Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 10 Ene 2017 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Desde marzo del año pasado vuelve a estar disponible en youtube el documental "The Queen and I". Lo mejor es que alguien se ha tomado la molestia de subtitularlo en inglés hace un mes. >:D<

Personalmente creo que es uno de los mejores reportajes que le han realizado a Farah, aunque no estuvo exento de polémicas y dudas. Nahid Persson Sarvestani, la directora y coprotagonista de este documental, era una de los tantos iraníes que participaron en la Revolución Islámica que propició la caída del régimen del Sha en 1979. Por ello, cuando se anunció el estreno de este trabajo, resultó de lo más curioso e intrigante. Dos mujeres, que aparentemente deberían ser adversarias, con reproches que hacerse la una a la otra por las desdichas que sufrieron en sus respectivas vidas, se encuentran, se sinceran y consiguen que el espectador las comprenda y empatice con ambas.

La historia empieza contada por la propia Nahid:

Cuando crecí en Irán, teníamos un Rey y una Reina. Mi primer recuerdo del Sha y la Emperatriz es de su coronación, retransmitida por televisión. En aquel momento, nosotros teníamos problemas económicos en casa. Mi padre enfermaba a menudo, y mi madre trabajaba 15 horas diarias tejiendo alfombras para proveer de comida a nuestra familia. Pensaba que era asombroso tener una Reina, que vivía como en un cuento de hadas. Un cuento de hadas que podría ser real. Pero cuando me hice mayor, la admiración infantil fue ensombrecida por historias de opresión y tortura. Me volví parte del movimiento revolucionario que forzó al Sha y a la Emperatriz al exilio.

En el 2006, porque mi última película fue crítica con el régimen, fui arrestada en el aeropuerto. No pude olvidar lo que me dijeron, acusándome de ser una simpatizante del Sha. Después de interrogatorios horribles y dos meses de arresto domiciliario, me dejaron ir. Pero primero me hicieron firmar un documento, en el que prometí no volver a realizar nunca más una película sobre Irán.

Ahora que estoy en Suecia, sigo preguntándome acerca de haber sido etiquetada como monárquica. Así es como se inició la idea de esta película. Quiero saber qué ha sido de la Emperatriz y su familia durante su exilio.

Un año después de que el Sha abandonara Irán, falleció. Desde hace más de 30 años, Farah vive en París. Todavía hay algo acerca de ella que me fascina. Después de 4 meses de llamadas, mensajes y faxes, obtuve respuesta.

Tenía sentimientos encontrados cuando llegué a París. Ella era una de las personas contra las que luchamos. ¿Qué dirán mis amigos cuando me vean aquí? ¿Los que lucharon contra el Sha? Si nos hubiese comprendido y nos hubiese dado libertad de expresión, no hubiésemos necesitado la revolución. Y ahora podríamos vivir todos pacificamente en nuestro Irán.

Cuando el Sha abandonó Irán en 1979, yo lo estuve celebrando en las calles. Era miembro de la organización comunista y creía que Irán conocería la libertad y la democracia si la Monarquía caía. El Ayatolá Jomeini se conviertió en el líder de la revolución. Él nos prometió una democracia en la que todos los grupos políticos serían escuchados. Sin embargo, poco después, las voces que desconfiaban de él y del clero gobernante, fueron silenciadas. Entonces, se iniciaron las ejecuciones en masa. Mi hermano fue uno de aquellos ahorcados, con tan solo 17 años.


phpBB [video]


Última edición por Clara el 11 Ene 2017 17:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 10 Ene 2017 20:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Teherán antes de Jomeini

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 10 Ene 2017 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ojalá algún día las mujeres puedan volver a salir a la calle así o, al menos, como les apetezca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 07 Feb 2017 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Farah acudió el pasado 30 de enero a una Gala benéfica contra el Alzheimer en la Sala Pleyel de París.

Con el Doctor Olivier de Ladoucette, el Profesor Bruno Dubois y Veronique de Villele

Imagen

Con los Sarkozy-Bruni

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 22 Feb 2017 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
A partir del minuto 46:22 hay unas pocas imágenes de los soberanos de Irán siendo recibidos en el Palacio del Elíseo (menos de un minuto pero hay dos o tres buenos fotogramas)

https://www.youtube.com/watch?v=Gx1PShzM5RA&t=3225s

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 25 May 2017 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Fiesta organizada por los Pinault y la Fundación Giorgio Cini en el marco de la Bienal de Venecia. 10 de mayo de 2017.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 25 May 2017 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 04 Ene 2018 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 22:42
Mensajes: 495
Ante la grave situación que atraviesa el pueblo irani; Farah ha publicado una declaración en su pagina oficial.
Cuanto ha padecido el pueblo irani en estos últimos años...la paz parece tan utópica en estos países.-
https://www.farahpahlavi.org/press-rele ... ts-in-iran


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 04 Ene 2018 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Están deteniendo a mucha gente, millares, que lanzaron proclamas contra los ayatolás, incluído el desaparecido Jomeini. Algo que parecía imposible, pues era y es el símbolo de la revolución.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 18 Oct 2018 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Farah Pahlavi cumplió 80 años el domingo 14, y lo celebró junto a su hijo Reza Ciro Pahlavi, y sus nietas Noor, Imán y Farah.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 19 Oct 2018 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 821
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Qué mujer! Espléndidos 80 años. A la pequeña, la veo MUY parecida a Farah


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irán
NotaPublicado: 19 Oct 2018 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Es muy cierto - se parecen.

A la que encuentro muy deteriorada es a Farahnaz, la hija mayor de la emperatriz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad