Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 20:17 

En un mundo tan "virtual" és la imagen lo más importante. En un segundo las fotos dan vuelta al mundo. Y és en este punto que ,empieza a mi ver, el probemma con el armario de Letizia.

Que ÉS Letizia? Cual és su FUNCIÓN? REINA de España. Representa uma institución, una nación. Las publicaciones de moda, son eso:publicaqciones de moda.Nada más. La instituición,la nación que Letizia representa está por encima de la MODA.

Cuando veo una foto de Letizia algunas veces pienso que guapa! que estilosa! Pero,muy pocas veces pienso: Que Reina!!

Me viene a la mente Marcela Temer, la primera dama de Brasil, mi país. Una bella mujer, Bachiller en Derecho. Pues, desde que su mariido asumió la presidencia, Marcela cambió su estilo de vestir. Entendió que ya no podia vestirse como le dana la gana. Entendió que és la esposa de un jefe de estado. No era más la reina de concursos de belleza. No era más la esposa muy joven de un poitico millonário.Entendió y se adaptó al cambio en su vida, a las reglas.

Uno puede romper reglas, pero hay reglas y reglas. Si Letizia se fuera a trabajar en campos de refugiados la alabaria . Pero aplaudirla por mostrar brazos en una solemnidad en Paris por su labor en ela lucha contra el cancer, jamás lo haré. No era ocasion para vestirse así. Aplaudo su labor que, desgracidamente, quedó en segundo plano por haberse vestido con ese modelo, que és muy mono y le queda divino, pero nada adecuado ni para su función, ni para la ocasión.

NotaPublicado: 07 Nov 2016 01:21 

Bueno, yo no suelo ser muy afecto a participar en los temas de actualidad porque como he dicho en diversas ocasiones, para mi la institución monárquica tiene mas historia que futuro sin embargo en este caso algo me parece muy curioso y por eso quiero dejar mi opinión al respecto del estilo de la reina Letizia.

Yo no soy muy afecto a leer las revistas especializadas en temas de moda, digamos vogue o Vanity Fair y tampoco el Hola. Pero si soy un lector compulsivo de diarios en ingles, español, frances y algo de italiano (lo que me permite mi conocimiento de la lengua de Dante) Y en el Figaro, el Mail o el Corriere della Sera cuando se habla de la reina de España suelen ser editoriales, artículos y comentarios en su inmensa mayoría muy favorables a su estilo. Los mismos british tan suyos como son en mas de una ocasión han comparado a Letizia con la esposa del principe Guillermo y la ibérica suele ganar en cuanto a los criterios (si lo desean podria adjuntar diversos links de artículos online de los referidos diarios)

Entonces ¿Por qué en España la critica suele ser más aguda en su contra? Yo pienso que mas allá de estilismos y detalles de la alta costura o quizás exista cierta rivalidad o envidia hacia su diseñador personal (mi pareja tiene algunos diseños Varela y desde mi ignorancia me parece ropa de calidad) Hay un sentimiento de rechazo hacia ella haga lo que haga, la respuesta al porque pasa eso queda para los sociólogos, pero pienso que está relacionada a dos fenómenos tan españoles como el mejor jamón del mundo. La inquina entre los españoles y el deseo de siempre menospreciar lo que se tiene en este gran pais frente a lo que esta fuera.

NotaPublicado: 07 Nov 2016 01:29 

Bueno Amélie, una vez más esa es una opinión subjetiva sobre gustos. A mí no me gustó el mono pero porque no me suelen gustar, no porque lo considere inadecuado.

De hecho, la prensa francesa la calificó de "sublime"

http://www.public.fr/News/Photos/Photos ... de-1177718

O se limitó a describir lo que llevaba puesto sin más valoración

http://www.parismatch.com/Royal-Blog/Mo ... er-1108292

O ni lo menciona

http://www.purepeople.com/article/letiz ... _a208362/1

La prensa marroquí no menciona la ropa nunca

http://aujourdhui.ma/actualite/paris-sa ... -le-cancer

http://femmesdumaroc.com/actualite/lall ... ncer-30167

http://www.huffpostmaghreb.com/2016/11/ ... 46444.html

Algunos medios estadounidenses sólo remarcan su presencia y se centran en el tema a tratar, la lucha contra el cáncer, que era lo importante

http://ktla.com/2016/11/02/number-of-wo ... 30-report/

La prensa británica lo califica de "elegante y chic"

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... Paris.html

Sólo la prensa española, y los españoles, ha hecho un drama a costa de ello. Y no es la primera vez. Eso es lo que me extraña y por eso lo achaco a la "tontería ibérica" que parece que últimamente nos satura más de lo normal. No soy tan arrogante como para creer que el resto del mundo está equivocado y los españoles revientan con la razón.

NotaPublicado: 07 Nov 2016 13:39 

Porque somos más papistas que el papa. Siempre nos ha pasado lo mismo, con ella y con las anteriores (por mucho que ahora algunos intenten disimularlo) y con cualquier españolito que ha ganado cierta difusión, sobretodo internacional.

Aún así, me parece una exageración centrar tanta atención mediática en la vestimenta de alguien (salvo que sea Ruiz de la Prada que viste con toda la intención), más si ese alguien viste a su gusto o como le da la real gana, entre en el canon de la elegancia imperante o no.

Si Antonio de Armenteras anduviera por aquí, me llamaría nada menos que hereje por saltarme su Enciclopedia de la Educación y Mundología. La casa de mis abuelos todavía conserva un ejemplar de 1959 (con prólogo del Marqués de la Valdavia). Lo recomiendo si queréis escandalizaros y echaros unas risas a partes iguales. Algún día escanearé ciertos pasajes o capítulos. La vestimenta ocupa varios. >:)

Última edición por Clara el 07 Nov 2016 17:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2016 15:20 

Es que yo creo que asociamos la imagen de una reina con toda la ampulosiad (Victoria Eugenia?) y eso en el S XXI como que no; es inconcebible. Menos en la situación de calamidad y pobreza en la que vivimos actualmente.Estaríamos llamando a voces a otra Revolución Francesa, solo nos faltaría decir: si no tienen pan, que coman pasteles. >:)

NotaPublicado: 07 Nov 2016 18:15 

sambone escribió:
Es que yo creo que asociamos la imagen de una reina con toda la ampulosiad (Victoria Eugenia?) y eso en el S XXI como que no; es inconcebible. Menos en la situación de calamidad y pobreza en la que vivimos actualmente.Estaríamos llamando a voces a otra Revolución Francesa, solo nos faltaría decir: si no tienen pan, que coman pasteles. >:)

Transcende la moda, no sé explicar. Ninguna relación con joyas, o abrigos de piel. Por lo contrario.
És simplicidad, és elegancia, és una postura qque no depende de trapos ni pedruscos.
És a eso lo que me refiero.

NotaPublicado: 07 Nov 2016 18:40 

Lo que ya no podremos cambiar en mucho tiempo es la mentalidad de un país que tiene por heroína a Belén Esteban y que es fan de Sálvame, Hombres y mujeres y viceversa, Gran Hermano que ya va casi por la edición Nº20 :shock: .... son cosas que hablan por el país o por su inmensa mayoría porque algunos todavía tenemos salvación y preferimos ver la tele apagada, ¿cómo esperamos que la gente vea en Letizia algo más allá de la moda y frivolidades diversas?, en Sálvame por ejemplo no interesa hablar de que recibió a la Asociación de tal cosa sino que se puso X modelo para recibir a la Asociación de tal cosa, de la que no pierden ni 10 segundos en informar sobre su labor, y que dicho modelo no es adecuado, o que le queda mal, está mal conjuntado, cuesta tanto dinero y blah, blah, blaaaaah.

Que unas veces va correcta, otras perfecta y otras se equivoca es humana ¿no?, no va a agradar a todos siempre, toca aguantarse y quedarse con que en lo otro está haciendo un trabajo impecable. ¿Qué pasaría si Felipe se pusiera un calcetín de cada color? :whistling:

NotaPublicado: 07 Nov 2016 19:08 

Que la asociación de afectados por TOC se le echaría encima pero al resto le daría igual porque meterse con Felipe no sale rentable. ¡Si hasta PAblo Iglesias ha dejado de hacerlo! :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2