Lo elegante va unido a lo bello; lo cutre, a lo feo.

Existen cuatro características de la elegancia. La primera nota de la elegancia: lo estético. Es lo bueno que existe en cada persona, entendido como el buen gusto y el estilo propio en el modo de presentarse. Lo estético tiene mucho que ver con el pudor, como actitud humana que defiende la intimidad personal. En este sentido se puede hacer una distinción entre lo que es atraer, seducir y provocar.

La segunda nota de la elegancia: la naturalidad. No hay elegancia verdadera si no es con la naturalidad que proviene a partes iguales de la espontaneidad y de la autenticidad; es decir, mostrarse uno tal cual es, de modo que lo que ven de nosotros responda a nuestro ser verdadero. La moderación y la mesura también forman parte de la naturalidad. Como todo en esta vida, los excesos no son elegantes, porque hacen que las cosas y los gestos no sean sinceros. La verdadera elegancia es siempre, por tanto, portadora de naturalidad. Actuar espontáneamente, con gusto y estilo personales muestra una elegancia que viene desde el fondo de la persona.

La tercera nota de la elegancia: la distinción. Distinguido es lo que sobresale de la persona, lo que eleva a la persona y lo que la hace señorial. Como vemos es todo lo opuesto a lo vulgar, a lo zafio, al desaliño y a la suciedad. Algunas personas tienen porte, andares, formas bien proporcionadas, hermosas. Estas personas, si tienen buen gusto y un toque de distinción, pueden llegar hasta un esplendor natural que a las demás les suele resultar inalcanzable. “El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste”, decía Honoré de Balzac

Y la cuarta nota de la elegancia: La belleza. Es esencial recordar que la belleza significa en primer lugar armonía y proporción de las partes dentro del todo, sean las partes del cuerpo, de los vestidos, del lenguaje o de la conducta. Pero además, como dice Aristóteles, "a las obras bien hechas no se les puede quitar ni añadir, porque tanto el exceso como el defecto destruyen la perfección"; Esto quiere decir que un sólo defecto estropea el conjunto, pues para que la belleza se haga presente en el aspecto exterior de la persona todo en él debe ser íntegro, acabado y bien proporcionado.

La elegancia es la presencia de lo bello en la figura, en los actos y movimientos y en la compostura. Aristóteles decía que la compostura (por supuesto, él la llamó de otra manera: afabilidad) versa sobre lo que resulta agradable o desagradable en los dichos y hechos respecto de los hombres con quienes se convive. Esto no es otra cosa que las buenas maneras de las que hoy tanto se habla y tan poco se practican."

Podras ver que cuando digo que la Reina aparece elegantisima no me refiero exclusivamente a su atuendo. Muchos lamentablemente confunden ser elegantes con aparecer bien vestidos. Y hay personas que por muy bien vestidas que esten nunca seran elegantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 25 Mar 2017 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
Toda esa prosopopeya estaría muy bien -algo desfasadilla, pero bueno- si yo me hubiera referido a alguna persona, pero el caso es que he hablado exclusivamente de un traje que me parece feo.
Pero me gustan las tildes, ellas sí que son elegantes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 26 Mar 2017 00:32 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Jaja! Te agradezco porque lo que haces con tu respuesta es reafirmar mi comentario. Cuando digo que me parece elegantisima voy mas alla del traje con flecos o sin ellos. Me refiero a toda su actitud en general, postura, forma de moverse, saludar, etc.etc.
Tu hablas del traje, yo me refiero a la persona.

Imagen

Saludos!


Última edición por leandrolopez el 26 Mar 2017 23:44, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad