Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 05 Nov 2016 13:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
El armario de Letizia, cuestión de Estado
El estilo de la Reina, alabado en el extranjero y criticado por expertos nacionales


Imagen

Doña Letizia vestida con pantalones de estética deportiva de Hugo Boss, luego con un abrigo del diseñador ovetense Marcos Luengo, y un traje Felipe Varela. GTRESONLINE / GETTY IMAGES



Estel Vilaseca
Barcelona 5 NOV 2016 - 00:18 CET

Algo no funciona cuando cada vez que la reina Letizia hace acto de presencia su vestuario se convierte en el centro de todas las miradas y opiniones. Uno de los últimos titulares al respecto, “Letizia se suma a la tendencia del track pant”, hacía referencia a su adhesión a la moda de los pantalones de inspiración chandalera. Dejando de lado el sesgo sexista que desprende el alud de valoraciones sobre su vestuario en comparación con la laxitud con la que se repasan los atuendos de su marido, los expertos no se ponen de acuerdo. Mientras las cabeceras internacionales como Vanity Fair o Harper’s Bazaar loan su estilo, otros señalan los errores de protocolo y la falta de coherencia en la elección y combinación de marcas y prendas.

Si hacemos un repaso rápido a su biografía estilística se aprecian tomas de decisiones y virajes. Y es que el estilo no se construye en un día. Se prometió en 2003 con un Armani, en mayo de 2004 deslumbraba con un vestido rojo de Lorenzo Caprile en la boda del príncipe heredero Federico de Dinamarca con Mary Donaldson y en junio de ese año se casaba con un Pertegaz. Fue en la boda real donde se inicia la relación con Felipe Varela, hasta la fecha su modisto oficial y que en esa ocasión vistió a la familia Ortiz.
Imagen

Junto a los trajes que Varela le ha hecho para los momentos más especiales, doña Letizia ha ido incorporando otras marcas. Algunas de las más recurrentes son la alemana Hugo Boss, y las marcas españolas Tous, para las joyas, y Magrit, de calzado. También ha lucido en muchas apariciones prendas de firmas de bajo coste nacionales como Mango y Zara. Esta tendencia a la moda barata es algo con lo que la estilista Anna Vallés no está de acuerdo: “Una reina no puede vestir de Mango. Tiene que marcar una diferencia si quiere mantener la autoridad”.


Después de confiar durante años en Felipe Varela, actualmente se encuentra en un periodo de transición en busca de su sello. Y es que el diseñador ha sido una elección cómoda pero no exenta de críticas, tanto por su estilo clásico como por las repetidas acusaciones de plagio. Sin ir más lejos, la chaqueta que lució en la última Fiesta Nacional era muy parecida a un diseño de Óscar de la Renta. “Varela es correcto pero no es actual. Con ello no arriesga pero tampoco aporta. Yo me habría puesto en manos de Miguel Palacio, mucho más moderno y elegante. ImagenO por ejemplo, Teresa Helbig la vestiría de maravilla. No estoy orgullosa de cómo viste, aunque, sinceramente, no me gustaría estar en su piel”, explica Vallés. Se suma a la conversación Víctor Blanco, estilista de Nieves Álvarez y Silvia Abascal, que añade: “Si lleva moda española, yo apostaría por trajes chaqueta de Schlesser, los vestidos impresionantes de Jorge Vázquez o los trajes de cóctel de Juan Vidal. Debería atreverse más y hacer un poco más internacional su imagen”. En esta nueva etapa de diversificación, Nina Ricci primero y Carolina Herrera ahora, ambas marcas del grupo español Puig, son firmas que repite con asiduidad. Estos cambios podrían estar propiciados por la entrada como parte del equipo de La Zarzuela de la exestilista de Cosmopolitan Eva Fernández en mayo de 2015.

Modesto Lomba, diseñador y presidente de Asociación Creadores de Moda de España, concluye: “Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, sería un honor para cualquier firma vestir a nuestra Reina, ya que es una gran embajadora de España en el exterior. Por eso, desde la ACME siempre nos hemos puesto a su disposición”.


Aunque el gran caballo de batalla ha sido la poca presencia que hasta la fecha han tenido los creadores españoles en sus elecciones, algo que parece estar enmendando poco a poco en esta etapa de cambio hacia nuevos registros. En mayo de este año, en la celebración del 40º aniversario de EL PAÍS, se enfundaba por primera vez un vestido de Cortana: “Para nosotros fue toda una sorpresa, no teníamos ni idea. Se nos colapsó el servidor y nos llamó muchísima prensa”, explican desde la firma. “Realmente nos sorprendió lo fuerte que es el efecto Letizia”. Algo similar vivió solo unos meses después Juan Vidal gracias a su vestido floreado que vistió la Reina en Mallorca: “Ha sido todo un empujón: lo hemos notado en ventas, en el tráfico de la web y en una repercusión que ha traspasado fronteras”, cuentan desde la marca.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 05 Nov 2016 15:13 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Todo esto esta muy bien pero FV sigue ahí y no creo vaya a cambiar nada.


Última edición por jabo el 05 Nov 2016 22:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 05 Nov 2016 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Citar:
Mientras las cabeceras internacionales como Vanity Fair o Harper’s Bazaar loan su estilo


Pues yo lo veo bien claro y esa frase es la clave. No sólo las cabeceras internacionales hablan de la elegancia, estilo y aciertos de la reina Letizia, sino que en cualquier foro internacional que trate de estos temas, o con cualquier medio seguidor de las monarquías europeas que hables, a la mayoría les gusta. No 50+1, hablo de una abrumadora mayoría. Dejando de lado gustos personales sobre tal o cual vestido, o los fans de tal o cual royal, muchísimos alaban la sencillez, lo adecuada que va a cualquier evento, la limpieza de líneas, el impecable corte y confección de Varela, y el estilo de la reina porque sí, en el extranjero indentifican un "Estilo Letizia" pese a que aquí se hable de que da bandazos. Incluso aceptan que no le gusten las joyas aparatosas como parte de ese estilo y personalidad y les encanta su afición a los pendientes. Además, la opinión es cuasi unánime en casi todas las nacionalidades: ingleses, franceses, australianos, portugueses, belgas, italianos...etc No sólo les encanta a los brutos estadounidenses cuya referencia de estilo son las Kardashian, vamos.

Si hubiese amplia diversidad de opiniones, sería otra cosa. Pero siendo así que prácticamente todo el mundo está en contra de la opinión de los españoles, yo me he preguntado si no seremos nosotros los errados y si estaremos ante un caso claro de "Postureo Nacional": dícese de la enfermedad que ataca a los nacidos en España cuyo síntoma más característico es la ceguera selectiva que nos hace creer que lo del resto de mundo es maravilloso y lo nuestro una mierda pinchada en un palo. Sin distinción de ningún tipo y aunque nos pongan delante de los morros pruebas de lo contrario.

Curiosamente, he constatado que las cifras de afición por la reina Letizia descienden en los países centro y sudamericanos, yo diría que una mitad la alaban y otra mitad la critican, pero nunca en ningún caso los niveles de disgusto con su ropa alcanzan el alto porcentaje de españoles a los que los vestidos de Varela les producen urticaria nada más verlos. Pensaría que los latinos son susceptibles de contagio al "Postureo Nacional", si no fuese porque a los italianos que he tratado parece gustarles la reina y las pocas críticas puntuales acerca de su ropa que me han transmitido no alcanzan el nivel de virulencia que se desata en este país.

Por desgracia, esta enfermedad parece contenida en nuestras fronteras y la OMS no tomará cartas en el asunto. Lástima, porque creo que el descubrimiento de una vacuna sería muy beneficiosa para curarnos de tanto complejo y tontería, aunque el banderillazo nos dejase la nalga derecha hecha un Ecce Homo.

:o

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 05 Nov 2016 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Lo del POSTUREO NACIONAL, desgraciadamente está muy extendido en nuestro pais.

A Felipe Varela ya lo he defendido aqui mas de una vez, la critica contra él es feroz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 08:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
La Reina padece los mismos ataques que por ejemplo padece Penelope Cruz. Yo flipo con lo que aquí se la infravalora, mientras en el extranjero todo el mundo la adora. Es verdad que aquí Pe no da casi entrevistas, pero alguien me consigue nombrar un programa de entrevistas apto para Premios Óscar.
A mí también a veces la Reina no me gusta, pero eso entra en los gustos personales y eso me pasa con mi abuela, mi madre, mi hermana, familiares y amigos, todos tenemos días mejores y peores. Pero no se puede negar que todo lo que se ponga le queda perfectamente y que ha mejorado mucho en peluquería por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Yo creo que si Doña Letizia fuese Masako de Japón, igualmente estaría deprimida por los constantes y gratuitos ataques y por la inquina de ciertos impresentables. Afortunadamente no lo es. En mi opinión, la Reina es extremadamente lista, segura de sí misma, tiene muy claro su concepto de lo que debe ser la Monarquía del siglo XXI y, además, forma un equipo invencible con S.M. El Rey.

Estoy seguro de que en un futuro se la pondrá en su sitio y se valorará lo que está haciendo por España y por la Corona.
Imagen
No conozco otra mirada como la de S.M. Yo tuve el honor de que me mirase a unos 50m de distancia en el museo San Telmo de Donostia, y me dejó hipnotizado, literalmente. Si hubiese estado a un metro de ella... me muero allí mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 13:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
El unico problema Gustavo, es que, a mi juicio, parece desafiante y caprichosa. Y ? a quien desafia?, ? A una institucion que sera encarnada por su hija?, a la sociedad española a la que debe representar?. Si muchos de sus actos, eleccion de vestuario incluida, no dieran la impresion de ser puro capricho, ganaria mucho. Cuando quiere sabe y puede.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Josefita,dices bien:parece, porque ni tu, ni yo, ni nadie puede afirmar, categóricamente, que cuando no gusta lo haga de una forma desafiante, a juicio,siempre, del que valora su forma de vestir.
Momentos desafortunados los tenemos todos,incluso los royals, y no podemos pretender que ella siempre resulte perfecta. Creo

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Yo sigo opinando que España no conoce realmente a Letizia por dos motivos, el primero es que a los medios no les interesa darnos esa imagen de una Reina sonriendo, cálida, una persona a la que los niños adoran porque a los niños pocas veces se les puede engañar, y etc, sino que nos dan esa imagen que denota frivolidad, frialdad, soberbia, ¿la razón?, la conocemos perfectamente, en España lo único que vende desde hace unos años es lo negativo, la crítica malvada es uno de los grandes pasatiempos nacionales, como hagas una positiva los haters ya te saltan a la yugular. Y la segunda razón es que desde la Casa Real nunca ha interesado vender la imagen real de Letizia, mientras en casi todas las monarquías de Europa sus princesas herederas llevan años haciendo viajes de cooperación la nuestra jamás los hizo, el primero y único hasta ahora lo hizo siendo ya Reina, aunque no sé si eso la beneficiaría mucho porque la prensa casposa enseguida tendría la última palabra en plan "esa gente muriéndose de hambre y Letizia (o Fictizia, o la divorciada, la republicana...) con unos zapatos de 400€". Así como tampoco la han defendido JAMÁS de todos los ataques a los que ha sido sometida desde el anuncio del compromiso.

A mí me da muchísima rabia que lo más importante sea la ropa que se pone que las asociaciones a las que da voz como cáncer, enfermedades raras ... España está llena de haters así que todo eso no va a cambiar nunca o siendo un poco positivos en mucho tiempo. Los medios solamente ven en ella una máquina de hacer dinero, cuanto peor sea el trato mucho mejor, a más morbo más dinero.

Se acabó eso de que la Reina de España es intocable, en 2014 se abrió la temporada de caza permanente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:lol: Bueno Aiya, ya sabes cual es la principal máxima del periodismo: "Las buenas noticias, no son noticia" Por eso todo es tan negativo.

Como he dicho Josefita, si hubiese diversidad de opiniones y simpatías o antipatías por la reina y la tuya fuese una más, la cosa tendría un pase. La cuestión es que por el ancho mundo adelante, la gente que opina como tú es una minoría muy pequeña y la gente que encuentra a la reina encantadora, amable, abierta, divertida y cercana una mayoría abrumadora. Puesto que el mundo en general parece estar en contra de ese discurso arrogante y fanático en el que se desprecia abiertamente el criterio ajeno, discurso que los españoles prefieren llamar "mi humilde opinión", quizá deberíamos plantearnos si los errados no somos los habitantes de este país y, quizá, ver a la reina con ojos amables en vez de maliciosos, y empezar a creernos que lo nuestro vale tanto o más que lo que hay al otro lado de los Pirineos, no nos haría a todos más felices y mejores personas.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 22:42
Mensajes: 495
No todo es pose sin sustancia en esta sociedad de imágenes, también te topás con momentos que van detrás de historias.
Y Letizia es una perfecta síntesis de ello. Cuando posa en una foto con un grupo de personas, instituciones, ONG, que día a día buscan que el mundo sea cada día mejor, le da visibilidad a historias de vida, situaciones sociales, de salud etc que sin su apoyo quedarian fuera de la mirada de los poderosos medios de comunicación.
Cuando con el Rey usaron unas pulseras rojas de una fundación que brega por el cambio de horario en España, fue una imagen muy poderosa y una declaración de principios e ideas. Bravo por ellos, eligen muy bien las causas para apoyar, para mostrar una historia detrás de una imagen.-

Y así como recibiendo en audiencia, visitando instituciones, otorgando premios ella envía un mensaje claro y contundente, también lo hace cuando viste.
Mal que nos pese la moda ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad. La imagen comunica y la indumentaria colabora en ese diálogo.

Y allí creo que ella podría dar mucho mas de si. Ha mejorado muchísimo en su estilismo en los últimos tiempos. pero aun le queda camino por recorrer....
Por ejemplo: el constante fluir de las imágenes en traje sastre con pantalón,
hace que su pelo lacio y la repetición de su uniforme sea decodificado como reiterativo, simple al punto de ser aburrido. El uso del negro para ciertas ocasiones nocturnas igual. Ella le sobra carisma, belleza y porte, con cierta indumentaria se apaga, queda sosa.
No obstante destrozarla como hace la prensa en españa es un despropósito y un acto de injusticia hacia ella. Nadie merece ser tratado asi y menos ella porque a través de los años se nota que ha hecho grandes esfuerzos por honrar el cargo que detenta, yo no veo en ella actitudes desagradables, al contrario la veo suelta y relajada.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El armario de Letizia, cuestión de Estado
NotaPublicado: 06 Nov 2016 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Iselen escribió:
:lol: la gente que encuentra a la reina encantadora, amable, abierta, divertida y cercana una mayoría abrumadora.


Pues si esto es verdad, no sabes lo que me alegro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad